miércoles, 30 de junio de 2010

Dani y Buhichi





Me sorprendió ver al búho real aquella tarde.Una estampa majestuosa, verle extender sus alas y salir volando hacia la copa de los arboles. Menudo pájaro, el terror del bosque. Fue desplegar sus alas y sembrar el terror en todos los alrededores.
Dani nos dio toda una lección sobre conservacionismo, cetrería y otras cosas relacionadas con la reserva de Saja-Besaya.Es un placer encontrarte con personas que saben leer el bosque con una claridad sorprendente y te lo trasmiten con sencillez, amabilidad y muy buen verbo.
Tuve la sensación de estar viviendo un capitulo de Felix de La Fuente en directo. Seguro que si los niños tuviesen la ocasión de vivir situaciones parecidad, el planeta estaría mejor conservado.

martes, 29 de junio de 2010

Esos primeros momentos.




Esos primeros momentos son muy excitantes.Todo esta por suceder. Vamos descansados y nuestras monturas están engrasadas y listas para la batalla. Vas escuchando a tus compañeros.En ocasiones las conversaciones son de todo el grupo y en otras ocasiones, vas saludando y hablando en charlas de dos, tres o cuatro ciclistas. Hablas de lo que está por suceder, de lo que sabes de la ruta o de lo que te sucedió la ultima vez que pasaste por allí. Tampoco faltarán las conversaciones sobre tu nuevo material, sobre la bicicleta o sobre ese mecánico que nunca te deja la bici como a ti te gusta.
Como pedaleamos placidamente y todavía tenemos buen cuerpo, suelo aprovechar para adelantarme al grupo y hacer fotos como las que te posteo. La luz a primera hora del día es muy cálida y todavía estoy descansado para pegarme algún acelerón.

lunes, 28 de junio de 2010

OF ROARD POR TERRITORIO DE LAS TUDANCAS











Recorrer el Parque Natural del Saja-Besaja ha sido una experiencia única. Ni puedo, ni quiero hablar de desniveles, kilómetros, horas de pedaleo, track etc. Hoy quiero hablarte de lo bonito que resulta pedalear fuera de pista. Hemos tenido ocasión de atravesar hayedos y robledales sorprendentes. Atravesamos un sinfín de riachuelos.Solamente aquel sonido del pájaro carpintero ya merecía la pena. Gracias al conocimiento del terreno de nuestro guia y a la pericia de mis compañeros con el GPS y la cartografía, nos adentramos en la profundidad de un bosque de película. Unos senderos en los que la pericia y la habilidad de los excursionistas se ponía seriamente a prueba. Lastima que no sean recorridos al alcance de personas con una condición física floja.
Mi querida Dichewemy tuvo que pasar bastantes horas a mi lado, la he tenido que empujar una barbaridad.Subidas imposibles,bajadas demasiado pedregosas para un ciclista del montón y mucha, mucha maleza y cotolla en terrenos sin senda.
Pero lo anteriormente comentado me ha servido para llevarme a casa un puñado de buenas imagenes, unos buenos calentones en la mejor de las compañias, unas vistas espectaculares de profundos valles y un par de bromas que en unos días se haran publicas.
La gunda del pastel la puso el baño en el Saja, la parrillada de Carlos y la noche a la luz de las estrellas.

































domingo, 27 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

Lo mismo de ayer pero dicho de otra manera


Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y que hacer y cómo debo ser lo aprendí en el jardín de infantes.
La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en la arenera. Estas son las cosas que aprendí :
Compártelo todo.
Juega limpio.
No le pegues a la gente.
Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.
Limpia siempre lo que ensucies.
Pide perdón cuando lastimes a alguien.
Lávate las manos antes de comer.
Sonrójate.
Las galletas calientes y la leche fría son buenas.
Vive una vida equilibrada.
Aprende algo y piensa en algo.
Dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja cada día un poco.
Duerme la siesta.
Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico.
Tómate de las manos y no te alejes.
Permanece atento a lo maravilloso.
Recuerda la pequeña semilla en el vaso, las raíces bajan y la planta sube y nadie sabe realmente cómo ni por qué, pero todos somos así.
Los peces de colores, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren y nosotros también.
Recuerdo una de las primeras palabras que me enseñaron, una muy grande : mira.
Todo lo que necesitas saber está allí, en alguna parte. La regla de oro, el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana.




viernes, 25 de junio de 2010

La vida no es tan complicada.


Este es el credo de Robert Fulghum. Seguro que te gustará.Sobran los comentarios, estoy al 100%100 con sus comentarios.



No pegues.
Parece un mensaje simple, pero es la esencia del respeto. Trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti.
Lleva una vida equilibrada. Aprende, piensa, canta, baila, juega y trabaja todos los días un poco. Disfruta de lo que te rodea y haz lo que te dicta el corazón.

Comparte lo que tienes.
Y no cojas lo ajeno. La solidaridad es el punto de partida para vivir en armonía con los demás.
Juega limpio… y vencerás. Las personas tenemos una capacidad especial para triunfar sobre la adversidad. Vive todo como si fuera una pequeña aventura.

Deja las cosas donde las encontraste.
Te ayudará a llevar una vida ordenada y sana y eso, a la larga, te aportará vitalidad.

A veces no todo es tan malo como parece.
Intenta extraer la parte positiva de cada momento.

No te escondas.
Olvídate de lo que van a pensar los demás de ti o de tu forma de actuar. Mantente firme.

Sonrójate y ríete.
A veces, cometer una tontería es la actitud más sabia. Nunca te arrepentirás de no haberlo intentado.

Mira y maravíllate de cuanto te rodea.
Las cosas más normales de la vida son las más extraordinarias.
Ponle ganas e imaginación
Hoy el mundo nos hace propensos a desear miles de cosas. Cosas que nos hacen felices… si las tenemos. Recupera al niñ0/a que hay en ti, esa que sueña con que suceda algo maravilloso. Una
niño/a idealista, sencillo, vulnerable a la alegría, que no necesita, ni desea, ni comprende los regalos caros. Sólo hay que ponerle ganas e imaginación.

miércoles, 23 de junio de 2010

Este chico busca novia.






Queda fuera de toda duda que este chico es un acróbata. Sobre su minúscula bicicleta con su piñón de 18 dientes hace un montón de trucos que no están al alcance de cualquier aficionado medio a la bicicleta.
Pero lo que hoy le trae a esta bitácora es otro asunto de mayor importancia. Me cuenta que está buscando novia y en esa búsqueda se le plantea una terrible duda.¿ Su novia tiene que ser aficionada a esto de la bici?
Este muchacho tiene un trabajo técnico muy cualificado(no anda mal de pasta). Parece que no ha roto un plato en su vida.Lleva una existencia tranquila. Trabaja por las mañanas, entrena o da el espectáculo por las tardes y suele quedar con sus amigos mas tarde, para tomarse unas cervezas y hablar de sus cosas. Los fines de semana coge el coche y se va con sus compañeros a conocer sky park y a compartir trucos con los lugareños.
Ahora que conoces un poco como funciona, ¿qué me dices?. ¿Su novia tiene que ser del ambiente ciclista? ¿Estaría bien que no tuviese nada que ver con este lió de ruedas? ¿Es posible que en uno de sus entrenos se le acerque su media naranja?¿Podrá encontrar su alma gemela sobre el sillín?
¿Una mujer podrá sacarle de todo este tinglado?











10 razones para andar en bici

Navegando por internet he encontrado el articulo"10 razones para usar la bici", de Miguel Ángel Ceballos Ayuso y me parece un buen momento para compartirlo con los que pasen por aquí.En mi ciudad luce un sol radiante que nos invita a desempolvar las bicicletas y echarnos a la calle.


Pedalear en la ciudad es:

Saludable
: descarga tensiones, elimina toxinas y tonifica los músculos. Ahorra facturas del psiquiatra y economiza vendas y demás cataplasmas en los hospitales.

Deportivo: ¿alguien se ha preguntado por qué países como Bélgica y Holanda son fuente de tantos buenos ciclistas profesionales? Hay que crear cantera e imbuirse de espíritu olímpico.

Rápido: salva todos los atascos, aprovecha todos los espacios sin volverlos intransitables para los demás, no necesita semáforos. ni guardias, ni direcciones, ni carriles, ni códigos de circulación.

Barato: no precisa matrícula, ni impuestos, ni carnet de conducir, ni gasolina, ni costosas reparaciones y revisiones.

Ecológico: no despilfarra recursos naturales, ni envenena el aire, ni hace ruido. Racionaliza el consumo de energía y petróleo y contribuye a una ciudad y a un planeta más limpio y habitable.

Educativo: percibimos de otra manera las calles, sus casas, sus barrios y la gente que las transita, y nos ayuda a comprender críticamente la ciudad, qué es y cómo funciona.

Popular: de Cuba a China, pasando por Holanda y Alemania, cuando se ha dado la oportunidad a la gente para que se mueva en bici, el éxito ha sido total. Las marchas ciclistas populares reunen a miles de personas, sin limitación de sexo o edad.

Subversivo: trastoca todos los esquemas de unas ciudades pensadas y hechas al servicio del coche, ataca los intereses de las multinacionales del automóvil y el petróleo, y también los del Estado que las ampara, y nos saca de la vorágine consumista.

Sensual: nos devuelve el gusto por el cuerpo y la vida, y tiempo libre para disfrutarlo (que no hay que emplear en trabajar para pagar las letras del coche). Convierte los engorrosos desplazamientos diarios en placenteros paseos y recupera el gusto por la relación y la comunicación entre las personas.

Solidario: hace una ciudad más humana y habitable para todos, conductores, peatones y ciclistas. Contribuye también a conservar el planeta, menos contaminado, sin «guerras del petróleo» ni diferencias entre países ricos y pobres.

martes, 22 de junio de 2010

viento de cara, viento de culo

Todos sabemos lo que se siente cuando el viento te viene por la retaguardia.Si tu bicicleta va fina y el terreno es favorable, disfrutas como un chino.Solamente el sonido de tus cubiertas agarrándose al firme. Tu cuerpo estirado haciendo de vela e impulsándote el viento.Un placer que si se prolonga en el tiempo te llena de alegría el espíritu.
Todos sabemos que si el viento te viene de cara, la sensacion es bien distinta. Solamente te queda subir piñones y tomártelo con calma.Te haces pequeño y tratas de oponer la menor resistencia al viento. Sabes que la calma y relajarte son tus mejores armas. Llegaras agotado pero con la sensación de haber superado la prueba.


Con el tiempo he aprendido que estas experiencias podemos aplicarlas a la vida misma. Así que cuando las cosas pintan bastos se como afrontar la situación. También son de utilidad las canciones alegres y por supuesto un buen consejo o una mano tendida siempre se agradece. Ayer una botella de sidra y los goles de Villa hicieron el resto.

lunes, 21 de junio de 2010

Lo prometido es deuda.Juliet Elliott in Dublin, Ireland

Juliet in Ireland from Charge Bikes on Vimeo.


Como puedes ver las chicas tambien saben hacer cositas sobre las bicicletas.Y como puedes escuchar la musica de hoy no esta a la altura pero se la debia a mi brother.


¡Yo quiero una bici como esa!



De todos es sabido que encima de una bicicleta se pueden hacer muchas cosas.Toda mi admiración para los chicos que encima de una bicicleta saben hacer cosas tan alucinantes como las que acabas de ver.Pero no son solo los chicos. Espera al medio dia y veras como las chicas saben estar a la misma altura.



viernes, 18 de junio de 2010

Cuentos chinos


"El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...
-Maestro-lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
-Pido perdón por eso-se disculpó el maestro-. Permiteme que en señal de reparación te invite a a un rico melocotón.
-Gracias, maestro-respondió halagado el discípulo.
-Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?
-Sí, muchas gracias-dijo el alumno.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que sea más fácil comerlo?
-Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro...
-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...
Permiteme también que lo mastique antes de dártelo...
-No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso!- se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa.
-Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta masticada"

jueves, 17 de junio de 2010

Como hablar con no-ciclistas

En el 2007 te hablaba de Como hablar con no-ciclistas ( http://bluetomate.blogspot.com/2007/12/cmo-hablar-con-no-ciclistas.html ) ,era un articulo copiado a mi buena amiga Ali. Hoy me apetecia completar dicho articulo, con cinco elementales reglas, que estoy seguro entenderas perfectamente.

Regla número 1: Comprende su forma de ver el mundo
Tienes que entender que los no-ciclistas no se dan cuenta de que montar en bici es lo más importante que se puede hacer. Los ojos y la mente de un no-ciclista están cerrados y creen que cosas como sus amigos, su pueblo, el trabajo o la familia son más importantes que eso que llaman despectivamente “hacer algo de ejercicio”. Es triste –vale, es patético– pero es cierto.
Cuando un no-ciclista te pregunta por las cosas que te interesan, debes mencionar de vez en cuando a tus colegas, la familia, el medio ambiente y tonterias por el estilo. De otra forma nunca te dejarán en paz y pasarán horas hasta que puedas escapar de sus preguntas y volver a la paz y tranquilidad que sientes cuando estás encima de tu velocípedo.

Regla número 2: Utiliza metáforas de la “vida real”
Los no ciclistas no están preparados para escuchar como de perfecta es la vida cuando estás en el sillín. Nop, tendrás que traducir esa sublime experiencia a términos que puedan comprender. Naturalmente tú y yo sabemos que las metáforas no hacen justicia a lo que de verdad se siente cuando uno está sobre una bici, pero para un no-ciclista, las métaforas tendrán que bastar.
Para describir la sensación de cruzar un bosque en otoño, por una sinuosa comarcal sin coches y perfectamente pavimentada: “Es como la escena esa del Retorno del Jedi, donde Luke y Leia van a toda velocidad a través de un bosque en una motocicleta voladora. La diferencia es que lo que mueve la moto voladora son tus piernas y que no te persiguen los soldados imperiales. Y que no tienes que aguantar la charleta de los Ewoks”
Para explicar por qué te levantarías a las 4:30 de la mañana entre semana para poder montar en tu bici durante tres horas por carreteras locales sin ningún interés: “¿Sabes vienes en coche a trabajar por la mañana y te quedas atascado en una caravana? Bueno, pues imagina que no existieran atascos para tí. E imagina que tu coche va a lo que da. E imagina que empiezas el día sintiéndote genial. Es algo así como eso.”
Para explicar por qué pagarías para participar en una marcha cicloturista que tienes pocas posibilidades de ganar: “Alguna vez has jugado a la lotería? Es algo así, solo que mucho mucho mejor.”


Regla número 3: Haz ver que estás interesado en su vida
Esto te puede dejar alucinado, pero es completamente cierto: aunque parezca mentira los no-ciclistas a veces piensan que tienen algo que decir como un hobbie interesante o una anécdota que merece la pena contar.
Esto por supuesto es una tonteria.
Pero para respetar las formas debes actuar como si te importara. Mientras hablan puedes soñar despierto con tu próxima salida en bici. Sonríe y di “por supuesto” de vez en cuando.
ATENCIÓN: Es muy posible que un no ciclista diga algo con lo que no estés de acuerdo. Cuando ocurra no entres al trapo. Si lo haces, le darás pie para alargar la conversación no-ciclista y nadie sabe cómo puede acabar eso, si es que acaba.
Recuerda: sé educado, sé breve y lárgate cuando puedas.


Regla número 4. Actúa como si su teoría sobre dopaje fuera muy interesante
Una táctica que los no ciclistas utilizarán cuando descubran que te va la bici es intentar hablar contigo sobre ciclismo. Lo cual derivará, casi inevitablemente, hacia el dopaje.
Probablemente preferirías arrancarte las orejas que escuchar otro punto de vista simplista y poco informado (“el dopaje es malo”). Seguro que como ciclista habrás oido miles de historias de doping. Tantas que podrías ser llamado como experto en el próximo juicio sobre el tema. O podrías abrir un laboratorio. O podrías ser el próximo presidente de la federación de ciclismo (y seguro que lo harías mucho mejor que el actual).
Pero si mencionas cualquiera de estas ideas a tu “colega”, lo tomaría como una muestra de que el tema te interesa y querría continuar con la conversación. Así que lo mejor que puedes hacer es decir “sí, el dopaje es un asco” y tu amigo sentirá que has comprendido lo que quería decir, lo que fuera que quisiera decir.


Regla número 5: No les digas cuanto ha costado tu bici en realidad
Muy poca gente jamás tendrá algo que funciona, encaja o tiene el aspecto de una bici bien hecha. Y aunque tu bici cueste más o menos lo que su ordenador último modelo o su super-equipo de música seguro que cuando les digas lo que pagaste por ella fingirán un ataque al corazón.
La solución es sencilla. Diles que pagaste 400 euros por tu bici, costara lo que costara. Esta demostrado científicamente que 400 euros es la cifra que un no-ciclista medio considera que vale un velocípedo.
Da igual lo mucho que lo intentes, no siempre puedes esquivar a los no-ciclistas. Todo lo que puedes intentar hacer es minimizar tu relación con ellos para volver a lo importante.
Creo que ambos sabemos de qué se trata


El original lo puedes encontrar aquí http://www.bikeradar.com/news/article/humour-how-to-talk-to-non-cyclists-12730/?pageno=3
P.D. Ali y Avo, los de rodadas estan de viaje por Canada. Puedes seguirles en http://www.rodadas.net/


miércoles, 16 de junio de 2010

MANERAS DE VIVIR


Cada uno se toma la vida como quiere, puede o debe. La bicicleta de la imagen tiene más kilómetros que el coche fantástico. Su propietario se desplaza a diario con ella por la ciudad. Va de vacaciones con ella. Todos los años 30 o 40 días de ruta hacen que haya recorrido buena parte de la península ibérica. Pero también acompaña a su propietario en sus tropelías nocturnas. Es más fácil encontrarla a la puerta de un tugurio, que respirando aire puro por los alrededores de la urbe. En los buenos tiempos, nuestro compañero, pagaba las cervezas por barriles y en esas noches alegres se dejaba llevar a sus aposentos por su resignada compañera. Supongo que siempre llegaba a casa, pero es difícil creer que lo haya hecho siempre sin hacerse un solo rasguño.Pero es divertido sentarse a su lado, esperar que la tarde se haga noche y escuchar la multitud de historias que tiene que contar. La picardía, la astucia y las ganas de disfrutar de la vida sin rascarse los bolsillos, generan situaciones de lo más disparatadas. Lo dicho que el isostar, el agua mineral,los zumos y los refrescos no figuran en la lista de bebidas del muchacho.


martes, 15 de junio de 2010

Ellos lo viven de otra manera.







"Vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor... pero la violencia se practica a plena luz del día"
-John Lennon-

lunes, 14 de junio de 2010

De postre tiramisu de limón


Una semana pasado por agua y la historia continua. Afortunadamente la vida existe cuando nos bajamos de nuestro sillin. He disfrutado viendo Gran Torino , incluso he derramado alguna lagrima en el transcurso de la pelicula.¡Cómo me recuerda a mi abuelo, ese señor! He disfrutando viendo el video de Valentin,¡Que gran día, que jornada más épica!
Lo de los domingos sin salida es otra historia, pero se puede entrar en el paraiso sin necesidad de subirse a la bicicleta. Y de postre Tiramisu de Limón.





viernes, 11 de junio de 2010

¿ Por qué el gato negro vive en una casa de perro? y otras historias.

A estas alturas de temporada y todo inundado por las tierras del norte. Suponemos que el gato negro ha salido de paseo y está repartiendo agua por todos nuestros caminos. Pero de lo que quiero hablar es de, esas piedras que encontramos en el camino y nos dan pequeños sustos. Esas piedras que se mueven, están húmedas o mal colocadas y hacen que salgamos despedidos por encima de nuestro manillar.
El otro día me encontré con una de esas grandotas que formaba un escalón que me pareció kilométrico. El resultado fue una bonita voltereta, unos rasguños en la pierna y un pequeño vuelco en el corazón.
Mi compañero ya no estaba, había bajado a toda velocidad y cuando le conté lo sucedido, ni se acordaba de aquel pedrusco.
Pero cuando te caes y vas en un grupo numeroso, la cosa cambia. Las sensaciones son diferentes. Te sientes el torpe del grupo, te disgusta retrasar a tus compañeros , en definitiva, te sientes un poco peor que cuando no te ve nadie.
Pero además esa caída te genera inseguridad, a partir de ese momento es muy probable que vuelvas a tropezar en la siguiente piedra. Parece que has perdido reflejos y la poca habilidad que tenias sobre la bici ha desaparecido. Lo mejor es que la excursión se acabe lo antes posible.
Siempre recordaré aquella caída en la Travesia de la Cordillera. Una piedra en mal sitio y un sendero en bajada muy estrecho tuvieron la culpa. Diez metros de caída libre y la suerte de que la ladera de la montaña estaba cubierta de matorral bajo (escobas).Apenas unos rasguños pero tuve que abandonar la ruta y volver a Cangas de Narcea por carretera. La inseguridad y el dolor de mi cuerpo hicieron que no me encontrase demasiado bien


jueves, 10 de junio de 2010

Una sala de lectura especial.

No era la primera vez que me pasaba, esa sala de lectura tiene algo especial. El sillón me llamaba, la tarde estaba gris y tenia gana de repetir sensaciones. En el aire un ligero olor fresco y dulce hacia que el cosmos girase entorno a mi persona. Con el rumor del jardín me sumergí en un apacible y recurrente sueño. La frase de mi pulsera se hizo presente"STAND UP ESPEAK UP" En mi espacio se repetía el sonido una y otra vez, Stand up espeak up. Sabia muy bien por qué en mi muñeca izquierda llevaba esas dos pulseras entrelazadas. Como todos los objetos que adornan mi cuerpo, la pulsera también tiene su historia. Pero aquella tarde eso no era lo importante. Sin saber por que una bonita historia paseaba por aquella sala de lectura. Me desperté descansado y feliz, dispuesto a seguir conversando con mi sabio acompañante.
El rincón de mi siesta ya ha pasado a la lista de mis lugares mágicos. Esos lugares que te hacen sentir muy cerca del paraíso. Como ese cubo de mármol, ese mirador hacia la hacienda de mi querido abuelo o ese rincón junto al mar cantábrico.

miércoles, 9 de junio de 2010

Encuentros con Antonia







La invitación de Antonia fue una invitación de una artista y eso conlleva una serie de cosas.
Los artistas viven en otros mundos, perciben las situaciones de otra manera, escuchan la musica de otra manera y se relacionan con distintos parámetros.
La dama de la imagen me recibió con las manos abiertas y los pezones erectos(era toda una señal). Lo que podía parecer una fiesta normal se convirtió en un lugar mágico. La música sonaba sin parar,el sonido del saxo, la guitarra, la negra flauta y la percusión daban un ambiente muy especial al viejo taller de la pintora. Había pintores, poetas, viajeros,luthiers hippies, perros, pijos, bailarinas, profesionales de la birra y el vivir del aire, músicos de calle, bicicletas etc..
La atmosfera estaba cargada de humos y aromas de distintas sustancias. Mucha filosofía oriental en el aire. La bailarina danzaba durante toda la noche. Más de uno buscaba el contacto con la tierra, descalzandose y pisando el irregular suelo. Conversaciones, conversaciones y más conversaciones, mientras la nevera no paraba de abrirse.Todo con un tono tranquilo y de respeto. En la mesa se mezclaba el vino y las típicas recetas caseras que llevaron los invitados.
Lo cierto es que yo no me quería ir. Las horas pasaban y la música se tranformo en canciones cantadas a capela por...
Pero lo importante, el arte estaba allí.Bonitos cuadros con mucho estilo y con mucha personalidad. Las fotos son para que te hagas una idea y si quieres puedes pasar a ver la exposición virtual.Si quieres seguir conociendo a Antonia solamente tienes que ir a http://tantosycantos.blogspot.com/