martes, 13 de diciembre de 2011

Pueblos,pueblitos, pueblillos





En muchas ocasiones nos sentimos extraños cuando pasamos por pueblecitos, en otras ocasiones somos bien recibidos, en contadas ocasiones nos invitan a sus casas y muy, muy pocas veces nos echan a patadas de sus dominios. Pero, esta clarísimo, que lo mejor que encontramos en nuestros caminos son las personas. Si el grupo es reducido esa interacción es más sencilla. Cuando vamos mogollón, lógicamente los lugareños se sienten amenazados.

Todo esto para contar lo triste que es ver como la zona rural se viene abajo. La semana pasada lo comprobamos en un valle minero y esta semana vimos los mismos signos, en una zona agrícola.
Pasamos por varios pueblos abandonados, pudimos comprobar como los caminos se deterioran por la falta de uso, como la maleza invade los campos y cada vez se ven menos animales pastando. Si del campo se siguen marchando sus habitantes, dentro de unos años nuestras excursiones serán diferentes. Tendremos que llevar machetes y abrir caminos, nos comerán los lobos o quizás haya otros tipos de animales mutantes que nos acechen por los caminos, o se llenará el campo de cavernicolas que nos robaran nuestras bicicletas para fabricar extraños compuestos o quizás tengamos que llevar metralletas láser para defendernos de alienigenas invasores con malas intenciones o quizás tengamos que fabricar nuestras bicicletas con los desechos encontrados en las escombreras o quizás tengamos que recordar nuestras trasnochadas excursiones mientras tomamos un excitante taza te verde con arándanos rojos.












1 comentario:

  1. Quizas quizas quizas..Eres un visionario blue aunque de vez en cuando des rienda suelta a esos extravagantes ramalazos que tanta gracia hacen.Charlynos.

    ResponderEliminar