martes, 31 de marzo de 2015

Semana de Pasión 2

Pasión por nuestro equipo.
Todos esperando que llegue el fin de semana para salir en bici con nuestro grupo. Veo decenas de grupos de ciclistas. Sábados o domingos. Sábados y domingos. Seleccionan cuidadosamente los itinerarios. Se convierte en una religión. Todos los planes pasan por dejar las mañanas libres y volver a encontrarte con ellos. Tiempo para enseñar las nuevas adquisiciones, ese muevo sillín, el ciclo, el casco, las gafas nuevas etc.Risas para calentar y luego un poco de cera para ver el estado físico de tus compañeros, la vuelta a la calma ya con las piernas doloridas y la sensación de haber pasado otro buen día de ciclismo. 
Grupos de ciclismo de carretera, de montaña, de salida por las cercanias en busca del merendero, de grupos  de familias, de adolescentes en busca de fuertes descensos o de jubilados con ganas de hacer lo que desearon toda su vida.
Lo cierto es que ya se están llenando los caminos, las sendas y las carreteras de ciclistas apasionados y eso nos llena de alegría.

lunes, 30 de marzo de 2015

Semana de Pasión 1

Se inicia la Semana Santa en nuestro país. Semana de pasión la que tendremos nosotros, los afortunados que gozamos de vacaciones. Pasión por andar en bicicleta. Pasión por salir de la ciudad. Pasión por escuchar el sonido de las montañas. De poquito a poco nada, yo ya estoy pensando en pisar tierra con mi querida Zen. Y será toda la semana. Siete días seguidos poniendo mis piernas a prueba. Siete días escuchando el sonido de mis ruedas al bajar a máxima velocidad. Un lujazo que me pienso permitir ya que esta asegurado el buen tiempo y lo demás lo pienso poner yo.

viernes, 27 de marzo de 2015

Luchadores

Nada mejor que acabar la semana y acordarme de ti que has luchado para encontrarte donde estás. Has logrado la felicidad pero no sin hacer muchos esfuerzos. Al final han merecido la pena esas difíciles decisiones. Tu vida ha dado un giro de 180º y eso es bueno. Te sientes feliz y sabes que lo que te propones lo puedes conseguir. FELICIDADES.

jueves, 26 de marzo de 2015

En estos tristes días

En estos tristes días, en los que al encender la tele y el ordenador te sale un lazo negro los que somos o estamos felices , tenemos la obligación de decirlo y de contagiar a los demás. Una mirada alegre, un comentario cariñoso o un " me pongo en tu lugar" creo que es lo menos que podemos hacer por los que nos rodean. Y sobre todo ser conscientes de la suerte que tenemos y animarnos todos a ser agradecidos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Regala una sonrisa

Pues eso siguiendo en la linea de toda esta semana me pareció correcto postear esta imagen y que cada cual siga el consejo si le apetece. Nosotros los bicilovers tenemos la suerte de sonreír, pedalear y ver el mundo a la velocidad adecuada.

martes, 24 de marzo de 2015

En la vieja piscina abandonada

Aquella piscina abandonada estaba llena de mensajes. Nosotros tuvimos el tiempo necesario para pisar sus suelo y nadar entre palabras bonitas y múltiples chapuzones obsoletos. La luz del atardecer nos acompañaba y simplemente disfrutamos el instante en la mejor compañía posible.

lunes, 23 de marzo de 2015

No esta mal para empezar la semana

No esta mal para empezar la semana desear buenos días y si es amando mejor. 
Siempre me ha gustado recorrer la ciudad en busca de palabras bonitas escritas en sus piedras. Paredes, muros, suelos, columnas etc. El tiempo lleva esos mensajes y a mí me gusta inmortalizarlos. Estoy seguro que detrás del que te posteo hay una bonita historia de amor. Hoy mientras subía a las colinas que rodean mi ciudad quise recordar que yo también tengo una bonita historia de amor y que mi amada se merecía una foto como la que posteo.

viernes, 20 de marzo de 2015

Llega la primavera.

Esperando que sean las 16.45 de hoy para poder decir que ha entrado oficialmente la primavera. Deseábamos tiempo  postear esta foto y la canción de Facto. A pesar de nuestra leve alergia primaveral ya deseamos hacer todo eso que se hace en esta época del año. Mi ciudad en esta estación se pone preciosa, mi espíritu se contagia y la bicis salen de sus trasteros. 

jueves, 19 de marzo de 2015

A estas alturas del año

A estas alturas del año me encanta salir del trabajo, llegar a casa corriendo y ponerme la equipación ciclista. Salir pitando , mirar la hora en  uno de los múltiples paneles de la ciudad y darlo todo en las  dos próximas horas de bicicleta. Es el tiempo justo para llegar a la cima de la colina y contemplar como el sol da sus últimos destellos. Las montañas se ven preciosas en la lejanía. Inicias el descenso y llegas con las primeras luces de la noche a tu casa. ¡Se puede pedir más para un fin de día!


martes, 17 de marzo de 2015

lunes, 16 de marzo de 2015

Viento frío en la cara

Me parecía que la primavera asomaba a mi ciudad pero estaba equivocado. El frió de aquel 14 de Marzo se sumaba a la lluvia que hacia su aparición. En la subida todo era diferente. Mi cuerpo en tensión y las duras rampas que ascendían hasta la colina me impedían sentir frió. Pero al llegar a Latitud: 43.5411111. Longitud: -5.6644444    la cosa  cambió. Por suerte la espectacular bajada con la niebla como protagonista absoluta me dejo un buen sabor de boca. Mis manos heladas y mis pies empapados me querían fastidiar el día. Pero una parada para inmortalizar el momento y contemplar el bosque con serenidad  hicieron que el que escribe llegase a su casa con la satisfacción en el cuerpo. 

viernes, 13 de marzo de 2015

MANERAS DISTINTAS DE VER LA VIDA


No se muy bien por qué pero lo cierto es que cuando me subo a una de las tres bicicletas de las imagenes, veo la vida de otra manera. Puede ser que cada momento del día o  de la semana se pueda  asociar a un tipo de bicicletas o quezas haya millones de bicis diferentes para los millones de situaciones, personas, países, lugares etc. Como no lo tengo muy claro corto y os dejo el temazo del Langui.

jueves, 12 de marzo de 2015

El paso del tiempo


Pasas por allí y descubres que lo que fue un precioso graffiti con el paso del tiempo se ha convertido en otra cosa y sabes con certeza que a la vuelta de unos dias, semanas o meses ese lugar será otra cosa. Cuando mi amigo el detective pase por allí ya no estarán ni los yonkys, ni los sin techo, ni los artistas que solían frecuentar el lugar. Y por eso hoy hemos decidido postear esta imagen y esta nostálgica canción

miércoles, 11 de marzo de 2015

Es lo que tiene salir con jovenes...

Después de más de un mes encerrada en su trastero, mi querida Zen estaba ansiosa. Con su nueva calzado, gentileza de Ciclotecnia, y recién lavada y engrasada, lo que más le apetecía era volver a pisar tierra. Acelerada y con el ritmo alto se metió rápidamente en la senda que la llevaría a la colina más cercana. El que escribe haciendo malabarismos para estar a la altura. Estas jóvenes siempre quieren más, no te dejan respirar. Les da igual subir que bajar, sus neumáticos siempre inclinados y con el máximo agarre posible. Tuvimos poco tiempo para hablar. El descanso justo para hacer una foto y vuelta al tajo.Ahora sentado delante de mi ordenador solamente me queda relajarme y pensar en la próxima salida.

martes, 10 de marzo de 2015

En zona rural

No importa el nombre del pueblo. Solamente lo habitan 13 ancianos. Las aldeas que lo rodean siguen su misma suerte. Pero sigo sintiéndome afortunado por poder adentrarme en su alma. Sus habitantes conservan actitudes que nosotros hemos perdido en las ciudades. La hospitalidad, el gusto por hablar y las ganas de contar historias hablan de su ingenuidad ante la vida, Claro está que lo anteriormente citado se pierde cuando hablamos de lindes de fincas o de terrenos de pastos. En Vilarxubin encontramos todo eso y mucho más. Nos ofrecieron unas mandarinas y nos dejaron pasar a su humilde cocina. Aunque la humildad se convertía en lujo al mirar para los techos. 
Se nos muere el campo, las aldeas y un estilo de vida. Y con todo ello se queda despoblado el campo  y olvidada una ingente fuente de riqueza . Por suerte encontramos jóvenes ( de 60 años) que sienten pasión por todo lo citado. Y como no podía ser de otra manera esto pasa en un reducto celta.

lunes, 9 de marzo de 2015


Para llegar a lo más profundo del bosque tuvimos que dejar nuestras queridas monturas. Siguiendo el curso del río atravesamos una decena de puentes. El río penetraba en el valle y poco a poco se mostraba más dulce. El calor de los últimos días unido al agua caída nos hacen pensar que la primavera está a punto de estallar. Un bosque profundo, un río azul intenso y lleno de sonoridad nos metian de lleno en el paraíso. No teníamos prisa por salir de él. La luz de la tarde y el sonido del agua golpeando las piedras creaban una atmósfera única. Habíamos llegado a aquel lugar de casualidad. Siempre encuentras un lugareño al que escuchar. Es el interior de Gálica y la gente habla el mismo lenguaje que nosotros. 
Ha sido un fin de semana lleno de luz y de belleza pero no habría sido lo mismo sin las personas que me han acompañado empezando por mi compañera y acabando por todos los habitantes del triángulo dos trasnos y por el desconcertante Gorcarrete.

jueves, 5 de marzo de 2015

Le hemos pillado


Sale un rayo de sol y todos nos lanzamos a la calle con nuestras monturas. Por fín le hemos cazado en uno de sus lugares favoritos. Mas tarde la luna llena le ofrecería uno de esos momentos Zen que todos necesitamos. 


P.D. Temazo el de hoy, espero que os guste

miércoles, 4 de marzo de 2015

Equipación de verano


Viendo la imagen y recordando aquellos días de sol en la ruta de las aldeas históricas. Y siempre nos pasa lo mismo en esta epoca del año. Añoramos el sol y deseamos quitar nuestra piel de invierno y recuperar la más ligera del estio. Deseamos que el sol no haga sudar y que la crema protectora solar nos acompañe con su olor. Para recordarlo nada mejor que el enlace que encuentras en la parte superior de este post. 

martes, 3 de marzo de 2015

Por sus bicis les conoceréis...

Trataba de averiguar cómo sería el dueño de la bicicleta negra. Me han dicho que al igual que sucede en el mundo de los cánidos que los perros se parecen a sus amos, con las bicicletas pasa lo mismo. La bicicleta negra con la horquilla plateada me la suelo encontrar aparcada en cualquier barrio de la ciudad, aunque su preferencia es el barrio más canalla de la urbe. Esta totalmente recubierta de pintura negra, un trabajo cuidadoso hecho, a mi entender, por un novato. Impecable, sin una gota de polvo en sus radios, los neumáticos de ciudad y un poco" perroneros " pero cumplen su cometido con nota. Un enorme candado indica que su dueño frecuenta lugares llenos de amigos de lo ajeno. Timbre y un pequeño guardabarros como únicos complementos me hace pensar que su dueño es un gran asceta amigo de lo sencillo y que busca la funcionalidad  pero sin renunciar a la estética. El manillar de doble altura lo entiendo como un añadido para personalizar la bici o como la búsqueda de la comodidad si es un chico apuesto. Por supuesto creo que su dueño es varón y pienso que con raíces en nuestra ciudad. 
La música que suena en su cabeza no me atrevo a definirla, por eso te postearé dos canciones que creo pueden identificar su personalidad. Veras que son dos imágenes completamente distintas pero creo que encajan con esa bici.

lunes, 2 de marzo de 2015

1 de Marzo y 21 grados al sol

Nuestra ropa no era la adecuada, pero tampoco era la temperatura normal de esta época, Recordábamos  el magnifico articulo posteado en cronoramia esta semana mientras poníamos un poco de orden a las cosas. La terraza del bar estaba muy tranquila, es lo que tiene la zona rural. Las buenas sensaciones no dejaban de sorprendernos. Más de tres semanas sin nuestras gordas creíamos que nos dejarían secuelas. Pero nuestras gordas son agradecidas y cariñosas. Las hemos prometido más kilómetros de montaña y de tanta calidad como los de este fin de semana. No es necesario irse muy lejos para encontrar lo que buscamos. Yo diría que lo que buscamos esta bajo nuestra piel, a escasos centímetros de nuestro corazón y rondando nuestro cerebro.


 P.D. Esta música ponía el colofón a este agradable y tranquilo fin de semana en el que solamente hemos echado de menos el gran Charly en nuestra ruta de domingo.