martes, 31 de diciembre de 2013

Esa espina que se te quedo clavada en el 2013

Ha sido un gran año, hay que reconocerlo , pero siempre hay alguna espinita que se te queda clavada. La mía la puedes ver en la imagen. Una espina que me acompaño tres semanas completas y que gracias a un buen antibiótico que me dieron en Trevelez, y la mano experta de todo un cirujano(de nombre Javier), se quedó en el refugio de Poquerira. El cachondo de medico de guardia de mi distrito, tras una minuciosa exploración llegó a la conclusión de que no tenia nada. Su aguja recorrió con tranquilidad y profundizó en el  discreto bulto que me salio en el muslo. Un bulto que me dejo ko 20 días y al que no dí demasiada importancia, pese a que a la hora de acostarme y cuando pedaleaba, me recordaba que estaba en prisión y que no encontraba una salida digna a tan embarazosa situación.
Aquel día en Trevelez me di cuenta de que ya no me quedaban ganas de seguir aguantando sus constantes pinchazos y con un simple buen consejo y 3 humildes euracos de crema antibiótica, en 24 horas tenía solucionado el problema.
Pero esa es la única espinita que en estos momentos quiero recordar. Claro que se me clavaron otras espinitas pero no es ni el día, ni el momento para recordarlas. Pensemos en positivo y recordemos aquellas cosas que nos hacen más grandes, que nos hacen mejores y que llenan nuestros corazones con los colores del arco iris. Pongamos nombre a los rostros amables que nos endulzan la vida y comencemos un nuevo año a su lado. Soñemos con recorrer de su mano los caminos y deseemos superar las dificultades con su apoyo. Y brindemos y volvamonos locos por lo menos otros 365 días

lunes, 30 de diciembre de 2013

Un día cualquiera del fin de semana en un café, lo vi empezar de nuevo


Veo estas cinco imágenes de los pasados días de fiestas y no dejo de sorprenderme. Hay un poco de todo y lo hay a escasos kilómetros de mi hogar. He presenciado puestas de sol , recorrido  unas sierras preciosas, visto caballos en libertas correteando por las praderas, escuchado el sonido de las raquetas al romper la nieve virgen, sentido el fuerte viento golpeando mi rostro y sorteado el inestable tiempo mientras mi ciudad se llenaba de nubes maliciosas.
Sentado en la terraza de algún café del barrio alto y con el inevitable perfume de las hierbas alucinógenas me doy cuenta que estas historias podrían haberme ocurrido en otros lugares paradisiacos. Que la música de Taylor Switf podría haber sonado en cualquier lugar, pero sonaba en nuestras cabezas. Que los solitarios paisajes estaban allí y que solamente los estábamos disfrutando nosotros. Que la casualidad o Maldonado quiso que las condiciones meteorológicas fuesen esas y no otras. Que el sudor al subir la montaña, la tortilla al acabar la ruta, el descanso en aquel precisos circo y la inestimable compañía hacen que seamos un poco mejores y un poco más felices

viernes, 27 de diciembre de 2013

Para arriba


Llega el final de año y uno siente que va cumpliendo años y que su corazón se va ablandando por instantes. Sentado en la plaza mayor viendo el mundo pasar o desde cualquier mirador de la ciudad, solamente puede sentirse tranquilo y feliz viendo la vida pasar. Unas testaradas lágrimas recorrían mis mejillas, hace unos instantes, viendo una tierna y edificante película de niños. Pero el mismo sentimiento me recorre cuando veo a esos vecinos que plagados de problemas físicos, luchan todos los días para cruzar el semáforo en los tiempos establecidos. O los alegres emigrantes que pasan el tiempo sentados en el parque de mi barrio. O el  dueño del bar que doblado por el trabajo y los años, sigue trabajando con una dignidad admirable. O el que todo lo sabe y que vende el cupón, con graves mutilaciones en su cuerpo y cara de serena resignación. O la chica del kiosco que pese a su grave enfermedad te atiende siempre con una gran sonrisa. Todos esos ejemplos que me rodean y que a diario se cruzan en mi camino hacen que entienda muy bien eso de superarse y vivir con alegría cada instante de nuestra vida. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Recordando el paseo del día de Navidad



 Seguro que la mejor manera de bajar la comida de la noche buena es dando un paseo en bicicleta. Como la ciclogénesis explosiva nos dio una tregua, nos cargamos de energía positiva y nos dispusimos a respirar el aire de la ciudad. Vimos deportistas nadando en las templadas aguas del cantábrico, adultos con sus mejores galas paseando por los típicos lugares de la ciudad, parejas contemplado el tranquilo oleaje,  amigos haciendo tiempo hasta la hora de la típica comida de Navidad, las tropas del vikingo de Cimadevilla volviendo a sus aposentos etc. Pero lo que  verdaderamente nos gusto fue lo que se respiraba en el ambiente, o por lo menos lo que nosotros respiramos. Sonidos de blues con la mezcla perfecta de góspel muy adecuados para estos días y que nos dejaron nuestro espíritu limpio y preparado para recibir el torrente de buenos momentos que nos esperan estos entrañables días

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Buscar la piedra del amor



Escuchar sonidos, escudriñar entre las letras de las canciones y dejarse llevar por esos sonidos negros es otro de mis deportes favoritos. La pasada noche, con la calle semi desierta, una temperatura deliciosa y una barriga llena de langostinos, me dedique a ese deporte. En mi paseo Ruthie Foster me cantaba al oído "Stone love" y me llegaba  eso de "encontrar un lugar donde empezar " " lo de "la piedra del amor" o " mira a tu alrededor y veras  que el amor gana" y al llegar a mi hogar, no me quedó más remedio que encender el ordena y colgar estas dos imágenes, el texto que nos ocupa y la canción que da vueltas en mi cabeza. 
No le busco sentido a todo esto porque simplemente ha llegado a mi, igual que la historia de los chatarreros que tienen cena gracias al premio de la lotería o la de aquel ayuntamiento que con el dinero de la cabalgata, da. de comer a los necesitados del pueblo. Miles de historias que hacen que mis ojos se humedezcan y yo me sienta feliz con la vida que me está tocando vivir.

martes, 24 de diciembre de 2013

El aire que me ayuda a vivir


Nos pasamos los días contando historias, recordando anécdotas o viendo imagenes de nuestro recorrido vital, pero hoy es un día especial. El calendario nos marca el 24 de Diciembre como un día especial para las personas que vivimos en occidente. Por eso hoy toca hablar de personas, hablar del aire que necesitamos para respirar, de la energía que cargamos con los nuestros. Por eso ha sido tan importante el abrazo de bienvenida que nos hemos dado esta tarde,querido David,por eso no importa la edad ni el tiempo transcurrido desde nuestro último encuentro. Un abrazo de padre a hijo sigue dandome la energía necesaria para mantener la sonrisa el resto de los días.  
Los olores de la tarde en la terraza del encantador bar de la sorprendente plaza, puede que me hayan dejado un poco aturdido o quizás en un estado de sensibilidad especial. Por eso los abrazos y las conversaciones de hoy dejaran huella para el resto del año, por eso a esas horas tan tardías he sentido la necesidad de llamar al timbre y escuchar esa voz amiga queme sienta tan bien y por eso desde esta bitácora te deseo a ti que me sigues y no se muy bien quien eres, una noche buena y otras mil noches mejores todavía.
 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Yo que siempre cumplo mis promesas, les tenia que dedicar este post





Lo que siempre comentamos, las personas son las que hacen diferentes las cosas. Y los colegas de mi colega, si que me hicieron diferente la vueltina que dimos el sábado por la mañana. El equipo básico de supervivencia de estos chicos lo podéis ver en la primera foto del post. Todo lo necesario para pasar una buena mañana de verdadero BTT. En lo básico todos somos parecidos, pero en el fondo los matices de cada persona, nos hacen seres únicos y originales.
Pero estos chicos malos saben disfrutar de la vida de una manera especial. Los 17 tornillos del chaval, su rotura de pelvis y los cinco mil kilos de escombro que le enterraron no pudieron acabar con el. Tampoco el curro en el astillero, el polvo de hierro en suspensión, las tremendas jornadas de frío y las rodillas destrozadas pueden acabar con su buen humor y su visión ecológica de la vida.
A pesar de todas sus adicciones y sus malos hábitos, andan como tiros, bajan como locos, se ríen como niños y tienen un corazón grande, grande por eso me pido volver a salir con ellos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ni en el mejor de mis sueños me podía imaginar algo parecido



Ni en el mejor de mis sueños me podía imaginar que aquel sábado nos encontraríamos paisajes de una belleza tan deslumbrante. Al girar bruscamente en aquel sendero, apareció como por arte de magia, un valle inundado por un increíble mar de nubes. Nos detuvimos sin apenas hablarnos y comenzamos a hacer comentarios, disparar nuestras cámaras y disfrutar del instante. Por mi mente pasaron en aquellos instantes muchas cosas. El frenesí del momento me llevó a otros lugares en los que ni en los mejores de mis sueños, hubiese soñado con algo parecido. Como es de suponer me pasaron imagenes relacionadas con personas, con situaciones o con momentos muy especiales. Pero volviendo a la realidad y despertando de aquel sueño me encontré, con mi querida Arco iris de fresas, sentado en la terraza de la plaza Mayor de un pueblo con mucho encanto. Llenábamos solamente una mesa y nos acompañaban tres cervezas y unos humildes cafés con leche. No eramos muchos pero eramos los suficientes.Instantes de alegría y de camaradería nos hacían recordar momentos del pasado y hacer planes para el futuro.Amigos entrañables y muy especiales, yo diría que únicos. Solamente tenía ojos para mi  querida Arco Iris de fresa  y para los kilómetros que recorreremos en el futuro. No se puede pedir más a un momento así, solamente nos queda disfrutarlo y contarlo, contarlo y compartirlo con aquellos que nos escuchan y nos quieren. Por eso hoy quiero compartir contigo este fascinante mar de nubes en el que estoy felizmente metido.

martes, 17 de diciembre de 2013

Una vuelta por el oriente asturiano



Un fin de semana de Diciembre y un tiempo primaveral nos permitieron disfrutar de un impresionante día de BTT. La ruta elegida había sido una circular a Canga de Onis. Los escasos dos grados de las 8.30 de la mañana y la niebla que invadía todo el valle no hacia presagiar nada espectacular. Pronto nos dimos cuenta de que lo que se avecinaba sería para recordar. Los 1400 mts de desnivel positivo nos dejarían las piernas finas, pero no seria para tanto. Un par de subidas muy duras y lo demás para pedalear charlando. Un track descubierto al azar y que no era la primera opción, nos brindo un mar de nubes que dejare para mañana, unos preciosos bosques que dejaré para pasado, un pequeño mordisco de un perro que dejaré para mi anecdotario y una barrita de turrón que dejé para el estomago.
Ya la tenemos apuntada para repetir en la primavera seguro que el bosque se volverá a vestir de gala y que aquella trialera llena de hojas trampa hará las delicias de mis compañeros.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Con Los Picos de fondo




Todo el fin de semana de un lado para otro y todo el fin de semana con los picos a la vista. Una atmósfera limpia y un fin de semana de infarto, es lo que tiene. Me decía un amiga que ver las montañas le trasmitía alegría. A mi lo que me transmite esa imagen es libertad, aire fresco y un sentimiento positivo hacia todo lo que me rodea. ¿Tu me dirás?

jueves, 12 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En torno al Vízcares



Una mañana cualquiera paseando por los alrededores del Vízcares y de repente parece que se va a estropear todo. El helicóptero dado vueltas para localizar a la accidentada. quedan pocas horas de luz y el helicóptero sigue dando vueltas para localizarla. Una placa de hielo, una mala pisada o un momento tonto y un día de diversión se convierte en una verdadera tortura. otra vez más nos sentimos felices por volver a casa. Seguimos pensando en la chica, en el helicóptero y en volver a renovar la licencia federativa.

martes, 10 de diciembre de 2013

COMPROMISO EN VERANO Y EN INVIERNO



Las buenas relaciones interpersonales requieren de comunicación. Cuando la comunicación fracasa, hay que tratar de comprometerse. Si el compromiso falla, entonces perdona y tolera.

Sheng Yen

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lecciones en el Cascayon



Haces una ruta de montaña y te vuelves para casa con muchas cosas. En este largo paseo hasta el Pico Cascayón(1942 mts) he tenido la suerte de recibir más de una lección.
Vuelves de la montaña lleno de belleza, pero también vuelves más humilde. Descubres que siempre puedes llegar un poco más lejos. Descubres el valor del grupo. Das importancia a la buena salud. Te sientes afortunado de tener al alcance de tu mano estos tesoros.Y muchas cosas más 

jueves, 5 de diciembre de 2013

miércoles, 4 de diciembre de 2013

84+92+134+173



El resultado de la suma de la entrada es infinito. Los dorsales que lucíamos el otro día eran esos, pero lo bonito era que hicieron la ruta unidos. Eso de esperarse en las bajadas, ayudarse en las subidas, reírse en las caídas, superar los miedos gracias al compañero, compartir café y fruta a media ruta o desternillarnos viendo el vídeo antes de la salida no tiene precio.
Pero verdadera admiración sentíamos cuando vimos aquel bicilover con un sobre peso alarmante, subir la tremenda rampa de cemento. Otro ejemplo admirable es el del trio de sordomudos que terminó la ruta y compartió mesa y mantel en un ambiente que les tiene que resultar hostil. O el del modesto chico de Cangas que lleva un año y tres meses compitiendo en master 30 y que se sube al cajón  e incluso se ha proclamado campeón de la región.
Todo lecciones de superación y de esfuerzo que te hacen contemplar las cosas con otra mirada

martes, 3 de diciembre de 2013

Con carcter propio


 Nos metimos en nuestros coches y nos dispusimos a pasar la mañana del 2 de Diciembre con Los sobraos de Mieres. Una bonita manera de celebrar Santa Barbara ( patrona de los mineros). Y os aseguro que si que se nota ese carácter que da la cuenca minera. Una organización impecable, un recorrido" ratonero" que discurría por zonas de bosque muy bonitas, una señalización de lujo y agua caliente para acabar.
Como tiene que acabar una buena fiesta en estos lares, un pote+carneguisada+tartadequeso+café+tertulia. Y todo por unos modestos 20 €. Para mañana dejo el tema del paisanaje, que merece todo un capitulo 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ya estamos en diciembre.

No está mal empezar el mes de diciembre como lo hemos hecho. Un belén de cumbres que significa más que colocar un símbolo debajo del pino piñonero. Un grupo de bicilovers que entienden nuestra afición como un plus de camaradería. La lluvia y el cielo gris hacían el lugar aun más bonito. Como siempre unos que eligen las dos ruedas para llegar al lugar y otros que nos refugiamos en un vehículo encapotado para llegar a nuestro destino. 
Al final lo importante es que está todo el mundo, unos con su presencia física y otros con su otra presencia.Y lo mejor que llenamos el monte con nuestro colorido y nuestro espíritu, y cada vez somos más.


 P.D. Creo que este temazo es el adecuado para iniciar un mes muy especial, el último del año.