martes, 17 de septiembre de 2013

14 de sptiembre

 Era lo programado para un precioso y épico día de ciclismo. Sudandote las manos desde la primera hora del día. Tren para acercarte y nada más tocar el asfalto el gran momento. Muchos ciclistas adelantándonos y el gran Ramón saludando ya en las proximidades de Santa Eulalia de Morcín. Café con la pareja de Australianos trotamundos a lomos de sus plegables y ya el olor a grandeza. Saludos, echar un cable a los que empiezan y tienen problemas mecánicos y de otro tipo. Llegar al Área recreativa de Viapara y comenzar la fiesta. Lastima que no pudimos subir todos juntos pero...
Es inigualable ese momento de iniciar el ascenso. Miles de pintadas en el suelo. Olor a pintura. Mires para donde mires hay sabor a ciclismo. Los carritos con bebidas y comidas subiendo como caracoles. Te adelantan por todos los lados. Piernas fuertes, bicicletas de última generación, cambios eléctricos y Vitus de toda la vida. Cada bici una historia. Saludas al pasar y a los que te pasan. Tu esfuerzo recompensado por los que te rodean. Todos admirando a todos. Rostros conocidos a cada metro. Muchos acentos diferentes y miles de banderas diferentes. "Chava vive". "Perico..." carteles de la más diversa índoles y la bandera de Asturias y de Euskadi en todos los rincones.
Sigues subiendo y se te hace más duro de lo esperado. Ya son unas cuantas ascensiones pero ese día y ese instante lo hacen todo diferente. No tienes ningún afán de ganar a nadie solo quieres llegar arriba y ver toda la montaña central asturiana vestida de gala. Pasas la Cueña y ya te sientes otro. Unos minutos más y estas en el olimpo. La resta de llegada es para disfrutar. Estas en a línea de meta y el "barullu" es impresionante. Grupos, parejas, solitarios, nostálgicos, amigos y menos amigos pero todos haciéndose la foto de rigor.
Inicias la bajada viéndolo todo de otra manera. Eres uno más pero también eres uno más afortunado. Solo pretendes pasar el día. Te hace feliz el lugar, la gente y la historia. Bajas pensando en compartir el momento. Sabes que les gustaría estar allí y que sentirían algo parecido. Es pura vida y puro sentimiento que solo entiende gente como tu y como yo.


1 comentario:

  1. Un día memorable, una fiesta de la bici. Parece que cada año aumentan los grados de desnivel y el esfuerzo para subir cada vez es mayor..
    Charlynos.

    ResponderEliminar