En dias lluviosos es mejor viajar en tranvia pero te pierdes cosas
lunes, 30 de septiembre de 2013
viernes, 27 de septiembre de 2013
Hace una semana.
Hace una semana que el conductor de la linea 6 de EMTUSA en un momento de enajenación mental, hacia un giro brusco hacia la derecha y sin más preguntas me sacaba de mi carril y me hacia comprender que lo de recorrer la ciudad en bicicleta, en ocasiones puede ser cosa de vida o muerte. Por supuesto que le he puesto una denuncia y que espero que su temeraria acción tenga por lo menos una amonestación o que se yo... Pero una semana después y con la calma de los siete días pasados he podido comprobar que son más los buenos que los malos. Que generalmente los conductores de autobús respetan la distancia de seguridad. Que aunque somos un estorbo para ellos, se lo toman con resignación y respetan nuestra velocidad. En la mayoría de los casos al ciclista no se le ve y en consecuencia no se le tiene en cuenta. La ciudad y la ciudadania no esta preparada para encontrarse un pelotón de ciclistas por las calles o por las carreteras comarcales. Cuando algún amigo/a inexperto me dice que va a empezar a ir al trabajo en bicicleta me echo a temblar y le aconsejo que tenga mucho cuidado y que estudie muy bien el recorrido y busque la ruta menos peligrosa y con menor trafico. Veo por las mañanas que el número de bicis que nos llevan al trabajo va aumentando. Que hasta en los juzgados entra algún funcionario con la bicicleta a la oficina. Me acuerdo ahora de la chica del triciclo de motor que atraviesa todos los días Los Pericones con más miedo que vergüenza pero que va feliz y veo que esto está cambiando y que la única solución es llenarlo todo de vehículos de dos ruedas y tener un comportamiento lo más cívico posible. Si lo que buscamos es armonía hagamoslo desde la armonía y los buenos ejemplos. P.D. He de reconocer que al conductor del autobús le dije algunas cosas que mejor me las hubiese guardado pero en mi descargó he de decir que pensaba en la chica, en el joven, en el adolescente o en las parejas que placidamente deciden pasar el viernes por la tarde, paseando por la citi.
jueves, 26 de septiembre de 2013
Comienza la temporada de otoño
Primera Salida del otoño y esto ya promete. Barro, espinos, colores,bajadas intensas y para empezar un sol de verano. Hemos disfrutado de lo lindo en nuestra primera ruta por la zona de Moreda y Cabañaquinta. Profundos valles que nos hicieron llegar a casa con un fuerte dolorn de piernas. Imagenes que ya están es nuestro disco duro y unas ganas tremendas de seguir disfrutando de nuestro particular Paraiso Natural
miércoles, 25 de septiembre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
Sonriele a la vida
Un rayo de sol invadía aquella piscina. La inmersión en solitario me dejó tiempo para pensar, tiempo para ver y tiempo para descubrir. Los mensajes imagino que seguirán incrustados en aquellas paredes. Las conversaciones de los bañistas, las risas de los niños al tirarse al agua, los olores a bronceador y las caricias clandestinas bajo el agua solamente flotan en el ambiente, pero solo las podrás descubrir si sacas ese otro sentido que te acompaña..
lunes, 23 de septiembre de 2013
Rendirse o no rendirse, una bonita palabra para empezar la semana
Estaba el mar picado. Una sucesión de espuma saltarina invitaba a sumergirse y liberarse de ese sol abrasador de la Polinesia samoana. En cuanto se zambullía entre las olas, empezó a alejarse de la costa con una sospechosa facilidad. Cuando quiso volver, una poderosa corriente le arrastraba hacia aquel inmenso y desconocido azul del Pacífico. Forcejea. Jadea. Se agota. Hace señas a lo lejos. Desde la playa, ya lejana, un solitario turista responde a los supuestos saludos.
El abismo de la soledad se abre ante él; después, la desesperación de la impotencia y un súbito terror repleto de imágenes de ahogados. Rendido a la evidencia, se deja arrastrar mar adentro, aferrado a la esperanza de llegar a otra isla, de que pase una canoa lugareña, de que suceda el improbable milagro ... Desfila su vida, al tiempo que las fuerzas le abandonan.
Han pasado varios minutos, ¿varias horas?, y la corriente circular empieza a devolverle hacia la orilla. Darse cuenta le dio fuerzas para nadar con calma en su sentido.
Desde aquel segundo nacimiento, aprendió a fluir con la corriente de la Vida.
viernes, 20 de septiembre de 2013
Un buen consejo para las princesas y para los principes.
Un buen consejo para las princesas y para los principes, encontrado en el fondo de una piscina. Slamente me hizo falta un poco de valor para bucear en el fondo con mi querida fixed.Había más tesoros y los compartiré contigo en proximas entregas.
jueves, 19 de septiembre de 2013
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Otra clamorosa tarde de septiembre
Hoy toca dar las imágenes que unos instantes antes de la puesta de sol tuve ocasión de captar. Lo cierto es que mi intención era disfrutar del atardecer desde mi querida arcoíris de fresa. Hice todas las filigranas posibles para estar a esa hora en que los enamorados ven el rayo verde, en un bonito mirador. La tranquilidad fuera y dentro me invitaban a disfrutar del momento y a sentir ese respinguin por dentro que te indica que estas en un buen momento.
martes, 17 de septiembre de 2013
14 de sptiembre
Era lo programado para un precioso y épico día de ciclismo. Sudandote las manos desde la primera hora del día. Tren para acercarte y nada más tocar el asfalto el gran momento. Muchos ciclistas adelantándonos y el gran Ramón saludando ya en las proximidades de Santa Eulalia de Morcín. Café con la pareja de Australianos trotamundos a lomos de sus plegables y ya el olor a grandeza. Saludos, echar un cable a los que empiezan y tienen problemas mecánicos y de otro tipo. Llegar al Área recreativa de Viapara y comenzar la fiesta. Lastima que no pudimos subir todos juntos pero...
Es inigualable ese momento de iniciar el ascenso. Miles de pintadas en el suelo. Olor a pintura. Mires para donde mires hay sabor a ciclismo. Los carritos con bebidas y comidas subiendo como caracoles. Te adelantan por todos los lados. Piernas fuertes, bicicletas de última generación, cambios eléctricos y Vitus de toda la vida. Cada bici una historia. Saludas al pasar y a los que te pasan. Tu esfuerzo recompensado por los que te rodean. Todos admirando a todos. Rostros conocidos a cada metro. Muchos acentos diferentes y miles de banderas diferentes. "Chava vive". "Perico..." carteles de la más diversa índoles y la bandera de Asturias y de Euskadi en todos los rincones.
Sigues subiendo y se te hace más duro de lo esperado. Ya son unas cuantas ascensiones pero ese día y ese instante lo hacen todo diferente. No tienes ningún afán de ganar a nadie solo quieres llegar arriba y ver toda la montaña central asturiana vestida de gala. Pasas la Cueña y ya te sientes otro. Unos minutos más y estas en el olimpo. La resta de llegada es para disfrutar. Estas en a línea de meta y el "barullu" es impresionante. Grupos, parejas, solitarios, nostálgicos, amigos y menos amigos pero todos haciéndose la foto de rigor.
Inicias la bajada viéndolo todo de otra manera. Eres uno más pero también eres uno más afortunado. Solo pretendes pasar el día. Te hace feliz el lugar, la gente y la historia. Bajas pensando en compartir el momento. Sabes que les gustaría estar allí y que sentirían algo parecido. Es pura vida y puro sentimiento que solo entiende gente como tu y como yo.
lunes, 16 de septiembre de 2013
El tiempo se fue, la canción terminó...
Todo menos un día monótono fue el sábado pasado. El espectáculo de la vuelta ciclista nos volvió a brindar miles de imágenes. Dando vuelta a uno de los pedazos de tierra más impresionantes de nuestra región. El tic.tac del reloj funcionado para un pedazo de valientes que decidían la carrera en nuestras montañas. Nadie llego tarde la disparo de salida, desde las primeras horas de la mañana y con la carretera cortada ya quedaban pocos sitios en la cueña. Cientos de ciclistas aficionados girando velozmente para de nuevo elevarse al olimpo del ciclismo. Nosotros en ese teatro viviendo miles de historias. Cientos de bicicletas cada una con unos kilómetros diferentes en sus ruedas. Todos con una adoración por ellas. Aficionados venidos de muy lejos. La pareja de Australianos que compartió café y tren con nosotros y que ya llevaban tres Anglirus. El abuelo que venía con toda su familia desde Tarragona un año a los lagos y otro al Angliru y al que despertamos de su siesta. El antiguo alumno convertido en socorrista. El amigo Ramón de btt Pelayo que está en todos los puertos míticos. Otra vez el del monociclo. Un triciclo subiendo la Cueña. El grupo de orientales con su super equipación. El de la pata de cerdo incrustada en su cuadro. Mi amigo Carlos y el novato de Popi en la larga espera. El que a todas las motos invitaba a sacar rodilla en la curva. Unos cuantos pasados de alcohol que no hicieron otra cosa que tocar las pelotas y muchas historias más...
Pero igual que la canción el tiempo de este post se va con la música de Pink Floyd y para mañana dejaremos la magia de subir en bicicleta hasta la cima en un día tan señalado.
viernes, 13 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Alto de la Ragua. 2000mts
Unas cañas frías después de una calurosa ascensión. Pero en un momento dado descubrimos el único punto con cobertura en todo el puerto y rápidamente se disparan las alarmas. Toca hacer las llamadas de rigor, enviar los detalles a las redes sociales y esperar sencilla mente a que nuestros amigos nos contesten. ¡Cuánto han cambiado as cosas! ¡Qué gran avance en las comunicaciones! Pero la esencia de nuestros viajes sigue siendo la misma y eso que nuestros móviles de este año no se parecerán en nada a los de la siguiente ruta..
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Una dulce canción
Mientras suena en mi cabeza la dulce canción de Ray Charles, vienen a mi mente un montón de imágenes como las que te posteo. Y como siempre lo importante está en otros lugares
Lo siento hoy tengo que dejar de aporrear el teclado de mi ordenador. Cuando la música cobra protagonismo me gusta cerrar los ojos y déjarme transportar por la voz rota de este fenómeno.
martes, 10 de septiembre de 2013
¿Vale una vida 86 millones de pesetas?
Todo era normal aquel día de fiesta. Disfrutando de la compañía de mi amigo subimos cuestas y pedaleamos hablando de nuestras cosas. Era un lunes soleado y festivo en nuestra comunidad. Tuvimos la ocasión de saludar a cantidad de conocidos que decidieron pasar el día haciendo lo que más nos gusta. Todos con sonrisa en su cara y gesto amable. Con los más amigos nos paramos a charlar. Con los que tenían avería nos paramos a colaborar. Con los hermanos sentados en la terraza compartimos unos modestos segundo. Para finalizar la mañana mi amigo me invitó a una cervecita en la terraza del bar más famoso del pueblo.
Hasta aquí todo normal pero en el momento que se acerco a nosotros la historia del día empezaba a cambiar. Su brazo en cabestrillo totalmente inerte, su escaso hilo de voz y su historia nos dejaron helados. Se paró a mirar nuestras bicis e inició la conversación con una media sonrisa . Nos hablo de lo afortunados que éramos por andar en bicicleta y siguió con un triste " yo también lo hacia pero..." En ese momento deseamos que no siguiese pero... Un coche a 120 por hora, una raya continua y un adelantamiento indebido le llevaron un año al hospital y toda una vida rota. Si cabeza tampoco es la que era, esa memoria tiene agujeros negros por todas partes. Su compañero de fatigas se libró de casualidad. El con una prejubilación a dos meses vista y unas posibilidades infinitas de pasárselo bien, se perdió por las salas de hospital. La pregunta se quedó en mis labios. ¿Eres feliz? Su respuesta ya estaba encima de la mesa y el tenía prisa por tomarse el café que se enfriaba en la barra del bar.
Hasta aquí todo normal pero en el momento que se acerco a nosotros la historia del día empezaba a cambiar. Su brazo en cabestrillo totalmente inerte, su escaso hilo de voz y su historia nos dejaron helados. Se paró a mirar nuestras bicis e inició la conversación con una media sonrisa . Nos hablo de lo afortunados que éramos por andar en bicicleta y siguió con un triste " yo también lo hacia pero..." En ese momento deseamos que no siguiese pero... Un coche a 120 por hora, una raya continua y un adelantamiento indebido le llevaron un año al hospital y toda una vida rota. Si cabeza tampoco es la que era, esa memoria tiene agujeros negros por todas partes. Su compañero de fatigas se libró de casualidad. El con una prejubilación a dos meses vista y unas posibilidades infinitas de pasárselo bien, se perdió por las salas de hospital. La pregunta se quedó en mis labios. ¿Eres feliz? Su respuesta ya estaba encima de la mesa y el tenía prisa por tomarse el café que se enfriaba en la barra del bar.
lunes, 9 de septiembre de 2013
viernes, 6 de septiembre de 2013
Esos momentos mágicos
En esta semana de revisión y de vuelta a la calma hoy llegaba la hora de los momentos mágicos. Y este imán que tengo hace que mucha de esa magia llegue con el rodar de mis bicicletas.
En el paseo de la tarde con un buen amigo y de la mano de nuestras queridas Brompton, hemos hablado de esos momentos. Suerte tenemos de poder contarlos y suerte tenemos de poder encontrarlos. Supongo que entenderéis que esos momentos no son para colgar en esta bitácora. Son esos momentos que se pueden compartir con una o dos personas solamente y que seguramente el resto del mundo no entendería
Detrás del cristal estaba esa destartalada bicicleta. En mi mesa un café con leche y el resto del mundo no existía. Seguramente sonaba otra canción de Roy Orbison pero no importa, la que yo escuchaba era esta y por cierto su sonido siguió en mi cabeza toda la tarde, aunque no recuerdo muy bien como acabo la cosa. Unas cervezas en buena compañía hacen que se dispare todo y que te des cuenta que la vida es maravillosa.
jueves, 5 de septiembre de 2013
miércoles, 4 de septiembre de 2013
En el sillín de atras
Somos afortunados los que poseemos un tándem y tenemos con quien compartir ese par de sillínes. Encontrar ese "fogonero" que atice la caldera para que todo vaya adelante. Pero lo verdaderamente difícil es encontrar ese punto de equilibrio. Ese punto en el que sin palabras y sin saber como, hay una compenetración entre capitán y fogonero, que hace que la bicicleta se convierta en una unidad. Los giros, las frenadas y la forma de negociar la trazada se hacen fáciles. Sientes que solamente hay un pedalear y la bicicleta es mucho más poderosa cuando sumas ambas fuerzas. Una sensación muy especial que solamente podrás tener en este tipo de velocípedos. Una sensación que solo podrás tener cuando confías ciegamente en tu compañero y tu compañero siente lo mismo hacia ti.
martes, 3 de septiembre de 2013
Stop
Haciendo una parada para analizar estos trepidantes dos últimos meses y tratando de buscar lo mejor de lo mejor, he de quedarme con ese fin de jornada cuando te sientas a una mesa y rebobinas imágenes, conversaciones y sensaciones del día que se acaba. El cansancio físico te da otra perspectiva de las cosas y te hace ver con el corazón. Lo esencial flota y se hace presente. En este momento me vienen a la mente muchos de esos instantes: La cena de Trevelez que no hacia presagiar algo tan bonito pero que nos ofreció unos frutos del paraíso. El atardecer en el cortijo Lorenzo que nos lleno de sabores andaluces. La tortilla de patata del apartamento de Utrecht y las doradas que le siguieron. La lata de mejillones y la posterior de sardines, rodeado de montañas con un delirante color de hasta luego. El filete de ternera sintiendo los abrazos de la selección después del precioso gol de tacón. Los deliciosos mejillones en vinagreta en aquel camping rodeado de gente "importante". La penosa pizza de la competencia, mala, mala , mala, pero rodeada de poesía por todas sus aristas( jajaja).Los sandwichs bañados en aquella cerveza encharcada de casera, pero con la música celestial del mar y el silencio del que sabe que está pasando algo importante. O aquella cena en el restaurante griego en el que la espera por abrazar a mi querida costilla hizo del momento una eternidad.
Pero mirando con el corazón no veo los restos de comida sobre los platos, lo que veo son pedacitos de amor, migas de conversación, cascaras de amabilidad, vasos con ilusión en sus bordes, pieles de manzana de esperanza, posos de café de ternura y servilletas sucias de camaradería. Y eso en todas y cada una de las 60 cenas de los dos meses de mis deseadas vacaciones
lunes, 2 de septiembre de 2013
Puerta abierta
Con el cambio de mes se inicia una nueva temporada. Parece mentira pero se pasa una sola hoja del calendario y cambian muchas cosas. Como dice Silvio " una puerta abierta" y " un latido de corazón". Esperanza y certeza de que viviremos muchas cosas.
El amanecer del último día de agosto significó mucho para Alberto y los secuaces de sus amigos. Pero a esas tempranas horas y no se muy bien por qué, me di cuenta de que la belleza de ese amanecer era semejante a la belleza de todos los amaneceres de mis últimos tiempos. También vi en la serenidad del momento, que igual que Silvio en esta preciosa canción, me tenía que ir hacia adelante para averiguar un sinfín de cosas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


