sábado, 31 de diciembre de 2011

La tarta de Salomé, un cuento, una canción y el deseo de que se cumplan todos tus sueños.

Un discípulo preguntó a Hejasi: Quiero saber qué es lo más divertido de los seres humanos.
Hejasi contestó: "Piensan siempre al contrario".
- Tienen prisa por crecer, y después suspiran por la infancia perdida.
- Pierden la salud para tener dinero y después pierden el dinero para tener salud.
- Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así, no viven ni el presente ni el futuro.
- Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si no hubiesen vivido.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La fragilidad de nuestras vidas y como no tirarlas a la basura.




El post de hoy tendría que hablar de Méjica, esculturas, belleza en la calle y un bonito paseo por Poniente. Pero un instante lo cambia todo y una situación te hace ver las cosas de otra manera. A doscientos metros de la costa diviso una embarcación a la deriva. Policía, bomberos, lanchas y un despliegue tremendo. Emilio el Nacional me comenta que hay una operación de recate en marcha. Al lado de la lancha dos cuerpos flotando. En otro lugar más alejado y entre rocas, una silueta de niño aparece intermitentemente. Pasan los minutos y el rostro del niño ya no está. Un helicóptero llega y en unos segundos sube a una persona. No me lo puedo creer, lágrimas se asoman a mi rostro. El muchacho ha desaparecido, mi piel se crispa y la voz apenas me sale. Hablo con mi amigo y sigo sin comprender las cosas de la vida. Es una preciosa mañana de invierno y parece que todo se ha acabado para aquel niño. Me alejo del lugar y me dan la triste noticia de que han desaparecido dos cuerpos y que el niño de las rocas ha sido rescata y está inconsciente. En ese momento suena mi móvil. Le describo a mi interlocutor la escena y nuestra reflexión en voz alta nos lleva a hablar de nuestras vidas, de como las utilizamos y de como las vivimos apasionadamente. Para despedirnos una promesa que aquí queda reflejada. No tirar a la basura ni un segundo del resto de nuestras vidas

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Menuda mojadura!

Me gustó la primera imagen del día, me decidí a tomar un café e iniciar la jornada con la tranquilidad que da esperar que tus amigos te visiten. La ultima imagen del día tampoco tiene desperdicio, botellas vacías, comida a medio acabar, servilletas destrozadas y el membrillo con queso de tetilla sirviéndome de tentempié mientras escribo este post. ¡Ya es tarde!

Por el medio la ultima mojadura del año. Uno tiene que hacer lo que le corresponde y si un amigo necesita un apretón de manos allí va el que escribe con su fiel Linda Pulgosa. !Que bien quedamos cuando abrimos el corazón a los que nos rodean! La lluvia y los caminos solitarios pusieron la guinda a nuestro fuerte abrazo. Y una vez abierto el corazón tocaba abrir la puerta de mi morada al grupo más cercano de bicilovers.Once tipos con los que comparto más de una afición, once tipos muy diferentes pero con los que tengo muy buena quimica. Once tipos con los que me apetecía disfrutar de una velada distendida y relajada. Me gusta verles vestidos de personas normales y compartir los buenos momentos de todo un año. La anécdota de la cagada del lobo la dejamos para otro momento. El pasillo lleno de bicis era toda una gozada, la pena que estos muchachos no me comieron ni la mitad de las viandas¡Como se cuida la peña!

Y ahora mientras mis pestañas se cierran escucho amor clandestino. Que mejor manera para acabar el día que una bonita canción.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hablando con un amigo...

Nos encontramos y la conexión fue total, apenas hicieron falta una palabras para darnos cuenta que estábamos en la misma onda.La sonrisa volvió a nuestros rostros. Sonaba "Here comes the sun" en los altavoces de la sala. La silla estaba preparada para ti. La conversación sería inteligente, dinámica y con unas gotas sangre de nuestros corazones, estamos en Navidad. Nos propusimos hacer una revisión de todos nuestros congéneres amigos: burros viejos, burritos, burrazos, burros en peligro de extinción, burros con estudios, burros con carrera, burros empresarios, burritos muertos de miedo, burrillas con mucha energía, burritas valientes, burros profesores, burritas presumidas, burros muy muy solidarios etc.

La sonrisa seguía puesta y parecía que había pasado un año en aquel pequeño instante. El me dijo que ya que teníamos entre los burritos al campeón de Asturias de ciclocros 2012 en la categoría Elite, tendríamos que buscar un motivo para dar una medalla de campeón a cada uno de nuestros amigos. Solamente tuvimos que mirar con otra mirada a nuestros amigos, desde el cariño encontramos un motivo y una cualidad única en cada uno de ellos y nos hinchamos a repartir medallas, todas brillantes, todas de oro y todas más que merecidas. Ahora sabrás cuando te mires al pecho por que luces ese medallón grande y pesado en tu pecho.

martes, 27 de diciembre de 2011

I'm a living sunset. Lightning in my bones





Mis huesos aun doloridos si que brillaron con la puesta de sol (jajaj, eso dice Ben Herper). Lo cierto es que mi ligera bicicleta de piñón fijo me dio una tarde excepcional, aunque he de reconocer que llevo tantas tardes excepcionales que temo no saber disfrutarlas como tales.

Excepcional es estar en paz con uno mismo, excepcional es ser el dueño de tus sueños, excepcional es estar rodeado de personas cariñosas, excepcional es ser Papa Noél para unos pocos, excepcional es disfrutar de los delirios que te dan las altas temperaturas corporales, excepcional es poder contemplar el oleaje del cantábrico un día si y el otro también, excepcional es rodar y saber que hay un tesoro al final del camino.

Supongo que será una enfermedad y se estará convirtiendo en algo crónico, pero el subirme a mi bicicleta de piñón fijo, rodar sin un rumbo claro, por el asfalto llano de mi ciudad, me hace llegar a lugares insospechados. Ese rodar suave y alegre que dan los finisimos tubulares y la ligereza de la bicicleta son culpables de que mi mente se relaje y... ( ¡ creo que los licores de estás fiestas me han dejado tocado!) pero como dice la canción "Tienes derecho a tus propios sueños y que no te sean negados"




lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Vértigo en nuestras vidas?



No me gustaría ver a mi hijo subido en una de esas bicicletas y tomando los riesgos que esos intrépidos muchachos están tomando. He de reconocer que su corazón y su buena técnica les hacen vivir emociones intensas y disfrutar de momentos inolvidable.

Sin embargo también he de reconocer que para los asuntos de la vida, me gustan las personas que se comportan como esos muchachos. Esas personas que arriesgan, que toman decisiones, que no les gusta estarse quietos. Que saben que la vida solamente se vive una vez y que saben que para vivir hay que estar siempre en movimiento, avanzando, aunque eso signifique sufrimiento, lucha, dolor o pasar penurias. Cuando los veo desde la distancia siento admiración por su coraje y por su determinación. A diario todos tenemos la posibilidad de elegir entre hacer esos descensos temerarios o quedarnos sentados en el sofá de casa. Por fortuna en esta bitácora suelo encontrar amantes de emociones fuertes y de vivencias intensas. Por fortuna estamos al lado de la vida cuando derrocha alegría y pasión. Por fortuna los que por aquí pasamos, nos transmitimos esa ilusión y para mi gran felicidad el aliento de mis seres queridos está impregnado de esas esencias.

sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

RE:

La comida de empresa,más licor de arándanos del debido, una fiebre persistente durante la noche, han hecho que mi mente haya estado en señal alerta las últimas 24h. . Por suerte después de la noche viene el día y después de la tormenta viene la calma. Creo que mi flor sigue en el mismo sitio( ¡si señor el culo!). A todo esto, me ha tocado la lotería, jajaja, que pena que solamente jugase un décimo.Todavía estoy delirando, mi cuerpo sudoroso de esta noche toledana se resiste a iniciar las vacaciones de Navidad. Tendré que mirar mi agenda para ver que es lo que toca. Pululando muy cerca de mi esta mi hijo que me hace ver las cosas con cordura y me dice que me quiere cuando más lo necesito.
Una cesta llena de bombones me permitirá hacer la buena acción de las Navidades. Mas adelante tocará el momento reflexión con los buenos, en ese local que tanto me inquieta por que hace que salgan todos mis miedos del interior. Menos mal que a continuación iremos al local de los malos, donde suena música a todo volumen y donde las cervezas casi las regalan. Espero que me acompañe el personaje más divertido del panorama musical regional y que esta fiebre que me invade me deje disfrutar de este tiempo de amor, con mis facultades al 100%.

Vuelvo a colocar el Arco Iris en lo alto del post por que me mola . Que sorpresa fue encontrármelo allí con todo su esplendor. Espero que os inunde de alegría a todos, ya te digo que la fiebre me está haciendo daño pero en esta bitácora, mi bitácora entra de todo y por eso hasta tu puedes pasarrrrrrrrrrrrr.






jueves, 22 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

Un día de fuerte oleaje.

Era el día perfecto para darse un paseo por los acantilados. Buena temperatura, territorio solitario y unas olas que quitaban el hipo. Pero en ocasiones te encuentras con situaciones diferentes. En el lugar donde más disfruto del mar, de la soledad, de los sueños, me encuentro que hay vida. Un individuo con rastas, tipo perro flauta está iniciando una especie de ritual. Me detengo y me limito a saludarle. El sonido de las olas es muy "gevi" y la luz de la noche pone el resto. Intenta hacer fuego, quemar algo, pero el aire y un mechero del chihchinabo se lo impiden.

En un momento dado se acerca a mi y me solicita ayuda. Me comenta que tiene que quemar una carta y que necesita mi ayuda. Iniciamos una conversación cósmica, yo diría que delirante y en un momento de la misma me dice lo que pretende. Me cuenta que quiere quemar lo negativo de su amada, que su amada en otro lugar mágico está haciendo lo mismo con sus historias pasadas y que se piensa cortar las rastas e iniciar una nueva vida. Saca un termo con una infusión extraña y me ofrece un trago. En un principio dudo si aceptar, pero llegado a este punto de mi vida no me asusta sufrir un envenenamiento o algo parecido. Seguimos un buen rato observando el vaivén de las olas y nos despedimos con un apretón de manos.

Sigo mi recorrido habitual y no deja de sorprenderme lo que te ofrece un día cualquiera de un mes cualquiera si estas dispuesto a escuchar a los demás.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Como en la vida misma!

Un Maestro decía:
- Desgraciadamente, es más fácil viajar que detenerse.
Los discípulos quisieron saber por qué.
- Porque mientras viajas hacia una meta, puedes aferrarte a un sueño; pero cuando te detienes, tienes que hacer frente a la realidad
- Pero entonces, ¿cómo vamos a poder cambiar si no tenemos metas ni sueños? - preguntaron perplejos los discípulos.
- Para que un cambio sea real, tiene que darse sin pretenderlo. Haced frente a la realidad y, sin quererlo, se producirá el cambio.



martes, 13 de diciembre de 2011

La respuesta está....







Pueblos,pueblitos, pueblillos





En muchas ocasiones nos sentimos extraños cuando pasamos por pueblecitos, en otras ocasiones somos bien recibidos, en contadas ocasiones nos invitan a sus casas y muy, muy pocas veces nos echan a patadas de sus dominios. Pero, esta clarísimo, que lo mejor que encontramos en nuestros caminos son las personas. Si el grupo es reducido esa interacción es más sencilla. Cuando vamos mogollón, lógicamente los lugareños se sienten amenazados.

Todo esto para contar lo triste que es ver como la zona rural se viene abajo. La semana pasada lo comprobamos en un valle minero y esta semana vimos los mismos signos, en una zona agrícola.
Pasamos por varios pueblos abandonados, pudimos comprobar como los caminos se deterioran por la falta de uso, como la maleza invade los campos y cada vez se ven menos animales pastando. Si del campo se siguen marchando sus habitantes, dentro de unos años nuestras excursiones serán diferentes. Tendremos que llevar machetes y abrir caminos, nos comerán los lobos o quizás haya otros tipos de animales mutantes que nos acechen por los caminos, o se llenará el campo de cavernicolas que nos robaran nuestras bicicletas para fabricar extraños compuestos o quizás tengamos que llevar metralletas láser para defendernos de alienigenas invasores con malas intenciones o quizás tengamos que fabricar nuestras bicicletas con los desechos encontrados en las escombreras o quizás tengamos que recordar nuestras trasnochadas excursiones mientras tomamos un excitante taza te verde con arándanos rojos.












lunes, 12 de diciembre de 2011

lo que está detras de la valla







¿A vueltas con el track de Cuevallagar















Pues si en ocasiones las situaciones dan la vuelta y a pesar de todo y si el grupo camina unido( como la canción) el éxito estará asegurado.

El caso es que hace unos días nos marchamos con la intención de llegar a Cuevallagar. Era una bonita ruta circular que no conocía ningún integrante del grupo. Salida y llegada a Pedreu.
En mi grupo como en casi todos los grupos hay un motor que nos mueve. Un compañero que propone y que organiza. Un amigo que busca rutas y que nos lleva. Un tipo con buen corazón que se deja la vista en cada cruce y que todo el rato va en cabeza. Un individuo que se preocupa, que nos escucha y que no siempre acierta. Como somos muy democráticos, consensuamos todo lo que hacemos y respetamos la opinión de los demás.

Sucede que el otro día el track nos llevó justo en el sentido contrario al que se había programado la ruta. Como la ruta la proponían Los asturcones, sabíamos que sería dura y complicada. A medida que pasaban los kilómetros nos parecía que habíamos acertado con la equivocación. Pudimos disfrutar de tremendas subidas y rotundas bajadas y llegamos a la conclusión de que la equivocación había sido un acierto. También descubrimos lo afortunados que somos por tener trabajo y días de descanso y compañeros y rutas y muchas más cosas que sería largo de contar.



viernes, 9 de diciembre de 2011

Baños de barro en Las Vegas







No era un mal día para tomarse un buen baño de barro. Lo cierto es que el barro de Pedreu, Las Vegas y del concejo de Yernes y Tameza le sentó muy bien a todo mi cuerpo. Hoy mis pies son más suaves, mis carnes me recuerdan en forma de hematoma que en ocasiones el barro es como la mantequilla y en general mi cuerpo dolorido se reconforta de lo acontecido la mañana del jueves. He de reconocer que me sentí como esos burritos que disfrutan revolcandose en los prados y que hacía mucho tiempo que no encontraba un terreno que molestase tanto a mi Linda Pulgosa.Pero mi corazón estaba alegre, los vientos me eran favorables y de eso ya me había dado cuenta incluso antes de que amaneciese. Pero ayer quería seguir el tratamiento completo y eso pasaba por añadir agua a mi cuerpo. Una llamada muy oportuna llenó de flores mi cabeza y mas tarde me recuerda que la felicidad completa pasa por pegarme un SPA reparador. Aunque la compañía no era la deseada, se portó y estuvo más que a la altura. Siempre me gustaron las personas con las uñas arregladas y este era el caso. Unas risas, un ojo de cristal , sueños compartidos y una penosa confusión hicieron de la salud por agua un broche perfecto a un maravilloso día de final de otoño.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Como me gustan las imagenes que deja un bonito paseo por el bosque estos días de otoño!




Los videos de RAPHA


Untitled from RAPHA on Vimeo.


La de Rapha es una de esas páginas que puede visitar cuando estas aburrido delante de tu ordenador. Esos randes profesionales que todas las mañanas os sentais delante de una pantalla para pasar 8 largas horas de trabajo. Si despues de leer la prensa, hacer las compras por internet, comprobar que tus acciones no han bajado y escribir a tus amigos, si todavía te sobran horas de jornada, pues ya sabes VIDEOS DE RAPHA

martes, 6 de diciembre de 2011

Recordando cuando vamos por carreteras secundarias-


Arco Iris de fresa

No son horas de ponerme a escribir, lo normal sería coger la horizontal sin rechistar pero no lo voy a hacer. Mientras escucho la delirante canción de Mala Rodriguez y calle 13 recuerdo los momento vividos este especial día de diciembre. La lluvia y el frió me producen melancolía.Madrugar y recibir una bocanada de aire puro han sido perfecto Ha sido un día en el creo que yo también he utilizado parte del abecedario, finalizando el día en un local con mucho encanto y con aromas a arco iris de fresa. Uno de esos locales donde los aromas de tiempos pasados, se concentran para ofrecernos una grata estancia. Allí me acompañó un buen amigo de esta bitácora y con el, entre risas y tragos, descubrimos nuestras debilidades y fortalezas. Allí hablamos de nuestros miedos y de nuestras alegrías, allí escuchamos música y vimos pasar la vida en su estado más puro, y te lo cuento para que lo sepas y para que tomes nota . Con la fragancia de fresa arco iris todavía en mi cerebro me retiro a mis aposentos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Santa Barbara







Ya queda atrás el día de Santa Barbara pero yo sigo recordando el sonido de los voladores, la subida a la escombrera, el frió de la mañana. las delicadas bajadas por culpa de la hojarasca mojada, las bocaminas, los profundos desniveles y las plácidas conversaciones. No podíamos buscar mejor día para recorrer el valle de Turón y subir al Pico Polio, era el día de Santa Barbara. A lo lejos escuchábamos el sonido de los voladores y veíamos pequeños pueblos en los que la alegría no es lo que más abunda. Pueblos que están padeciendo la crisis actual de una manera brutal. Encontramos edificios en ruinas y comidos por la vegetación, bocaminas cerradas para siempre, chatarra industrial por las cunetas y sendas hechas con los tan mal utilizados fondos mineros.



En medio de toda esta desolación un paisaje asombroso con unos colores de otoño que eran una caricia para nuestros sentidos. Y dandovueltas a toda esta historia me acordaba de ti Barbara. Si me imaginaba que estarías por Utrecht en tu citybike celebrando el día de tu santo. Sentía de veras que la crisis y la necesidad de desarrollarte profesionalmente te haya hecho una emigrante más. Pensaba que los mejores, los más valientes, los más osados son los que se van para labrarse un futuro mejor. Mas tarde en mi casa y mientras escuchábamos la canción que te posteo, nos seguíamos acordando de ti y nos dábamos cuenta que la distancia no existe en los corazones de las personas y por eso y solamente por eso nos sentíamos bien y nos reconfortaba saber que no te robarán nunca la cartera porque eres una mujer muy....





jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué se te ocurre al ver esta imagen?

Un buen amigo me ha enviado esta imagen con el único objetivo de hacer un post sobre ella. Me ha dicho que se encontró con esta estampa en una pequeña callejuela de Roma.
Puedo imaginar muchas historias que justifiquen el estado tan lamentable en que se encuentra. Pero yo me quedo con esa que dice que: un joven Romano en busca de su Princesa Bipolar se encontro con la princesa sentado en la terraza de un bar comiendose una tremenda pizza en compañía de un vagabundo. El vagabundo era entrañable, lleno de vida y con un magnetismo especial hacia las Princesas bipolares.

El príncipe al ver la escena se puso furioso y quiso demostrar su gran amor por aquella dama color arco iris.Solamente se le ocurrió coger a su otro gran amor y colocarlo en el centro de la calzada, dejándola totalmente al descubierto. Pasaba por allí un camión de la basura que dejo totalmente destrozada la bicicleta de toda una vida.

La Princesa Bipolar al ver tan gran amor discretamente se depidio de aquel vagabundo y se lanzo a toda velocidad a los brazos de su príncipe. Al final príncipe y princesa se largaron a un lugar entrañable. Era una vieja escombrera, testigo mudo de sus correrías. El resto de la historia puedo imaginarmela.