En aquella época leer las tres entregas de National Geografhic me motivo para hacer algo parecido a lo que allí leía. 15.000 kilómetros y un año recorriendo Australia con una bonita cannondale azul.
El periodista se paraba en los pueblos, convivía con los lugareños e incluso en ocasiones participaba en sus labores del campo.
Convivir con un pastor en Tierra de Campos ha intentado ser algo parecido a lo que el periodista hacia en su gran periplo. Conocer un oficio, descubrir su forma de vida y recorrer los campos de Castilla ha sido una experiencia maravillosa. El bueno de Lucio me aceptaba con amabilidad aun siendo un desconocido. Las largas jornadas del verano han creado un vinculo especial. Descubriendole me he descubierto también a mi mismo. Las interminables caminatas, las largas esperas y el sol abrasador le ponen un punto de dureza al tema. Compartir conversación mientras comes el bocadillo tiene su miga.
La sabiduría de Lucio me ha sorprendido. He comprobado como los conocimientos transmitido entre padres e hijos son todo un tratado de ecología moderna. He padecido la dureza de la profesión . He visto a un hombre feliz con si trabajo y me he sentido muy relajado en su compañía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario