lunes, 30 de junio de 2014

Lo dice...Georgena Terry

El ciclismo satisface muchas necesidades. Si te sientes en plan gregario, puedes salir en grupo. O puedes ir en solitario. Si te sientes agresivo, puedes ir rápido; si estás cansado y quieres relajarte, puedes ir despacio. Además la bicicleta no discrimina por edad”.
 Georgena Terry
Foto gentileza de Angel Victor Gonzalez

viernes, 27 de junio de 2014

Empieza otro tiempo y otro momento

Empieza otro momento en nuestra historia personal. Como en la canción. , no se puede decir que no lo intentemos y estamos seguros de que estamos vivos. Como en la canción iniciamos un camino en el que se cumplirá el sueño de todo un año.  Como el muchacho de la imagen iniciamos el vuelo

miércoles, 25 de junio de 2014

Si que importa

Si que importa que llueva . A esas horas de la noche empezó a clarear. La lluvia dio paso a una noche esplendorosa. Ni frió, ni calor y el viento en calma como mi conciencia.Solo había que dejar que el bocadillo de calamares reposara en el estomago y que aquel intenso olor a canela invadiera el cuerpo. En esos momentos y con las brujas a nuestro lado haciendo los rituales reiki sentíamos la tranquilidad y la emoción del momento. No había lugar para las estridencias, seguíamos buscando la armonía para poder volver a casa y contártelo a ti que tanto me escuchas.

lunes, 23 de junio de 2014

Algo muy Zen

Al atardecer nos acercábamos al embalse de Valdemurio. Sería la imagen del día. En el cielo las nubes amenazaban tormenta. En nuestras piernas pocos kilómetros pero muy bien hechos. Cuando mi compañero se paseaba por el puente, ya deseaba enseñarte esta imagen. Luego vendría Aciera, Barzana y al día siguiente el Parque Natural de Las Ubiñas y la Mesa. Pero el hilo conductor de todo el fin de semana sería la tranquilidad y el sentimiento Zen de mi querida bicicleta y la de mi compañero. Sin muchas pretensiones, sin muchos desniveles pero al final ha resultado un viaje precioso. El color de los hayedos nos ha llegado al corazón y como lo tenemos muy tranquilo hemos dejado que sus colores inundasen hasta lo más profundo.

viernes, 20 de junio de 2014

Algo normalito

Algo normalito para este fin de semana. Ni grandes desniveles, ni grandes paisajes, ni grandes distancias. Como mucho disfrutar de las zonas rurales . Procuraremos que nuestras pulsaciones no suban demasiado y que tengamos un paseo balsámico para comenzar el verano. Si las tormentas nos dejan estoy seguro que algo surgirá que nos dará la nota alegre al finde. 
Mi corazón todavía no se ha secado y eso es la garantía de muchas emociones, ilusiones y proyectos en clave positiva.

jueves, 19 de junio de 2014

Toca otra cosa

Pues eso hoy esta siendo una mañana dura. Perdimos con todo merecimiento ante la veloz Chile. Aunque pretenden quitarnos el color de nuestras camisetas, no lo lograrán. Hemos dado un paso adelante y ya somos "La Roja". En estos años hemos ganado muchas cosas y en muchos terrenos diferentes. No nos vamos a disgustar, hoy tocaba trabajar( por suerte) y lo hemos hecho con la mayor de las sonrisas. Para mí se abre una puerta al aire limpio y a la diversión. Mis compromisos en estos dos meses que vienen, son solamente con mi corazón. Iré donde me digan mis zapatos.

miércoles, 18 de junio de 2014

No siempre es

No siempre es agradable lo que ves. Bastaron unos metros fuera del bullicio de la ciudad para poder contemplar esta triste escena. Es seguro que no servirá para nada esta imagen y es seguro que ese hombre seguirá sin techo pero al menos queremos dar un testimonio. Y deseamos que con la luz del verano le llegue también a el la luz.

martes, 17 de junio de 2014

Arte urbano

Me gusta ver las paredes decoradas de mi ciudad y resulta que es un gusto compartido por gente de todo el mundo. Si a tí tambien te gusta pincha en este enlace y flipalo:  https://streetart.withgoogle.com/es/#map-the-walls

lunes, 16 de junio de 2014

Todo en marcha

Ya esta todo en marcha. Desde el viernes ya esta todo preparado para la ruta de Julio. Será una semana haciendo un par de rutas de pedales del mundo. El equipo ya esta montado. Cuatro tipos con algunas cosas en común. Como siempre lo que la gente normal hace en cuatro etapas nosotros lo realizaremos en tres y así podremos pasar a Occitania y realizar también la ruta en un día menos de lo establecido.
Me gusta pensar poco en este tipo de travesías. Lo mejor es organizarlas y olvidarse de ellas hasta el mismo momento de la partida. Mi flamante Zen se va a retorcer de gusto por los caminos que se nos plantearan. Ya estoy deseando coger la tremenda subida de Torre de capdella . Me gustaría ver por la zona los partidos del mundial y nuestra selección repartiendo buen juego a todo el país. Pero esto todavía es un sueño por eso seguire escuchando a la inconmensurable Dolly Parton mientras me recreo en otras cosas.

viernes, 13 de junio de 2014

Mirador de Bejes


Todavía seguimos parando en esos miradores y admirando las cosas sencillas que desde allí se ve. Tras una bajada de escándalo y con el ferodo del disco al rojo vivo, siempre se agradece parar, descansar y relajar la vista durante unos minutos.
Este fin de semana no va a ser tan espectacular pero seguro que encontraremos la belleza de lo natural en algún otro rincón de nuestra querida Asturias

jueves, 12 de junio de 2014

“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher

                                             “Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher

miércoles, 11 de junio de 2014

Mi Zen

Era su primera salida a picos. Mi querida Zen se encontró con algo muy serio. Todo a lo grande. Y ha respondido a la perfección. Mis piernas algo tendrán que decir pero lo cierto es que formamos un buen equipo. Yo la cuido ,ella me lleva y al final todos contentos. La geometria me va a la perfección, y sus prestaciones son suficientes para mis necesidades. Tengo que reconocer que los consejos del equipo de MMR han sido totalmente acertados. Manolo y Chechu lo clavaron. La 27.5 es la que tenia que ser y lo de Zen me lo quedo por muchas cosa. 

martes, 10 de junio de 2014

Cerca del casetón

Con todo el día por delante empezamos a calentar nuestros músculos. Nuestro primer objetivo será llegar al Casetón de Andara( 1.742 mts). La niebla nos empieza a rodear y se crea una atmosfera muy bonita. Más tarde un arco iris nos vistitará y mucho más tarde el sol ya no nos abandonara.
En esos primeros momentos y cuando te quedan mil batallas por vivir pasan muchas cosas por tu cabeza. Sabes que es una ruta muy dura y muy exigente. Sabes que no eres demasiado fuerte pero también sabes que controlas bien tu cabeza. Decides dosificar un poco en esas duras subidas que no te resultan nuevas. La caliza del camino no piensa ponértelo fácil, ni subiendo ni bajando.
Por suerte el grupo es inteligente y decide hacer la travesía en equipo. Vas en cola y vas observando a tus compañeros. Al final conoces sus destrezas encima de la bici y ves con claridad sus fortalezas. Todos vamos sumando, todos vamos desgastandonos. Otra subida, un nuevo bosque, un descenso vertiginoso de cemento, otro bosque, más piedra, roderas de tractores, piedra suelta con malas intenciones. Todo eso que al final te hace mejor

lunes, 9 de junio de 2014

La última bajada


Llevas en tu cuerpo más de ocho horas de pedaleo,son 3.400 mts de desnivel acumulado. Tus piernas ya están un poco cansadas. Es la última bajada de la jornada. Sabes que serán veinte minutos de bajada por una zona con mucha piedra suelta y con alto riesgo de caerte. Al cansancio le tienes que sumar tus pocas dotes de equilibrista.Te paras, sacas tu cámara de fotos y disfrutas de lo lindo viendo a tus compañeros bajar a toda leche. En esos instantes de descanso alucinas viendo la enorme vega  repleta de vacas y caballos pastando. Estas inmerso de lleno en los Picos de Europa. Los colores, la luz y otro sinfín de cosas se magnifican. Nos sentimos felices por volver a presenciar este grandioso  espectáculo.

viernes, 6 de junio de 2014

Volvemos a esas montañas

Volvemos a esas montañas. Otra vez a nuestros picos. La magia que los envuelve toda para nosotros. Nada es igual allí. Ni los desniveles, ni los senderos, ni las piedras. Todo se magnifica en este escenario. Por eso los 3000 de desnivel quedaran en otra cosa y tendremos la suerte de vivir otro día irrepetible. El equipo como siempre de lujo y eso que todavía no se muy bien quienes somos. 

jueves, 5 de junio de 2014

Huye

Siempre me gustaron las historias de niños malos. Siempre me gusto mirar como los malos. Me sigue gustando escucharlos y ver su versión de las cosas. Y como hay malos por todas partes pues tengo mucho que aprender de ellos. (y no voy de coña). Por eso hoy te posteo esta imagen. Fue hacerla y salir huyendo. Huyendo de los buenos, por supuesto. Pero en ocasiones las cosas no son lo que parecen y yo me encontraba en un lugar difícil. Un lugar al que no podre volver y al que no podre llevar al hombre del traje gris. Y eso es lo que menos me mola de la historia, porque hombres como el del traje gris disfrutan viendo lugares especiales.

miércoles, 4 de junio de 2014

Hablando de sensaciones

Hoy impartiremos  un taller sobre emocione. Hablaremos de la gente con alta inteligencia emocional y de aspectos relacionados con nuestra educación y la de nuestros hijos. Se trata de ver esa sonrisa en las personas y se trata de contagiar a los que nos rodean todos esos sentimientos positivos. 
Y como en esta bitácora escribo a mi antojo y cuento lo que pasa por mi cabeza, hoy me apetece contaros un instante precioso que hoy he vuelto a sentir. Y es ese instante en el que un niño aprende a andar en bicicleta. Ese instante mágico en el que el niño siente que vuela en su montura. Cuesta abajo, con los ojos como platos y la incredulidad del que no creía posible lograrlo. Esa cara de sorpresa, ese cuerpo que se crispa y ese niño que se hace grande, grande, grande. Y esos momentos posteriores de querer repetirlo, de volver a subir la cuesta y volver a bajar y volver a subir y así acabar la tarde. Y al llegar a casa contárselo a todo el mundo y esperar ya que llegue el siguiente día para volver a subir la misma cuesta.
Por eso te digo a ti que me siento un afortunado y que sigue siendo una verdadera suerte estar rodeado de niños todo el día.

martes, 3 de junio de 2014

Todas las puestas de sol

Todas las puestas de sol son bonitas. Esa hora en la que haces balance de lo que ha pasado y planificas un nuevo día. Ese momento en el que la luz con mucha tranquilidad va dando paso a la sombra y nuestro cuerpo funciona con otro ritmo.
Pero lo que para todos es un atardecer de lo más normal, para el que escribe se convierte en algo especial. Si te encuentras en el lugar de donde procedes, si estas con la persona que amas, si en tu interior sientes todo el sacrificio de aquel campesino y su mujer por sacar adelante a su familia, si te imaginas a una niña correteando  por el verde prado y luego se convierte en tu progenitora, pues puedes suponer que todo tiene otro sentido.

lunes, 2 de junio de 2014

Lagrimas en la Antología de Gervasio Sánchez



Toda una suerte haber podido ver en tu compañía esta cruda y descarnada exposición de un gran fotoperiodista. Miles de muertos en un centenar de imagenes. Horrores que vemos y otros que imaginamos. Silencio absoluto en un espacio grandioso. Un rayo de esperanza en la imagen que te posteo y un gran tipo rodeado de lugareños.
Y al final ese rayo de esperanza junto a ese llanto que sentimos al ver al chico de kosovo. Pese a su rostro marcado por las minas anti personales rehaciendo la vida junto a su novia. Como siempre es nuestro corazón el que salva las situaciones y pone la sal a la vida. Y como siempre seguimos sintiéndonos afortunados al dejar fluir nuestros sentimientos.