viernes, 29 de noviembre de 2013

Cosas raras...


Una seta viendo pasar a un grupillo de ciclistas empujando a sus montura. Suerte ha tenido de lo poco numeroso del personal. Pienso en que habría quedado con un grupo más numeroso.
Uno partiéndose los cuernos para salir del lío y otro, buen amigo, haciendo una foto para subir a la nube en el instante.
Para acabar una canción o algo parecido que te sorprenderá. Es de la gran Hunter Hayes

jueves, 28 de noviembre de 2013

Desde el alto de ...

Lo de la bajada del cordal hacia el pueblo de Navelgas fue una cosa especial. Mis compañeros a lo lejos. Distanciandose a gran velocidad. Una sucesión de curvas que no tenia nada que envidiar a los puertos de primera categoría de cualquier carrera. La vegetación con los mejores colores del otoño. El firme seco y sin baches nos invitaba a dejarnos caer. Nuestro cerebros nos decía que había que prolongar el instante. Por suerte mi lumix nos ayudó en esos instantes. Y mis compañeros y el que escribe ya conocemos el camino para volver.
No nos cansaremos de repetir lo divertido y gratificante que son este tipo de carreteras para recorrer con nuestras queridas bicicletas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Seguimos pensando que el otoño es buen tiempo...



Seguimos pensando que el otoño es el mejor momento para dar una vuelta por el monte y como dice la canción"Yo veo hermosos días Y yo siento hermosas maneras de amarte"

martes, 26 de noviembre de 2013

No siempre hay camino



Unos track del 2009 y un terreno que está vivo nos llevo a una encruzijada de caminos sin salida. Momentos de exploración, algún amotinamiento y belleza que nos aplastaba, nos arañaba y nos mojaba. Sin duda momentos de incertidumbre, de dudas y  de toma de decisiones. Pero al final eso es la vida y por eso nos gusta tanto.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuestión de luz

Unos días atrás te hablaba de unas luces magníficamente diseñadas, de nombre lucetta y diseñadas en la vecina Italia, más concretamente en Italia. Pues bien hoy las tengo en mis manos y seguramente cuando leas este post ya hayan recorrido unos cuantos kilómetros adheridos a la tubería de mí querida Brompton. Cuando me enteré de la existencia de estas luces y vi su diseño me parecieron unas luces tremendamente prácticas, muy originales y eficaces a la hora de velar por mi seguridad. Pero todo esto es poco relevante comparado con lo que te quiero contar. El valor que han adquirido va mucho más lejos de su utilidad. Me los ha regalado aquel viejo amigo que solía llevar un traje gris. Una visita sorpresa al país vecino y un cumulo de circunstancias que no vienen al caso, le pusieron en su mano la lucetta magnetic bike lights y sin dudarlo me las hizo llegar nada más bajarse del avión. Yo que sé leer entre líneas lo he interpretado como un “qué grande eres amigo, y cuanto te aprecio” y no he podido resistirme a decirle, yo también te quiero. Me he dado cuenta que aunque estemos en momentos distintos, en lugares tan dispares como el Caribe y Europa, la luz de nuestros corazones sigue haciéndonos auténticos brothers

jueves, 21 de noviembre de 2013

Con pareja...

Rodar en bicicleta en grupos pequeños tiene su ventaja. Si el grupo se reduce a un solo compañero, la historia cambia bastante. El pasado sábado gracias a rodar con mi buen amigo Javi, pudimos comprobarlo de primera mano. 
Nos resulto muy fácil que aquel campesino nos brindase agua con una sonrisa en la boca Nos resulto muy fácil que el lugareño del tractor nos hablase del lobo y de los estragos que estaba organizando por la zona. Nos resulto muy sencillo entablar conversación con el agricultor al que invadimos su camino. Ni se enfado, ni nos puso mala cara y además con buen rollo intercambiamos impresiones 
Nos resulto sencillo pedir a la vecina de Businde que nos hiciese una foto con el móvil. Aunque tuvo que realizar alrededor de quince disparos para sacarnos con el cuerpo completo. Los teléfonos no eran lo suyo y eso que su nieto, según nos comentó, la freía a fotos de familia.
Está claro que en grupos grandes los locales se suelen sentir intimidados,invadidos, acobardados y en ocasiones indignados. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ruta por las cordales vaqueiras












Una suerte encontrar rutas asequibles a nuestra condición física, cercanas a nuestro lugar de residencia y perfectamente diseñadas. Esta semana nos ha dejado otra de esas rutas que parecen poca cosa y al final se convierten en rutas con mayúsculas. De la mano de BTT en Asturias nos fuimos a la preciosa Luarca para realizar un recorrido por las cordales Vaqueiras. 
Tuvimos un poco de todo,caminos encharcados, barro, pistas forestales, selvas completamente vírgenes en las que el machete se puso al rojo vivo, algo de carretera y caminos ratoneros.
También pudimos disfrutar de vistas de lo mas variado. Solamente con girar nuestra mirada al norte nos acompañaba la costa y si nos dábamos la vuelta al sur, un sinfín de montañas que nos dejaban una vista espectacular.
Otra ruta completamente recomendable para la época estival y otro de esos recorridos en los que alucinas con lo bien diseñada que está y con la capacidad que tiene el padre de la criatura para enlazar pistas y caminos con aldeas y pueblos.

martes, 19 de noviembre de 2013

Busindre un pueblo muy musical


La casualidad nos hizo pasar por Busindre un pueblo con claras referencias musicales. Tierras de gran belleza y enormemente parceladas. Al final esto es suficiente para detenernos a escuchar una canción con muchas connotaciones ciclistas

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Maldonado acierta siempre? ¡Maldonado acierta siempre!



Nos vamos para la cama. Es madrugada. Un rayo se ve en la lejanía. Llueve de narices, casi que es un temporal. El viento todavía lo pone peor. El despertador suena a las pocas horas. Por la ventana parece que mejora algo el tiempo, pero sigue lloviendo. Cruce de wasap. Que mejor lo dejamos. Que si te apetece mucho salir. Que Maldonado dice que en el occidente de Asturias va a despejar. Venga si llueve tomamos un café y damos la vuelta. OK en 15 minutos debajo de mi casa. Salimos con dudas. Las bicicletas en la trasera del coche. Empieza a amanecer y nos encontramos con estas imágenes. Son las 8.30h y el amanecer hace que nuestra cara empiece a cambiar. A las nueve como había dicho nuestro sabio  hombre del stiempo, sale el sol y hacemos una ruta de quitar el hipo. Pero eso toca en el post de mañana

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los peligros silenciosos o no tan silenciosos

Pasear por el bosque no ha sido tan sencillo. Aquel sábado de noviembre el viento era fuerte. En las zonas despejadas vientos de más de 40 km y mis 70 kilos me jugaban malas pasadas. Si el viento era frontal nos tocaba dar pedal, si el viento era lateral teníamos que tener mucho cuidado para no caernos al cortado.Pero era lo que esperábamos. 
En el bosque la cosa cambió, pero no para mejor. Mirábamos para arriba y veíamos moverse con violencia hojas y ramas. Las nubes se deslizaban a la misma velocidad que lo estaba haciendo Marquez. El sonido del viento empezó a darnos idea de la magnitud del tema. En mas de una ocasión las ramas quisieron penetrarnos los gemelos y lo hacían con muy mala idea. Sufríamos por nuestras bicicletas.Ramas entre los radios o en el desviador o entre la cadena. Bajábamos a velocidad pero sabíamos que había que salir de aquel lugar rápidamente. Mis compañeros siempre por delante se deslizaban con facilidad. El que escribe les seguía como podía. Por fin llegan a la carretera. Les veo a cien metros. Ya casi salgo de la trialera. Me quedan diez metros. Me relajo, les miro con la satisfacción de haber hecho un buen descenso. Pero de repente me veo volando y estrellándome en el duro suelo.La ironía del destino ha hecho que mi rueda delantera se encaprichase con una piedra, un agujero, un surco o que se yo. Después de hacerme un chequeo general descubro que no ha sido nada y nos vamos al coche con la sensación de que todo ha salido bien.

P.D. Al meter en la lavadora mi traje de romano encontré tres piedras que me hicieron recordar la caída con una sonrisa entrecortada por el dolor de mi  maltrecho cuerpo.

martes, 12 de noviembre de 2013

Mar y montaña concentrada en 5 horitas

Tantos años rodando por la geografía asturiana y nunca había recorrido las cordales Puxuetas. Nombres como Llan de cubel, la Gametosa,la Brañada, Lahuz o la Concha de Artedo nos hicieron pasar una mañana alegre y divertida. Un recorrido en el que tuvimos la ocasión de contemplar preciosas vistas de la costa asturiana y con solo girarnos ligeramente contemplar un sinfín de preciosas montañas.Con una climatología adversa las luces y sombras nos dejaban un marco incomparable para practicar nuestro deporte favorito. Un recorrido perfectamente diseñado por Víctor Guerra  y en el que pudimos divertirnos con las bajadas ratoneras que encontramos en la segunda parte del recorrido. En la primera subimos placidamente por unas pistas limpias y con una inclinación muy dulce.
Ruta que volveremos a hacer en el verano para poder disfrutar de un buen baño en nuestro querido mar Cantábrico. Y que queremos recomendar encarecidamente a todos los seguidores de este modesto blog.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Ambientes que te transportan

Por casualidad decidimos entrar en ese bar. Llegamos a Lamuño y empezaba a lloviznar. Pedimos dos caldos y nos quedamos ensimismados viendo el locar. Miles de productos colocados en todas partes. Al fondo el tabaco, sobre nuestras cabezas potas y utensilios para el hogar. Y sobre el mostrador uno de los mejores caldos que hemos tomado. Luego llego la conversación con los amables lugareños. Una pareja con mucho estilo, tomándose una cerveza.Supongo que ya habrán dado cuenta de la Xarda que les esperaba en el horno. Todavía hay personas que invitan a los desconocidos. Seguro que nuestras bicicletas tienen algo que ver en todo esto. Las fabas que nos llevamos para casa un tesoro. Solamente puedo darte las gracias amigo. Creo que deberíamos hacer algo para que estos lugares nunca desaparezcan. De 9 a 11 todos los días y todos los productos que necesiten los locales. Una dueña con mucho carácter, sin duda heredados. 100 años de servicio cumplirá el próximo año. Volveremos hemos descubierto un tesoros y se llama Bar Casa Celsa

viernes, 8 de noviembre de 2013

Juguete nuevo



José Ángel hacía ayer la presentación en sociedad de su flamante nueva montura. Un aviso en mi facebook me indicaba que sería bien recibido en la fiesta homenaje a dicho evento. Y la verdad que me hizo mucha ilusión. No pude asistir por otras historias, pero me quedé con las ganas. Un gran tipo, un deportista de verdad y una sonrisa permanente es su cara. Mil batallas compartidas y todo un referente para quien pretenda llevar una vida de atleta. Y por supuesto que me apetecía, desde esta bitácora, hacer un guiño a nuestra sintonía. De todas maneras no siento ninguna pena porque estoy seguro que en unas semanas coincidiremos por los caminos y nos daremos un fuerte abrazo.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Transportados a....

Ponte los cascos, escucha la canción a la par que ver la imagen que te posteo. ¿Puedes decirme a que lugar te has transportado?

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Subiendo la Cubillaa




Nos manejamos mejor por caminos, sendas y trochas, pero hoy quiero reivindicar las tranquilas ascensiones por carreteras secundarias.No es la primera vez que subimos La Cubilla con nuestras trotonas. Pero lo del sábado tenia otras dimensiones. Un verde intenso y una llovizna tranquila. Un viento que según íbamos ascendiendo subía de intensidad, hasta el punto de darnos un susto importante. Una conversación tranquila mientras observámos nuestro entorno con admiración. La incertidumbre de una climatología adversa y la facilidad de un ascenso cómodo. La Mesa y la Texa observandolo todo.Y al llegar a la portilla el convencimiento de que hacer subidas por carreteras secundarias nos sienta bien.

martes, 5 de noviembre de 2013

Atravesando.



Atravesando la portilla que separa nuestra comunidad y que nos lleva a tierras leonesas.
Atravesando un pequeño collado que nos dejo ante las Ubiñas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Errores de principiante....




De todos es sabido que para ir a la montaña hay que ir bien equipado. Pues el que escribe parece que todavía no lo sabe. Lo cierto es que me dejé sorprender por la climatología. Y el uno de noviembre a más de 1700mts pasé más frío del que podéis imaginar. Pero por fortuna tomamos las decisiones adecuadas. La primera fue iniciar la ruta, a pesar de que la bandera estaba más tiesa que... La segunda fue acortar el recorrido y dejarla en unos pírricos 22 km, pero que kilómetros. La tercera fue detenernos en el refugio del Meicín a compartir caldo y tortillas. Entre medias un amigo me dejo unos guantes que me parecieron una suerte, resistíamos el empuje de vientos de más de 80 kmts , planificamos un rutón de escándalo para el próximo año y sorprendernos con la presencia de un  fiambre de mucho calado. Y todo regado con  unos colores de otoño de verdaderamente delirantes.