lunes, 13 de mayo de 2013

La borrina del Pienzu nos llevo...

La borrina que había en el Pienzu nos quería llevar al hayedo de la Biescona y entre paso y paso lo que descubrimos fueron las fuentes de Obaya. Dejarse llevar por el encanto del Sueve nos hizo encontrar un remanso de naturaleza y poder retroceder de un plumazo diez mil años( no esta mal). Pero también encontramos una explotación minera de los romanos, unas plantas venenosas con muy malas intenciones, huellas de animales y sobre todo una vegetación exuberante. Y todo esto solamente adentrandose en los caminos que rodean el precioso pueblo de Gobiendes.
El centro de interpretación del Sueve de la mano de Julio esta tratando de dar un impulso al turismo en la zona y con sus conocimientos y el gran potencial del entorno muy pronto se puede convertir en un referente en nuestra comarca. Es sorprendente encontrar un grupo de alemanes que se han desplazado hasta nuestra tierra con el único objetivo de conocer el hayedo de la Biescona.

1 comentario:

  1. El sonido de ese tambor es un canto de tu corazón, poco importa si es sístole o diástole....lo importante es que siga sonando.

    El hayedo..........una historia viva en permanente expansión

    ResponderEliminar