lunes, 31 de diciembre de 2012

Como esa mañana en los alrededores de les praeres de Nava




El día estaba como el año que estamos a punto de dejar. Oscuridad y pinta de acabar muy mal. Predominaban los nubarrones como sucede en nuestro país a nivel general. Las predicciones tampoco eran buenas al igual que las crónicas económicas de los periódicos. Todo hacia presagiar una jornada más que complicada, de la misma manera que llevamos 365 jornadas negras, miremos por donde miremos. Pero al final esos rayos de sol fueron cogiendo fuerza y dejandonos un día estupendo. Como en lo personal, el sol se acabaría imponiéndo. La luz  y la calidez de la mañana nos dejaron el espíritu relajado y dispuesto para las batallas que llegaran en el 2013.
Esperemos que esos micro-rayos de sol  se conviertan en micro-segundos de felicidad en el próximo año. Esperemos que cada uno de los días del año seamos capaces de sentirnos vivos, al menos por unos segunditos cada 24 horas. Esperemos poder contagiar esa felicidad que llevamos dentro  a los que nos rodean. Esperemos que ese sentimiento que nos invade cuando vamos por el monte invada a todos los que nos rodean y de esa manera podamos hacer un mundo un poco mejor y un poco más sano. 

viernes, 28 de diciembre de 2012

El diminuto Erithacus rubecula



Llegando al collado de Orcaba se me acerco aquel sociable, atrevido y curioso pajarillo. Era primera hora de la mañana y se ofreció como guia para toda la jornada. Era una ruta tan sencilla PR-S 114, que se entretuvo contándome historias durante todo el día. Siempre a mi lado, me llevó de la mano como a un niño. Me enseño un extraño árbol, el Lauroceraso un árbol que da unos frutos semejantes a las cerezas, los cuales no son comestibles, y que se parece a un laurel. Una vez finalizada la ruta me aseguró que me invitaría a un café en un pueblo muy mentiroso. Pasaba por Correpoco cuando algo impacto contra el salpicadero de mi vehículo. Era el y se sonreía, sabia que cumpliria su promesa. Aquel ultra congelado bocadillo de tortilla, su correspondiente café y una petrificada quesada estaban pagadas. Pero lo mejor estaba por llegar. Para despedirse me llevo a una enorme piscina de agua caliente en la que unos pequeños altavoces escupían  "Gran Ganga" y un dulce olor a piña me transportaba al mejor de los mundos. 
Segundos después despertaba y me daba cuenta que me había dejado atrás el cruce y que debería buscar otra salida para llegar en buenas condiciones a mi destino. Jajaja.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Como niños



Siempre que nuestras bicicletas  pisan nieves nos volvemos niños. Nos gusta experimentar, ver hasta donde aguantamos sin caer. Sentir el frió en nuestros pies. Nos gusta el sonido de nuestros pasos,seguir las huellas de nuestro compañero, hundirnos hasta los tobillos y respirar ese aire helado y penetrante que nos llega hasta el corazón.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Esos días dificiles


Esos días en los que las piernas no te responden solo te queda dejar que una música tranquila invada tu cuerpo y te dejes llevar por ella. Veras a tus compañeros pedaear con facilidad, sus conversaciones relajadas no te harán demasiada gracia, cada parada será un respiro pero la vuelta a la actividad te hará daño. Si miras para arriba y ves la infinita pista serpentear, se te hará más dura todavía. ¡Por Dios, cuando se acabará esto!

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Que bonito es el monte!




La frase del día fue ¡Que bonito es el monte! Una salida que nos llevo por un hayedo impresionante. Una salida por una larga pista que nos llevo hasta Trovaniello. Una temperatura primaveral y una manera genial de oxigenarnos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Te deseo...

Algo relajado como la música que escuchas, algo tranquilo para estos días. algo de estabilidad para el próximo año, algo de cariño para "vivir", algo de humor para superarlo todo, y algo para comer con los que más quieres.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La belleza te espera en cada esquina y nunca jamas te dejaría sola







Como dice la canción: la belleza te espera en cada esquina y nunca jamás te dejaría sola . Se acaba un otoño lleno de belleza y se inicia un invierno que a saber lo  que nos depara. Yo seguiré viendola pasar y en la medida de lo posible lo compartiré contigo que me lees todos los días, estes en Londres ( misterioso Javier), en Utrech querido David, en Valencia, en Gijón , en la avenida Sulch, en el meson astur, en la oficina de tu trabajo o totalmente aburrido delante del ordenador

jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuestión de tacto



Al final todo es cuestión de tacto. Te subes a tu bicicleta y tienes que manejarte con tacto por la ciudad. Es cuestión de tacto negociar bien una bajada trialera. Si tu maneta de freno no tiene buen tacto la salida se te puede complicar. Tienes que tener buen tacto para que tus compañeros de salida sigan siendo tus compañeros. Es cuentión de buen tacto saber si será un buen  climatologicamente hablando. Si no llego a tener tacto ayer mismo me multan por ir en bicicleta por la acera. Una caricia a tiempo hace que tu tacto se convierta en un sentido gratificante.Un tacto muy agradable en del jersey que usé ayer en la fiesta de Navidad. Tacto para conservar esa relación que hace un tiempo que funciona. Tacto para disparar mi camara y que las imagenes no salgan movida.Tacto para elegir la canción adecuada.Tacto para saber cuando dejar de beber. Tacto para dejar el local de bachata y largarte para casa.  Papel de water con buen tacto. y al final te acaban haciendo un tacto rectal.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Con 75 corazoncitos


Un afortunado me puedo considerar por un millón de cosas que ya sabéis y por otras que me suceden casi a diario. Unos días atrás tuve la ocasión de descubrir un bosque muy cercano a mi ciudad. El bosque es precioso y con una historia detrás, llena de matices. Pero lo descubrí rodeado de 75 corazoncillos de apenas cuatro años. He tenido la suerte de disfrutar del más dulce de los honores. Estaréis de acuerdo conmigo que salir al monte es una gozada. Pero si lo haces con 75 niños de cuatro años. Si es la primera vez que esos niños hacen una salida de todo un día. Si es la primera vez que esos niños salen acompañados de sus profesores. Si salen a descubrir la maravilla del otoño. Si todo lo hacen a través de juegos. Si encuentran un tesoro escondido. Si escuchan elsonido de un pajaro. Si se comen un bocadillo al tenue calor de los rayos de otoño. Es un verdadero lujo que solo nos podemos permitir los profesores de gigantes de cuatro años. Y lo bueno es que eso sucede todos los días con miles de situaciones y yo tengo la suerte de verlo.

martes, 18 de diciembre de 2012

Domingo Perucha


Perucha (Explicación Crowdfunding) from Dentera on Vimeo.

En ocasiones te llegan historias y personajes que parecen de museo. Investigando sobre Perucha he descubierto uno de esos típicos artesanos que agrupan es su taller   aficionados al ciclismo de todas edades y condiciones. Si te interesa hay una buena documentación en la red.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Lugares con buena vista


Que gozada encontrarse un mirador al salir del trabajo. Esos lugares que te permiten contemplar tu ciudad desde lo alto.En este mirador se mezcla la belleza de un bonito parque y esa delicada linea que marca la diferencia entre lo natural y lo que ha salido de la mano del hombre. Estas imagenes las he tomado y he tenido que salir pitando. Era también uno de esos momentos mágicos en los que un fuerte sol se esconde, luego se oscurece terriblemente el cielo y cae una tormenta de esas que te deja totalemente empapado. Sabía que pasaría pero no he podido resistir la tentación de registrar el momento con mi querida Lumix.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Qué es del hombre del traje gris?

Te mentiría si te dijese que hace tiempo que no veo al hombre del traje gris. Te mentiría si te dijese que me lo encuentro en el campo disfrutando de un día de campo. Pero lo cierto es que su cuerpo sigue lleno de música, aunque ha dejado de lado la música celta y se ha puesto una guayabera y lleva en sus manos unas dulces maracas. El color del Caribe le ha inundado por completo y el ritmo se ha adueñado de sus músculos. He tenido la ocasión de olfatear minimamente sus correrías nocturnas y si que puedo asegurar que se lo pasa francamente bien. Pero como es un personaje poliédrico también  te lo puedes encontrar tirado frente al televisor viendo dibujos de la abeja Amaya, en el parque contemplando a Paco el emu comer una manzana, pegado a un móvil participando en juegos de red, ayudando a una ancianita a resolver pequeños problemas domésticos o con el mandil puesto preparando una exquisita comida.
Desde esta bitácora os aseguro que pienso cumplir estas Navidades mi viejo sueño de sentar a la mesa a alguno de esos individuos con los que me cruzo a menudo y me inspiran algo positivo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ciclista urbano


“Para que el ciclismo urbano triunfe hace falta una revolución en la infraestructura de nuestra sociedad. Ahora mismo un ciclista urbano debe actuar como un guerrero vial, y la bicicleta tiene que ser barata y fea para que no la roben. Eso no es una cultura favorable a las bicicletas”. Gary Fisher, fundador de la empresa Fisher Bicycles Riding

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡Menos mal!!!!!


12/12/12 y nos tiene que decir la CIA que no es cierto que se acabe el mundo. Cinco años dejando mi nota diaria en forma de post. Y todo empezó como un reto personal. La idea era diez minutos diarios para contar alguna cosa. No sabia que en este camino encontraría amigos, descubriría historias, indagaría en mis entrañas y viviría la vida de otra manera. Por suerte el mundo no se acaba hoy y podré seguir publicando todo lo que me pase por la cabeza otra temporada más. Es una alegria poder compartir este momento contigo y seguro al menos estaré por aquí otros diez años, que sumados a estos cinco hacen quince. Una tiempo más que suficiente para destrozar a mi querída Arcoiris de fresa.
  Por eso es el momento de escuchar una de mis canciones favoritas, cerrar los ojos y dejar volar nuestro corazón.

¿A vueltas con el track de Cuevallagar

¿Es el lunes un buen día para reflexionar?

Quiastolita o lapis crucier?

Un mundo, una tribu

Hablando y pedaleando con el corazón.

martes, 11 de diciembre de 2012

Solo unos instantes

Son solo unos instantes pero hacen que vuelvas a casa sabiendo que ha sido algo especia. Cruzaba el bosque a media tarde, el sol ya dejaba una luz muy especial Me detengo a tomar una imagen y el sonido de un pájaro carpintero rompe el absoluto silencio reinante. Disfruto mientras puedo de su sonido. Continúo mi descenso y después de un giro brusco me encuentro con un bonito corzo. Huye despavorido pero puedo contemplar su "algo especial" mientras se pierde en la maleza. Pequeños instantes que a todos nos sorprenden y que ya deseamos que se repitan.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Hablando

Serian cinco horitas de bici, las necesitaba hoy estaba un poco triste. No todos los días me pasa y era el momento de sacar mi lado sensible. Unas lágrimas habían recorrido mi mejilla de manera incontrolada.Para colmo me pongo a ver Sweet november y repito lágrimas.
Al llegar a lo alto del Fario me encuentro con la señorita de la imagen.Me siento a su lado y solamente con escucharla se me pasó la pena. Ella me decía que lo suyo si que era una calamidad.Y empezó a enumerarme: Que si en esta época del año hace un frió que pela y nos llevan al establo. Que si ahora con esto de la crisis apenas nos dan pienso del bueno. Que si con el barro se ponen perdidos los cascos y nadie se los limpia. Que si no nos abastecen bien de agua. Que si el macho solamente se acuerda de la  ternera más joven. Que si los camiones que pasan por la carretera me ponen de los nervios, etc.
Me pase media hora escuchando, solamente escuchando a la pobrecilla vaca, y eso me supuso darme cuenta de la insignificancia de mis cosas.La salud esta bien y mi corazón sigue bombeando a tope. Lo de la no paga de navidad, o ese móvil que no funciona, o ese recibo que no entiendo, son cosas que....

martes, 4 de diciembre de 2012

Mucho ánimo

En ocasiones un segundo de mala suerte y te haces una averiá tremenda. El otro día un amigo va y se le cae la moto sobre un pie con la mala suerte que el peso de la moto y un mal apoyo hace que se le rompan los huesos del pie y los ligamentos. Para un ciudadano normal este contratiempo seria solamente eso, cuestión de tiempo. Pero para un gran deportista, una persona muy activa, un corredor de maratones de montaña y gran aficionado a la montaña, estar un año parado supone otra historia. Seguro que en su periodo de rehabilitación sacará su carácter y seguro que supera este momento con la misma entereza que encara las competiciones. Para un hombre de estas características podría parecer esto un gran contratiempo pero la realidad será otra. Un tipo como al que nos referimos encontrará la salida, descubrirá nuevas actividades , empleará su tiempo de otra manera y se reinventará para pasar este crudo invierno. Y cuando le volvamos a ver nos daremos cuenta, con su ejemplo, que de cada carrera se aprenden y al llegar a cada meta eres un poco más fuerte. Con este post solamente queremos darle unas gotitas de energía y un poco de animo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

7 días, siete grados.



Una semana después me decido a hacer una ruta parecida al domingo anterior. Una “deliciosa” cena, y lo digo por la compañía, hizo que se me echase la madrugada encima. Veo unos rayos de sol asomarse por mi ventana y la llamada de la montaña se activa. Una semana sin dar al pedal y siento que hoy continúa la fiesta. Subir montañas esta bien y más cuando lo haces de manera inesperada. Un perfecto comienzo de mes. Voy buscando los colores del final del otoño y me encuentro el blanco de la nieve y el frio del invierno. Curioso ver como en una semana el monte está diferente. Los tonos del otoño son menos amarillentos y he tenido que pasar del pantalón pirata al del invierno. Ya me empiezo a preocupar, mis ultimas tres salidas han sido en solitario y me sigue encantando esa sensación de hacer rutas largas con mi única compañía.¡Me estoy haciendo un ratito! Paro unos momentos a coger unas piñas y doy una gran vuelta perimetral a mi concejo. Mis piernas me dicen que es hora de ir para casa Mi móvil suena pero hoy toca olvidarse de el hasta la hora de la merienda.

viernes, 30 de noviembre de 2012

“La bicicleta es la máquina más eficiente alguna vez creada: convirtiendo calorías en combustible, una bicicleta consigue el equivalente de tres mil millas por galón. Una persona pedaleando una bicicleta usa la energía más eficientemente que una gazela o un águila y las bicicletas con marco triangular pueden cargar unas 10 veces su propio peso, algo que ningún automóvil o avión pueden igualar”.


  Bill Strickland

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejor acompañada que sola.!!!!


Escuchaba el comentario de un buen amigo relativo a su soltería: “Mejor no aguantar a nadie y que nadie te tenga que aguantar” y justo en ese momento se acercaba mi Brompton y me susurraba al oído, “que equivocado esta tu amigo, cuéntale lo de la otra tarde”. La realidad es que mi Bromptom de seis velocidades además de llevarme al trabajo, en ocasiones se suelta un poco la melena. Sin ir mas lejos el otro viernes se desprendió de su S Bag y con toda la alegría del mundo, se marco un largo con la jovencita de piel clara de la imagen. No entró en detalles, pero si me contó lo divertido que es dejarse llevar, lo bien que sienta desmelenarse de vez en cuando. Me habló de lo agradable que es encontrar a alguien de la misma especie con quien compartir camino. De lo placentero que es encontrar a una compañera que lleva tu mismo ritmo y sepa tomar las curvas acompasadamente. Un placer infinito rodar a la misma velocidad en paralelo e incrementar el ritmo paulatinamente hasta llegar a una velocidad que empiece a producirte cosquillas en el estomago. Una compañera tan silenciosa como tu, o tan ruidosa como tu, o tan manejable como tu, o tan seductora como tu. No es sencillo encontrar Brompton que se dejen acompañar, pero es cierto que poco a poco se encuentran mas urbanitas que elijen este modelo de bicicletas para desplazare y para vivir la ciudad de otra manera. De todas maneras a mi Brompton y a mi, cuando vamos juntos, nos importa muy poco todo lo que nos rodea. Lo que nos deja anestesiado es ese rodar fácil, sencillo, limpio y dulce que hace de cada pedalada,de cada curva y de cada cuesta una inyección de aire fresco en nuestro cerebro.

martes, 27 de noviembre de 2012

¡Que suerte!







Suponía que podía ser una de las ultimas tardes de otoño. Tuve la suerte de poder tomármelo con mucha calma. El bosque mejor subirlo, de esa manera e sería más fácil contemplarlo. La cámara preparada para reflejar unos matices que nunca logro reflejar como me gustaría. Las setas por allí andaban y aunque con rasguños, pude rescatarlas para mi sarten. Mi culote pirata ya descansa en el armario y en mi piel todavía se refleja la marca del maillot corto. La suave temperatura hizo que una salida de 40km me durase más de la cuenta. Mi devaneos nocturnos hicieron que rodase de media mañana a media tarde y que un tímido sol me acompañase a ratos. Primero zonas de campo, luego algo arboles autóctonos diseminados por las colinas y al final un peculiar bosque de coníferas que daba un toque diferente a la salida. Y objetivo más que cumplido, mis más altas expectativas se habían colmado.