lunes, 21 de noviembre de 2011

Sentarse a escuchar



20 sonrisas y 40 ojitos hacen que los sábados no pueda salir con mi querida Linda Pulgosa y mis amigos de aventuras. Pero como la vida no se acaba en las 28" de las ruedas de mi bicicleta, formo parte de un prestigioso grupo de montaña. Creo recordar que ya te he hablado en esta bitácora de mis compañeros de paseo. Es un grupo exclusivo, lo formamos solamente tres individuos y me gusta recorrer caminos con ellos porque son gente buena, me gusta escucharles porque saben siempre de lo que hablan y me gusta acompañarlos porque siempre aprendo algo con ellos.

Que vivimos en un paraíso ya lo sabe todo el mundo, pero siempre me alegra que la gente de fuera sea de nuestra misma opinión.

Escuchaba mientras almorzaba en la mesa de madera de la imagen a mi compañero contarme la anécdota siguiente:

Hace unos días, en los recepciones posteriores a la entrega de los premios Príncipe de Asturias entregaban a Leonard Cohen un libro de poetas asturianos. Los poemas iban acompañados de unas magnificas fotografías de las montañas asturianas realizadas por Arrojo. Nada más ver las imagenes Cohen preguntó a su interprete si las fotografias eran de Asturias. Al contestarle afirmativamente le instó a que le llevase a verlos inmediatamente, a lo que la interprete le tuvo que decir que las montañas no estaban demasiado cerca y que el protocolo no le permitia acercarse a Los Picos de Europa en aquel momento.

1 comentario: