viernes, 28 de mayo de 2010

yo lo intento

Ni imagenes, ni ideas, ni historias. Me gustaría que enchufases los auriculares al ordenador y te dejases llevar por la música de Macy Gray. Cuando ayer compartía esta canción, les decía que quería llevarles al paraíso con la dulzura y la delicadeza de los sonidos que salen del interior de esta chica de color.Pero como el paraíso es un sitio muy ecleptico, cierra los ojos y transportate a donde quieras, seguramente te sentirás mejor.

jueves, 27 de mayo de 2010

Cuando el estomago está alborotado



Siempre he presumido de hacer buenas digestiones y de tener un estomago agradecido y que funciona como un reloj.
Una de las situaciones que más me desagrada es tener que pedalear y llevar el estomago suelto, muy suelto.Eso de tener que bajar con rapidez de la bicicleta y esconderte detrás del primer árbol a evacuar, es una verdadera molestia. Si vas en grupo y los haces detenerse cada 5 km para echar todo lo malo que llevas dentro, todavía es peor. Los chistes y las risas que se pasan a tu costa, suelen escucharse al otro lado del bosque. Y para que hablar de la sensación de flojera que invade tu cuerpo. Parece que tus piernas son de chicle y cualquier cuestecita te parece una montaña gigante.
Otra historia es si no llevas a mano nada para limpiarte.Los helechos, las hojas y la hierba suelen ser tus aliados. Y que me contáis del momento de llegar a casa con un intenso dolor de culo y la sensación de alivio que tienes cuando te quitas el culotte y te sientas en tu wc. Tampoco tiene desperdicio lo de darle la vuelta al culotte y meterlo en la lavadora.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Golpea el hierro mientras esté caliente



Vive en Piñeiro junto a Liliana. Se dedica a hacer cuchillos con materiales nobles. Es uno más entre los lugareños y me consta que no es fácil ser acogido en los pueblos del occidente de Asturias.Podéis ver sus trabajos en:Golpea el hierro mientras esté caliente. Junto a Liliana han hecho un periplo de 13.000km por Europa.Podéis comprobarlo en su blog:Camminus . Es una delicia como cuenta Liliana las historias que van aconteciendo y es toda una gozada descubrir como Liliana se ha hecho cicloturista a lo grande.
Pero lo que te quería decir es que me gusta su manera de vivir. Viven en un precioso pueblo, con su huerta, con los trabajos de restauración de su vivienda.Y lo hacen de una manera tranquila y en armonía con muchas cosas. No se, pero me parece bonito que un Belga trotamundos, acabe en un remoto pueblo asturiano, acompañado de una soñadora chica, que vendan sus navajas por internet y que prefieran la vida tranquila de Piñeiro a la ajetreada vida de la ciudad.
Por cierto no dejes de ver el vídeo de youtube. Son solamente 12 segundos pero te sorprenderá lo que hace este chico en sus ratos libres.
http://www.youtube.com/watch?v=nPjutJltHUc

martes, 25 de mayo de 2010

En los ascensores

Lo de mis queridas bicicletas y los ascensores es toda una historia. Bluetomate es una señora y siempre sube con elegancia en estos estrechos artilugios, tan poco pensados para nuestras amigas de dos ruedas. Incluso en ocasiones se atreve a compartir habitáculo con apresurados incautos que no hacen reparos a eso de las estrecheces.
Lo de Dichewemy es otra historia. Se siente enlatada, nunca encuentra una posición cómoda para tan corto desplazamiento y no le gusta sentir el aliento de los desconocidos en su manillar. Otro problema añadido es el dejar su huella en los espejos o en las superficies que suelen adornar las paredes. Y otro más es el de el olor corporal de su propietario.Después de una jornada de montaña ,su olor corporal es más parecido al de un tigre, que al de un ser humano.
En ocasiones hemos montado en ascensores en los que apenas entrabamos, e incluso hemos tenido que subir andando hasta un cuarto piso, pero es que mis chicas son muy desconfiadas y no quieren que se las lleve el primero que pase por allí
Como mis trotonas se alojan en un trastero de una novena planta, tenemos que hacer con frecuencia maravillas para no molestar y no ensuciar nuestro entorno.



lunes, 24 de mayo de 2010

Cuando los nombres hacen honor a las personas.

Busco la etimología del nombre Modesto en una pagina de Internet y me dice: nombre masculino de origen latino "Modestus", su significado es "Aquel que es moderado" o "Aquel que tiene medida" o "Aquel que se mantiene en los límites de lo justo" y me doy cuenta que encaja perfectamente con el nombre y la personalidad del chico que el otro día nos llevo por la zona de los enterramientos neolíticos de Monte Areo
Como en muchas ocasiones sucede, por casualidad nos reunimos un grupo de ocho ciclomontañeros con ganas de pasar una mañana soleada, por los alrededores de nuestra ciudad.
Ganas tenia de pedalear en compañía de Modesto, siempre hemos tenido buen filing .Fue comentarle que nos hiciese de guia por la zona de Monte Areo y ponernos en marcha hacia las parroquias de Guimarán y El Valle (Carreño). Nos hicimos unos 50 km conversando, ilustrándonos y pedaleando en continuas subidas y bajadas por Areo. Disfrutamos de la zona rural. Fue un modesto recorrido que hicimos menos modesto los que por allí fuimos.Descubrí unas bonitas subidas y unos descensos muy divertidos.Ya me he hecho con el track y espero repetir recorrido y compañía


viernes, 21 de mayo de 2010

Fuera de lo común

He oído que existen dos situaciones que pueden provocar historias increíbles; la de una persona fuera de lo común en medio de una atmósfera normal y corriente, y la de una persona normal que se ve envuelta en una circunstancia fuera de lo común.



P.D. Sigue pareciéndome algo fuera de lo común, el cortejo del Pavo Real que veo todos los años al llegar esta época. Ayer mismo mi camara capto las imagenes que te posteo. Y el temazo de B.B.King para que contar.Tienes ocho minutos y medio para disfrutar de música del paraiso.



jueves, 20 de mayo de 2010

Atravesar túneles

Cuando encontramos un túnel en nuestro camino solemos sentir algo especial. Sabemos que si el túnel es corto y se ve la luz al final, solamente disfrutaremos de la penumbra unos instantes. Nos relajaremos viendo el paisaje que encuadra la bóveda del túnel. Sin embargo si el túnel es largo y no vemos el final, por unos instantes nos sentiremos perdidos, nuestro equilibrio se resentirá y tendremos una sensación de pánico durante uno segundos. Una vez adaptados a la oscuridad o a la penumbra solamente pensaremos en ver la luz de la salida. Esa luz, primero será un minúsculo puntito y poco a poco se ira haciendo mayor, hasta que la superemos con una sensación de placer.
Pero los túneles de la vida son otra historia.Yo los afronto con mayor dificultad. Mi serenidad se suele resquebrajar y las dudas y temores suelen ser mis compañeros de ruta. Me gusta esa gente decidida que tras un instante de reflexión, se echa para adelante y asume las dificultades y las oscuridades con energía y con valentía.








miércoles, 19 de mayo de 2010

No somos números, somos personas




En ocasiones me encuentro mirando la lista de entradas para saber que cantidad de personas entran en este blog, en esta mi casa virtual, y resulta que es una casa pequeña en la que entran mis amigos y todo aquel que quiera echar un vistazo.Pero os puedo asegurar que lo que verdaderamente me importa es que mis amigos se pasen por aquí y escuchen la primera tontería que se me pasa por la cabeza. Hoy las fotos que posteo son un regalo para C.R.V. y se las regalo porque se que las disfrutará, porque las mira con buenos ojos y porque se que se alegrará de que tenga un detalle con su persona. Es un verdadero placer que mis fotos te gusten, aunque te puedo prometer que las vistas eran todavía mucho más delirantes de lo que fui capaz de captar.
Las acompaño del sonido que escuchaba cuando el obturador de mi cámara se volvía loco haciendo guiños, en el valle de Sariego.



P.D. Aunque creo que la canción que escuchara CRV sera la de Sabina, ya que le gusta mucho más la miel y las noches de luna.

martes, 18 de mayo de 2010

ya va siendo hora

Eran las 8.45 de la mañana cuando subiendo el parque de Los Pericones, me encontré el sol acariciándome la cara y la temperatura, por fin muy agradable. Me siento mucho mejor los días claros y calurosos.La luz de la mañana y mi paseo matinal por el parque me sientan muy bien. Pero hoy el día ha sido completo y la tarde la he acabado paseando por la senda del Piles y por el carril bici que recorre las playas de Gijón. Al igual que en el Cabo de Palos pasear por estos carriles bici tiene su puntito.
Esta claro que se ha abierto la temporada de verano. Es tiempo de salir a la calle y disfrutar día y noche de lo que más nos guste.Seguro que descubriremos bonitas imagenes, viviremos situaciones interesantes y aquí te las contaremos.









lunes, 17 de mayo de 2010

Por los caminos del Marques del Picu.






No siempre tienes la ocasión de pasear por los dominios de un Marques.El Marques del Picu es el típico noble con ideas liberales, venido a menos. Un Marques que me recibe con música de kora y me despide con fito y siniestro, no es un Marques al uso. Por suerte tuve tiempo de atravesar sus dominios, escuchar sus sonidos y conocer su manera de ver la vida.
En una preciosa y gris mañana de domingo, el Marque me llevo durante 40 km por los bellos caminos de los concejos de Sariego y Nava. Pedaleamos por los senderos que antaño recorría con sus aguerridos caballos. Caminos estrechos y muy rotos, muy poco transitados y que serpenteaban frondosos bosques. Abedules, robles americanos y pinos fueron nuestros compañeros durante cinco luminosas horas.
Los sonidos de los abejarucos y las oropéndolas fueron un regalo para nuestros oídos. El nido de azor, un secreto que tendré que guardar y el corretear de los corzos, la nota graciosa de la mañana.
El Marque es un experto cetreros, un gran conocedor de mundo de los equinos, pero cuando se trata de pasear sobre un artefacto con dos ruedas, su rendimiento baja mucho. Le vi arrastrarse por los durísimos repechos de hormigon y le vi golpearse, con mucho estilo, en un rápido y fácil descenso por una pista ancha de grijo. Solamente espero que haya disfrutado, tanto como yo, del paseo y que no se desanime por su escasa condición física. Se que con un poco de entrenamiento puede acompañarnos a cualquier parte.










viernes, 14 de mayo de 2010

mirando la pecera

pues si que relaja sentarse delante de una pecera y dejarse llevar por su música. lo que sucede es que me gusta elegir la pecera adecuada para el momento preciso. un día toca algo relajado y al siguiente algo más hip hop. por suerte hay muchas peceras, muchos momentos y muchas músicas






jueves, 13 de mayo de 2010

En mi otra vida

He de reconocer que en mi otra vida hice cosas que no estaban del todo bien.También he de reconocer que no me arrepiento de nada e incluso estoy dispuesto a no cambiar con el paso de los años. Nunca quise desvelar el motivo de aquel hurto, pero creo que hoy es un buen momento para compartir el contenido de aquel legajo que me lleve, ante la incrédula mirada de la chica que estaba detrás de la barra. Seguidamente te copio el texto del articulo y te pongo una canción que me encanta y que creo va en la misma linea que el articulo.

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

La Vida (William Shakespeare)


miércoles, 12 de mayo de 2010

A vueltas con las estaciones.




Anita Nair inicia su novela El vagón de las mujeres, como te lo narra nuestro amigo Pedro.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué pasa con los charcos?





Me pasa muy a menudo, si veo un charco muy grande en el camino, me hago su amigo y siento la necesidad de abrazarle. Cuando hay muchos charquitos , las piedras están mojadas y las cosas se ponen difíciles, suelo coger de la mano a mi querida bicicleta y darme un paseito a pie hasta que lo veo todo claro.
No suele molestarme esa serie de inconvenientes. Si me decido a salir a la montaña me suelo aguantar con lo que me toque. Procuro cuidar la mecánica de mi bicicleta y adecuar la conducción a lo que se presenta en el camino. He visto muchas roturas de pastillas, cambios, frenos etc. por querer hacer lo que realmente no se puede.
El sábado tuve la fortuna de disfrutar, por unos momentos, de la compañía de unas muchachas con bastantes neuronas circulando por sus cabezas. Disfruto viendo como se plantean las salidas a la montaña. Van tranquilas, bajan sobre seguro, suben despacito, van hablando, son las más solicitadas del pelotón y siempre llegan a la meta sin lesiones importantes.
Los chicos solemos salir de otra manera, corremos más, bajamos más rápido y subimos a todo lo que da nuestro corazón. Al final tenemos más problemas físicos y mecánicos.
De cualquier manera, gracias al barro y a la lluvia, te puedo postear bonitas imagenes y el chico de la tienda de bicis se gana unos euros con las averías de nuestras monturas.




lunes, 10 de mayo de 2010

Gracias a la bola de cristal

Este fin de semana mi bola me ha teletransportado en el tiempo y en el espacio. Muchas sensaciones y muchas situaciones bonitas.La más confesable es la que paso a relatar. Mi bola me ha convertido en un caballero templario, . Si señor, me ha llevado al año 1.100 y he podido comprobar que los caballeros templarios erán gente grande. Gente dispuesta a dejarse la piel por causas nobles y sobre todo gente dura , resistente y adelantados a su tiempo.
Como puedes ver la estética de los Templarios deja mucho que desear ,pero no todo el mundo es perfecto.
Recorrer los caminos que rodean Ponferrada, acercarme a Las Medulas , darme un espectacular baño de barro y una tremenda ducha de al menos 5 horas, son parte de las delicatessen que me ha regalado mi viaje en el tiempo.
Pero dos son las cosas que me guardaré del pasado sábado.La primera va de personas.El grupo de Templarios en el que me introduje me dio muy buen rollo. Me sentí muy bien acompañado y en los momentos más bonitos del día, disfrute de unas duras rampas en la compañía de un Templario que ya es mi compañero de ... La otra es un olor, el olor a Jara pegajosa.Un olor que nos acompañó durante mucho kilómetros.Un olor que me hace viajar , me relaja y me da mucha energía. Además la lluvia y el mal tiempo hacia que todo fuese más intimo, más para mi solo y para mi compañero de maratón.


viernes, 7 de mayo de 2010

Los momentos más delicados.


En aquellos momentos solamente tenia dos preocupaciones, la primera era saber si a mi querida Dichewemy le sentaría bien aquel desplome de 50mts , la segunda era que aquella maldita tubería no se me clavase en el trasero. El desplome era completamente vertical pero las imagenes no dan una idea exacta de lo que había.Desde arriba se podía ver en el fondo una escalera tumbada y cubierta de agua. La tubería estaba allí para incordiar, a unos diez metros de profundidad y a la altura de los gemelos o un poco más arriba.
Ya habíamos hecho otra bajada delicada, pero en aquella ocasión la solidaridad de mis compañeros había hecho muy fácil el desenlace.
Ahora estábamos solos mi bicicleta y yo. La única ayuda para llegar a la galería inferior, una cuerda que nos dejaba a unos metros de una escalera metálica húmeda y rebaladiza, que no nos lo quería poner fácil.
Veía descender a mis compañeros, desde arriba tratábamos de ayudarles iluminando las zonas más complicadas y haciendo alguna broma. Me moría de ganas por empezar a bajar.La sensación de tener que hacerlo yo todo, de tener que hacerlo con cuidado, de tener que bajar con delicadeza a Dichewemy me ponían muy guay. Los minutos me pasaron como segundos, la situación siempre estuvo controlada y no tuve nunca la sensación de estar corriendo un gran riesgo.
Estos momentos fueron los mas espectaculares del día, pero deseo que te quedes con lo que te he contado en otros post. La bajada simplemente fue situación en la que el valor y la confianza en uno mismo se ponen a prueba. Cualquiera con ganas y un poco de adrenalina puede hacerlo. Allí no había nadie con capa y calzoncillos, todos eramos individuos normales con una condición física aceptable. Lo único que se necesita es ganas de vivir situaciones diferentes en buena compañía.



jueves, 6 de mayo de 2010

A 300mts bajo tierra.







Lo sabia ,me lo había dicho Josera y así fue. Una experiencia espiritual. A 300metros bajo tierra, con poca luz y mucha humedad ,las cosas van de otra manera. Adentrarte en un espacio del tamaño de una catedral rodeado de estalactitas, el olor que todo lo invade y la humedad pegada a tu cuerpo con una temperatura constante de 12º, me produjo un efecto alucinógeno. Era una maravilla, me quedé mudo,no sabia para donde mirar, respiraba tranquilidad e incredulidad. Me sentía un ser afortunado y miraba para mis compañeros y me parecía que estaban en un estado parecido al mío. Era divertido quedarse solo y experimentar la sensación de soledad. Era divertido pedalear por un terreno tan diferente, en ocasiones piedras, otras veces arena y muchos kilómetros por una caja de tren plagada de traviesas ( ¡Como me quedó el culo!). Apagar las luces de nuestros cascos y ver un puntito de luz natural a 240m de nuestras cabezas fue sorprendente. Arrodillarnos para bajar la vista y contemplar un pozo natural de 80 mts, tampoco nos dejo indiferentes.El agua que cubría la galería en los últimos kilómetros nos refrescaba las piernas y nos ponía mas difícil la marcha sobre nuestras trotonas. El esfuerzo de caminar con mi querida Dichewemy al hombro durante media hora, fue la guinda al pastel mas delicioso que nos podíamos comer .
En definitiva una experiencia espiritual para nuestro cuerpo y nuestro espíritu. La música que te posteo creo que es la sonaba en mi cabeza cuando me sucedía lo que te he contado.