viernes, 30 de septiembre de 2011

Dos segundos despues...

Dos segundos despues la suave luz del atardecer acariciaba mis terminaciones nerviosas y conseguia que mi espiritu estuviese tan calmado como el agua del már y que mi retina lo viese todo de color y en mi cabeza escuchase...


¡Vaya día!



Lo veía todo negro. Mi Linda Pulgosa en el taller. Mi querida Lumix dandome la lata. El arroz pegado en el fondo de la satén. Para colmo una de mis dos jarras de cerveza se me hizo añicos( que risa jajaja) y el fondo del fregadero lleno de loza de mi vajilla duralex de la década de los 80. Pero como hay que buscar lo positivo de todas las situaciones, la tarde es soleada y calurosa y eso me permite salir a tomar el aire a la orilla del mar.

Me tumbo en el césped y la luz del atardecer acaricia mis pies. Entonces me doy cuenta de que lo negro es blanco y lo blanco es negro. Que lo que apreciaba era simplemente una imagen que había creado en mi cerebro y que con otro filtro, la cosa sería totalmente diferente. Mi mente tenía que ser fuerte y mi corazón tenía que ser sensible.Mi cámara me lo ha confirmado y te lo demostrará si ves el post que he programado para esta noche.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Que me lo expliquen

En ocasiones veo cosas que son dificiles de explicar, pero es seguro que tienen una explicación más sencilla de lo que parece.

¿Son un grupo de amigos con ganas de abrazarse?

¿Están instalando un motor eléctrico en una bicicleta de montaña?

¿El coulotte del ciclista tiene un agujero y se lo están cosiendo?

¿Están enseñando al pobre muchacho a montar en bicicleta?

¿Se le ha clavado en el culete la bombona de aire?

Se me ocurren un montán de posibles explicaciones

Piensa lo que quieras y cuando me veas por la calle te lo contaré

martes, 27 de septiembre de 2011

Campeones del mundo en muchas cosas.


Este fin de semana he tenido la suerte de ver campeones del mundo por toda mi ciudad. Sobre la pista, sobre las gradas y entre los voluntarios. Es impresionante ver tu ciudad llena de deportistas de todo el mundo. Jóvenes, menos jóvenes , discapacitados, hombres y mujeres con espíritu de campeones. Sobre la pista mucho esfuerzo y mucho afán de superación. En las gradas familias enteras viendo llegar a su ser querido a la linea de meta. Todos con sus banderas nacionales.Orgullosos de su lugar de origen y luciendo sus mejores sonrisas, a pesar del sufrimiento. Españoles y Franceses de la mano, Ingleses con sus banderitas, Americanos con miradas limpias, Canadienses luciendo sus colores nacionales. Miles de fotos del evento saliendo de cámaras de amigos. He sentido felicidad en la linea de meta. Me he pasado la mañana entera viendo llegar a deportistas orgullosos de sus carreras. Besos en la meta a sus papas, novias y familiares. Todos se llevaban con orgullo la medalla que acreditaba su participación.

Creo que eventos como el que nos ocupa, dan una lección importante a los habitantes de la ciudad. A poca sensibilidad que se tenga se pueden sacar un montón de conclusiones positivas. Y que decir del ejemplo que dieron las decenas de voluntarios que por amor al deporte se ocuparon de que todo estuviese en su sitio. Desde esta bitácora mi reconocimiento y mi agradecimiento a todos los que contribuyeron a que un campeonato del mundo se convierta en una lección de humanidad.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Con la llegada del otoño...


Llega el otoño y es la época ideal para adentrarse en los bosques y descubrir todo el encanto de la nueva estación. No pierdas el tiempo leyendo este post y largate ya de casa, de la oficina o donde quiera que tengas encendido tu ordenador. Es tiempo de oxigenarse y de llenarte de nuevas sensaciones. Una pena lo de REM pero ya sabemos que el otoño es el tiempo de la caída de la hoja.¿Disfrutemos de sus colores!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Subiendo a la Peña de Francia



Vas el último del grupo...



Cuando vas en la parte trasera del grupo y ves que tu compañero echa pie a tierra ya te pones en lo peor. Sabes que tu compañero esta en forma y que su técnica está unas décimas por encima de la tuya. No ves la senda pero intuyes que se inclina hacia el cielo. Cuando sales del agujero y ves que el resto del grupo hace lo mismo que tu, te sonríes aliviado y aceleras el paso para llegar a su altura y escuchar los comentarios. Toca sufrir hasta alcanzar la cota máxima pero , para algunos, esta a punto de iniciarse la verdadera diversión.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Suena bien esa guitarra y la voz desgarrada de esos dos.




Musica en la calle

Mi cabeza buscaba el relajante sonido del mar para dejar atrás un día cargado de tensiones y de situaciones dificiles. Pero frente al atardecer la encontré a ella. Su música sonaba con la suavidad que da el encontrarse en lugares de paso. Me paré, deposite una moneda en su sombrero y con el derecho que da haber pagado la entrada, me recoste sobre mi querida bicicleta a escuchar bonitas canciones. No encontré la paz que buscaba, pero si un momento de reflexión.

Un cantante, una guitarra con su altavoz y un perro que ejerce de convidado de piedra. En esta bitacora rompemos una lanza a favor de la cantante de Zamora, su perro y todos los que se dedican como ella, a poner una nota de dulzura en nuestros paseos. Nos gusta su manera de entender la vida, nos gustan sus canciones y admiramos la valentía que tienen las personas que deciden dedicarse a vivir de lo que más les gusta. Sueños que se hacen realidad y personas que tienen una opción de vida muy diferente a la nuestra.

martes, 20 de septiembre de 2011

Lo siento pero hay que saber disfrutar de los placeres que te da loa vida.




800X80



Nos preguntábamos si merecería la pena hacer cuatro horas de viaje, para pasar el fin de semana en los alrededores de La Peña de Francia y La Alberca. Nuestro centro de operaciones sería un bonito pueblo llamado San Martin del Castañar. Al final nos dimos cuenta que comer y andar en bicicleta son perfectamente compatibles y que gracias a nuestras bicicletas no tenemos un sobrepeso alarmante.
Todo tenía un aroma diferente. La gastronomía, la arquitectura, la compañía, los olores, los colores y los caminos. Senderos en los que nuestras bicicletas se comportaban como verdaderas campeonas. Piedras, muchas piedras que nos complicaban la ascensión a la Peña de Francia y nos obligaban a sacar lo mejor de nosotros mismos para no besar el suelo en cada giro.
Al final nos quedan un puñado de imágenes, una docena de conversaciones y unos bonitos sueños compartidos en la calma de un pueblecito de Salamanca.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Detalle de una casa, la mar de acogedora.





P.D. Porque el unico sentido de esta bitácora es acordarse de la buena gente.

viernes, 16 de septiembre de 2011

A por la leche

Este video me ha recordado, aquellos lejanos días, en los que al atardecer cogía la lechera y me iba a la casa de Angel a por la dosis diaria del liquido elemento. También recuerdo las fantásticas mantequillas que hacia mi abuela con aquella leche y la hora de la cena. Era toda una fiesta, huevos de aldea y el espectacular pisto que nos servía la resignada Marina, a todos mis hermanos( si no recuerdo mal somos 9). Todo natural, todo de la huerta que con tanta dedicacion atendían mis abuelos. Aquellos olores y aquellos sabores todavía los encuentro en las aldeas y los rincones de los pueblos por donde paso.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Bicicletas dormidas

Siempre nos preguntamos donde se meten tantas bicicletas como se vende. El mejor mecánico de mi ciudad me comenta que en el centro comercial donde trabaja vende diariamente alrededor de 20 bicicletas de montaña. Ayer por la tarde me cruce con una de esas bicicletas recién salida de un letargo de tres largos años. La bonita Cannondale F8000 de mi amigo dormía el sueño de los justos en su alcoba a escasos metros de su almohada y de sus mejores sueños. Mi linda Pulgosa se quedó sorprendida al ver su bonito diseño, su horquilla mono brazo y el ingenioso porta herramientas alojado en el tubo de la horquilla (toda una maravilla).
Acordamos hacer una tranquila salida por los lugares donde antaño se adentraba con cierta asiduidad. Deseamos que tenga una feliz regreso a este mundillo y por eso no queremos hacerle sufrir. Nos alegra acompañarla y entendemos que por razones que no vienen al caso haya pasado un tiempo en el dique seco. Queremos que se engrase, que desempolve sus viejas sensaciones y que lleve una vida sana y llena de sorpresas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Siempre me ha gustado esta foto y esta versión de No te rindas.






Tres gorilas bajo la niebla

No es la primera vez que hablo de la niebla y los efectos que me produce. Salia ayer a dar un paseo con dos buenos amigos y mientras entrabamos en "materia"una dulce niebla se iba pegando a nuestros cuerpos. Al llegar a la cota de 415 mt. nos encontramos con una visibilidad muy escasa y rodeados de cables y antenas. La misma tranquilidad que se respiraba en lo alto, era la que llevaban nuestros cuerpos. Siempre me ha parecido más edificante para mi espíritu disfrutas de una buena conversación que meterme una paliza de kilómetros. Tampoco es que hayamos llegado al éxtasis, ni que nuestras conversaciones se puedan emitir en un programa de Punset, pero lo cierto es que después de pegarme una buena ducha y sentarme en mi sofá a preparar este post, me siento muy, muy bien. La llovizna acabo convirtiéndose en lluvia y el suave paseo acabo como una carrera con el único afán de acabar la tarde sin atrapar un catarro que me estropee el fin de semana de Salamanca.

El resto de sensaciones se lo dejo a Diene Schuur y B.B. King



martes, 13 de septiembre de 2011

Esos 4 segundos en los que el atardecer es del color que a tí te de la gana


En las terrazas al atardecer

Nada como un paseo en solitario para poder interactuar con el mundo que te rodea. Si vas solo observas más, escuchas más, hueles más y disfrutas lo mismo. La compañera de mi linda pulgosa se puso a nuestro lado y nos pidio compartir ese momento mágico que es el atardecer de un caluroso día de verano. La terraza Chill-out nos brindaba una bonita música. La tumbona sobre la que nos recostamos nos dejaba en una posición relajada. El olor a maría nos invitaba al buen rollo. La música de fondo era la apropiada para el lugar y la conversación en la que nos metimos hizo que mi apreciada Linda Pulgosa se resistiese a retomar la marcha. Pero ya se sabe, las bicicletas están hechas para rodar, las estaciones llegan a su fin y las cervezas de la terraza tienen precio de Gran Vía madrileña...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un fin de semana soñado

Lo que hace Matt Hunter en este video está muy bien. Salvando las distancias, a alguno de mis amigos le vendran a la cabeza imagenes de aquel fín de semana en Saja o de alguna de las muchas travesias que hemos realizado por nuestra querida cordillera.Lo del hidroavión se nos sale del presupuesto pero todo lo demás está a nuestro alcance.



viernes, 9 de septiembre de 2011

Una manera de ir cambiando el mundo


Desde las alturas se ven otras cosas

A nivel del mar

Desde el cielo



Encuentros en la cocina de la universidad

Una simple mirada fue suficiente para saber que era el. Lo había visto en las paredes de mi ciudad, había visto sus exposiciones y no podía imaginar que en algún momento de nuestras vidas nos cruzaríamos. Su mirada de niño bueno le delató. No podía ser otro. Delante de mí estaba el Sr.X. Era el espacio ideal. Rodeado de artistas y en un lugar que perfectamente podía ser una galería de arte de Berlín. Si queréis saber algo de su biografía solamente tenéis que ampliar la imagen. Yo espero volver a encontrármelo en cualquier apartado rincón de la ciudad. Se con certeza que, en alguno de sus trabajos se acordará de los bicilovers que le seguimos y también se con certeza que aceptará de buen grado dar un paseo nocturno con el que escribe, para descubrir todo el arte que esconden nuestras paredes.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Vuelo al cielo todos los días


Imaginando

Lo de ponerse en el lugar del otro siempre me ha gustado. Mientras recorres la ciudad en tu bicicleta vas viendo pasar a personas y vas imaginando sus vidas, sus ideas, sus aspiraciones etc. En el breve tiempo que pasas delante de tus retinas te da tiempo de saber si están tristes, alegres, enfadados etc. Si cruzas sus miradas la historia va mas allá y te puedes enterar de más detalles de su personalidad. Las miradas aunque sean fugaces te transportan al interior, te hacen entrar en su mundo, sin quererlo por un instante has hecho un bonito viaje.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pedazo cancion negra











Fluir con la corriente

Estaba el mar picado. Una sucesión de espuma saltarina invitaba a sumergirse y liberarse de ese sol abrasador de la Polinesia samoana. En cuanto se zambullía entre las olas, empezó a alejarse de la costa con una sospechosa facilidad. Cuando quiso volver, una poderosa corriente le arrastraba hacia aquel inmenso y desconocido azul del Pacífico. Forcejea. Jadea. Se agota. Hace señas a lo lejos. Desde la playa, ya lejana, un solitario turista responde a los supuestos saludos.
El abismo de la soledad se abre ante él; después, la desesperación de la impotencia y un súbito terror repleto de imágenes de ahogados. Rendido a la evidencia, se deja arrastrar mar adentro, aferrado a la esperanza de llegar a otra isla, de que pase una canoa lugareña, de que suceda el improbable milagro ... Desfila su vida, al tiempo que las fuerzas le abandonan.
Han pasado varios minutos, ¿varias horas?, y la corriente circular empieza a devolverle hacia la orilla. Darse cuenta le dio fuerzas para nadar con calma en su sentido.
Desde aquel segundo nacimiento, aprendió a fluir con la corriente de la Vida.

martes, 6 de septiembre de 2011

El sueño del equilibrista




Imágenes del Anglirú





















No se puede resumir una tarde de Vuelta a España en un sencillo post. La fiesta de la bicicleta que vivimos ayer da para mucho más. Pero estas imagenes ilustran el bonito domingo que pasamos Carlos, Efren y el que dispara la camara, en la "espeluznante" Cueña les Cabres. Lo que pasó con la llegada de los ciclistas es otra historia que puedes ver aqui.Para una vez que nos sacan en el video apenas se nos reconoce.(http://youtu.be/VSY3Hr1oq1M)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Y despues del paseo una bonita cena...




Si me das a elegir....

Impresionante la etapa de la vuelta ciclista con final en el Anglirú. Pero si me das a elegir entre el etapón de ayer y el paseo que me dí el sábado por la tarde, me quedo con este último. Es una gozada iniciar a tu acompañante en eso de andar en bicicleta. Poder compartir ese millón de sensaciones que nos invaden cuando rodamos por senderos tranquilos , que son difícilmente explicables. Enseñar el funcionamiento de los cambios. Compartir la técnica para tomar las curvas, buscar la mejor trazada o aprovechar las peculiaridades del terreno. Advertir de los posibles peligros que te puedes encontrar y evitar, a tu acompañante novato, los riesgos que nos acechan en cada curva. Y ver como en poco tiempo va adquiriendo destreza y seguridad con tus pequeñas recomendaciones y toma iniciativas por su cuenta y riesgo.¡Eso es ser valiente!

Finalizar el paseo y que te inviten a una cerveza para hablar y hablar de los 20 km recorridos.Y por mucho que hables siempre queda en nuestras mentes lo que hace que día tras día volvamos a coger a nuestras trotonas y nos pongamos en marcha.









viernes, 2 de septiembre de 2011

Otra vez nos sorprende Danny Macaskill


Por algo nos pasamos horas hablando de este muchacho. Todos sus vídeos son una maravilla. Disfrutalo. Nosotros disfrutaremos tanto como el en nuestra salida del domingo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuestras pequeñas historias.

Esta es una de esas pequeñas historias que solamente apreciamos los bicilovers y los amigos de los que las realizan. Hacer la Paris-Brest-Paris es todo un reto para cualquier amante de la bici de carretera. Nuestro querido Tino ha empleado muchas horas y esfuerzo en su preparación y vuelve con la satisfacción de haber superado su reto. Abajo puedes ver sus números. 73 horas dando pedal no es ninguna tontería. Pero lo que más nos gusta es que las personas cumplan sus sueños. En ocasiones los retos son de enormes proporciones y en otras ocasiones los retos son pequeñitos pero lo que importa es trabajar para cumplirlos. Por eso cuando veo aun padre enseñando a su hijo a andar en bicicleta siento lo mismo que cuando veo a un campeón ganando una etapa de Tour o a una pareja saliendo a pasear los fines de semana, por las sendas que rodean mi ciudad.

Contrôle Heure Cumul Intermédiaire
SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES 21-08 16:40 0h00 0 km/h 0h00 0.1 km/h
VILLAINES-LA-JUHEL 22-08 01:02 8h22 26.4 km/h 8h22 26.4 km/h
FOUGERES 22-08 04:56 12h16 25.3 km/h 3h53 22.8 km/h
TINTENIAC 22-08 07:59 15h19 23.7 km/h 3h03 17.7 km/h
LOUDEAC 22-08 12:11 19h31 23 km/h 4h12 20.2 km/h
CARHAIX-PLOUGUER 22-08 16:14 23h33 22.3 km/h 4h02 18.8 km/h
BREST 22-08 21:13 28h33 21.6 km/h 4h59 18.7 km/h
CARHAIX-PLOUGUER 23-08 02:44 34h04 20.6 km/h 5h31 15.4 km/h
LOUDEAC 23-08 11:58 43h18 18.1 km/h 9h13 8.6 km/h
TINTENIAC 23-08 15:36 46h56 18.5 km/h 3h38 23.3 km/h
FOUGERES 23-08 18:33 49h53 18.5 km/h 2h56 18.4 km/h
VILLAINES-LA-JUHEL 23-08 23:34 54h54 18.4 km/h 5h01 17.5 km/h
MORTAGNE-AU-PERCHE 24-08 10:40 66h00 16.5 km/h 11h05 7.3 km/h
DREUX 24-08 14:25 69h45 16.7 km/h 3h44 20 km/h
SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES 24-08 17:55 73h15 16.8 km/h 3h30 18.5 km/h
Kilomètres parcourus: 1230