Las prisas de los ciclistas, las etapas marcadas, el poco tiempo para tantos kilómetros hace que, en todo momento, sientas que te dejas mucho por ver. Poco tiempo para contemplar, poco tiempo para pararse a hablar, para disfrutar las comidas y las cenas. Viajes el los que te llevas el buen sabor de la tierra, los olores del campo y las maravillosas puestas de sol y amaneceres. Aquel viaje a Portugal ( GR22, ruta de las aldeas históricas) no fue diferente y por eso lo guardo con todo mi cariño en el recuerdo.
viernes, 27 de febrero de 2015
jueves, 26 de febrero de 2015
Al principio de la travesía...
Empiezas una travesía de 500 kmts y ves que tendrás que atravesar todas esas montañas. Tu plato pequeño está inutilizado. Has planificado el viaje y sabes que tendrás que subir unas cuantas tachuelas. Para colmo de males tienes una espina clavada en un muslo y no te deja ni dormir.
Pero sabes que los espíritus están de tu parte. Los compañeros son tu punto fuerte. En ese momento sabes que cualquier imprevisto que surja te ayudarán a superarlo. Además tienes la fortuna de poder ir disparando tu cámara de fotos para inmortalizar los momentos.
Me encantan esos instantes en los que el equipo desaparece de tu campo de visión y disfrutas de la soledad del entorno.Sabes que en unos segundos volveras a la conversación interrumpida y que el confort y la seguridad del grupo serán tus aliados para el resto de la ruta.
P.D. La foto va dedicada a esos dos tipos que desaparecen en la curva del camino y que son algo más que compañeros de viaje.
miércoles, 25 de febrero de 2015
martes, 24 de febrero de 2015
lunes, 23 de febrero de 2015
Cuando llueve
Cuando llueve tengo la mala costumbre de dejar mi bicicleta en el trastero y dedicarme a otros menesteres. Este fin de semana como la lluvia nos ha acompañado pues he hecho lo comentado. Pero lo cierto es que en estos días cuando veo bicicletas rodar por los senderos la envidia se apodera de mí. Mientras devorábamos un rico bocadillo en Anayo, nos encontramos con un grupito de valientes cicloturistas que hacian la clásica Gijon-Covadonga. mantuvimos una agradable conversación con el muchacho que abandono la empresa por problemas físicos. Y mientras hablabamos de rutas, excursiones y planes yo volvía a sentir esas tremendas ganas de coger mi bicicleta y empezar a hacer kilómetros.
Pero rápidamente se me quitó de la cabeza la idea. La lluvia y el frío me hicieron meterme en el coche y disfrutar de una preciosa tarde de sábado en el precioso pueblo de Torazo y sus alrededores.
viernes, 20 de febrero de 2015
Asturias Costa Atlantica
Con la que se nos viene encima este fin de semana no será mal plan recorrer la costa Asturiana de la mano de Félix Gonzalez Muñiz . Magnifico libro de imagenes de nuestra costa. Blanco y negro en estado puro. Olas, mar, viento, playas, cielo... como dice la canción del gran Dylan.
Y si los meteorologos se equivocan pues nos queda visitar los faros y los acantilados que tan bonitos salen en este libro
jueves, 19 de febrero de 2015
Amy
Se llama Amy y acompaña a su dueño a todos lados. La veo al atardecer en los rincones más bonitos de mi ciudad. Ella, como su dueño, son unos buenos piratas. Amantes de las bicicletas, la buena música, las chicas de las playas y de conversar con cualquiera que pase por allí.No es la primera vez que sale en esta bitacora y estoy seguro que tampoco será la última. Por aquí estamos con ellos, con los que viven el momento y lo hacen al aire libre, los que han salido perjudicados en mil ocasiones y se levantan y no pierden la sonrisa y les gusta pasearse por esa fina linea que separa lo "bueno" de lo "malo".
Valerie es un buen ejemplo
miércoles, 18 de febrero de 2015
Donde todo empieza....
La fuerza del agua nos impresionó. Su sonido se escuchaba desde la distancia. La luz se filtraba entre las nubes y nos dejaba la visión de un lugar paradisiaco. Nos encontrabamos solos, con nuestras camaras para inmortalizar el momento. Después de un par de horas abandonabamos el lugar con nuestra tarjeta cargadas de imagenes. Al descargarlas en mi ordenador me doy cuenta de que ninguna me satisface, no he sido capaz de captar el momento. Mi intención era compartirlo contigo y así volver a disfrutar de esos instantes tan bonitos. Como no ha podido ser te dejare las coordenadas
43.46105,-6.6755 de este monumento natural que son Las cascadas de Oneta
martes, 17 de febrero de 2015
lunes, 16 de febrero de 2015
Caminábamos en fila india
Caminando en fila india me gusta ir siempre en la parte trasera. Aquel día no era el mejor para el grupo que circulaba por el parque. No siempre salen las cosas como se planifican, ni siempre las personas están en el punto personal idóneo. Aquel día en el Valle de Aran hacia un estupendo y el bosque estaba en su mejor momento. Por suerte la normativa no nos dejaba circular en bicicleta. Lo atravesamos caminando y haciendo fotografías. Nos parábamos en cada puente, cascada o curva del camino. Dos kilómetros y medio que nos duraron mucho tiempo. Sin duda la zona que más me gustó de Pedales de Foc. Poco después llegaríamos a Viella y remataríamos la jornada con un bonita cena . Al día siguiente nos dirigíamos a Occitania y esa fue otra historia de la que hablaremos más adelante
viernes, 13 de febrero de 2015
Benjamin Zander - Con los Ojos Brillantes
Algo brillante para comenzar la semana de carnaval. Tan brillante como este genio de la música y de muchas cosas más
jueves, 12 de febrero de 2015
Esos ojos penetrantes que me interrogaban...
Llegabamos de un largo paseo cuando él con su mirada penetrante nos paró. Su compañero de residencia se reía de una manera impertinente.Nos pillaron en un momento de agotamiento importante No nos hablaron, simplemente se limitaron a interrogarnos:
¿De dónde sois?
¿qué vais a hacer Cuando el mundo orbite a vuestro alrededor?
¿No es gracioso vivir en el mundo real ?
¿No estaría bien vivir por vuestra cuenta?
¿No sería gracioso poder contar con alguien?
Y esa y decenas de preguntas que ya venian rondando nuestra cabeza o mejor que ya sonaban en nuestro interior de la mano de Paramode, se quedaron sin respuesta ya que como dice la canción LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO (Blowin' In The Wind)
miércoles, 11 de febrero de 2015
martes, 10 de febrero de 2015
Ese sonido que nos dejan los lugares nevados
Mil veces pasando por estos lugares y mil veces viendo las formas que los árboles dejan. Formas enigmáticas y evocadoras que hacen que mi retina siempre se detenga en ellas. Me hablaban del silencio que dejan los paisajes con nieve y por eso he ido a buscar ese silencio. Y ya que lo he encontrado pero en esta ocasión rodeado de figuras hieráticas que me miraban directamente a los ojos y evocaban mil historias. Por eso he querido compartir hoy contigo esta instantánea y por eso me gusta llevar mi cámara colgada siempre de mi cuello.
P.D. ¡Como disfruto a esta hora de la noche, recordando historias, instantes o palabras que ya están en el baúl de mis recuerdos.
lunes, 9 de febrero de 2015
Paseando
Paseando por los alrededores nevados de mi ciudad me encontré con la escena ves en la imagen. Sorprendente encontrar una fotografía de gran formato y antigua en el medio del camino. El silencio de la nieve y la gris luz del momento no desentonaban en absoluto con lo que pasaba por mi mente. Mil historias habrán vivido los pobres lugareños como para acabar tirados en la cuneta de un antiguo camino convertido en carretera con el paso de los años. Los disparos de mi cámara rompieron el silencio y mientras dejaban testimonio del momento nosotros seguíamos descubriendo la ruina en la que se encuentra el campo.
viernes, 6 de febrero de 2015
Soñando...
Soñando que algún día las cosas serán diferentes . Rodando por mi ciudad y viendo sus paredes me decidí a soñar. Y mis sueños en esos momentos se fueron hacia el campo de la mecánica. Imaginaba que me facilitaría mucho mis recorridos encontrar un cambio que funcionase con mi mente. Por la ciudad cambiar con la mente me supondría estar siempre atento al trafico, podría ver sin molestias a todas las personas que se cruzasen en mi camino. En los recorridos por la montaña en los momentos de mayor cansancio sería una maravilla poder hacerlo con la mente y en el caso de encontrar repechos repentinos la cosa sería delirante. También penaba en el mejor mecánico de mi ciudad, un buen amigo, su trabajo seguiría existiendo sería mucho más cualificado y se convertiría en un mago de las bicicletas.
jueves, 5 de febrero de 2015
miércoles, 4 de febrero de 2015
0da a la bicicleta Pablo Neruda
Publicado en el Tercer libro de las Odas (1955-57)
Iba
por el camino
crepitante:
el sol se desgranaba
como maíz ardiendo
y era
la tierra
calurosa
un infinito círculo
con cielo arriba
azul, deshabitado.
Pasaron
junto a mí
las bicicletas,
los únicos
insectos
de aquel
minuto
seco del verano,
sigilosas,
veloces,
transparentes:
me parecieron
sólo
movimientos del aire.
Obreros y muchachas
a las fábricas
iban
entregando
los ojos
al verano,
las cabezas al cielo,
sentados
en los
élitros
de las vertiginosas
bicicletas
que silbaban
cruzando
puentes, rosales, zarza
y mediodía.
Pensé en la tarde cuando los
muchachos
se laven,
canten, coman, levanten
una copa
de vino
en honor
del amor
y de la vida,
y a la puerta
esperando
la bicicleta
inmóvil
porque
sólo
de movimiento fue su alma
y allí caída
no es
insecto transparente
que recorre
el verano,
sino
esqueleto
frío
que sólo
recupera
un cuerpo errante
con la urgencia
y la luz,
es decir,
con
la
resurrección
de cada día.
martes, 3 de febrero de 2015
la bicicleta Philip Delermr
“La bicicleta” – Philip Delerm
Publicado el agosto 12, 2014 por Ironmanu Estándar
delerm
LA BICICLETA
Hay bicicletas y bicicletas. Una silueta malva fluorescente lanzada cuesta abajo a setenta por hora: corre en bicicleta. Dos colegialas que cruzan juntas un puente de Brujas: van en bicicleta. La diferencia entre una y otra puede reducirse. Michel Audiard con bombachos y calcetines largos se detiene a tomarse un blanco seco en la barra de un bar: corre en bicicleta. Un adolescente con tejanos se apea de su bici, con un libro en la mano, y se toma una menta con agua en una terraza: va en bicicleta. Se es de uno u otro bando. Pero media una frontera. Por más que las pesadas bicicletas de carretera muevan convulsivamente su manillar curvo, con ellas se va. Por más que las de media carrera luzcan bruñidos guardabarros, con ellas se corre. Mejor no fingir y aceptar la propia estirpe. O lleva uno en el fondo de sí mismo la perfección negra de una bicicleta holandesa, con un pañuelo flotando en el hombro, o sueña con una bicicleta de carreras tan liviana que la cadena se desliza con el leve zumbido de una abeja. En el primer caso, somos peatones en potencia, pateadores de callejas, aficionados a leer el periódico en un banco. En el segundo, no nos detenemos: Ceñidos hasta las rodillas en un conjunto neoespacial, caminaríamos como patos, pero no caminamos.
“los que corren en bicicleta, deberán renunciar a esta parte de sí mismos si quieren amar, pues solo se enamoran los que van en bicicleta.”
¿Es cuestión de velocidad? Tal vez. Y sin embargo, hay tipos que le pegan al piñón corto con brillo y eficacia, y aun así, van en bicicleta. En cambio, hay tranquilos abueletes que corren en bicicleta. ¿Pesadez contra ligereza, en definitiva? Hay más cosas. Ansia de volar, por una parte, marcada familiaridad con el suelo, por otra. Y además… Oposición en todo. Los colores. Para correr en bici, el naranja metalizado, el verde manzana granny; para ir en bici, el marrón apagado, el blanco roto, el rojo mate. También materias y formas. A una manera de montar en bici le va la holgura, la lana, la pana, las faldas escocesas. A la otra, lo ceñido con todo tipo de tejidos sintéticos.
Lo de ir o correr en bicicleta es de nacimiento, casi una cuestión política. Pero los que corren en bicicleta, deberán renunciar a esta parte de sí mismos si quieren amar, pues solo se enamoran los que van en bicicleta.
Philippe Delerm.
“El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida”.
lunes, 2 de febrero de 2015
Cosas de niños
Era por la tarde. La lluvia arreciaba tras las ventanas de la entrañable casa que ves en la imagen. Las bicicletas estaban guardadas en el garaje esperando mejores días. El loro azul se disponía a escuchar la historia que aquella niña de ojos alegres y mente clara tenía en sus labios. La abuelita observaba la escena con la mirada que solo tienen las abuelas sabias. Aquella habitación se había llenado de magia y yo tenía la suerte de contemplarlo. Quería ser invisible y quería saber lo que pasaba por su mente. El cuento llego a su fin y le tocaba el turno a la abuela. Recorrió las estancias de la casa enseñando fotos antiguas, objetos personales y finalmente se detuvo en la enorme biblioteca que poseía. Le mostró el tomo 19 de la colección de arte, el cubismo lleno la estancia. Vi en las manos ya arrugadas sabiduría y elegancia, en las manos suaves y pequeñas aprecié un estallido de energía y alegría .Luego vino la banal conversación con el bocadillo de nocilla en la mano y más tarde la despedida con sus tiernos besos y abrazos.
El que escribe sabía que un fin de semana que había empezado con el famoso video de Victor Kuppers sobre la actitud, no podía ser un fin de semana cualquiera. Pero no sabía que el viaje que haría sería tan intenso y tan lleno de cariño. Por eso ya estamos deseando que llegue el próximo para seguir viajando por lugares salvajes y llenos de emociones.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











