viernes, 28 de febrero de 2014
jueves, 27 de febrero de 2014
miércoles, 26 de febrero de 2014
martes, 25 de febrero de 2014
A ritmo de blues con unos amigos
Seguro que ellos comparten mi opinión. Una delicia de salida, como casi todas, con conversaciones entre repechin y repechín. Con ausencias notables que siempre se echan en falta. Con lo que aporta cada uno , según sus profesiones, sus intereses y sus ideas personales. Inundados de buenos recuerdos, esplendidos planes y un entusiasmo fuera de lo normal.
lunes, 24 de febrero de 2014
A 15 minutos de mi casa...
A 15 minutos de mi casa. Tren,bocadillos y un sábado de primavera. Paseando por la costa llegamos al embalse. La música del gran BB KING vendría después. Carreteras secundarias por la zona más septentrional de Asturias. Dulces subidas y bajadas que se hacían duras para mi acompañante. El viento de cara como es habitual en esta zona. Grandes ganaderías en uno de los concejo más extensos del Principado. Verde por todos lados y el constante ir y venir de tractores. Pronto encontramos un modesto embarcadero donde varios olímpicos tenían antaño sus embarcaciones. Lugar perfecto para tomarse unas unos embutidos y de postre las famosas marañuelas. El sol nos invita a sestear pero nuestras piernas nos dicen que hay que continuar. Seguimos recorriendo lugares tranquilos y muy poco concurridos. Y todo a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Sigue gustándonos eso de tren + bici. Sigue gustándonos tener la suerte de poder parar el reloj y compartir esa bonita sensación de bajar a toda velocidad con el viento golpeándote la cara.
Aviernes, 21 de febrero de 2014
¡¡¡¡¡¡¡¡Ya ha pasado una semana!!!!!!
Esperábamos ese momento. Cinco días pendientes de nuestra aplicación del teléfono para saber que tiempo tendremos. Buscar un lugar atractivo para poder practicar nuestra afición favorita. Ponerse de acuerdo con el grupo de acompañantes. Subir al trastero para ver que todo esta en su sitio. Rellenar el bidón, cargar la mochila con lo necesario y a disfrutar de otro fin de semana enormeeeeeeeeeeeeeeeeee.
jueves, 20 de febrero de 2014
En compañía.
Me resultaba divertido hacer una salida con mi querida arco iris de fresa y mi flamante Zen. Las dos juntas, las dos rígidas, las dos puras sangres y con matices de super estrellas. Un paseo que sin duda se repetirá en muchas ocasiones más y que me llena de equilibrio, de serenidad y en los que lo importante no es la velocidad ni el tiempo. Lo importante es y seguirá siendo ver, escuchar y sentir. Lo importante es el camino y que nuestras queridas monturas sigan la trazada adecuada para llegar al final de la etapa agotados pero felices.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Lugares
Uno de esos lugares donde me gusta pararme y ver el paisaje, contemplar la granja semi abandonada y recordar aquellas conversaciones con el anciano campesino que la regentaba. Ahora apenas tiene vida. En ocasiones los herederos hacen labores de mantenimiento mientras suena música, desde un pequeño altavoz de tercera categoría.
Llegas a la hacienda después de bajar por una rapidísima pista de grijo y si te descuidas un poco te tragas un orgulloso hórreo que resiste sin problemas el paso del tiempo.
Lo cierto es que esta semana al pararme no pude más que sentir añoranza del abuelo al que venció un maligno cancer.
martes, 18 de febrero de 2014
Poderoso
Ese día el viento era muy fuerte y racheado. Una vez que abandonamos el valle, con las primeras rampas, nuestro nuevo compañero de viaje, empezó a dar la nota. Subiendo su sonido se hizo el protagonista. Unas veces de cara y otras de costado, nos cambiaba la forma de afrontar la subida. Las bajadas eran otra historia. El poco peso de mi flamante Zen y la menuda constitución del que escriben, no facilitaban nada la cosa. Pero esa sensación de poderío y bienestar que te hace sentir el superar todas esas dificultades, no tiene precio. Si a eso le sumas que justo cuando empieza a llover llegas a tu casa, ya tenemos otro bonito día para recordar.
lunes, 17 de febrero de 2014
A 415 metros sobre el nivel del mar
A 415 metros sobre el nivel del mar las cosas se ven de otra manera. Dos días atrás, después de una hora de camino culmine un pico de tan solo 415. Era una mañana de un 14 de febrero, día de los enamorados. Allí me encontré con un motorista acompañado de su hija. Estaban haciendo fotos y disfrutando de una vista preciosa. Saludo por dos veces y no obtengo respuesta alguna. En breves segundos se marchan sin decir nada. Yo me quedo con una rara sensación, no me pareció ni medio normal estar en un sitio tan bonito y tener la sensación de incomodar.
Pero no importa ya tenemos las redes sociales para saludarnos, decir me gusta o compartir un precioso mensaje de amistad. Por eso al llegar a casa y abrir me facebook me sorprendo con una foto del motorista esquivo y su hija con un comentario informando a todos sus seguidores de la ruta que se había marcado esa mañana.
Que nos esta pasando? No somos capaces de mirar a los ojos y saludarnos cuando nos encontramos por la calle y sin embargo nos gusta tener una cuenta de facebook con miles de seguidores que sepan lo que comemos, donde nos encontramos o vean nuestras hazañas de fin de semana.
viernes, 14 de febrero de 2014
jueves, 13 de febrero de 2014
Despues de la tempestad
Ya era el momento. Después de unas semanas de temporal, ciclogenesis y ese tipo de fenómenos atmosféricos, llegó el momento de pasear por la ciudad. Hasta me encontré con calles recién asfaltadas. Volver a sentir deslizarse mi querida Brompton por el liso forme de la ciudad ha estado bien. Las luces de la noche y la visión a través del visor de la cámara de mi amigo Iván, le dan un toque de distinción a una tarde noche tibia como mi café.
miércoles, 12 de febrero de 2014
martes, 11 de febrero de 2014
lunes, 10 de febrero de 2014
El espectáculo estaba en el agua.
Lo que nos pedía el cuerpo era ver relajadamente el espectáculo de las ultimas semanas. Buscábamos la pleamar en el concejo de Gozón. Sonidos potentes, espuma por todas partes y el color blanco por todas las esquinas.Solamente podíamos emocionarnos con la sucesión de olas y sus efectos. En cada playa de una manera y en todas las playas unos pocos espectadores que habían pagado su entrada.En el cabo Peñas un aire que cortaba y una demostración de fuerza en toda regla. Nosotros insignificantes, pero al pie del cañón testigos mudos de la grandeza de lo que nos rodea.
viernes, 7 de febrero de 2014
Ernest Hemingway
“Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”.
Ernest Hemingway
jueves, 6 de febrero de 2014
Bill Nye
“El ciclismoes un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”.
Bill Nye, científico y productor de programas televisivos sobre ciencia
miércoles, 5 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
lunes, 3 de febrero de 2014
Chip Brow
“Las bicicletas son catalizadores sociales que atraen a una categoría de gente superior”.
Chip Brown
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)