lunes, 6 de agosto de 2012

Por la tejera de Tosande




Una mezcla de monumentos naturales, arte y obras de gran ingeniería nos llevaron a la montaña palentina y sus alrededores. No me resulto pesado hacer 500km de coche para pasar un increíble día de camel tou. Nuestro grupo de montaña empezó por La tejera de Tosande y acabó en el mítico Lois para visitar la catedral de la montaña. Por el medio una preciosa iglesia románica ( la de San Juan) en un remoto pueblo palentino y una descomunal obra de ingeniería en la denominada ruta de los Pantanos.
 Pero lo que no cambia en nuestro equipo es el buen humor y los comentarios subidos de tono que allí tienen cabida. Creo que el calor y las cuatro horas de camino nos hicieron delirar un poco más de lo recomendado. Pero el placer de comerse una tortilla de esas precocinadas y un poco de fiambre embalsamado, eso no tiene precio. Los plátanos del postre aunque un poco duros seguro que sirvieron de postre a alguna de esas aves rapaces que nos sobre volaban.
Lo dicho hay lugares preciosos a los que no se puede llegar en bicicleta, y uno de esos es la tejera de Tosande. Amigo/a que me escuchas, apuntalo en la agenda porque sin duda es uno de esos lugares que hay que visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario