viernes, 31 de agosto de 2012

Siguendo esa flecha con esa musica


Tres días siguiendo la flecha amarilla me han hecho experimentar nuevas sensaciones. Caminar con la mochila a tus espaldas siete u ocho horas diarias. Depender totalmente de tus pies. Desplazarse a una velocidad diferente. Relacionarse con el medio de una forma natural. Disfrutar del placer de pararse a hacer una fotografía. Comer con el sonido del agua del río Nora a tus espaldas. Caminar con   un grupo deverdaderos señores de 71, 78 años y alguno algo más joven. Compartir mesa y mantel con Rafa el alicantino. Dormir calentito en el albergue de Cabruñana. Cenar como un rey en el Castillo de Salas. Degustar los magníficos dulces de Cornellana. Descubrir el verdadero espíritu vikingo. Soñar despierto. Caminar muy cerca del paraíso. Disfrutar de todo tipo de placeres al aire libre.y muchas cosas más que iremos comentando

jueves, 30 de agosto de 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

Bicis para gigantes.


En ocasiones ser un gigante tiene sus problemas. Mala estabilidad, poca coordinación y sobre todo una gran dificultad para tocar el timbre con esos deditos de joyero.

viernes, 24 de agosto de 2012

Delante de un mar de nubes o delante de un mar de tranquilidad

 Sensaciones parcidas en lugares muy diferentes.

A primera hora



A primera hora de la mañana en la playa de San Lorenzo. La historia te la puedes inventar. Yo solamente te paso las imagenes 

Desde primeras horas del día

Desde primeras horas del día encontrarás las barandillas que rodean la playa de San Lorenzo, repletas de bicicletas que esperan a sus dueños. No todos tendrán la suerte de encontrarlas a su regreso. Si eres uno de esos afortunados podras escuchar las historias que allí se han generado. Todo un espectaculo habrá pasado por delante de tu bicicleta. Turistas, peregrinos, mendigos, deportistas, artistas y muchos, muchos ciclistas. 
Miles de historias que los que por allí pasamos vemos, disfrutamos e imaginamos a diario.

miércoles, 22 de agosto de 2012

43°39′35″N 5°50′28″O



 Al atardecer en el cabo más septentrional del Principado de Asturias los turistas se disponían a presenciar como el sol y el mar se fundían en una bonita sinfonía de colores. Era curioso ver personas de distintas nacionalidades, ataviados de muy distintas maneras dispuestos a vivir ese momento mágico, de muy distintas maneras. la tranquilidad del lugar, lo profundo de los acantilados y la agradable temperatura reinante unidos a una inusual falta de viento, ponían las cosas muy fáciles a los que allí estábamos. 
Al final ni fue la mejor puesta de sol de todo el verano pero si que fue el momento especial de este increíble fin de fiesta que son las vacaciones de verano.
La música que se escuchaba  hizo que, por fin,  más de uno viese el rayo verde.


Como dice mi amiga...


El placer de los dias esta en los amaneceres, y la dicha está en los atardeceres, es el momento del día vivido, de un quizás mañana nos vemos.....sol. 
 http://tantosycantos.blogspot.com.es/


martes, 21 de agosto de 2012

Abandonar las aldeas



!7 aldeas historicas. Piedra, historia,luz y muy poco movimiento. Pero de fondo siempre el mismo sonido....

lunes, 20 de agosto de 2012

Hacia años


Hacía años que aquella pequeña tienda reposaba en el armario. Su primer objetivo se había malogrado, pero todos sabíamos que era cuestión de tiempo. Solamente necesite unos instantes para darme cuenta de que ese era el momento. A la carrera metí todos mis enseres en una pequeña mochila y de la mano de Ted Simón me largue a tierra de campos. Mi espalda sigue en buenas condiciones y así lo demostró, en la fría noche de aquel jueves 16 de agosto. 
Recuperar los sonidos del campo y escuchar el latir de mi corazón fue todo lo que pude hacer en el pequeño habitáculo de una tienda que apenas pesa un kilogramo. Me ubicaba en un lugar de paso de peregrinos a escasos metros de una cañada real. Tuve la suerte de dormir acompañado por una tribu de gitanos muy civilizados. A lo lejos, la civilización y la alegría de ese clan que formamos los asturianos cuando salimos de nuestra tierra. Puedes ver en la fotografía mi rostro. Puedes ver en mis ojos el reflejo del que se dispone  a vivir esos momentos mágicos de las noches al raso. Estrellas en el firmamento y sonidos lejanos que evocan algo misterioso pero muy cercano. Momentos en los que te sientes algo nómada y muy ciudadano del mundo. Una sencilla sopa de ajo muy picante hace que la paz se apodere de ti por unos minutos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Desde mi movil, en este momento

Apesar del GPS



En ocasiones seguir el camino más corto nos lleva  vivir momentos inesperados. Una finca privada, los ladridos de su fiero guardián y el temor a encontrarnos con un agricultor mal humorado hicieron que esta situación tuviera su punto de tensión

jueves, 16 de agosto de 2012

Buena temporada para ver el atardecer


Al atardecer se llena el paseo. Curioso ver a todos los viandantes con sus moviles haciendo fotos para inmortalizar el momento.

Atardecer en el Canal de


Después de un día de calor el canal se queda tranquilo. Los pescadores sentados en sus sillas de camping se toman sus cervecitas, el barco pone punto final al día en su punto de amarre y los animales de tiro se retiran a sus aposentos. Me parecía un lugar perfecto para  terminar la jornada.

 

miércoles, 15 de agosto de 2012

como cualquier ciclista urbano sabe...

Como cualquier ciclista urbano sabe, lo mejor de la bicicleta no es la economía, ni la drastica reducción de nuestra huella de carbono, ni siquiera el obvio beneficio cardiovascular, sino la intoxicante sensación de felicidad que produce desplazarse en una.
Leo Spinetto. Ciclosfera

martes, 14 de agosto de 2012

Cuando más calor hacía

Cuando más calor hacía y yo decidido a darme un día de paseo solitario y tranquilo. Sería todo el día siguiendo flechas amarillas para luego regresar a mi casa en un  tren de cercanías. Pero lo que uno dispone en esta, nuestra afición favorita, no siempre se cumple. El tremendo calor me complicaría la salida y acabaría pidiendo la hora cuando estaba muy cerca de mi destino.
Me resulta relajante transitar por ese camino.En distancia son unos 85 km y lo vengo recorriendo desde hace más de veinte años. Ya lo han domesticado un poco, aquella pista paralela al río Piloña es más ciclable y el cemento ha conquistado los caminos más empinados. Pero eso no importa he podido disfrutar de ardillas en el camino, peregrinos despistados en bicicleta, un exquisito bocadillo con vistas a los Picos de Europa y la conversación en el tren con un curioso cicloturista funcionario de prisiones. Además esas horas en solitario me han servido para disfrutar de mi mismo en mi compañía, y eso es algo que me da muy buen rollo.

lunes, 13 de agosto de 2012

Hablando de colores




Ellos nos acompañaron en todo momento a lo largo del canal. Su colorido en la inmensa llanura castellana hizo que estas imagenes sean un elemento que puede definir perfectamente la experiencia de pasear por el canal. Luces y colores muy diferentes según la hora del día y la disposición de la nubes. No se que tienen estas plantas pero se ven muy bonitos los campos de cultivo. Es una sensación diferente pasar a su lado a ritmo de bicicleta y ver el dinamismo de su tallo.

viernes, 10 de agosto de 2012

APRECIAR LA VIDA

Disfrutad de esta maravillosa vida juntos. Apreciad el mundo que es ¡simplemente esto! No existe nada más. Apreciad vuestra vida como el tesoro más valioso y cuidad bien de ella.
Maezumi Roshi

Coordenadas UTM

Africanos de Vigo, Marroquíes, bolivianos, castellanos, viajantes de comercio, gallegos de la tercera edad en viaje de placer y nosotros que también contamos en esta historia. Un lugar muy recomendable para hacer un alto en el canal de Castilla. Si pasas por allí no lo dudes parate y dejate seducir por la música magebi que allí escucharas.

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Es un santuario?


la cueva de la loba en Linhares

Llegamos por casualidad a Linhares, o mejor dicho nos detuvimos en ese preciso pueblo por casualidad. Unas copas de sangría envenenada y una posada de lujo hicieron que ese pueblo nos pareciese el mejor lugar del mundo para pasar una velada. Nos encontramos la cueva de la loba
 y como cuenta la leyenda, allí nos dieron de comer y de beber. Pero lo que allí se respiraba era otra cosa,  una mezcla de placeres refinados a los que solamente paladares sensibles pueden acceder. la noche se cerraba sobre la piedra granítica todavía caliente y una serie de circunstancias hacían que la magia del lugar nos envolviera con su manto. Una cómoda cama de sabana fina hizo que las piernas del ciclista descansaran como se merecen todos los mortales.

miércoles, 8 de agosto de 2012

MIRAR EN EL LAGO


Miro y miro mi sombra en el lago, no veo un rostro blanco, sólo cabello blanco. He perdido mi juventud, y nunca la encontraré otra vez, ¡inútil agitar las aguas del lago!
Po Chu.

martes, 7 de agosto de 2012

COMPROMISO

 Las buenas relaciones interpersonales requieren de comunicación. Cuando la comunicación fracasa, hay que tratar de comprometerse. Si el compromiso falla, entonces perdona y tolera.
Sheng Yen

Por fin en LOIS






Tanto tiempo deseando conocer la catdral de la montaña y al final allí nos encontabamos. No puedo decir que sea un pedazo de catedral, ni que sea una visita obligada para una persona con aficion a la pidras. No está mal, es curiosa, la carretera de acceso al pueblo de Lois tiene su "telita" y el puebo tiene encanto. Pero si no vas bien acompañado y lo riegas con alguna bebida de la tierra, no tendras tema de comentario con tus compañeros. La leyenda te dará un poco de información y este enlace con sus fotos seguro que te anima a desviarte hacia el pueblo, cuando por allí pases.