FIX-UP Calendar 2012 | TRAILER | SALADETOUT.COM from Sylvain Nouveau on Vimeo.
martes, 31 de enero de 2012
lunes, 30 de enero de 2012
Esas sombras que me acompañan.

Una inoportuna gastroenteritis me ha dejado casi fuera de combate para todo el fin de semana. Cuando te tienes que pasar parte del día "colgado" del WC más próximo y tus fuerzas se vienen abajo, tienes que tomar las medidas más apropiadas. Por eso me he tenido que recluir casi todo el fin de semana en mi casita. Pero eso no quiere decir que el fin de semana haya sido triste y doloroso, más bien ha sido todo lo contrario. El sabor a fresa me ha hecho revivir y mi cuerpo me ha dado otra buena lección. La introspección en la que he estado, me ha permitido descubrir un cuerpo que poco a poco se va fortaleciendo. El suero con sabor a fresa me ha hecho revivir poco a poco. La sombra que siempre me rodean han hecho que haya resucitado. Sentado delante del televisor he podido disfrutar de un Nadal increíblemente fuerte, ¡que pasada!.Mis zapatillas y una de mis sombras me ha llevado a respirar el aire contaminado del Ricks Café y disfrutar de la compañía del mejor mecánico de mi ciudad. Una tarde relajada que solamente ponía punto final a unos días en los que las alegrías han tenido que llegar recluido en mi habitación.
viernes, 27 de enero de 2012
A vueltas con la telefonia movil

La imagen que te posteo la hice con mi nuevo móvil de ultima generación. Esas ruedas y ese cuadro quieren ser una bicicleta fixed con piñón libre. Para conseguir el cuadro solamente he tenido que hacer una mudanza. El inconveniente es que mi amigo se trasladaba de un quinto sin ascensor a un segundo también sin ascenso. La bicicleta descansaba en su habitación trastero-almacendematerialdeportivo-aviario. Creo que me dará muchas alegrías y creo que, si el tiempo sigue así, me pasaré el fin de semana trabajando en ella con mucho amor.
Pero lo que me ocupa en este momento es mi nuevo movil. Un aparato fino y estilizado multifunción. Con el puedo ver mi correo, leer mi correo, acceder a cualquier tipo de información al instante, hacer vídeos , enviar fotos al instante, comprar, leer periódicos, utilizarlo como gps y hasta hablar con mis amigos.(supongo que tendrá más aplicaciones que aún desconozco). En principio son ventajas. Lo que más me gusta es que puedo estar en todo momento conectado con las personas que mas quiero y con el mundo en general. Lo de los mensajes gratis es de coña. Hasta he recibido uno de un tipo que con el dinero no gasta ni bromas. A mi me llega la madrugada con los ojos fijos en su pantalla, recibiendo maravillosos mensajes de mis amigos. Supongo que en algún momento podre hacer los post de este blog desde el androide de marras, siempre que pague religiosamente el recibo que me llegará a final de mes.
La duda que se me plantea es si por aprovechar sus maravillosas prestaciones no tendré tiempo de hacer lo que más me gusta o acabaré con una grave lesión en mis apreciadas extremidades superiores. El tiempo nos dará la solución. Mientras tanto escucha esta preciosa canción
jueves, 26 de enero de 2012
Hoy prefiero contaros una historia de Nasrudin y postearos la foto de mi pantalla de ordenador
Una vez Nasrudin le dijo a su hijo:
- Pídeme lo que quieras y te lo daré.
El niño muy emocionado, pues conocía la pobreza de su padre, le contestó:
- Te lo agradezco de todo corazón. ¿Puedes darme tiempo hasta mañana?. Tengo que pensar.
- Muy bien - dijo Nasrudín - Hasta mañana.
Al día siguiente, el hijo fue a ver a su padre y le pidió un burrito.
- Ah no - le contestó Nasrudín - no tendrás el burrito.
- ¡Pero me habías prometido darme lo que quisiese!
- ¿Y no he mantenido mi palabra? ¡ Me pediste tiempo y te lo he dado !
miércoles, 25 de enero de 2012
Hoy he sentido la misma sensación que con la Niner
Ruedas de 29 pulgadas y una horquilla muy especial. Unos tres mil laureles es su nombre, eso si negociables. La Niner solamente era un regalo por unos kilómetros. Manolo el de Culture bike, pedazo biciliver me la presto para dar una vuelta por los alrededores de su tienda.
Las sensaciones no han podido ser mejores. Mucha categoría en su cuerpo fino, esbelto y superestilizado. Su forma de rodar firme y contundente. La horquilla ideal para recorrer pistas y caminos sencillos. Los componentes ligeros y muy eficaces. La alegría saliendo por todos sus poros. Me parece perfecta para ponerle unas alforjas y tirarse a recorrer el camino más mágico de occidente.
Manolo me dice que el que quiera se pase por allí para adquirir estas sensaciones.
martes, 24 de enero de 2012
lunes, 23 de enero de 2012
Los cachopos de Benigno venían con polvos mágicos.
Podríamos calificar de sobresaliente el fin de semana que acaba de concluir. Unos cachopos de ternera XXL y otros al cabrales que pienso llevaban algo mágico hicieron que lo de este finde dejase de ser normal desde el medio día del lejano sábado.Como bicicletas, familia, amigas y birras se mezclaron en un coctel muy bien agitado, el que escribe en estos momentos se encuentra a tres metros del cielo.
Tres hermanos perdiendo los papeles por completo. Un hijo haciendo de la excelencia su forma de comportarse. Unas cervezas acompañando a las mejores mujeres de la ciudad. Una bicicleta pequeña pero con mucha categoría y otra vez la alegría en forma de niña" blanca y refulgente como la aurora".
Pero sobre todo el recuerdo para esos momentos de la noche en que la luz artificial de las farolas de mi ciudad iluminaba mis lugares favoritos. Un final de fiesta, que siempre había soñado. Volviendo a mi hogar, a altas horas de la madrugada y con mis ideas dando vueltas de campana en mi cerebro, fruto de la poca comida y la mucha bebida que contenía mi barriga, me brindan la posibilidad de probar una pequeña bicicleta con un único piñón. Aquella desconocida me regala la posibilidad de compartir buenos momentos a lomos de una menuda bicicleta con mucha categoría.
Sensaciones diferentes, olores desconocidos y la noche que todo lo potencia me descubren rincones olvidados con sabores dulces que mi cerebro ha guardado en su archivo más querido.
viernes, 20 de enero de 2012
Pasa lo mismo con mi vida.........
"Hablando de ironía. Recuerdo que en el programa, hablé principalmente sobre la relación entre la vulnerabilidad y la condición de viajero. Sólo abriéndose y estando dispuesto a recibir lo que venga, ya sea bueno o malo, el que viaja puede esperar beneficiarse de su viaje plenamente, a nivel personal y de forma duradera. No hay desafío sin vulnerabilidad. Una vez que uno empieza a despojarse de sus defensas se percata de cuan ligero y fácil es el camino, de la sobrecarga que supone la armadura que se ha construido con la educación recibida."
Ted Simon Sobre ruedasjueves, 19 de enero de 2012
Esos días de lluvia en el Principado de Asturias
Stairways to Heaven-Preview from The Bicinity on Vimeo.
Era uno de esos días lluviosos que habitualmente disfrutabamos en nuestra ciudad. Tenia que moverme con rapidez por mi ciudad. Una cita ineludible me esperaba en escasos minutos. La fina lluvia inundaba nuestra atmósfera. Linda pulgosa se desenvuelve a las mil maravillas en estas situaciones, aunque no puedo decir lo mismo del que escribe. Bajar al centro desde mi colegio es divertido. Primero un carril bici por un precioso parque. Varias zetas que hay que negociar con cuidado. Luego un par de direcciones prohibidas en las que tengo que poner los cinco sentidos. Mas tarde una calle de dos carriles con mucho trafico y en la que los coches me suelen ignorar completamente. El tiempo de calma viene cuando bajo a toda velocidad por una calle abierta únicamente a autobuses, taxis y bicicletas. Y para acabar varias calles estrechas en las que siempre tocan las narices los conductores a los que ralentizo la marcha.
Pero ayer la lluvia y la escasa visibilidad de la tarde hacían que negociar curvas y tomar velocidad fuese bastante delicado. Las cubiertas de mi querida bicicleta tampoco tienen una adherencia adecuada. Si a todo esto añadimos la pintura de la señalización vertical húmeda y los peatones que siempre cruzan por donde más molesta, podemos llegar con facilidad a la conclusión de que tomamos los mismos riegos que en el peor de los descensos.
¿Te extraña. querido colega que no te haya visto en aquel semaforo?
miércoles, 18 de enero de 2012
Luz , palabras y sonidos de colores

Un hombre fue a Wahab Imri y le dijo:
- Enséñame humildad.
- No puedo hacerlo - dijo Wahab - porque la humildad es una
maestra en sí misma.
Se aprende por medio de su
misma práctica. Si no la puedes practicar, no la puedes aprender.
Si no la puedes aprender, no
quieres realmente aprenderla en absoluto dentro de ti.
martes, 17 de enero de 2012
En casa de Joe

Ya teníamos gana de comernos unas hamburguesas en el gran café de Joe. Una gran historia hay detrás de este pequeño local.Una historia de saber vivir y saber cambiar el rumbo de la vida de una manera inteligente. Pedimos mesa para tres y mientras hacíamos tiempo en un local abarrotado, la cebada y el trigo en estado liquido nos dejaba suave el cuerpo . Compartir mesa con gente grande es motivo de satisfacción y si además esos dos grandes llevan tu sangre, el placer es mucho mayor. Al que escribe le gusta pagar y escuchar y eso fue lo que hizo en el local de Joe. Disfrutar de comensales muy diferentes en pensamientos, vidas y aficiones pero con unos lazos muy fuertes que nos unen y que nos hacen ser mejores. Ese tipo de reuniones en las que el local se queda a oscuras y solamente existimos los que estamos en esa mesa, la buena música suena suave y lejana y la comida pasa a un segundo plano cuando hablamos, hablamos y hablamos.
La velada tenia que terminar con un ligero movimiento de caderas en otro lugar abarrotado de gente vintage. Miradas malintencionadas entre mis compañeros , aquella misteriosa rubia y el sonido de mi tambor hicieron de aquel día algo muy especial.Creo que era un 15 de enero.
lunes, 16 de enero de 2012
Cuando los tambores suenan al unisono.
Era el momento de desempolvar mi querida bicicleta para dos. Siempre dispuesta a darme buenos momentos, decidimos salir un 15 de Enero por sendas, caminos y carreteras colindantes a mi hogar. El capitán y el fogonero pronto encontraron la sintonía necesaria para hacer un gran viaje. Primeros momentos para encontrar el golpe de pedal y la justa sincronización de movimientos. Fácil, muy fácil fue deslizarse por las sendas que serpentean nuestra ciudad. Un terreno agradable con pocas irregularidades y tan dulce que poco a poco nos permitió tomar velocidad. Lo que se suponía seria una salida de medio día fue tomando cuerpo y se convirtió en una ruta bastante sería. Al final nos salieron una "burrada" de kilómetros y más horas de las previstas, incluida la parada para tomarnos unos espaguetis que no estaban a la altura y un plátano con chocolate templado y canela que nos dio el punto necesario para iniciar el largo retorno. Ahora mismo un pequeñisimo dolor de piernas me indica que el recorrido fue exigente. Pero la gozada de rodar en buena compañía, grabando imagenes en mi retina, percibiendo los delicados perfumes del invierno y sintiendo en mi rostro mil sensaciones placenteras, hacen que ya piense en la próxima salida. Será una nocturna por lugares con mucho encanto y el equipo seguirá siendo el mismo, es una tontería cambiar cuando todo a funcionado a las mil maravillas.
viernes, 13 de enero de 2012
La imagen de la salida
Fueron seis horas de imagenes de naturaleza desbordante pero de todas ellas me quedo con una. Después de una fuerte subida me quede solo para iniciar el descenso. Lo cierto es que la bajada me dio un poco de miedo. Parecía limpia pero su desnivel era tremendo. Un largo y precioso sendero que acababa adentrandose en un bosque autóctono lleno de encanto.
Antes de iniciar el descenso desvió mi mirada hacia el cielo y veo una decena de buitres sobrevolando la ladera de la montaña, a escasos metros de donde me encuentro. Apenas puedo fijar la mirada, el suelo esta lleno de piedras y lo primero es mi integridad física. Vuelvo a levantar varias veces la mirada y no salgo de mi asombro. Ellos siguen allí con una grandeza difícil de describir. Fijo mi mirada en el sendero y mis compañeros apenas se ven. Pongo la directa y con más miedo que otra cosa hago el descenso y me meto en la zona boscosa. Una sensación de felicidad invade mi cuerpo.He presenciado la maravilla del vuelo majestuoso de los buitres y además he superado un difícil descenso con notable destreza.
jueves, 12 de enero de 2012
miércoles, 11 de enero de 2012
Un buen día para probar esas botas de invierno
Me dicen que en el IBP index la ruta está marcada con un 148. Lo cierto es que me encanta este tipo de rutas. Poca bici y muchas subidas y bajadas extremas por terrenos intransitables. El bueno de Junco apareció con sus nuevas botas de invierno. Gorotex a precios astronómicos y una pintaza tremenda. Un buen día para el estreno. Solamente 30 km pero al final parece que has dado la vuelta a media Asturias. En seis horas tienes tiempo de pasar por infinidad de lugares y todos con una diversidad tremenda. Me detendré hoy en la bajada al valle por una senda empedrada y completamente rota. Un par de horas para bajar por el pedregal con sumo cuidado. Nunca había visto a un compañero perder la rueda trasera de la bici mientras la llevaba en su hombro. Nunca había caminado tanto tiempo por el cauce totalmente embarrado de un riachuelo de alta montaña lleno de cagadas de vacas. Nunca había visto entrar y salir agua y barro a partes iguales por mis zapatillas Shimano de verano. Mis uñas de los pies todavía tienen un cerco de barro que me recuerda por donde he pasado.
Mi querida Linda pulgosa totalmente embarrada y mis piernas con un cansacio notable me hicieron recordar el sábado por la noche, por donde había pasado. Al llegar a casa una llamada telefónica me hizo revivir lo acontecido unas horas antes.¡Cómo me gusta contarlo y enseñar las fotos! Las checas que nos tomamos esa misma noche me sentaron de maravilla.
Etiquetas:
de paseo por la montaña,
lo que piensa mi neurona
martes, 10 de enero de 2012
lunes, 9 de enero de 2012
viernes, 6 de enero de 2012
El regalo más grande
Rebuscando en mi desaprovechado cerebro he recordado que aquel regalo de reyes fue el que mas ilusión me hizo Aquella preciosa Olimpus OM-1 me enseñó a ver el mundo de otra manera. Nuevos encuadres, nuevos ángulos y colores que nunca había visto están reflejados en mis negativos de aquella época. Si hablamos de regalos inmateriales entonces empiezan los problemas para situar en la lista el numero 1.Han sido muchos y de muy diversa procedencia y quiero creer que el primero de la lista aun está por llegar pero me da la impresión que ya está en camino. Un abrazo, una caricia, una mirada o un gesto de complicidad son sin duda el regalo más grande.
jueves, 5 de enero de 2012
miércoles, 4 de enero de 2012
Con un año de distanciaaaa
Mi querida Lumix está año lo ha empezado más perezosa que de costumbre. No le gusta sacar fotos por las noches y he de reconocer que últimamante se acuesta tarde y se levanta más tarde todavía. Pero lo cierto es que siempre acude a la llamada del Señor X. y por eso su primera imagen es suya. Le encanta descubrir mensajes en las paredes de la ciudad. Esos dos rostros reflejan lo que han de ser los restantes doce meses del 2.012. Ojala llevemos las mismas sonrisas durante todo este tiempo. jajaja
martes, 3 de enero de 2012
Mi primer regalo del año BE HAPPY
Para una persona tan desordenada y anárquica como el que te escribe, una agenda personal es una buena manera de iniciar un nuevo año. Pero aquel regalito tenia truco. Si, como te he dicho es una agenda personal BE HAPPY, sus paginas llevan pequeños dibujos con sugerencias para cada semana del año. Comienzan por un inofensivo muéstrate, continúa con un sigue tu instinto, después va un inspirate y así un montón de ideas que podéis ver en el vídeo que posteo. Pero me la regalaron con una pequeña condición que pienso cumplir si o si. Cada día del año he de anotar dos sucesos positivos vividos a lo largo de esa jornada y he de tenerla siempre a mano para mostrarla a aquellas personas que más quiero. Lo que en principio parece una tontería puede acabar siendo algo más complicado. Mostrar a los demás nuestros sentimientos puede resultarnos comprometedor o puede ruborizarnos o puede hacernos sentir vulnerables. Lo cierto es que ya he escrito mis primeras lineas y en ellas ya figura ese primer beso del año a mi querido hijo y esa larga caricia al fino cuadro de carbono de mi nueva bicicleta de marca Massi y de nombre Arco Iris de fresa (jajaja) y que ya se ha ganado mi corazón para los próximos 50 años.
lunes, 2 de enero de 2012
domingo, 1 de enero de 2012
Es lo que toca
No había sido una mala noche, el canto a la esperanza estaba echado, incluso las 12 uvas habían entrado en mi cuerpo en los tiempos establecidos. No era la compañía deseada para iniciar el año pero si que había entre nosotros dos, una paz que me dejaba muy buen cuerpo y que hacia que me sintiese relajado ( gracias hermano).
Iba yo con mis sueños para mi hogar cuando en un instante surgió ella. La música sonaba a nuestro alrededor. De los bares salia la típica algarabía del que celebra lo que está por llegar..Me detuve unos instantes pero ella no lo pudo apreciar. Estaba allí sentada con una pequeña maleta y un bolso de mano. Eran todas sus pertenencias. Su figura menuda y su pelo canoso dejaban entrever a una persona mayor. Los brazos rodeaban su cara y la aislaban de lo que a su alrededor sucedía Sin duda era la primera noche que pasaba de esa lamentable manera.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)