lunes, 29 de septiembre de 2014
Agradecidos
Te pone la casa, te presta su sabiduría, te lo cuenta con palabras sencillas, te lleva por lugares de película, te transporta a otros mundos no muy lejanos y si muy heroicos. Y todo con tranquilidad, serenidad, humildad y modestia. Además todo aderezado con el sudor, la sangre y las lagrimas que nos proporcionan nuestras monturas. Por eso no la palabra que nos ronda por nuestra cabeza es "agradecidos", y de verdad que lo estamos.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Se ponía el sol
Se ponía el sol detrás de mi casa y me pillaba en un momento especial. Me acordaba de mi buen amigo que está pasando por momentos dificiles. Mañana le toca una operación de nueve horas y su futuro será subir montañas durante una temporada. Pero acaso no es nuestra vida igual. Todos los días subiendo montañas. Todos los días volviendo a nacer y volviendo a vivir. Por eso llevo días recordando esos fines de semana de los 90, con mi buen amigo. Recuerdo nuestras sonrisas y nuestra inexperiencia en esto del montain bike. Nuestra vestimenta, nuestras bicis y sobre todo sus bicis. Aquellas klein tope de gama que hacían las delicias de todos los que le acompañábamos. Y ese color naranja de su tubería que recorría aquellos caminos todavía sin huellas de tacos gordos . Un gran beso para el y para todos los que visitáis esta bitácorajueves, 25 de septiembre de 2014
Hablando
Hoy mi idea era hablar un poco de humildad, de modestia y de tomarselo con honestidad esto de andar en bicicleta, o mejor, esto de andar por la vida. Pero para que hablar de estas cosas si un paisaje como el que te muestro te hace sentir todas estas cosas. A la izquierda de la imagen queda el Manpodre y el camino que se curva, nos llevaba hasta el Arcenorio después de una buena subida. Si no te haces humilde cuando recorres en tu bicicleta estos parajes, con la única energía que la de te proporcionan tus piernas, entonces no te sirve de nada salir de la ciudad.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Revisión de la jornada
Al atardecer te asomas a la barandilla y contemplas el espectaculo mientras revisas la jornada y planificas el futuro. Aunque si lo piensas bien el pasado ya se ha ido y el futuro no existe. Por eso lo mejor es DISFRUTAR DEL MOMENTO.
martes, 23 de septiembre de 2014
Inusual y muy loco de ....
No es normal encontrarte un tipo como el. Sus diecisiete años son lo que le hacen diferente. Sencillo, emprendedor, cercano, practicante de un montón de disciplinas muy diferentes y muy dispares. Tranquilo, observador, dulce y transigente con los que han pisado la linea roja. Sus camisetas no serán super ventas pero en mi perchero colgaré una y la luciré en ocasiones especiales.
lunes, 22 de septiembre de 2014
El sonido del mar
Llegaba a los bufones de Pria y lo hacia en la mejor compañia posible( por supuesto ella está detrás de la cámara) y lo hacia con la calma que requieren los momentos importantes. En otras ocasiones el mar azotaba y el sonido del mar era brutal. Pero esta mañana un leve sonido y la gente buena hicieron que ahora mismo me acuerde de esos instantes.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Antes del incendio
jueves, 18 de septiembre de 2014
Nos lo encontramos en el bosque
Mienras escucho la mísica pienso en ese extraño ser que vimos en el medio del bosque. Seguro que me lo vuelvo a encontrar en otro momento.
jajajaj
miércoles, 17 de septiembre de 2014
En blanco y negro
Se acaba la tarde y el blanco y negro se imponía en aquel lugar. Una linda e ingeniosa exposición de Egea y un buen tipo que me acompañaba. Detrás la modernidad y la vida por delante y en primer plano, pies lo otro. Arrugas, historias, esperas y muchas cosas que se quedaran para ellos. Las imagenes podéis verlas en cualquier momento y a ellos, pues claro que podemos escucharlos cuando queramos.
martes, 16 de septiembre de 2014
Mariposa temerosa......
Mariposa temerosa la que nos encontramos al amanecer en aquel bonito bosque. Con cariño, mucho cariño la tratamos, ya que sabemos que "lo más importante es tratar bien a los animales". Bueno, sabemos muchas cosas más pero en ese momento lo único que nos importaba era la mariposa y la luz de aquella tranquila mañana. Y todo porque eramos, nos sentiamos o estábamos muy felices
lunes, 15 de septiembre de 2014
Buscando la puesta de sol
Bonito momento ese del final del día. La playa nos había brindado una tarde gris pero cálida . Solamente estábamos esperando una bonita puesta de sol. No eramos los únicos. Las caravanas habían pasado todo el día en el acantilado. Unos cenaban , otros recogían sus neoprenos y ponían a punto las tablas para el día siguiente. Nosotros nos sentamos tranquilamente en Las Dunas y disfrutamos del momento. Un año más y con la idea de volver en este magnifico otoño que se nos echa encima
viernes, 12 de septiembre de 2014
Por la tarde
Por la tarde y antes de que se pusiese el sol, un grupo de entusiastas de las bicis hablaban de "cosas". Era ese tipo de reuniones en las que solamente tienen cabida aquellas personas que se saludan con una sonrisa mirandose a los ojos. Personas que dan importancia a las personas, o mejor dicho, personas que entienden que lo importante de la vida son las personas. Hablando de sus bicis, sus gustos, sus negocios y sus saludes.
No queremos vivir 100 años pero queremos vivir cada instante de nuestras vidas. Por suerte ya tenemos un montón de anécdotas que contar y por suerte seguimos soñando y plasmando esos sueños en proyectos.
Queda aquí convocado un pequeño paseo con risas gratis para toda la comitiva que me ha hecho pasar una tarde "importante" mientras el sol se despedía entre nubes.
jueves, 11 de septiembre de 2014
No somos el ombligo del mundo
En los pueblos pequeños, en las ciudades periféricas de la región, en otras comunidades limítrofes también saben de bicicletas, de tendencias y de competiciones.
Tuvimos la ocasión de tropezarnos con el Topo y su compañero de entrenamiento. Bicicletas de ciclocross de hace diez años, ruedas chinas de carbono y un montón de competiciones a sus espaldas. Sin duda les veremos en Los Pericones en el campeonato de España que se celebrará en enero. Y sin duda haremos acopio de modestia para poder aprender alguna cosilla , de su larga experiencia en esto de la vida del ciclista de elite.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Fenómenos paranormales
Nosotros pudimos comprobarlo. Las playas de las Catedrales era un autentico chorreo de gente. Autobuses, excursiones, coches y más coches. A primera hora de la mañana aquello se iba llenando de manera esperpéntica. Nuestro camino, hasta ese momento tranquilo, se convertía en otra cosa. Una bonita playa que gracias a las redes sociales y la publicidad se había convertido en una verbena.Cámaras que echaban humo y música de gaitas de fondo. Nosotros tampoco nos quedamos cortos haciendo fotos. Pero nuestro camino tenía otro destino, así que seguimos viendo playas maravillosas siguiendo nuestro camino particular
martes, 9 de septiembre de 2014
Comienza el espectáculo
Subimos con nuestras flacas hasta la meta en Los Lagos. Unos 1.400mts de desnivel positivo que nos supieron a poco. Ya había comenzado la fiesta del ciclismo. Mucha gente, muchas bicis y muchos conceptos diferentes de lo que amamos de este deporte.
Luego unas fotos, una¡ pequeño descanso y a bajar para buscar un buen observatorio. En una bonita horquilla de la huesera nos instalamos. Tortilla de patatas chips, sanwiches de jamon y queso y café para acabar.Todavía nos quedaban tres horas de espectáculo. Bicis subiendo, personas caminando, niños, ancianos, adolescentes y adulto. Miles de historias y en cada una una bicicleta como protagonista. Carlos y un servidor de conversación. La lluvia que nos descoloca por unos momentos y a la hora prevista llegaron ellos. Super deportistas de alto nivel y con ellos llegó la emoción, la historia y la épica de un deporte al que amamos.
viernes, 5 de septiembre de 2014
Crazy
Pero Crazy de que. Aquel chico en el faro de Punta Atalaya escuchaba música en sus cascos y hacia movimientos rítmicos en posición decúbito supino. Su estado de enajenación mental, estoy completamente seguro, no difiere demasiado de cada uno de los que me leéis. El asunto es saber de que estamos locos y por qué estamos locos, ya que esa locura en la mayoría de los casos es la que nos hace llevar una vida mejor.
jueves, 4 de septiembre de 2014
En ese lugar lo dejamos
En estas coordenadas lo dejamos Latitud 42, 32, 0 Longitud : -7, 33, 0 y allí volveremos para retomar nuestro particular camino. Ha sido mucho más que 200 km de costa cantábrica, pero nos hemos quedado con la miel en los labios y por eso, no tenemos fechas, pero nos hemos prometido volver a ese lugar tan especial para seguir creciendo y conociendo nuestra maravillosa costa.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Persistes tu
Amigos del piñón fijo por la mañana y un par de enamorados por la tarde han sido los ilustres personajes que me he encontrado en ese lugar mágico. Y como testigos puedo poner a un par de amigos. Amigos de esos con los que recorres kilómetros y kilómetros y tienes conversaciones y conversaciones y haces planes y más planes
martes, 2 de septiembre de 2014
Atardecer en el paseo
El uno de septiembre desde hace 31 años es un día especial para mi. Hoy había decidido contemplar el atardecer en un lugar muy especial. Parejas de enamorados esperando el momento y todos con sus cámaras y móviles a mano. Pero lo que no sabemos es que antes de fotografiar hay que mirar y sentir. En ocasiones nos olvidamos del argumento de esa instantánea. las personas, los objetos y las luces tienen que colocarse adecuadamente y tienen que decirnos algo.
Buscando algo parecido, detrás de mi bonita cámara, hoy he presenciado ( y tengo por testigo a un buen amigo), como las personas y los corazones hacen cambiarlo todo en un instante. Mientras se alejaba el falso bicilover, nosotros nos deteniamos y descubríamos en el contraluz del atardecer, un rostro cargado de belleza. Varias historias que se cruzan y personas diferentes que se conocen. El artista es artista en todas las facetas de la vida.
Esta imagen y este post va dedicado a todas aquellas personas, que al igual que nuestro amigo, han amado, vivido y encontrado la luz en un lugar tan bonito y tan mágico
lunes, 1 de septiembre de 2014
Senderos recorridos
Después de dos meses de dar rienda suelta a nuestros deseos, llega el momento de cambiar de registro. El color de las moras nos indica que el otoño está a punto de comenzar, pese que los calendarios nos digan otra cosa.
Han sido dos meses de post enlatados, de historias breves y comentarios rápidos pero lo que más me apetecía era salir corriendo al amanecer y vivir el día hasta que el los últimos rayos de sol se alejasen.
He podido ver preciosos y tranquilos atardeceres. He paseado por lugares que ni imaginaba. Me he tropezado con personas estupendas y con otras no tanto, pero de todas he podido aprender algo. He compartido momentos irrepetibles en los que mi corazón ha estado a punto de estallar. Me he reído, me he caído, me he equivocado y en alguna ocasión he acertado.
Pero como siempre esto carecería de sentido si no se puede compartir con un amigo, un hermano o un amante. Y de eso tampoco me ha faltado. Amigos, familia y amantes han participado de manera vital en todo esto. En las próxima semanas te contaré todo lo que he vivido y se puede contar. Todas esas anécdotas que hacen que esta bitacora se mantenga con vida. Lo que no te cuente te lo podrás imaginar y lo que no sepa como contarlo, te lo enseñare en imágenes.
Y como de nacidos es se agradecidos, quiero dar un abrazo virtual a esos dos compañeros con los que he completado La gran pedals, a esa increíble compañera con la que he recorrido las playas del oriente asturiano, a esos brothers que tan olvidado me tiene y a ese gran surfero en ciernes.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



















