viernes, 31 de enero de 2014

Y...

Es difícil saber qué camino tomar
Le echo la culpa
A los soplones
Y a las brujas malvadas
Que avivan la llama

Tengan cuidado con lo que tocas, en caso de que te quemes

jueves, 30 de enero de 2014

Y...

Y nunca seremos de la realeza no va en nuestra sangre. Ese tipo de lujos no es para nosotros,                                                          adoramos un tipo diferente de alcohol. 

miércoles, 29 de enero de 2014

Y....


Y la música es suave

Y la voz es baja

Y el chico que ha amado

Y el hombre que ha perdido

Y puedo caminar bajo la lluvia

Y he nacido de nuevo otra vez


martes, 28 de enero de 2014

Solo necesitas la luz




                                      Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo, 
solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar, 
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar. 
Solo sabes que has estado bien, cuando te sientes de bajón. 
Solo odias la carretera cuando echas de menos tu casa, 
solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar. 

lunes, 27 de enero de 2014

En clave de jazz, en el cruce del gobernador. Kike y eva si que entienden la vida

SODA 917
ESPACIOS
                                              BLANCO Y NEGRO.
                                                                         JAZZ
 CINE CLÁSICO
CÓCTELES MUY ESPECIALES


viernes, 24 de enero de 2014

Se cuenta...

Se cuenta que cuando el mundo era todavía muy joven, el rey supremo de todas las criaturas que volaban ordeno a dos de sus súbditos la avispa y la golondrina que bajaran y probaran la carne de todas las criaturas vivientes que en ese tiempo poblaban la tierra. Tanto la golondrina como la avispa tenían que volver al atardecer para informarle al rey supremo y decirle cual era la carne más sabrosa y más adecuada para la dieta de un rey. Al volar sobre los campos y en un hermoso día, la golondrina se perdió en la alegría de esas hermosas vistas, en ese hermoso cielo y en cómo se veía todo bajo el sol, siempre cantando y disfrutando el buen clima. Mientras que por el otro lado, la avispa diligente hizo lo que se le había encargado, y en todo el día se pasó picando y picando a todas las criaturas con quienes se cruzaba probando que carne y sangre eran las mejores. Al terminar el día se toparon las dos criaturas voladoras en la puerta del palacio, la golondrina curiosa le pregunto a la avispa sobre su veredicto, a lo cual la avispa totalmente convencida dijo – “definitivamente y sin lugar a dudas, la carne más sabrosa es la de los seres humanos” La golondrina temiendo que en el futuro este juicio causara graves problemas en la tierra, la golondrina en un descuido de la avispa se acercó y le arranco la lengua con el pico. Cuando el rey mando llamar a sus agentes encargados, les pregunto aquella noche sobre cuál era su veredicto, para esto la avispa se agitaba e intentaba decirle sus conclusiones pero el rey solo pudo escuchar el zumbido de un modo incoherente. La golondrina pidió la palabra y dijo “hemos decidido su majestad en conclusión que la carne más sabrosa y más adecuada para un rey es la carne de las serpientes”. Y es por eso desde aquel día que el águila y el halcón ambos descendientes de aquella antigua estirpe real que siempre cazan y gustan de alimentarse con las serpientes de la tundra.

jueves, 23 de enero de 2014

Jurumu...

Jurumu, su esposa Narina y el hermano de ella, Kilpuruni, vivían juntos en el mismo campamento. Kilpuruni no estaba casado y deseaba tener una mujer, de modo que un día empezó a desear a su propia hermana. Narina había ido al bosque para recolectar comida. Kilpuruni siguió sus huellas y cuando la encontró le pidió que le diera algo de comer. Narina le ofreció carne de oposum, pero él la rechazó diciendo que ese tipo de carne no le gustaba. Entonces ella le ofreció miel, pero también la rechazó. Después de que Narina le ofreciera otros alimentos y después de que él los rechazara, Kilpuruni admitió que no era comida lo que quería, sino que era a ella a quien deseaba. Narina rechazó horrorizada todas las tentativas de aproximación de Kilpuruni y le advirtió que el amor entre hermanos era imposible, pero él la acosó tanto con adulaciones, palabras y gestos que ella terminó por ceder a sus exigencias y cumplió sus deseos. Tras lo sucedido, ella tenía tales remordimientos que regresó arrepentida al campamento y le contó a su marido lo que había sucedido. Jurumuru se puso totalmente fuera de sí y la castigó allí mismo; sin embargo a su cuñado no le hizo ningún comentario, puesto que esperaba encontrar una ocasión más propicia para vengarse de él. Un día, los dos hombres salieron de expedición en busca de alimentos y subieron a un eucalipto para recolectar algo de miel. En ese momento Jurumu le señaló a su cuñado un nido de abejas que se encontraba en el extremo de una de las ramas y le pidió que lo descolgara. En el momneto en que Kilpuruni trepaba cuidadosamente por la parte inferior de la rama, Jurumu la cortó y Kilpuruni cayó del árbol. La pesada rama cayó sobre Kilpuruni antes que éste tuviera tiempo de incorporarse y lo aplastó contra el suelo. Kilpuruni se transformó en un lagarto. Narina, su hermana se convirtió en una cacatúa negra, y el vengativo Jurumu, transfromado en águila, remontó el vuelo hacia las alturas desde donde todavía hoy vigila al lagarto, quien una vez sedujo a su mujer.

miércoles, 22 de enero de 2014

O sales...


















0 sales nunca en las conversaciones,
 entre nosotros nadie habla de ti,
es la verdad.
No digo esto para impresionarte,
 veo aquellas horas descendiendo,
cada día un piso más.
Te he dedicado líneas sin sentido,
 líneas que sin puntos son abismos,
te podrías asomar. Sin dudar yo lo haría de ti.
¿Comprenderás si te hablo así?
¿Te ofenderás?
 Lo conseguí.
 Ya no eres más que sombras.
 Quizás te estoy mintiendo,
 resulta que no puedo aceptar que aún te eche de menos
 y que este menos vaya aún a más.
Y ahora miento casi siempre,
 todo el mundo lo hace,
engaño a otros y me engaño a mí.
¿Para qué diablos sirve la verdad?
Y mis naves ya se hunden sólo al mencionarte,
 naves que se hunden,
os saluda digno y roto el capitán.
 ¿Comprenderás si te hablo así?
¿Te ofenderás?
Lo conseguí.
Ya no eres más que sombras.
 Estás hablando para nadie, basta, ¡cállate!
 Estás perdiendo el juicio, ya no hay nadie aquí.
 Pero si me has escuchado, vamos, ¡largate!
O quédate, mi sombra.
 ¿Y si a cambio te lo digo una vez más?
Ya ves, te estoy mintiendo,
 ya ves, no lo he podido aceptar,
que aún te eche de menos y que este menos vaya aún a más
. Cada vez que te recuerdo viene a mí una imagen,
éramos tú y yo de safari en el parque.

martes, 21 de enero de 2014

Un dia el chacal

Un día que el chacal estaba cazando vió una paloma que volaba sobre él. El chacal, gritándole le dijo : “Oye, paloma, tengo hambre. Tírame a una de tus crias”. ‘No quiero que te comas a una de mis crias’, dijo la paloma. ‘Entonces volaré hasta donde tí, y te comeré a tí también’, contestó el chacal. Asustada la paloma, dejó caer a una de sus crias, y el chacal se escapó con ella entre sus tientes. Al día siguiente, el chacal amenazó a la paloma con el mismo destino, y otro bebé pájaro bajó a su garganta. La mamá paloma lloraba sin consuelo hasta que pasó una garza y al verle llorando le preguntó : ‘¿Por qué lloras? ‘. ‘Lloro por mis pobres bebés’, contestó la paloma. ‘Si yo no se los doy al chacal, él volará hasta aquí y me devorará también. ‘ ‘Eres un pájaro tonto, ‘ replicó la garza. ‘¿Cómo puede volar hasta aquí si no tiene alas? No debes hacer caso de sus tontas amenazas. ‘ Al día siguiente, cuando volvió el chacal, la paloma se negó a darle otra de sus crias. ‘La garza me ha dicho que usted no puede volar, ‘ le dijo. ‘Que la garza tan entrometida, ‘ murmuró el chacal, ‘ya verá como me las paga por tener la lengua tan larga. ‘ Cuando el chacal encontró a la garza que buscaba ranas en un estanque, el chacal le dijo: ‘Con ese cuello tan lago que tienes, ¿que haces para evitar que se te rompa por la mitad cuando sopla el vient? ‘ ‘Lo bajo un poco, ‘ dijo la garza, a la vez que bajaba un poco su cuello. ‘Y ¿cuándo el viento sopla más fuerte? ‘ ‘Entonces lo bajo un poco más. ‘ dijo la garza, bajando un poco más su cuello. ‘Y ¿cuándo hay un gran vendaval? ‘ ‘Entonces lo bajo aún más, ‘ dijo la el pájaro tonto bajando la cabeza hasta el borde del agu Entonces, el chacal saltó sobre su cuello y sonó un crujido al rompérselo por la mitad. Y desde ese día, la garza tiene su cuello torcido

lunes, 20 de enero de 2014

Yo soy lo que soy por lo que somos todo


Un antropólogo estudiaba los usos y costumbres de una tribu en África, y al estar siempre rodeado por los niños de la tribu, decidió hacer algo divertido para ellos. Consiguió una buena porción de dulces de la ciudad y los coloco dentro de un canasto decorado con cintas y otros adornos y luego dejó el cesto debajo de un árbol. Así, llamó a los niños y coordinó un juego, que consistía en que cuando el dijera “Ya”, tenían que correr hasta el árbol y el que primero agarre el cesto seria el ganador y tendría todos los dulces exclusivamente para él solo. Los niños procedieron a colocarse en fila, esperando la señal acordada. Cuando dijo “Ya”, inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos en dirección al canasto. Todos llegaron juntos y comenzaron a dividirse los dulces, y, sentados en el piso, comieron felices. El antropólogo fue al encuentro con ellos e indignado pregunto porque tuvieron que ir todos juntos, cuando podrían haber tenido uno de ellos el canasto completo. Fue ahí cuando ellos respondieron: “UBUNTU, UBUNTU!! ¿Cómo solo uno de nosotros podría ser feliz si todo el resto estuviera triste?”

viernes, 17 de enero de 2014

Llega un día que...

Llega un día que lo que empezó siendo un simple compañero de salidas, se convierte en otra cosa. El cariño hace el roce y en esto de las dos ruedas va más allá. Lo que empezaron siendo conversaciones banales y sonrisas, se acaba convirtiendo en algo personal e intransferible. Empieza a ser algo más que verse los fines de semana. Se mezcla la vida ordinaria, el día a día de la ciudad y los acontecimientos personales. Lo que es una afición se transforma en algo mucho más grande. Una simple fotografía, el cumpleaños de un hijo o sus actividades deportivas, las vacaciones en la nieve, las circunstancias laborales. Todo confluye para formar otra cosa que .....

jueves, 16 de enero de 2014

De otras estaciones



Siempre que reviso mis archivos fotográficos me pasa lo mismo. En el verano me encanta ver fotos del invierno. En el otoño las fotos de la primavera me dejan un buen sabor. En la primavera es al contrario, disfruto enormemente con la nostalgia del otoño. Y en el invierno me encanta recordar las sensaciones de los paseos al sol.

miércoles, 15 de enero de 2014

Buenas compañias para la primera salida....



Siempre me ha gustado mucho elegir los compañeros y los lugares para hacer mis salidas. Pero cuando la salida es para estrenar bicicleta mucho más. No tiene por que ser nada diferente, nada raro o rebuscado. Hacer lo de siempre está bien, lo importante son las sensaciones, los sonidos, los colores, las conversaciones y las buenas vibraciones. Lo importante siempre es- ¡Con quien!- porque las personas que nos acompañan son las que nos hacer darnos cuenta de las cosas. Nuestros compañeros de viaje multiplican por 10,100 o 1000 todo lo que vivimos.
A poco observador que seas, sabrás por que lugares he pasado con mi nueva compañera, una verdadera Zen con una cantidad muy elevada de matices qué iremos descubriendo con el tiempo.

martes, 14 de enero de 2014

Bicis viejas, bicis nuevas

Hacer de una bicicleta inservible una pequeña joya no está al alcance de todo el mundo. Mi amigo lo ha logrado. Siempre me gustó la gente que se marca un objetivo y lo lleva adelante y lo culmina con éxito. Lo de Youtube tiene gran culpa en todo este proyecto. Si queréis ver el proceso solo tenéis que seguir el video http://youtu.be/A1f36KVDn-c , pero lo que verdaderamente me gusta es la actitud, la dedicación, el cariño y la manera de resolver todas las dificultades del proceso. Piezas viejas encontradas en Francia, líquidos obtenidos en las boticas y muchos inconvenientes que con paciencia y con tiempo han culminado un excelente trabajo. Lastima que todavía no hayamos podido compartir paseo.

lunes, 13 de enero de 2014

Bicicleta nueva

Estos primeros días del año son los indicados para ver las nuevas bicicletas del 2014. Bicilover con ganas de renovar monturas esperan con impaciencia los modelos del recién nacido año para afrontar la maravillosa aventura de estrenar bicicleta. 
El martes 7 caía la tarde y me decidí a dar una vuelta con mi querida Arco iris de fresa por los alrededores de la ciudad. En el mirador que más me gusta, a 417 metros de altura esperaba encontrar como siempre la tranquilidad y ese momento de calma perfecto, en esos días que la llovizna nos acompaña y el cielo invita al recogimiento. 
Pero al llegar a lo alto me veo a un tipo sentado comiéndose unos dulces navideños. Compartimos dulces y comentario sobre su nueva endurera compañera. Al final sería una 27.5 con una horquilla de 130 y por supuesto doble suspensión. Sobre la tubería y con orgullo el nombre del propietario y por delante , a buen seguro, muchas bajadas complicadas y muchas subidas a sus hombros. Pero lo que nos queda es esa complicidad del que entiende el momento y las sensaciones. Algo que todos hemos sentido y de lo que nos alegramos. 

viernes, 10 de enero de 2014

Antes de que empiece a llover

Esos instantes anteriores  a que empieza a llover. El cielo se oscurece y tus gafas de sol dificultan aun más tu visibilidad.Huele de manera especial al caer las primeras gotas. El viento ya no golpea tu rostro. En tu cabeza un montón de sensaciones. ¿Me pongo la ropa de lluvia? ¡Esto, serán cuatro gotas o será el chaparrón del siglo? ¡Coño, justo el día que deje la ropa de lluvia en el armario!
Si la lluvia te pilla en la ciudad la historia cambia y las posibilidades de combatirla también. Pero la carretera se vuelve peligrosa, los coches pierden visibilidad y es seguro que llegarás hecho un asco a tu casa.
Pero el instante, el día o la ruta en la que te relajas, lo tomas como algo natural o decides que es un elemento más y que aporta cosas diferentes a tu aventura diaria, en ese instante, ese día o esa ruta toma otra dimensión. 
 

martes, 7 de enero de 2014

Una sirena en el camino, la garza en la charca y la luz de una farola.



Una sirena en el camino, la garza en la charca y la luz de una farola no consiguen cambiar este estado de melancolía que invade mi espiritu en estos momentos. El fin de un ciclo y el principio de otros. Un avión rumbo a ese pueblo, lleva una parte de mi corazón. Otro cargado de sonrisas se acerca a velocidad del sonido y aterriza encima. la sirena hace tiempo que me cautiva y ese día y en buena compañia fue el momento exacto de inmortalizarla. Pero esta epoca del año siempre remueve en mi sentimientos muy contradictorios. Por suerte tambien se acaba y llega el momento de volar con la vista puesta en otro año, en otros meses, muchos días y miles de horas .
Pero también es el momento de estar agradecido de muchas cosas, de muchas situaciones, de la compañia de muchas personas y del cariño, amor y amistad de unos pocos

sábado, 4 de enero de 2014

Kathmandu no está tan lejos

Escucho en estos momentos el temazo de los Water y sueño con esas tierras lejanas. Pero estos sueños de los sábados son muy peligrosos. Son sueños que se cumplen. la costumbre es estar pedaleando por la montaña, descubriendo mi entorno rural más próximo. Nuestra región ofrece inmensas posibilidades y nosotros sabemos aprovecharlas. Pero este sábado es diferente. Hacemos un break y soñamos con tierras más lejanas. Sabemos que nuestro sueño se cumplirá porque tenemos un papel que lo confirma. Kathmandu nos servirá para iniciar el  viaje.Uno de nuestros grandes viajes, serán muchos kilómetros y muchos días y por eso empezaremos hoy mismo a entrenarnos. En un viaje de larga distancia no podemos dejar nada al azar. Logística, preparación, equipo y por supuesto elegir el grupo adecuado. Por eso este es el momento de tomar una cerveza, sentarse delante de una buenas viandas y sonreír ante un proyecto de tanta envergadura. Pasaran las semanas, llegará el verano, nuestras vacaciones y nos lanzaremos con alegría a la carretera. ¡Pero bien mirado, todos los días nos lanzamos a la carretera! Osea que piano piano que...

jueves, 2 de enero de 2014

Esto ya se mueve




 Sigue amaneciendo cada día y sigue siendo el primer día del año en nuestras vidas. Cada día es el primero y cada día iniciamos el camino. Aquí lo hacemos, casi siempre , en nuestra bicicleta. Si llueve lo pensamos algo más y si hace sol nos lanzamos como locos por la avenida hasta ...
Buscando en el archivo fotográfico me parecieron de lo más adecuadas estas dos imagenes para comenzar esta tarde de 2 del 1 del 14.
Siempre me gustó ese camino y esa luz de la tarde me sugiere calma y pedalear tranquilo y relajado. Me pido ese estado de animo para siempre.
La segunda imagen me encanta. La ciudad, la farola con sus flores, la ausencia de elementos hostiles, las vacaciones y disfrutar de todo ello, con quien más quieres. Adelante, las manos en nuestros bolsillos ( y no para sacar el monedero) y un destino desconocido. ¡Que felicidad!

miércoles, 1 de enero de 2014

2+0+1+4=7

Pues si empieza el año y me siento a escribirte algo. Después de una cena tranquila, llena de bonitas palabras y con algunas ausencias inevitables, no puedo más que sentirme a gusto. A gusto y encantado con lo vivido y expectante ante lo que se nos avecina. Como todos los años un misterio que se resolverá al acabar el 2014, pero con el espíritu positivo que me da el numero 7 . Seguiremos rodando y haciendo amigos, rodando y disfrutando de lo que el camino nos depare, rodando y abriendo el corazón al que encontremos o con quien nos crucemos. No haremos planes, solamente los justos y disfrutaremos minuto a minuto de tu compañía y de la de tus amigos.