miércoles, 27 de febrero de 2013

Como en un cadillac



Elmismoplacerquesentiaelmuchachodelcadillacconasientosdecueroyradiadorincorporadoqueestabaaparcadoenmiplazadelaparcamientolosentiracuandoprobablementerecorraconsuflamantebromptonlasciudadesquepiensavivitaracompañadodesudiscretaeinteligentecompañerapuestoqueyahallegadoalalogicaconclusionqueelplacerdelascosasnoestaenlascosassinóenlaspersonasconlasquesedisfrutadelascosasunaconclusionmuylógicaperoalaquenosellegafacilmete.
 

lunes, 25 de febrero de 2013

¡Qué mejor que viajar a la infancia!

Sabia que la tempúra de verduras y el ali oli sacarían mi vena sentimental. Pero creo que las cervezas hicieron quee subiera seis o siete pisos de golpe.La mejor de las compañias, ese  gran amigo de la infancia, hizo de perfecto anfitrión. Una morada delirante en la que lineas limpias, gamas de grises, maderas nobles, tenues luces y un dulce olor invitaban a los recuerdos y las confidencias. Aquel mirador sobre el mar y arte, mucho arte que nos inundaría los corazones.
Sería uno de esos días en los que se unen los recuerdos de la infancia y los proyectos de futuro. El sabor de la avellana caliente haciendo que me sintiera muy cómodo. Las voces suaves de los contertulios, esas luces de la ciudad dormida y nuestras lenguas que se empiezan a disparar. La grata sensación de ser afortunado. Todo lo que me rodeaba era bonito y la gran suerte de encontrarme frente a tres grandes corazones y en una de las casas´más bonitas de la ciudad. Tres corazones con un sonido de tambor parecido y otra vez un olor que se adentra en mi cerebro. En la esquina ya nos imaginamos la brompton roja, es lo único que le falta a ese tremendo salón de diseño.
La vuelta a casa en la madrugada gélida sería un cumulo de bonitas sensaciones que remataría una necesaria "Pacifico clara" y un rostro lleno de "gotas de lluvia".

jueves, 21 de febrero de 2013

Así da gusto

Un café, una cerveza golden y una conversación con una persona inteligente y buena, han sido suficiente para que me vaya a la cama con un buen globo y con la tranquilidad y la felicidad que da la paz espíritu.Hablar de bicis, de momentos compartidos, de la familia y del trabajo con franqueza y honestidad. Lastima que en la gran pantalla el expectaculo no estuviera a la altura.


P:D. Cuadros del gran Jean Metzinger

miércoles, 20 de febrero de 2013

Equipo cinzano


Un bonito paseo familiar nos dejó estas entrañables imagenes en nuestras retinas. Como nos gusta jugar a imaginar vidas ajenas, nos dispusimos rápidamente a dar nuestra particular versión de la jugada.
" Es una pareja de franchutes de vacaciones por el norte de España. Vienen en auto caravana y están conociendo nuestra ciudad de la mejor manera posible".
"Es la nueva manera que tiene la conocida manera, de hacer publicidad de sus productos. Una imagen vintage para promocionar algo muy actual"
" Aficionados al doblete que en la fiesta discotequera del día anterior se bebieron todas las botellas y se llevaron los regalos de la promoción"
" Jóvenes preocupados por la moda y por que les gusta llevar todos los complementos a juego con sus bicicletas"
Se nos ocurrieron algunas más pero este no es el foro más indicado para comentarlas....

P:D. Todo un disparate fue la manera de lograrlas imagenes. Una lección de como robar unas momentos mágicos sin que se moleste nadie.

martes, 19 de febrero de 2013

Musicaen directo



Se les veía felices haciendo lo que más les gusta. Prepararon con parsimonia sus instrumentos, se tomaron unas cervezas y cuando se lleno el local empezaron a tocar. Nosotros estábamos en aquella esquina.Cuando el muchacho del pelo a lo Julius Erving empezó a rasgar las cuerdas de su contrabajo nos quedamos inmóviles disfrutando de un bonito punteo que nos llevo a otros lugares. La cerveza en esas circunstancias tiene otro sabor y por fortuna volveremos a disfrutar de esas sensaciones muy pronto , ya que el local está muy cerca de nuestra morada.

lunes, 18 de febrero de 2013

El papá de Yara

El papá de Yara miró el cielo de nuestra ciudad. Ocho años después ya está acostumbrado a nuestro clima. Preparó todos los bultos y salió a pasear con su querido retoño. Las sendas que rodean Gijón son ideales para este tipo de actividades. Me los encontré a media mañana, antes había tenido la suerte de cruzarme con un pelotón de rudos ciclistas rumbo a sus guaridas con la intención de vivir otro apasionante domingo en familia ( una admirable actitud).
Tuve la suerte de rodar unos kilómetros con el muchacho del carrito. Todo se prestaba a llevar un ritmo tan tranquilo como nuestra charla. Una buena practica eso de compartir aficiones con nuestros hijos y con nuestras esposas como me comentaba un padre feliz.
Tuve la suerte de disfrutar del momento de la parada de rigor para tomar una chocolatina y estirar las piernas. Un momento para la charla y para darse cuenta de que la mejor manera de invertir el tiempo es dándoles a nuestros hijos buenos ejemplos y unos hábitos sanos y saludables.  

viernes, 15 de febrero de 2013

Uncuentoqueyomemarchoamiescondite

Una capa pesada

Una noche la gente oyó un ruido espantoso que provenía de la casa de Nasrudin. A la mañana siguiente y apenas se levantaron lo fueron a visitar y le preguntaron: "¿Qué fue todo ese ruido?". "Mi capa cayo al suelo". Respondió Nasrudín.
Pero: "¿Una capa puede hacer tal ruido?" Le cuestionaron:
"Por supuesto, sí usted está dentro de ella, como yo lo estaba"

miércoles, 13 de febrero de 2013

Unos valientes



 
Los que siempre están. Los que en el momento que el mar deja de estar plano se meten. Los que dan una nota de color. No deja de sorprenderme la cantidad de surfistas que se cambian a pie de playa para practicar su deporte favorito. En esta época del año ver las huellas que dejan en la arena me sorprende. Para ellos todo mi admiración por esa locura que llevan dentro. Siempre me gustaron ese tipo de personas con grandes pasiones, personas que dedican todo su tiempo libre a lo que más les gusta hacer. Nuestra pasión son las bicis, las personas, la naturalea y las imagenes bonitas y también nos las curramos, por eso estamos felices haciendo esta cosas y contandolas.

martes, 12 de febrero de 2013

Prisionero de mi fabada

 
Mientras se prepara la fabada miro por la ventana y veo que lo mejor que puedo hacer es disfrazarme de cocinero y echar un vistazo a mis archivos de fotos. Hoy toca sesión nieve como es lógico.

lunes, 11 de febrero de 2013

Luces y sombras en un fin de semana lluvioso

 

 Sonaba I will always love you en nuestro refugio musical de la noche. En aquel lugar empezaron a suceder cosas extrañas. De repente empezaron a sonar moviles en todas las mesas del local. Aquella noche en mi celular pude escuchar todas y cada una de las conversaciones de mis vecinos. Había todo tipo de llamadas. ¡Que gran invento este pequeño aparato! Muchas eran triviales, para quedar, para hablar de la mierda de partido de nuestro equipo, para saber con que disfraz estaba preparando etc. Pero como no, algunas eran algo diferentes. Aquel muchacho de la esquina, el dueño de una pequeña bicicleta negra de bmx, el del protector dental blanco hablaba con su novia y le contaba lo mucho que la quería y cuanto deseaba estar a su lado. La chica de la mesa pequeña que hay al lado de la maquina de tabaco hablaba con una amiga y entre cotilleo y cotilleo le ponía en antecedentes del pasado oscuro de su ultimo acompañante. El chico de pelo castaño y barba de una semana en un chat a cuatro bandas hablaba del frió que estaba pasando en su nueva residencia holandesa. Les explicaba como se había quedado sorpendido al ver inmensos copos de nieve caer sobre su cabeza, le puede escuchar enumerar las 19 nacionalidades de sus compañeros de trabajo y de lo encantado que estaba de poder recibirlos en su nueva residencia. En la barra del bar un joven contaba lo poco que le gustaban estas fiestas y la gana que tenia de rescatar su bicicleta para empezar su plan de generación  física.
Pero por suerte, mi móvil también sonaba y sonaba para darme buenas noticias. Sonaba suavemente para citarme: con ese hijo que solo te da buenas noticias, con ese brother que habla gratis y te manda videos que te hacen sonreír,con  ese pequeño que tanto sabe de carreras de coches, con ese pesado que siempre te anda bajando música, con esa chica que te susurra al oído, con ese amigo que te acompaña en bicicleta, con esa señora que te hace tortillas o con ese tipo que a tus espaldas cuenta historias que deberían quedarse en nuestro recuerdo.
Todo esto en los 184 segundos  que dura la maravillosa canción de la gran Dolly Parton.

viernes, 8 de febrero de 2013

Otro personaje que ha entrado en mi vida.

Si vas con los ojos bien abiertos y estas un poco receptivo te puedes encontrar con personas de lo más interesantes. También puedes aprender, puedes descubrir cosas, aprender idiomas, encontrar corazones dulces, enfrentarte a otros puntos de vista, ver dificultades serias de verdad, descubrir distintas formas de amar, respirar perfumes altamente cautivadores o fuertemente hipnotizantes, enfrentarte a situaciones esperpenticos, pero lo que es seguro que seguiremos creciendo como personas.
Gracias a esta manera de funcionar y a otras cosas, he tenido la suerte, en estas ultimas semanas de vivir situaciones que han llenado mi corazón de mariposas de colores y de frutas de dulces sabores.
Uno  que me ha puesto en mi mano y me ha dejado en  régimen de usufructo una bonita cámara de retratar con la única condición de llenársela de fotografías bonitas de lugares a los que no puede acceder.
Otro que me ha pillado el numero de teléfono y no hace mas que mandarme vídeos muy, pero que muy fuertes.
Un tipo parlanchín que me paga todas las consumiciones pero como contra partida tengo que escuchar todas sus andanzas nocturnas, mientras dispara bombas fétidas de la peor clase, y todo con gran cariño.
El detective aficionado que me consigue toda la información que necesito  a cambio de nada.
Por no hablar de esas personas que son las que más me aportan pero que por problemas de imagen en unos casos  y de seguridad en otros , tengo que  mantener en silencio.
Pero la foto de este amigo hoy me ha traído a la mente que en estos días de Carnaval salimos a la luz con todos nuestros disfraces y con las mil caras que tenemos. Yo me podría disfrazar de todos los personajes que te he hablado pero como solo tengo presupuesto para un disfraz, me disfrazaré de.....
 

jueves, 7 de febrero de 2013

La luz de la mañana


 
 
Es natural el tiempo que estamos padeciendo. Es curioso como el frió, la lluvia y este viento que nos está acompañando, nos forja una manera de actuar y una manera de ver la vida. Pero de lo que te quería hablar es del estado atmosférico de mi interior. Es sencillo de explicar en dos imagenes.
Ves esa ola rompiendo con energía. Ves su espuma blanca,limpia , fresca y llena de luz . Ves que detrás de esa viene otra y luego otra y otra y otra. Pues así.
Ves esa luz del atardecer dulce, reparadora y melancólica que invita a salir disfrutar y que te dice que hay algo grande que se mueve a tu alrededor. Ves que en el cielo apenas hay nubes. Pues así
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Historias que no necesitan ser contadas.


 Miro por la ventana y no veas la que está cayendo. La lluvia me encierra en mi hogar y ahora veo esa serie de imagenes y como siempre, me imagino la historia que me da la gana. En un día tranquilo esa joven pareja ha tenido el valor de disfrutar de un plácido paseo en esa tortura de bicicletas ciudadanas. Supongo que les habrá importado poco la incomodidad de las ruedas macizas y habrán sabido ignorar esos ruidos y holguras. Seguro que las redes sociales ya se han hecho eco de ese paseo, ese amor o esa conversación.

lunes, 4 de febrero de 2013

El barrio donde habito






En días lluviosos es mejor viajar en tranvía y eso es lo que he hecho yo. Pero antes de mi partida he viajado por mi ciudad. Me han bastado unos pasos para descubrir mi manzana. Vivo en el numero 6 de la calle melancolía y los Dioses de mi calle me han regalado trocitos mágicos de ciudad. La lluvia y las grises nubes de la tarde dejaron en mi retina parte de lo que te posteo.
A los que nos gusta viajar no nos parece necesario hacer grandes distancias para tener la bonita sensación de descubrir cosas nuevas o vivír nuevas sensaciones.

viernes, 1 de febrero de 2013

La historia de Sadako...



Pararse estos 4.20 minutos seguro que será una buena manera de empezar este segundo mes del año.La grulla y lo que simboliza, la paz y lo que significa. En otro momento hablaremos de la paz que nos queda más cerca pero hoy toca dejar llegar a nuestro corazón esta historia.