El que escribe está bitácora y muchos de los que por aquí pasas, sabemos que las bicicletas son algo más que objetos. Nuestras bicicletas tienen vida y tienen historias. Con ellas crecemos, disfrutamos, nos enamoramos y vivimos emociones con muy distintos matices.
La GAC de la imagen la he visto renacer, ponerse al día. He visto cambiar su cara y cambiar hasta su lugar de residencia. Todavía no hemos podido compartir paseos, carriles bici o calles de la ciudad. Pero lo que si he compartido y me ha encantado, es la ilusión con que su dueño la está restaurando. La sonrisa y el brillo en los ojos cuando me contaba su entrañable pasado.Puedo imaginarme la satisfacción de Gustavo al verla de nuevo rodar con total libertad por el asfalto de una cuidad desconocida, puedo imaginar las palpitaciones de su corazón al volver a encontrarse después de treinta años de inactividad .Pero hoy toca alegrarse por la vuelta a la vida activa de otra mítica GAC. Desde aquí estamos seguros de los buenos momentos que están por llegar cuando se acabe esta lluviosa primavera.
Os dejo un pequeño esbozo de la historia de mi amigo y de su bicicleta:
Te cuento alguna cosilla de mi querida bici.
Pocos son los recuerdos que tengo de ella en el pasado que no vayan más allá de una vieja bicicleta de mi tía que siempre llena de polvo esperaba que alguien se atreviese a montar en ella, ya que en los 80 cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, y pidiendo disfrutar de una BH ultramoderna, ¿quién iba a mirar para ese trasto "feo"?
El único recuerdo bonito que sí puedo guardar de ella, y cuando digo el único es literal, fue el único, fue la imagen de verme con unos 5 años subido en el portabultos de la bicicleta mientras mi padre pedaleaba a todo trapo para ir a ver unos caballos que había en una feria cerca del pueblo. Es, de la misma manera uno de mis primeros recuerdos de la infancia. Dicen que todo vuelve, pero dejando las modas a un lado, decidí renovar un pelín esta reliquia tanto sentimental como funcional. Espero que alguien viéndola pueda recordar tiempos en los que la GAC era la mejor bici del mundo, al menos para mi tía, que trabajo le costó conseguirla.
.jpg)
Mis primeras hazañas todo terreno las hice en mis veranos a lomos de una bici parecida a esta. Qué experiencias y qué caídas!!Charlynos.
ResponderEliminarBonito. La mia, muy parecida a esa era una Super Cil, también era verde.
ResponderEliminarY la mía, igual que la tuya, pero en dorado. Ahora he decidido sacarla del olvido y darle una segunda oportonidad de llevarme a donde quiera, como ya hizo.
ResponderEliminar