viernes, 30 de marzo de 2012

Resaca de tanta belleza.



Lo de ayer es un buen augurio. Creo que me estoy viniendo arriba de una manera un poco preocupante. Unas alegres salchichas con arroz y un postre delicioso me han dado la energía suficiente para marcarme una "enorme" ruta por los alrededores de mi cuidad.Claro que todo esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de mi amiga "amistad". Que fácil es dejarte llevar (o acompañar) por los que han pasado esa barrera que va más allá del compañerismo y se suma a la de los escasos amigos.
Cinco horitas de ruta dan para muchas cosas.Rodar en pareja es muy bonito, aunque te lleven "a gancho". Las cuestas te sirven para dejar de hablar y pensar en lo hablado. Las bajadas te sirven para cortar conversaciones y divertirte como un bebé. Los escasos llanos te sirven para acelerar el ritmo y continuar con la conversación cortada uno segundos antes.
Pero ayer fue todavía mejor. El atardecer nos pillo en el medio de un bosque de pinos muy extenso. Y todo esto sumado con un descenso poco técnico y muy rápido.Ver al sol ocultándose, a tu compañero bajando como una posta y al fondo las luces de tu ciudad que empiezan a cobrar fuerza, ha sido una verdadera gozada. Después la oscuridad y una senda tranquila para poder saborear todo lo que ha pasado en una gloriosa jornada de BTT del grande.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Gijón beach






Te mentiría si te dijese que estas son las únicas fotos que he tomado en el paseo marítimo de mi ciudad un 27 de Marzo. Te mentiría si te dijese que era un día cualquiera de la primavera. Lo que ayer encontré dando un tranquilo paseo, fue una fiesta de la bicicleta. Como me dijo un buen amigo parecía que todo el mundo había sacado las bicicletas de su trastero. Cada vez hay más variedad de bicicletas, cada vez más hay gente de todas las edades disfrutando de sus queridas bicicletas. Ayer se respiraba verano, alegría, ganas de disfrutar de la playa y de todo lo que te da un entorno tan especial.

martes, 27 de marzo de 2012

¿¡Estamos locos!?




Dejar nuestras bicis aparcadas en las plazas de las ciudades en ocasiones me parece un acto heroico o una pequeña locura. En los tiempos que corren veo la fragilidad de nuestras monturas a cada momento, mientras paseo por mi querido Gijón.

lunes, 26 de marzo de 2012

Noches mágicas.





Todo el mundo estaba este fin de semana disfrutando de las preciosas noches del fin de semana. Amigos recorriendo los montes por la noche( unos fenómenos los chicos de Pelayo). Marito y el hombre del traje gris bebiendose toda las reservas de alcohol de la nueva cuba. Mi brotar colgado del whatsapp y una preciosa rubia al otro lado, dándole a la tecla y con mensajes toda la noche Y como en ocasiones me puede la envidia pues eso yo también me sume a la fiesta de la noche primaveral del sábado. Las imagenes no hacen justicia a lo acontecido, pero tampoco pretendo que está bitacora sea un diario personal.

viernes, 23 de marzo de 2012

fantástica




Fantástica estuvo mi cámara esa mañana del invierno pasado( ¡pero si fue la semana pasada!). Teníamos la ciudad para nosotros solos. Fuimos donde nos llevaron nuestros zapatos y encontramos bonitas instantáneas que ahora queremos compartir contigo. Solo eso, solo imagenes fantásticas para compartir con el que está al otro lado de la pantalla.

jueves, 22 de marzo de 2012

Un cuento para una imagen (otra prisión más)

Cierto hombre creía que el último día de la humanidad caería en una determinada fecha y se debía afrontar de modo adecuado.
Llegado el día, congregó en torno suyo a cuantos estuvieron dispuestos a escucharlo y los condujo a la cima de una montaña.
Tan pronto estuvieron reunidos allí, el peso acumulado hizo que se hundiera la frágil corteza y todos terminaron en las profundidades de un volcán, y en efecto fue para ellos el último día.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hablando de miserias

Ese rojo intenso de su manta, ese sol del medio día, ese esconder el rostro, ese sentimiento de des arraigo, me dejan muy mal cuerpo. Podría ser nuestro amigo Moises, podría ser mi amigo Estefanio o podría ser cualquiera de nosotros. No es tan difícil encontrarse sin techo. No es tan difícil tener que romper con una vida pasada y encontrarte con nada en tus manos. No me resulta difícil suponer lo que sienten, ni comprender su angustia. Se que lo único que te puede salvar de algo así es una mano tendida de un amigo, el amor de los más próximos o la comprensión de tu familia.
SI TIENES ESO ESTAS SALVADO/A

martes, 20 de marzo de 2012

La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta.


Hechizos.




Un lugar que me hechiza lleno de farolas y una tarde gris de invierno. Una canción que viene a tu mente en muy diversos momentos. Un olor acaramelado que te llena de alegría el día. Una excursión que año tras año repites porque ya forma parte de tu rutina excursionista. Hechizados por muy diversos motivos y con fines muy diferentes. Por eso hoy tocaba enseñarte ese rincón y postearte esa canción. Muchos matices se quedan en el tintero. El fuerte viento de aquel día, la sensación de grandeza que te invade o ese cosquilleo que recorre tu interior con algunos acordes no lo podremos reflejar en este espacio, por eso solamente compartimos lo que nos permite este medio. El que quiera sensaciones que apague su ordenador( después de leer mi bitácora) y que se vaya a buscar esa canción, ese rincón y ese olor que le haga sentirse mejor.

lunes, 19 de marzo de 2012

Agradecido a los nubarrones



Agradecido estoy de que los nubarrones de mi ciudad se hayan convertido en lluvia, viento y temperaturas por debajo de los 10º. Uno que se descuida con frecuencia ha echado en falta sus guantes de invierno y ese forro que le acompaña en los días fríos. Esa lluvia que me ha calado hasta los huesos y ese frió que se te instala en las yemas de los dedos y que duele, ¡vaya si duele!.
Agradecido a la musaka, a la fideua y a los pasteles que con este tiempo te permiten sobremesas largas y placenteras. Fortuna la de contar con contertulios, brothers, y un lujo de acompañantes y todo en lugares con vibraciones positivas.
Al fondo de mi pasillo una bicicleta me recuerda que mi gran pasión puede esperar y que otras pasiones pueden ocupar el puesto nº1 para enriquecerá un poco la vida de este bicilover que te cuenta sus cosas.

jueves, 15 de marzo de 2012

Con los buenos augurios del idus de marzo


Me acompañaba ella.




Hoy me encontré con una compañera inesperada. Su luz suave invadía toda la ciudad. La escasa circulación aportaba una tranquilidad inusual. Mi falta de prisa y mi querida Lumix hicieron que me relajara apretando el disparador de la cámara.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Curso del 69

Mientras apuro unos deliciosos fresones y escucho la canción que te posteo, pienso en las patatas rellenas que me comeré a la vuelta de mi paseo con la fixed (Mi vecina del sexto, ¡vaya como me cuida!) En aquella vieja BH roja aprendimos a andar casi todos los hermanos. Recuerdo lo mal que se me daba aquella curva de izquierdas y recuerdo a mi mamá aplicando toda su sabiduría para enseñarnos a andar. Si que eran unos años felices. Lo del traje de indio y el disfraz del sporting son otras historias.

martes, 13 de marzo de 2012

Afrontar la vida (pensamiento Zen)

La vida es un desafío, afróntalo.
La vida es amor, compártelo.
La vida es un sueño, realizalo.
La vida es un juego, juégala.
SHATYA SAI BABA

lunes, 12 de marzo de 2012