Como buen parisino, de signo Virgo, durante un año había preparado meticulosamente su viaje. Nada más llegar a Tlndouf, Gérald desembaló orgulloso sus regalos para Targui, el jefe del clan tuareg: un transistor, un reloj de pulsera y un grueso jersey. Targui encendió el transistor con entusiasmo, sin prestar ninguna atención al reloj ni al jersey. Pasó el día bailando como un niño y cambiando de emisoras, para gran decepción de Gérald, que pensó para sus adentros: "¡Qué lástima! Debía haber traído transistores para toda la familia".
viernes, 31 de diciembre de 2010
El talismán Tuareg
Como buen parisino, de signo Virgo, durante un año había preparado meticulosamente su viaje. Nada más llegar a Tlndouf, Gérald desembaló orgulloso sus regalos para Targui, el jefe del clan tuareg: un transistor, un reloj de pulsera y un grueso jersey. Targui encendió el transistor con entusiasmo, sin prestar ninguna atención al reloj ni al jersey. Pasó el día bailando como un niño y cambiando de emisoras, para gran decepción de Gérald, que pensó para sus adentros: "¡Qué lástima! Debía haber traído transistores para toda la familia".
jueves, 30 de diciembre de 2010
Hans Rey & Steve Peat Irish Pub to Pub Adventure
Llevaba tiempo queriendo publicar este vídeo, por las bonitas imagenes que muestra y por las pintas de cerveza tan espumosas que aparecen. Me viene a la memoria las ultimas cañas que me he metido en el cuerpo. El pub es más de andar por casa, aunque se llame Montana. Las pintas y cañas que allí sirven me están haciendo temblar el presupuesto, pero están bien invertidas. Mi compañero no maneja la bicicleta con tanta destreza como Steve pero yo tampoco me parezco a Hans. Las conversaciones seguro que estan a la altura de nuestros dos superbikers.Los personajes que por allí pululan son de notable. Mi cazadora ya lleva la muesca de alguna batalla(¡maldita quemadura!) pero pienso practicar y practicar hasta que lo haga tan bien como ellos( me refiero a la bici). Esa conversación con la música perfecta .Tenemos que repetir, es la única manera de hacerlo bien. Ese día mi tambor sonaba como la canción.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Los hermanos Dalton (Bob, Emmett y Gratton) , uno que quiere fabricar bicicletas y la novia bipolar
Lo cierto es que aunque hay muchas cosas que no es sencillo que ocurran, en ocasiones nos pasan. Es bonito poder compartir con tus compañeros experiencias que vayan más allá de las hazañas deportivas. Es bonito que te reciban con una sonrisa y una caricia. Es bonito ver que las cabinas telefónicas están llenas de usuarios a las tantas de la madrugada. Es bonito despedir el año paseando por Muniellos con tres buenos tipos. Es bonito tomar una Franciskaner con tu hermano del alma. Es bonito escuchar a los demás durante horas y horas. Es preciosa la poesía de mi amiga Marta.
martes, 28 de diciembre de 2010
Cero grados ni fri ni calor o al final todo es musica.
Cero grados. Ni frío ni calor.
Aunque todavía no nos pagan por hacerlo, nos animamos a recorrer los alrededores de nuestra ciudad en bicicleta. Un gran acierto ir la mar de abrigados. A pesar de todo, ¡Dios, como me dolían los dedos! Tampoco estuvo mal la idea de circular por senderos con poco barro pero con bastante inclinación (menudo rompe piernas). Una vez superados estos pequeños inconvenientes todos mejoramos nuestro humor. Al final todo me sonaba a música. Las tranquilas confidencias de mis compañeros. El crujir de mí cubierta al rozar la hierva congelada. Las quejas del que siempre pone pegas a la ruta. Los improperios de mi amigo cuando su cubierta perdía todo el aire y nosotros perdíamos el adaptador de válvula de nuestra bomba. Ver como mis amigos se olvidad de que el mundo existe cuando ven una potente bajada. Observar la trazada que elige mi antecesor y seguirla cuando ves que no se “ahoga” en el charco O el mismísimo sonido de los móviles cuando la ruta se está alargando más de lo previsto.
lunes, 27 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
La rendición
El abismo de la soledad se abre ante él; después, la desesperación de la impotencia y un súbito terror repleto de imágenes de ahogados. Rendido a la evidencia, se deja arrastrar mar adentro, aferrado a la esperanza de llegar a otra isla, de que pase una canoa lugareña, de que suceda el improbable milagro ... Desfila su vida, al tiempo que las fuerzas le abandonan.
Han pasado varios minutos, ¿varias horas?, y la corriente circular empieza a devolverle hacia la orilla. Darse cuenta le dio fuerzas para nadar con calma en su sentido.
Desde aquel segundo nacimiento, aprendió a fluir con la corriente de la Vida.
sábado, 25 de diciembre de 2010
viernes, 24 de diciembre de 2010
Cuento de navidad para los que tengan ganas de leer un ratito

Esta es la historia de una caravana que nunca llegó a su destino.
Todo empezó un día...
Los camellos se asustaron. Abrieron las aletas de sus narices, nerviosos y atentos. El hombre cubierto por completo, solo dejaba vislumbrar una pequeña rendija para poder observar a su alrededor.
El jinete y su montura llegaron al límite de la duna y en el fondo de la siguiente se hallaba la causa de su nerviosismo. Un grupo de gente caminaba acompañada de sus camellos y enseres.
Dictan las normas de cortesía que al encontrarse en el desierto el saludo debe de ir acompañado de hospitalidad. Allí mismo plantaron las tiendas ya que la noche se le echaba encima. Era raro no encontrarse con alguien, ya que los caminos, aunque no marcados por nada ni por nadie, existían. Como sí una memoria ancestral guiara a las caravanas hacia su destino.
Así fue ocurriendo durante varios días y se iban acercando hacia el oasis, punto final de su recorrido.
A través de muchos años, se habían establecido alianzas y compromisos en el uso del agua y del fruto de las palmeras del oasis. Pero aún así existía en ese lugar un venerable anciano al que todos recurrían cuando surgía algún problema. O para oír de su experiencia en algo que se desconocía.
Llegó un día en el cual el anciano reunió a todos los viajeros de las arenas. Era de noche y sólo el techo lleno de estrellas les cobijaba.
Les convocó para contarles un secreto, solo por él conocido. Todos respetaban al anciano pues les había dado muchas muestras de sus acertados consejos a lo largo de los muchos años que le conocían.
Les habló así:
- Queridos hijos, hermanos. Os he visto crecer y os he seguido aún en los sitios en los que creíais que ya no me alcanzaba la vista. Así que creo saber como sois realmente. Estáis viniendo a este lugar para dar de beber a vuestros animales y habéis tomado este oasis como punto final de vuestro viaje. Pero no es así.
Un murmullo de sorpresa se extendió entre los presentes. Alguno pensaron que el viejo desvariaba.
- Os digo que más allá de estas dunas que nos protegen. Más allá del Desierto Negro, existe un oasis donde el agua fluye desde el cielo...
- ¿Cómo sabes eso, anciano?
- Lo sé porque yo nací allí. No debéis conformaros con este agua, porque aunque vosotros la veáis limpia y pura, y os quite la sed, os aseguro que la del Nacimiento es incomparable.
La mayoría de los que estaban oyéndole empezaron a retirarse pensando que era tarde, que para qué ir tan lejos si ya estaba allí el agua, para que arriesgarse... Encontraron mil excusas.
Quedaron solo unos pocos asombrados por lo que oían.
El anciano les miró y dijo:
- Entre vosotros algunos han reconocido el lugar del que hablo, otros os quedáis por curiosidad y otros porque se quedan los demás. Sed honestos con vosotros mismos y quedaos sólo si sentís la llamada. El viaje será peligroso y a la vez fascinante. Aprenderéis muchas cosas y tendréis que renunciar a muchas más. Pero la recompensa que obtendréis superara todas vuestras expectativas. Mañana por la mañana iniciaremos el viaje.
- ¿Cómo, tú también vienes?
- Naturalmente, ¿es qué acaso alguno de vosotros sabe llegar al lugar del cuál os hablo?.
Al día siguiente, cuando el sol despuntaba sobre las dunas, los que iban a iniciar el viaje, recogieron todas sus pertenencias dispuestos a continuar por el Desierto Negro, así llamado porque el sol había requemado el suelo de tal manera que parecía carbón.
Al cabo de poco tiempo comenzaron a formarse grupos de personas que hablaban entre ellas. El anciano les observaba y comprendía. Entre ellos hablaban de si era correcto dejar el mando de la caravana a alguien tan anciano, e incluso alguien empezó a comentar en voz alta su inseguridad ante el viaje iniciado.
Todo ese día siguió igual y al llegar la noche el anciano les hizo parar y convocó una reunión.
- Escuchad. Aquellos de vosotros que estáis aquí por curiosidad, aún estáis a tiempo de volveros atrás, conocéis el camino de vuelta. Los que os quedáis porque siempre habéis estado siguiendo a otro, os digo lo mismo, ya que a partir de mañana aunque vayamos juntos cada uno debe de velar por sí mismo. Debe de confiar en la huella del camello que lleva delante. Procurad no dormiros, ya sabéis que la muerte aguarda en el sueño.
Y vosotros, aquellos que tenéis constancia de la verdad. Continuad en vuestra creencia. Yo os conduciré al final. Mi compromiso con vosotros es tanto o más que el vuestro conmigo.
Acto seguido, algunos de entre todos ellos dijeron que se marchaban. Preferían seguir como antes, que no veían seguro el resultado del viaje...
Pasaron varios días, y en su recorrido del desierto sucedió que se encontraron viajeros que se unieron a su caravana y algunos de la caravana que la dejaban por diversas razones.
Pero el tiempo pasaba, y ni todos los curiosos, ni todos los acompañantes se habían marchado. Resultaba que en sus corazones no anidaba el anhelo de la verdad, sólo el ver que era aquello de lo que se hablaba y los otros, en su cobardía, no querían aceptar que estaban allí sin desear estar. De nuevo, por la noche, el anciano los reunió:
- Sé que entre vosotros anida la duda del viajero. Empezáis a pensar en lo que habéis dejado atrás. Tenéis miedo a lo desconocido que hay más adelante. Solo os pido que confiéis en mí. Estáis aquí por libre voluntad, y si conseguimos estar más juntos, lo que empezó como una reunión de gentes dispersas conseguiremos transformarlo en un autentico pueblo. No desesperéis. No queráis ver ya el oasis de la Fuente, aún queda mucho camino. No prestéis vuestros oídos a todos aquellos que llamándose vuestros amigos quieren apartaros del camino que lleváis en el corazón.
Siguieron pasando los días. Los puntos de desunión y unión se iban cada vez ensanchando más. Se llegó a plantear en una reunión, en la que no estaba presente el anciano, el continuar el camino por otro lugar menos agreste y que fuera más gratificante. Alguno entre ellos les dijo que él había oído hablar que parecía ser había otras caravanas surcando el mismo desierto, que si se unían a ellas todo iría mejor, y más cosas...
El anciano conocía todas estas cosas y su corazón se entristecía. Él les había abierto las puertas del conocimiento, del conocerse a sí mismo, y ellos mismo le planteaban que estaba equivocado. ¿Cómo podía estarlo si él era quien había hecho la ruta que ahora ellos pretendían conocer mejor que él?
El clima de los viajeros llegó a tal extremo que uno de los que no eran corrió el rumor de que el anciano estaba perdiendo el juicio, que ya no podía seguir guiándolos porque lo que hacía no estaba bien, que él sabía que las cosas no eran de la manera tal como el anciano lo contaba. De nuevo la duda anidó en los corazones de los viajeros. Pero lo que más le dolía al anciano era que nadie de entre todos ellos se dirigiera a él para preguntarle nada, sino que daban crédito a alguien que ni siquiera había hecho esa ruta con anterioridad. Pero el anciano les dejó hacer. Si estaban con él voluntariamente él no era nadie para obligarles a hacer algo que no querían.
Aún así los convocó a una última reunión: Y dijo:
- Cuando iniciamos este viaje, todos vosotros vinisteis voluntariamente. A nadie obligué. Os conté el lugar de la Fuente, el lugar donde yo nací. Y vosotros aceptasteis venir. Os avisé que era un viaje largo y duro. Y sin embargo, ahora, habláis de otros lugares, de otras rutas. No os puedo detener. Os dije que había tres grupos entre vosotros. Vosotros habéis elegido a que grupo queréis pertenecer. Sólo una cosa más. Yo he de continuar mi viaje, y lo haré aunque continúe en solitario. El desierto es ancho y lo recorren innumerables sendas. Esta es la mía y el que quiera caminar por ella debe hacerlo de acuerdo a las reglas establecidas para este camino.
Los miró uno a uno, con gravedad y una extraña sensación se apoderó de los corazones de los viajeros. Se miraron entre ellos y cuando volvieron su vista hacia donde había estado el anciano, no había nadie.
Un revuelo recorrió a todos. ¿Qué hacían? ¿Hacia dónde dirigirse? Ahora, incluso aquellos que hablaban, que decían saber otros caminos, callaban. Solo unos pocos se levantaron de la arena y mirando a las estrellas continuaron caminando.
Dicen los narradores de historias que esta es una historia inacabada. Que la tribu de los que se levantaron aún sigue caminando aunque sin saber hacia donde dirigirse, sólo recuerdan que un día el anciano mencionó La Estrella y ellos ya no buscan la Fuente, si no ese punto de luz que los alumbre en su caminar a ningún lugar.
¡Ah! Se me olvidaba. ¿Sabéis el nombre por el que eran conocidos?
jueves, 23 de diciembre de 2010
No todo va a ser andar en bicicleta
Quiero compartir contigo la lista de los 10 comics que has de leer, has de regalar o por lo menos has de saber que existen.miércoles, 22 de diciembre de 2010
¿Por quién darías algún organo de tu cuerpo?

martes, 21 de diciembre de 2010
El club de los sabios
lunes, 20 de diciembre de 2010
viernes, 17 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
Regalos de Navidad
Soy poco amigo del lado comercial de las fiestas Navideñas. No me gusta el despilfarro que generamos estas próxima semanas. Tampoco me gusta el consumismo desmedido y la búsqueda de la "felicidad" que nos obsesiona tanto a fin de año. Me gusta comprar al frutero de la esquina, al ferretero de mi calle y a las panaderas de Espigas.http://www.wiggle.co.uk/ Puedes escribir a ambas en castellano, incluso a Chain puedes llamar por teléfono y te atienden en castellano. Por precios de portes mejor wiggle. A partir de 50€ son gratis.
http://tiendaonline.territoriobike.com/ idem
http://www.hispanoracing.com/ Pablo Trapote me ha hablado muy bien de ella
Como comentario general... eBay. Aquí yo suelo mirar el porcentaje de votos positivos (siempre más del 99%) y antes de comprar siempre les tanteo por email a ver si me resultan de fiar y pago siempre con Paypal. La cuenta de Paypal es muuuy fácil y fiable.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
La crisis está en todas partes
Este cuadro me lo encontré en el Camino de Covadonga.
Lo cierto es que el camino del que hablamos siempre me ha encantado, en el he resbalado, me he mojado, incluso creo que en alguna ocasión hemos buceado. Para concluir, a mi no me importa que el camino siga impracticable, eso me da la oportunidad de bajarme de mi trotona y ...
martes, 14 de diciembre de 2010
De nuevo por el P.R,AS-51
domingo, 12 de diciembre de 2010
¿Es el lunes un buen día para reflexionar?

“¡Reflexionad sobre lo siguiente, respetables ancianos! Grito Nasredin-¿Qué es mejor, ver o ser feliz?”. Y el sanador fue invitado a proseguir su camino.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Sal de casa aunque las predicciones meteorológicas lo desaconsejen.



Se suponía que el fin de semana estaría pasado por agua, que no podríamos disfrutar de nuestra afición favorita y que los cinco días de relax que tenia se harían muy largos. Pues nada de nada. Aunque algo nos mojamos y "algo" nos embarramos, logramos disfrutar de muchas cosas(hasta de un magnifico caldo de gallina). Las imagenes lo corroboran. Y faltan las del Belén de cumbres, las de la cena del sábado, las de las cervezas del viernes etc.jueves, 9 de diciembre de 2010
Agua por todas partes
Las casualidades hacen que al día siguiente me encontrase en la cocina de su casa tomando un café en su compañía, la de su mujer e hijo y la de una pareja de buenos amigos. Como siempre que paso por allí, alucino en colores de la naturalidad con la que me trata( me conoce más bien poco) y la familiaridad con la que nos recibe.Los lances de Zacarias, una vez más, nos hicieron pasas una bonita tarde.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Entre Limones Chris Stewat
Cuando legamos a El Granadillo, el sol aún se encontraba muy por debajo de los tajos del desfiladero, pero ya habían sido encendidas unas hogueras y unas espirales de humo de leña se elevaban por la fría atmosfera. El silencio de la mañana quedaba roto por el ruido de las conversaciones de los hombres perorando sobre hortalizas y aventuras cinegéticas y de las mujeres hablando sin parar de gallinas y de niños.
Subimos al patio en donde todos se levantaron para estrecharnos la mano muy ceremoniosamente hasta que manolo poniendo un deliberado cuidado en silabear al igual que la vez anterior, nos condujo hasta dos sillas de respaldo recto en una habitación. Una lumbre de astillas humeaba silenciosamente en un rincón. Los hombres estaban fortaleciéndose con anís, coñac, y pasteles una comida difícil de ingerir a una hora tan temprana, pero al parecer para matar a un cerdo es necesaria una buena dosis de alcohol circulando por las venas.
Ana en su calidad de extranjera fue exonerada de las penosas tareas que correspondían a las mujeres- el fregado de los platos y la preparación y servido de los bocados exquisitos- y admitida entre al augusta compañía de los hombres y de su conversación sobre cerdos y otros animales que habían matado. No pudo contribuir mucho a la conversación puesto que nunca había matado un cerdo y su opinión sobre la caza no habría sido muy bien acogida. Así pues ahogo un par de bostezos mientras yo sujetaba en la mano mi segundo anís y lidiaba con esa sensación vertiginosa que se apodera de ti cuando quieres participar en la conversación pero eres consciente de que no tienes nada que decir…..
martes, 7 de diciembre de 2010
lunes, 6 de diciembre de 2010
Historias de africa
Historias del África perdida. Luis Reyes
viernes, 3 de diciembre de 2010
Otro año más con mal tiempo

No es que sea muy amente de este tipo de tradiciones, pero uno tiene su corazoncillo. Me gusta disfrutar de los primeros dulces navideños en plena naturaleza, muy cerca de mi casa y con compañeros y amigos de media vida.Como siempre el mal tiempo nos acompañará y es muy posible que no aparezca por allí( la edad hace que toda precaución sea poca). Pero en cualquier momento de esta Navidad iré en solitario a tomarme una cervecita debajo del pino piñonero y de paso reflexionar un poco sobre las huellas que dejan mis pasos.
El video que te posteo es de hace tiempo pero la canción me sigue encantando y yo sigo con el mismo espiritu.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Sueños de grandeza



Era mi primer sueño de la noche,. Un ruido enorme hizo que las pulsaciones me subieran hasta el infinito. Llevaba el maillot amarillo de L.Armstrong. De repente me sentía "poderoso", con ganas de coger la bicicleta y hacer una carrera, con ganas de planchar toda la colada de mi edificio, con ganas de comerme la fuente de coliflor. Lastima que solo era un sueño y los sueños se quedan en nuestra mente o en nuestro cerebro o que se yo.miércoles, 1 de diciembre de 2010
Maneras de vivir





Veo las imagenes de hace tanto tiempo( son del sábado pasado) y pienso lo que ha supuesto Bluetomate en mi manera de vivir. Recuerdo aquella primera salida en bicicleta de montaña por el puerto de Pandetrave y no dejo de sorprenderme. Supongo que la bicicleta, los compañeros de salidas y todo lo que consigo conlleva, ha hecho que evolucionase en una determinada dirección. También supongo que veo la vida de una determinada manera gracias, entre otras cosas, a la manera que tengo de gastar mi tiempo de ocio. Como las cerámicas de la imagen, el deterioro con el paso del tiempo es evidente pero quiero suponer que sigo viendo la vida con la misma alegría, el mismo buen humor, la misma sensibilidad ,y la misma capacidad de asombro de aquel día.






