Como único objetivo, dejar testimonio de lo que suena a nuestro alrededor
jueves, 7 de octubre de 2010
En las carreras
Conversaba con un compañero de salidas acerca de las concentraciones de btteros. Le comentaba como veo yo, la evolucion de este tipo de eventos. En los inicios del montain bike( como dicen los americanos) en las pruebas aparecia gente venida de distintos lugares; montañeros de toda la vida, amantes de las bicis de carretera y muchos que se iniciaba en eso de hacer deporte para mantenerse en forma o por que estaba de moda. Ahora la cosa va cambiando, cada día la gente está más preparada. Las bicicletas han evolucionado muchísimo. Siempre ves lo ultimo de lo ultimo en bicicletas y los que las llevan van super equipados. Ya no se ven tipos fuera de peso y la gente ya no se baja de su bicicleta en las primeras cuestas. Ha subido mucho el nivel técnico y físico de los participantes. Cada día hay mas eventos de este tipo y los desplazamientos son mas fáciles y seguros(increíble como ha evolucionado el mundo de los transportines para bicicletas).
Creo que el próximo paso que nos queda es el de hacer que estas concentraciones sean una fiesta del compañerismo y del buen humor. Que se sigan haciendo rutas duras y técnicas y que los participantes además de correr como galgos,se rían con sus compañeros de club, sean solidarios con los que andan menos y echen un cable al que lo lleve un poco peor. En mi club esa política ya funciona y por eso estoy seguro que seguiremos muchos años practicando este tipo de salidas y riendonos con los comentarios de Arsenio en los avituallamientos, también estoy seguro de que seguiremos optando por el recorrido fácil para poder tomar el sol y no llegar demasiado cansados a la comilona del final de etapa.
Otro día hablaremos de la participación femenina y todo lo que eso conlleva. Pero creo que ese es otro paso más difícil de dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario