miércoles, 27 de octubre de 2010

Conversando con la niña

Me la encontré por casualidad en una esquina de mi ciudad. Apenas lo dudé, me senté a su lado y decidí entablar conversación mientras ella se dedicaba a liarse un "cigarrillo". En esos instantes,el tiempo que lleva escuchar I cant stop loving you, descubrimos que nuestra manera de ver la vida era diferente, que los atardeceres son divinos, que la poesía de Walt Whitman (no te detengas) es reveladora, que fumar es malo para la salud y que el sexo mueve muchas cosas. Nos sentimos tranquilos y confiados sabiendo que la vida son instantes y que hay que vivirlos. Nos sentimos afortunados porque no es fácil encontrar personas que te escuchen y que traten de comprenderte. Y nos sentimos seguros porque sabemos donde y como volver a encontrarnos
Volveré a verla y seguramente que conversaremos de otras cosas y seguramente que te lo contaré, aunque pensándolo bien por qué te van a interesar a ti, nuestras conversaciones a la orilla del mar.


martes, 26 de octubre de 2010

Preparando lo del Toubkal






Como en la variedad está el gusto, el sábado pasado decidimos acercarnos hasta el ojo de Peña Mea y sus alrededores. Lo de caminar me ha proporcionado una doble satisfacción, la de poder ir haciendo fotos y hablando al mismo tiempo( ya sabes que mis neuronas me tienen prohibido hacer dos cosas a la vez). Lo de la paletilla de cordero y la ternera a la sidra tampoco es para menospreciar. Las imagenes lo dicen todo y son solamente una pequeña muestra de lo que allí vimos. Yo te puedo asegurar que ¡PIENSO VOLVER!.

lunes, 25 de octubre de 2010

Tienen que venir los de fuera a enseñarnos otro estilo de vida

Esta japonesa recorre todos los días los 16 kilómetros entre el pueblo donde vive y la ciudad donde trabaja, en bicicleta. De profesión es traductora y de modo de vida, asturiana .
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100915/destino-asturias-noriko/877719.shtml

viernes, 22 de octubre de 2010

Atardecer en Poniente







He descubierto otro punto de paso de los bicilover. Tenia algo olvidado este espigón y los atardeceres que allí se producen.Pero por circunstancias de la vida estos últimos días he disfrutado de ese momento de calma que se produce cuando se va la luz del día y nos invade la luz de la noche. Para otra ocasión quedan las conversaciones y las curiosidades que allí podemos encontrar.



jueves, 21 de octubre de 2010

Esos dias que presagian lluvia


El amigo del viento esta vez se equivocó. Sus predicciones meteorológicas no se cumplieron. El fuerte aguacero y el frío nos hicieron darnos cuenta de que el otoño ya está avanzado. Antes del aguacero tuve tiempo de sacar mi cámara de fotos y retratar el Paseo del Muro y las nubes que lo adornaban. Ya empieza a ser un paseo solitario. A pesar del tiempo o más bien gracias al tiempo lluvioso he podido disfrutar de las bonitas tonalidades que nos dejan los días grises. Además parece que esta atmósfera nos invita también a tener conversaciones tranquilas e intimas mientras disfrutamos haciendo lo que más nos gusta.



P.D. Es increible lo que cambia el Paseo del Muro a lo largo del día.Seguire sacando fotografias para que la novia de Jack y otros omigos las disfruten

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Es cierto lo de los caracoles!

A la vista de la imagen no me queda mas remedio que pensar que la velocidad de mi querida Dichewemy, no es tal y como yo me la imaginaba.Lo cierto es que siempre he pensado que viajar en bicicleta era la forma ideal de conocer mundo,ni muy rápido, ni muy despacio. .. lo justo para poder contemplar el paisaje y avanzar con suficiente rapidez para conocer muchos lugares.
Ante la imagen que aquí te muestro , he llegado a valorar seriamente la posibilidad de incorporarle a mi montura algún artilugio eléctrico o cambiar de medio de transporte...pero cuanto más miro la foto...más me convenzo de que no soy yo el que va despacio no...¡es el caracol el que va demasiado rápido! lo que está muy claro es que yo a mi bici NO LA CAMBIO!!!!


martes, 19 de octubre de 2010

Buscando bonitas vistas





Haces una potente subida de casi 700m de desnivel. Llegas al alto con las pulsaciones a mil. Ves a tus compañeros parados observando el paisaje. Sabes que las vistas van a ser espectaculares. Sacas tu cámara para inmortalizar el momento. Otra fuerte subida y otra gran alegría. Las vistas siguen sorprendiéndonos.
Me alegra enormemente encontrarme con compañeros de salida que sepan combinar la faceta deportiva con la lúdica y la mecánica-técnica al mismo tiempo. es seguro que seguiremos recorriendo senderos y caminos por muchos años, ya que buscamos el compromiso entre todas estas facetas.
P.D. No importa si nos mojamos un poco, si el terreno esta delicado o si el barro nos llega hasta los tobillos.


lunes, 18 de octubre de 2010

Las viejas tiendas-bar

A medida que pasan los años, y casi sin darnos cuenta, van desapareciendo los caminos, las tiendas, las personas e infinidad de cosas más que han formado parte de nuestra niñez, juventud y en definitiva de toda una vida...

Esperemos que como la materia, los recuerdos no se destruyan y, en cambio consigamos que se transformen en relatos que contar a nuestros hijos y nietos, y de algún modo, nos hagan un poco mejores.


viernes, 15 de octubre de 2010

En el mirador de Seguenco











Cualquier día es bueno para asomarse a los Picos de Europa. Lo nuestro fue inmejorable. Cuando las predicciones meteorológicas te anuncian un puente " de perros" y tu tienes la suerte de pillar un día gris y en el que apenas te mojas, no puedes hacer otra cosa que sentirte un ser afortunado. Los 700 metros de desnivel que hay que salvar para llegar al mirador, si que merecieron la pena.
El nº 13 nunca me dio mala espina. Y eso eramos, 13 deportista con ganas de ver paisajes y hacer un poco de deporte. Lo de Ángel Víctor si que quiero comentarlo. Que te lleve de paseo con cariño, que te invite a pasar a su casa, que te ofrezca su comida y que al final de la excursión te ponga una ducha caliente, es para poner un diez a ese tipo. El resto de compañeros tampoco tiene desperdicio. Eramos 13 elementos y al final formamos un buen equipo en el que la armonía , el humor y el compañerismo se repartieron a partes iguales. Lo de sentarse a tomar "la bebida del ciclista" como final de fiesta es todo un detalle de buen rollo.





jueves, 14 de octubre de 2010

nubes





Uno de mis pasatiempos favoritos es el de ver pasar las nubes, concentrarme en el cielo y mientras mis ojos descansan en sus algodonosas formas, dejar la mente en blanco y desestresar.
¿Será que lo de cumplir años me está afectando??

lunes, 11 de octubre de 2010

Parecido a lo del video


Lo nuestro se parece bastante a lo del video pero con caminos mas embarrados,subidas más duras, bicicletas en peores condiciones,dificultades climatológicas etc..¡Estaré equivocado!


XC - Charge 2011 from Charge Bikes on Vimeo.


e a lo

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Será bueno andar en bicicleta?

Esto ya me empieza a preocupar.Hay chicos que se están tomando muy en serio lo de salir a andar en bicicleta. Entrenar, entrenar y entrenar te acaba pasando factura. Y eso que el chico de la foto parece que se alimenta bien, o por lo menos tiene un amigo carnicero.
Creo que va siendo hora de dar consejos para que esto sea saludable y no se nos vaya de las manos. Entre caídas,roturas de huesos y de material, ultimamente no ganamos para sustos.

jueves, 7 de octubre de 2010

En las carreras





Conversaba con un compañero de salidas acerca de las concentraciones de btteros. Le comentaba como veo yo, la evolucion de este tipo de eventos. En los inicios del montain bike( como dicen los americanos) en las pruebas aparecia gente venida de distintos lugares; montañeros de toda la vida, amantes de las bicis de carretera y muchos que se iniciaba en eso de hacer deporte para mantenerse en forma o por que estaba de moda. Ahora la cosa va cambiando, cada día la gente está más preparada. Las bicicletas han evolucionado muchísimo. Siempre ves lo ultimo de lo ultimo en bicicletas y los que las llevan van super equipados. Ya no se ven tipos fuera de peso y la gente ya no se baja de su bicicleta en las primeras cuestas. Ha subido mucho el nivel técnico y físico de los participantes. Cada día hay mas eventos de este tipo y los desplazamientos son mas fáciles y seguros(increíble como ha evolucionado el mundo de los transportines para bicicletas).
Creo que el próximo paso que nos queda es el de hacer que estas concentraciones sean una fiesta del compañerismo y del buen humor. Que se sigan haciendo rutas duras y técnicas y que los participantes además de correr como galgos,se rían con sus compañeros de club, sean solidarios con los que andan menos y echen un cable al que lo lleve un poco peor. En mi club esa política ya funciona y por eso estoy seguro que seguiremos muchos años practicando este tipo de salidas y riendonos con los comentarios de Arsenio en los avituallamientos, también estoy seguro de que seguiremos optando por el recorrido fácil para poder tomar el sol y no llegar demasiado cansados a la comilona del final de etapa.
Otro día hablaremos de la participación femenina y todo lo que eso conlleva. Pero creo que ese es otro paso más difícil de dar.

miércoles, 6 de octubre de 2010

En las carreras







Siguen gustándome las salidas masivas. Esas en las que 250 tipos, venidos de mil lugares diferentes, se reunen para hacer un recorrido circular de 40/50 km y acabar el día con una espicha, la entrega de trofeos( al mas veterano, al club con mayor representación etc.) y el sorteo de regalos.
La inscripción ya es toda una historia.Te vas encontrando con viejos amigos, viendo su nueva bicicleta, observando que ahora se depila las piernas y que tiene pinta de más pro. Cuando llega la salida, el lió se hace mayor. Todo el mundo quiere colocarse en los primeros lugares y no hay quien se revuelva. Los primeros caminos generan los primeros atascos. Luego se va tranquilizando todo y cada uno ocupa su lugar. Es el momento de pedalear tranquilo y disfrutar del entorno. Cuando llegas al habituallamiento tienes tiempo de comentar la jugada con los compañeros y rapidamente otra vez a subir montañas. Los últimos kilómetros son otra historia.Todos sentimos la linea de meta y eso hace que tu bicicleta tenga alas.
Después es otra película. Colas para limpiar la bici. Problemas en el vestuario para poder ducharte y la ventaja que ese tiempo de espera lo utilizas en volver a hablar, ver los "pepinos" que se han comprado los más pros y hacer planes para próxima semanas.
El final de fiesta tampoco tiene desperdicio. Carreras para pillar la tortilla, los calamares y los chorizos a la sidra. Cuando ya tenemos el estomago lleno llega el sorteo de premios. Tu dorsal es el nº a seguir. Pequeños detalles que hacen que, si eres tu el afortunado, marches para casa con una doble sonrisa.