jueves, 31 de diciembre de 2015

Año viejo

Despediremos el año con nuestras dos pasiones. Bicicleta y Fotografía. Intentaremos hacer lo de todos los años. esperamos volver a encontrar a los mismos ciclistas con distintas monturas ( por supuesto), serán los mismos kilómetros de diversión en los que recordaremos lo que ha sido nuestro año sobre la bicicleta. Y tendremos tiempo tambien para rodar en solitario y dar nuestro tiempo a todo lo bueno que nos ha pasado en estos 365 días. Y por supuesto desearemos que el próximo año sea como el que se acaba.
Solamente me queda darte las gracias por seguir al otro lado de la pantalla, desearte un feliz año 2016 y esperar que las historias, comentarios, imágenes y vídeos que hemos posteado te hayan hecho la vida un poco más amable.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Esa bicicleta que ya ha desaparecido


Miras tu archivo fotográfico y descubres una imagen inesperada. Esa bicicleta que ha desaparecido que ya es historia. Y descubres que esa fotografía está hecha el mismo día que descubriste que ese carbono se había partido. Mi querida bicicleta hace tiempo que ha caído en el olvido. Recuerdas los compañeros de salida, recuerdas la famosas Praderias por las que circulaste, recuerdas el celebre bocadillo de queso de tu amigo e incluso te acuerdas de los pinchazos de tu amigo de finísimo oído. Ese amigo que solo con escuchar el sonido del cuadro me aseguro que estaba partido. Un sonido que le era familiar por haberlo escuchado una sola vez en un vídeo de Youtube. Por suerte ese buen amigo con tan buen oído sigue acompañándome habitualmente en esas salidas montañeras. 



martes, 29 de diciembre de 2015

Seguridad para nuestras bicicletas

Lo que comentaba esta mañana con un amigo experto en seguridad ciudadana. Para que nuestras queridas bicicletas no sean sustraídas es necesario que nos gastemos una pasta en candados y evitemos cierres rápidos en nuestras ruedas.
Pero paseando he visto que hay otra solución y es, ni más ni menos, dejar que te la vigile un experto en la materia.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Todavía quedan muchachos...

En mi ciudad todavía quedan muchachos que salen con sus bicis a pasear y se sientan en sus sillines a contarse historias. Seguro que también se cuentas sus sueños. Sus caras y sus sonrisas nos gustan porque delatan estar  a gusto  con la vida que llevan. Solo esperamos que su futuro vaya sobre ruedas.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Suena bien

Algo parecido


Hablábamos de otras maneras de hacer lo que nos gusta. Hablábamos de coger un caballo y perdernos por las montañas. Hablábamos de dormir en las montañas a la luz de las estrellas. Hablábamos de la infraestructura que necesitaríamos para conseguir este sueño. Hablábamos de entrenamientos, contacto con la naturaleza y de descubrir otra manera de ver las cosas. 
Por suerte sabemos que siempre se comienza con una conversación casual en cualquier  lugar de nuestra geografía. Para empezar ya hemos vivido un precioso atardecer rodeados de caballos y de gente apasionada por los animales.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Nos lo enseñaron y nos gusta ... Algo tranquilo para ir a la cama.

¡Vamos!

En varias ocasiones hemos hablado de los problemas que los ciclista tenemos cuando nos encontramos con perros. Pero no siempre los perros nos dan pequeños o grandes sustos. Si que es frecuente que un perro despistado te acompañe durante la ruta,. En ocasiones hemos encontrado perros extraviados. Otras veces al salir de algún pueblo el perro solitario de turno nos ha seguido hasta que el terreno se ponía más complicado.
La imagen es un fiel reflejo de lo que te cuento. Y bien que se agradece la buena compañía. Un perro "lindo" siempre enternece y te hace sacar la mejor de las sonrisas.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hay futuro

Lo que más me gusta de esta imagen es lo que casi no se ve. En la parte superior derecha vemos una bicicleta de talla cadete y un poco más abajo, y poco visible, una bicicleta de niño pequeño. Lo cierto es que en la reunión ciclista del otro  día y por lo que veo habitualmente, la media de edad de los que practicamos este deporte es bastante elevada. Son escasos los jóvenes y muy jóvenes que practican este tipo de salidas. Por suerte creo que las bicicletas siguen estando de moda pero que la oferta en nuestro deporte es muy grande. Los bikeparks están llenos, los descensos van a más y las pruebas de enduro gozan de muy buena salud. Por eso nos encanta que 
LAS BICICLETAS ESTÉN DE MODA

martes, 15 de diciembre de 2015

La última locura de Danny MacAskill - Cascadia

A cola de pelotón

Camino de la Granja y a cola de pelotón se ven las cosas de otra manera. Escuchar conversaciones, acompañar a los que van un poco apurados,adelantarte para buscar un buen encuadre y disparar la cámara, tener ya muy claro en camino a seguir. ¡Vaya si nos gusta ir en la parte de atrás del pelotón!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Y al fondo Agustín Navarro

Todo un lujo poder hacer la clásica salida de Navidad con Agustín Navarro. Una sorpresa poder verle y comentar lo que todo el mundo sabe y  todo el mundo ha visto. Era el comentario de todos los que allí estábamos. Ese momento de encuentro entre amigos y locos de la bicicleta que celebramos todos los años y que siempre es especial. Más de uno recuerda y se siente afortunado por vivir esos instantes. El recuerdo de lo efímero de nuestra existencia allí está presente por historias que no vienen al caso. Ya son unos cuantos años en los que dejamos un lugar en nuestro corazoncito para ir a colocar el Belén de cumbres junto a ese bonito pino piñonero.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Bike Parkour -Streets of San Francisco!

Biziz o un sueño de todo ciclotirista


Lo que todo aficionado a la bicicleta desea es pedalear, pedalear y pedalear. Nos gusta ver pasar la vida delante de nuestra vista. Descubrir nuevos mundos y encontrarnos con otro tipo de personas. Para nosotros pedalear es una ventana abierta al mundo. La bicicleta es un objeto amable para los ciudadanos del mundo y por eso se nos permite entablar conversaciones con desconocidos, Se nos tiende una mano a nuestro paso o simplemente se nos mira con cariño y en ocasiones hasta con admiración.
Pues bien hemos descubierto unas asociación Biziz que ofrece a 10 afortunados pedalear durante tres meses por la vieja Europa. Pedalear en un convoy para difundir nuestra manera de entender la vida y para tratar de enganchar a los ciudadanos de Europa a crear un planeta mejor.
La propuesta es genial y desde esta bitacora nos encargaremos de hacer un seguimiento importante de esta pequeña gran historia. Ya lo creo que nos gustaría ser testigos en primera persona de esta historia. Nos imaginamos con nuestra mochila a la espalda,  nuestra cámara fotográfica al hombro y todo el tiempo del mundo  para hacer lo que nos apetece.¡Vaya locura!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Danny MacAskill and Hans Rey

Fuera de la zona de confort

Pude comprobar de primera mano lo que es salir de mi zona de confort en aquellas montañas. Cuando te enfrentas a algo que no dominas, cuando lo que se necesita es fortaleza mental, cuando necesitas que tus compañeros te infundan seguridad, cuando el miedo quiere entrar en tu organismo y cuando se te desvanece todo y te empiezan a temblar las piernas. En ese momento es cuando te das cuenta que tu zona de confort se ha alejado de ti.
Y cuando te das cuenta que superas ese momento, que tu energía te lleva para delante, que has hecho cumbre y que has superado todas esas cosas, y encima rodeado de tus amigos,  pues te sientes feliz.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lobo solitario & lobo de manada.

Pues como todo en la vida, en esta bitácora, pensamos que en el medio esta la virtud. Creemos que hay ocasiones para ser lobo solitario y otras para mezclarse con la manada. Lo difícil es encontrar nuestra manada y saber también tener nuestro espacio de meditación y de crecimiento personal.
La imagen es de una de esas manadas poco numerosas pero en la que te encuentras seguro, integrados y con un papel que asumir.

martes, 8 de diciembre de 2015

Danny MacAskill de paseo por el lugar más deseado de EEUU

Lobos de manada

Ese tipo de personas que necesitan siempre el calor del grupo para hacer algo. Muchos de ellos con la intención de ser el macho Alfa, otros con la intención de que el grupo se lo dé todo hecho. Sin el grupo no van a ninguna parte. Todo hay que planificarlo con los miembros de la manada. la seguridad que necesitan la encuentran en el calor de su equipo. Para ir en manada son necesarias muchas cualidades. Hay que aceptar un rol. Hay que ser tolerante y comprensivo con las debilidades de los compañeros y hay que ser consciente de las fortalezas que posees para aportar tu granito de arena. Debes sentirte bien de manera natural y aceptar como tuyos los planes que se proponen. 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Lobos solitarios

Me hablaba mi amigo de su condición de lobo solitario. Le gusta hacer las cosas sin otra compañía que la de sus pensamientos. Prefiere planificarse de acuerdo a sus necesidades y a su tiempo. Es difícil organizar una excursión en su compañía. No le gusta seguir el ritmo de los demás, prefiere llevar la maquina a las revoluciones más adecuadas a su condición física. Es auto suficiente para todo. Y en su cabeza ya circulan sus nuevos proyectos. Siempre los lleva a cabo ya que no tiene que ponerse de acuerdo con nadie. Su filosofía es la de Juan Palomo. Para cuando quiere, come cuando le entra el hambre y siempre va conversando consigo mismo. 

viernes, 4 de diciembre de 2015

En el mismo lugar y a la misma hora...

En el mismo lugar y a la misma hora de ayer había que volver. Ese cielo de otoño había que saborearlo. Ellos hacían lo mismo. Mientra yo atizaba con ganas el disparador de mi querida Olympus, ellos apuraban las últimas caladas de sus cigarros. El fuerte olor invadía mis pituitarias. Pero ellos tranquilos, yo tranquilo. Supongo que el sonido del mar y la luz que nos inundaba ayudaba un poco.
Mis pensamientos iban hacia otro lugar. Ayer solo con mi querida Brompton y hoy buscando el mismo instante que ya no se repetirá nunca. Por suerte con nuestras "amadas" bicicletas llegaremos, con toda seguridad, a paraísos perdidos.