Para los de arriba es importantísimo llegar el primero a la curva inicial. Allí es donde se empieza a fraguar el triunfo. Serán 40 minutos con los fogones a tope y llevando el mejor de los carburantes. Habrá que cometer pocos errores y confiar en que el viento esté a nuestro favor.
Pero, queridos amigos, lo nuestro es otra carrera. Nosotros tenemos una carrera de fondo en la que podemos cometer errores y lo importante es enmendarlos. Nuestra carrera lleva otra velocidad y en ella es tan importante la potencia como la resistencia. Tenemos que estar muy atentos a todo lo que nos rodea. Los obstáculos son de mayor envergadura y superarlos requiere de múltiples destrezas.
El otro día hablaba con un buen amigo que buscaba retos para este año que empieza. Buscaba una carrera con mucha dureza y que le pusiese a prueba en todos los sentidos. No es fácil que lea estas lineas pero no es necesario, ya que a un amigo se le dicen las cosas mirando a los ojos, y eso haré cuando tenga la menor oportunidad. Pero el no es consciente de la gran carrera en la que está metido, tampoco es consciente que lleva el maillot de líder y que sus capacidades y habilidades exprimidas como un limón, son las que le llevarán al éxito más importante. Lo que si podemos ver los demás es su enorme sonrisa, su gran sentido del humor y su gran corazón y solo con eso le basta para ser el primero de la fila.


No hay comentarios:
Publicar un comentario