miércoles, 30 de abril de 2014

Con estilo

Estilo que nos gusta. Jóvenes que se visten, escuchan otra música , se expresan de otra manera. Pero su estilo nos encanta y seguro que escuchan a Nacho Vegas.

martes, 29 de abril de 2014

La locura

Las bicicletas están de moda. Los paseos por el monte en bici empiezan a molar a la peña. Se crean nuevos club cada semana. Se abren tiendas. Se venden bicis. 
Este fin de semana nos hemos cruzado con una cantidad de bikers que supera ampliamente la centena. y por lugares para gente del mundillo. He podido ver alguna equipación de un nuevo club de mi ciudad. He podido saludar a más de un antiguo compañero de ruta. me he cruzado hasta con un "lobo" que dicen pedaleaba con una bici de piñón fijo, por lugares de gran desnivel. Hasta pude disfrutar con la conversación y el pedalear tranquilo con un gran tipo, que ha dejado 16 kilos en la cuneta, a golpe de pedal

lunes, 28 de abril de 2014

Una mañana en las carreras a ritmo de Green Day




Casi todos jovencitos y todos con ganas de ganar. Bicis y más bicis de primer nivel. Piernas apenas sin formar. Sol de primavera para hacer los recorridos técnicos. La pista con un spiker de cuarta categoría. Y mucha luz y entusiasmo en los ojos de todo el mundo. Solamente por el colorido ya merecía la pena estar en el velódromo.  La misma satisfacción que el la clásica de Lieja pero con jovencitos y jovencitas que no llegan a ser adolescentes. Y yo con mi gran brompton paseando y contemplándolo en primera persona.

viernes, 25 de abril de 2014

jueves, 24 de abril de 2014

En el pueblo de las tres mentiras

En el pueblo de las tres mentiras me encontré con esta fachada y con muchas más, en las que la bicicleta tenia un gran protagonismo. Todas con el mismo hilo conductor. Bicicletas del "chinchinabo" que son usadas a cada momento por todos los miembros de la unidad familiar. Un tiempo estupendo, una orografía muy favorable y una economía en horas bajas, hacen de nuestras queridas bicicletas un elemento importante en la vida de sus habitantes.

miércoles, 23 de abril de 2014

Nunca me gusto...


Nunca me gusto dejar mis bicicletas en la playa al sol. Mis chicas no son felices rebozándose en arena, ni con el salitre acariciando sus cuadros. No les gusta recalentar sus cubiertas, ni poner al rojo sus pastillas de freno. No quieren que el sol cuartee sus sillines, ni que se reseque la cadena. Se que son muy particulares pero yo las entiendo y procuro hacer lo posible para que se sientan contentas y felices .

martes, 22 de abril de 2014

No caigamos en la trampa...

No caigamos en la trampa de pensar QUE EL BUEN TIEMPO ha llegado para instalarse definitivamente. Nos hemos quemado la piel en largas sesiones de bicicleta en los alrededores de Gijón. hemos pateado la dehesa extremeña con temperaturas cercanas a los 30 grados. Pero el protector solar tendremos que volver a guardarlo hasta dentro de unas semanas. 

lunes, 21 de abril de 2014

Con el coulotte corto

Era el primer día de primavera de verdad. El sol a primera hora ya calentaba el aire. Teníamos todo el día por delante. Ellas querían rodar alegremente y sin temor a las cuestas. Al final saldrían casi ocho horas. Hubo de todo un poco. Charla, sudor y sobre todo tiempo. Tiempo para todo lo que necesitamos nosotros y ellas para ser felices. Ese punto de tranquilidad Zen que nos da nuestra vida y nuestro camino. Saber que la flecha te lleva en la dirección adecuada y a la velocidad correcta. Ellas son fuertes y de gama alta, nosotros procuramos estar a su nivel en todas las facetas de la vida. Y como dice la canción . No hay montañas lo suficientemente grandes....


P:D. Tampoco estuvo nada mál en final del día. Sentado en el sofá contemplando la carrera de Bale. Pero ya se sabe, cuando el día empieza con un rayo de sol y optimismo...

miércoles, 16 de abril de 2014

Cuando baja la niebla


Baja la niebla y apenas ver a 10 metros. Estas por zonas conocidas, aunque alejado de tu ciudad. Y te sientes poderoso de piernas y de cabeza. Entonces sí que es una gozada continuar el camino.Además es primavera, ya empieza a calentar el sol y tienes toda la tarde por delante. Y lo mejor de todo, sabes que te espera alguien con los brazos abiertos

martes, 15 de abril de 2014

Cinco días y el aguante

Ya tenía ganas de pillar unos cuantos días seguidos de ruteo en bicicleta. Cuatro en solitario y uno en buena compañía. Es en este tiempo cuando más disfruto de los paseos en bicicleta. Mi nueva Zen de 27.5 esta dandome buenas lecciones y poco a poco las piernas me dicen que no se asustan viendo las cuestorras de los alrededores de mi ciudad.

lunes, 14 de abril de 2014

Donde se hacen las cosas igual que hace cien años

Lo de viajar a otra epoca es posible en mi ciudad. Esta semana he podido ver el funcionamiento de una fabrica de conservas a la antigua usanza. Una familia que lucha por sacar adelante una conservera. Todos luchando por que el producto sea bueno, que se venda y además que el cliente lo pague. 
Conservas La Polar es otra cosa. Es volver a la época  industrial de mi ciudad, donde todo era de otra manera.
Me mola este negocio y por eso en este mismo momento una enorme caja con sus productos viaja hacia Holanda, en la bodega del Motorhome de mi amigo Willy

viernes, 11 de abril de 2014

Preparando el culo

Preparando el culo para lo que se nos avecina. Ellos son los mejores testigos de las horas que pasamos sobre nuestras bicicletas. Tengo ganas de pillar cuatro o cinco días seguidos de bicicleta. De momento las previsiones de EAMET me han librado de una buena mojadura.Ya sabemos en la primavera el tiempo es cambiante y por seguro, seguro que pillaremos alguna buena mojadura. Pero es tiempo de colocar el coulotte corto y dejar que el aire nos empiece a dejar marca en nuestros brazos.

jueves, 10 de abril de 2014

Amores en bicicleta


No es estreno ver bicicletas aparcadas mientras sus dueños se enredan en besos. He visto cientos de situaciones parecidas, incluso las vivo en los últimos tiempos  en primera persona. No tengo ninguna teoría respecto al tema, pero me da la impresión que se es mas feliz cuando se pedalea. Me parece que las biciletas nos permiten llegar a sitios llenos de poesía. Sitios solitarios, o tranquilos, o   especiales, donde podemos encontrar o descubrir lo mejor de nosotros mismos.

miércoles, 9 de abril de 2014

Pasiones

 
Chicos con pasiones intensas. Viajar, montar, fotografías y todo con la energía necesaria para convertir las cosas en pasiones.  Hoy me encontré a Salva y Martin haciendo lo que les gusta en el cerro.Estoy seguro que les encanta la canción que te posteo. Y estoy seguro que a ti te gustaran lo que hay detrás de Salva. Pincha en su nombre y ya me contarás

lunes, 7 de abril de 2014

Esa bonita sensación


Salimos a dar un paseo y de paso hacer alguna instantánea de lo que me rodeaba. Mi brompton tiene la curiosa habilidad de colarse en las aceras, circular por carriles solo de peatones e incluso de circular en sentido contrario a la marcha cuando las vías son muy anchas.
Pues bien , eso hacia cuando me cruce con las chica de la imagen y su acompañante. A traves de mi objetivo no les reconocí pero se pararon a saludarme. Levantar el ojo del visor y encontrarme con Begoña y SuperFidel fue un motivo de alegría. Son ese tipo de personas que te transmiten armonía, que cuando los ves te das cuenta de que hay sintonía entre nosotros. Un par de bicilovers con muchas buenas cualidades. Pueden pasar meses sin verlos pero siempre cuando nos volvemos a ver, luce una sonrisa en nuestros rostros y nos sentimos muy comodos, a gusto y muy cerca. Y todo sin saber muy bien por qué. O mejor sabiendo muy bien por qué

jueves, 3 de abril de 2014

Lavar bicicletas

Lo de lavar la bicicleta siempre ha sido un problema para los chicos de ciudad. Al final parecía que habíamos encontrado la solución en las gasolineras. Pero se confirma que la fuerte presión de las mangueras hace que todas las partes selladas de nuestras monturas, salten por los aires. 
  • Mi amigo Ivan lo tiene difícil. Tener una habitación con las bicicletas colgadas como chorizos te dificulta llegar a casa con barro hasta las cejas. 
  • Mi amigo José Luis lo tiene más fácil. La carbonera es un lugar en el que nadie te exige llegar limpito. 
  • Mi  amigo Javi tiene un enorme trastero al lado de su plaza de garaje y eso facilita mucho las cosas.
  • Mi amigo  Carlos tiene en el trastero un brazo mecánico al estilo de Mazinger Z. Cuando no lava su flamante doble en La Provi , le da una  pasada  en el caballete y de paso le quita esos ruidos tan raros que en ocasiones aparecen.
  • Yo me las arreglo en un trastero luminoso y amplio que está lleno de herramienta y materiales de un inquilino que me soluciona más de un problema.
  • Otros colegas hacen rodillo en el trastero las largas noches de invierno. En general me codeo con personas que guardan sus tesoros en boardillas, trasteros y pequeños locales que están "petaos" de vehículos de dos ruedas. 

miércoles, 2 de abril de 2014

30 días de Abril en bicicleta

Como puedes suponer la iniciativa de 3o días de Abril es de mi total agrado. Por eso te posteo el enlace y te animo a usar la bicicleta este mes y todos los que restan de años.
30 días de Abril en bici
Y de perderse que sea con nuestras bicicletas.

martes, 1 de abril de 2014

Sorpresa, pena y otras sensaciones

No es la primera vez que pasaba por allí.Pero las sensaciones del sábado fueron muy diferentes. Al final de aquella cuesta, un núcleo de casas de aldea. No se, cuatro o cinco, todas alineadas al borde del camino. Pero con una simple mirada sentí algo diferente. Desolación era lo que allí se respiraba. Todas abandonadas. Todas llenas de restos de una vida que había acabado de  forma lamentable. Unas botellas de sidra por un lado, la inevitable zapatilla de cuadros cerca de un miserable felpudo. Las paredes invadidas por la humedad, descoloridas y desconchadas. Esa imagen pedía blanco y negro y por eso te la posteo así.