lunes, 31 de octubre de 2011

Dificil de entender

En ocasiones ves bicicletas aparcadas en la ciudad y te resulta imposible que hayan llegado a ese lugar por sus propios medios. Supongo que la resaca del estos días tambien llega a nuestras queridas bicicletas.





viernes, 28 de octubre de 2011

Mi NUEVA FAMILIA

No conteis conmigo en todo el fin de semana.Estaré con mi familia de retiro en la casa del terror. No se si volveré. Me traen loco. Me crecio la cabeza. tengo menos neuronas y ya no pienso.



miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Tu que harías?

Después de unos cuantos años circulando por trochas, caminos y senderos uno se hace caprichoso y hasta un poco pejigueras. Siempre he dicho que en mi tiempo libre y sobre la bici, solamente quiero rodearme de amigos y de muchachos con buenas ideas y mejores intenciones.

Lo cierto es que hoy me acuerdo de un tipo con el que he compartido caminos, ya hace más de un año. Un tipo que planificaba rutas como nadie. Un tipo que nos hizo pasar buenos momentos y sobre todo, recorrer lugares fantásticos. Pero un tipo que no era amigo de sus amigos. Poco dado a ceder en sus posturas, poco dado a respetar el sonido del tambor de sus compañeros de ruta. Un compañero al que le importaba un comino el trabajo de sus compañeros de rutas.

Cuando me enteré de que había dejado un "pufo" de 1.800 € a la empresa de un buen bicilover, y todo aprovechándose en una falsa amistad y en la lógica confianza de un compañero de salidas. Cuando me enteré de que había dejado otro "pufo" de varios centenares de euros a otro de mis mejores amigos, decidí borrarlo de mis rutas de fin de semana. También me tuve que deja en el camino a aquel viejo compañero que al saber los hechos me soltó: ¡A mi no me ha hecho nada. Yo pienso seguir saliendo con el!

Siempre me gustaron las películas de indios y ese lema de: LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS, SON MIS AMIGOS.

P.D El único objetivo de este post es que este tipo de cosas no vuelva a pasar a mi alrededor y que tipos como el que nos ocupa, sientan vergüenza de sus comportamientos, por que supongo que no tiene ninguna intención de saldar sus deudas.

martes, 25 de octubre de 2011

Cazadores de imagenes





Con la llegada del otoño los cazadores de aves migratorias sacan sus objetivos y sus vestimentas de camuflaje para captar imagenes que siempre me han impresionado.

Otra tribu diferente que se da cita a orillas del mar Cantábrico. Este fin de semana a primera hora de la mañana pude observar una de esas curiosas reuniones, en las que todos en silencio y con los objetivos apuntando hacia el mismo lugar, disparan y disparan tratando de congelar ese gesto en el vuelo, en la caza o en el cortejo de las aves recién llegadas.

Nunca llegare a entender el por qué de nuestra necesidad de congelar los instantes. Siempre he preferido vivirlos a inmortalizarlos, pero siempre me gusta llevar mi Lumix por si aparece esa imagen o esa sonrisa que merece la pena ser inmortalizada.

lunes, 24 de octubre de 2011

Va a empezar a llover....



No era mala idea despedir este extraño verano con una salida por la zona central de mi región. Una salida clásica circulas que comenzamos en Nava con 4º y que acabamos en una sidrería muy recomendable, tomándonos un refresco, delante de unos afortunados clientes que se estaban comiendo un cachopo kilométrico y con un aspecto tan saludable como el paseo que nos acabábamos de meter.
No esta mal el numero 3 para hacer un agradable equipo. Mis compañeros me brindaron una jornada sin sobresaltos con 1600 mts de ascensión y un delicado sol que nos fue acariciando la cara durante toda la jornada. Todavía pudimos disfrutar de pistas secas y rápidas. Apenas un par de tramos en ascenso con tierra húmeda que nos hicieron imaginar lo que está por llegar. Sin prisas pero con agilidad dimos cuenta de 40 km que en ocasiones nos pusieron las cosas difíciles hasta llegar a Las Praderas. Sigue siendo un lujo llevar compañeros que hacen maravillas con sus monturas .

Con dolor de huesos y un sol tremendo recorríamos la autovía del Cantábrico en dirección a nuestro hogar. Sabíamos que era el ultimo día de verano del otoño. Me resistía a acabar un día tan bonito de aquella manera. Una llamada a otra bici amiga hizo que la comida, al sol de poniente, fuese un remate de lujo. Mi querida Blue también tenia derecho a despedir el verano con el sol en la mejilla , una alegre conversación y la ilusión de quien comienza a despegar en este otoño tan particular.

viernes, 21 de octubre de 2011

El sonido de mi Ring-Ring


Es tiempo de nostalgia. No se si es la edad o los vientos del otoño pero estos días me invitan al paseo y la contemplación serena y relajada del mar. Un mar revuelto y enérgico que me regala un sonido tan dulce como el del timbre de mi querida Blue. La caja de resonancia de mi ring-ring me llena de dulzura y de cariño. Me hace recordar la transparencia y el buen corazón de mi entrañable hijo. Me transporta a los magníficos momentos vividos con mi retoño. Me recuerda la fortuna que tengo por contar con el, aunque sea en la distancia. Y me recuerda que el timbre es mio pero que su sonido no tiene dueño. Su sonido se lo lleva el viento a cada momento y con todos sus matices. Matices de vidas por vivir y de momentos felices. Tambores que llevan sonidos en distintas direcciones pero que salen de corazones compartidos. Sonidos limpios que me hacen sentir feliz y afortunado de poseer lo que poseo y compartir lo que comparto.Gestos que me hacen comprender que la vida hay que vivirla antes de que se te escape y que es mejor vivirla en compañía y con alegría.




martes, 18 de octubre de 2011

La bella Dama se queda conmigo





Todos mirando hacia el norte



Algo esta cambiando en mi ciudad. Parece ser que empezará el otoño en breves días, pero en el mar ya estamos en otro momento. Fuertes olas dan un toque diferente. Frescura, otro tipo de bicicletas, neoprenos, furgonetas, grandes objetivos y mucho rubio en las cabelleras de las jovenes muchachas. Atardeceres diferentes y con un encanto especial. Personas acudiendo a los lugares más expectaculares como si fuese una pantalla de cine panorámica. Bicicletas acompañando a patinadores que se desplazan a toda velocidad. Los de siempre y a la hora de siempre.

viernes, 14 de octubre de 2011

jueves, 13 de octubre de 2011

El bueno de Arturo me pilló bajando hacia Infiesto






¿Alegría de subir o alegría de llegar?


Cuando tenia 49 años pensaba postear estas fotografías y comentaros la agradable sensación que me invade cuando voy superando desniveles muy fuerte. Es muy gratificante comprobar que las horas de pedaleo han servido para algo. Que estoy en buena forma. Que tengo un buen día y que lograré llevar a buen puerto la excursión.

Pero ahora que tengo 50 años me quedo con otras sensaciones y otros puertos. Las hazañas deportivas están bien, pero en la vida hay que transitar por los puertos del corazón. Compartir momentos felices delante de una fabada, con los seres queridos. Llorar viendo una película. Escuchar el sonido de mi nuevo ring-ring. Ver la vida pasar al lado de una cabina telefónica. Abrazar a mi querido hijo. Compartir el café con desconocidos necesitados de suerte. Escuchar por enésima vez tu canción preferida. Leer deliciosos mensajes de personas cercanas. Escuchar a una buena amiga con inestabilidad emocional y otras mil y una cosas que no me da tiempo a enumerar, ya que el tiempo se va y esto del blog es necesario vivirlo para poder contarlo.

martes, 11 de octubre de 2011

Amigos de mis amigos

Siempre me ha gustado eso de que "los amigos de mis amigos, son mis amigos". Por eso hoy te posteo un enlace a un blog de un amigo de mi amigo Alberto. El chico en cuestión es un bicilover de Oviedo que al quedarse sin trabajo decidió recorrer Sudamerica de sur a norte. No le valía hacerlo como la inmensa mayoría de cicloturistas, de norte a sur, y eso le esta reportando una serie de inconvenientes que podréis conocer si os metéis en su blog : http://delnarancoalosandes.blogspot.com/.

Miguel en su periplo Sudamericano se ha encontrado con un viajero ciego que también tiene un blog en el que describe sus peripecias. Ser ciego y viajar creo que es un gran reto, solamente por eso es interesante descubrir a este curioso tipo. http://www.tonythetraveller.com/.

lunes, 10 de octubre de 2011

Sol de otoño con sonido de otros tiempos



Las imagenes que me deja el primer fin de semana otoñal






Ha cambiado la luz, ha cambiado el aire, ha cambiado la inclinación del sol y dentro de unos días hasta cambiará la hora. Llego el momento de disfrutar de los colores del otoño, de los caminos llenos de hojas con un colorido especial, de abrigarse a primera hora de la mañana y de colocar el cristal transparente en nuestras gafas.

En mis dos sesiones de btt he podido disfrutar en solitario y en compañía de las vistas que te muestro. No puedo dejar constancia de ese nuevo tacto que tienen los tacos de mi cubierta 2.1, al deslizarse por terrenos con la tierra húmeda o el sonido de la hojarasca del bosque de coníferas o la dificultad que entrañan esas piedras sueltas y resbaladizas de las bajadas que he realizado. Pero, tu y yo sabenos, que la única manera que tenemos de compartir esas sensaciones es saliendo a rodar con nuestras queridas trotonas.

viernes, 7 de octubre de 2011

Estas chicas son guerreras







Si que me encanto encontrarlas con sus bicicletas de BMX y su mega cámara reflex haciéndose fotos al atardecer. Claro que tienen que tener algo especial estas chicas. Si disfrutan de la alegría y la frescura que da el pasear a la orilla del mar en bicicleta.Si son capaces de disfrutar y encontrar la belleza en un buen encuadre, una maravillosa luz y un retrato natural.

Me dieron su correo para que les enviase las imagenes pero creo que es mas bonito que se enteren mis amigos de su existencia y que ellas simplemente tengan que descargarlas en sus ordenadores.

Se me había olvidado un detalle insignificante. Lo gratificante que ha sido para mi reconocer en una mujer, la niña que vi crecer.

jueves, 6 de octubre de 2011

Lo dicho en el post de la mañana.




Lo mejor de este atardecer es...

Lo mejor de este atardecer han sido las compañias. Es cierto que todos los atardeceres son distintos, pero son mucho mejores cuando los disfrutas en buena compañía. Primero acompañando a un corredor de fondo, buen deportista y mejor chico. Después haciendo fotos a las dueñas de las bicis, unas jovencitas con muy buen rollo. Finalmente sentado en el césped de la colina, acompañado por un buen amigo, hablando de nuestras últimas salidas en bicicletas y de todo aquello que va surgiendo. Una conversación ágil, amena e inteligente que finalizó con la misma rapidez que el sol se despidió de los paseantes.

martes, 4 de octubre de 2011

Lo veo todo movidooooooooooooooooooo, pero el Capitan Trueno me enseñará el camino




Una historia en 4 imagenes

El grupo analizando el descenso


¡Una trocha con muy mala idea!



Cuando se complica, hasta los más experimentados se bajan de sus monturas



¡Hay que rescatar a un buen amigo!


Al final unos pequeños raguños sin consecuencias.











lunes, 3 de octubre de 2011

Asturias Paraiso Natural

Aunque en ocasiones, por lo abrupto del terreno, se nos rompa el coulotte

Con 300



Con 300 tipos/as por los montes de Piloña y he tenido tiempo de:
Rodar el primero del grupo.
Rodar el último del grupo.
Rodar en solitario.
Rodar y conversar en las zonas tranquilas
Rodar con mis compañeros de club.
Hacer colas en las trialeras.
Compartir risas en las zonas de avituallamiento.
Reparar una cadena rota.
Colocar a mi corazón al límite de sus posibilidades.
Rodar a 32ºC.
Ver a mi compañero rodar campo a través y su bici también.
Disfrutar de una tranquila ducha y de una merienda cena que me supo a gloria.