jueves, 31 de marzo de 2011

Un paseo y la musica de B.B. King no está mal para conciliar el sueño



A vueltas con el gorotex y otras cosas.

Estamos dando los últimos coletazos al invierno y estamos pasando una tremenda crisis. Por un lado nos dicen que hay que consumir para levantar el país, pero sabemos que nuestras economías no están para bromas. nos recortan por todos lados y los precios suben y suben sin parar.

Cuando salimos a la montaña no sabemos si lo mejor es estirar al máximo nuestros atuendos o lo conveniente es ir a la ultima y renovarnos cada temporada. Lo cierto es que mi amigo ha tirado por camino del ahorro y ha descubierto que mejor que el gorotex y los productos de ultima generación, son los recursos de toda la vida: papel de periódico, bolsas de basura, cartones y el bocadillo de chorizo de nuestras madres.

De todas maneras ya empieza el buen tiempo y eso quiere decir que con un culotte y un maillot tenemos más que suficiente para disfrutar de momentos memorables.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ellos tambien van a la cama pero no pueden escuchar la letra de La buena vida




Me las recetó mi medico.

No está demás ir a la consulta de vez en cuando. Sin ir mas lejos el otro día a mi me recetaron las pastillas que ves en la imagen. Os puedo asegurar que al igual que la canción que te posteo me llenaron de alegría. Es fantástico que tomándote una pastilla puedas aliviar el dolor ajeno, creo que mas que fantástico es MARAVILLOSO. Fue como un rayo de sol en una divertida mañana de sábado.Las pastillas mentoladas después del tremendo plato de pasta rabiosa de guindilla me hizo un efecto perverso. pero eso es otra historia.

martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

¡Piratas, te los encuentras en todas partes!


Para empezar la semana con una sonrisa en la cara y una dulce melodía en el corazón.

Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.
- ¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
- Sí, estoy buscando mi llave.
El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.
-¿Qué estáis haciendo? - les pregunta.
- Estamos buscando la llave de Nasrudín.
Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar.
Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:
- Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
- No, dice Nasrudín
- ¿dónde la perdiste, pues?
- Allí, en mi casa.
- Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
- Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.

viernes, 25 de marzo de 2011

Esta primavera me esta volviendo loco...


Hace años en Boca de Huergano me metí en un jardín salvaje. Fue divertido rodar por pistas de montaña completamente peladas y en unos segundos encontrarte rodeado de vegetación que te superaba completamente.

Muy lejos quedan las reuniones anuales con aquellos buenos amigos. Era un fin de semana para rodar por lugares alejados de nuestra ciudad, pero rodar con mucha calma. Nuestro tiempo era más para compartir y para comer que para destrozarse físicamente. Aquejas jornadas dieron paso a otro tipo de reuniones que bienvenidas son

.


jueves, 24 de marzo de 2011

Sonido y letra perfecta para mi sueño de esta noche.


Sobre ruedas de Ted Simon (editorial Interfolio), un libro sobre el que hablaremos más adelante



UN EJERCITO PUEDE AVANZAR ARRASTRANDOSE, RECIBIR ORDENES, PERO UN VIEJERO DEBE VOLAR CON LAS ALAS DE LA IMAGINACIÓN COMO DON QUIJOTE, ALIMENTADO POR LAS FANTASIAS DE TODA SU EXISTENCIA.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Esas voces que te evocan tantas cosas y esas músicas que te transportan a otros momentos...


¡Qué pequeño me siento cuando recorro parajes como estos!






No es fácil describir lo que se siente cuando caminas cerca de un precipicio y te queda muy poco margen de error: seguridad, confianza, fragilidad, fuerza y un montón de sensaciones que esta humilde pluma no alcanza a trasmitirte. Aunque seguro que si escuchas la canción también sentirás sensaciones similares

martes, 22 de marzo de 2011

Soulbook pedazo disco de Rod Stewart.¡Que bonitos recuerdos!



Pasear es meditar






Nueve horas y media de paseo dan para muchas cosa, hablar, reír, sudar, sufrir, meditar, resbalar, palidecer y alucinar entre otras cosas. Pensaba mientras recorría los agrestes y aéreos paisajes de la canal de Urdón en muchas cosas. Pensaba en los problemas que hay hoy en día con el tema de las energías, pensaba en la suerte de poder recorrer parajes tan alucinantes a dos horas de la puerta de mi casa, pensaba en que todo el mundo debería de transitar por lugares parecidos y pensaba que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos deberían de tener la suerte de encontrar la naturaleza en el mismo estado que la he encontrado yo.
Creo que la música que te posteo te puede dar una idea de lo que por allí acontecia.ESCUCHALA.

lunes, 21 de marzo de 2011

Porque es la primera noche de la primavera...


El ultimo paseo del invierno

Una nueva estación. el aire cálido de la primavera y los cambios brusco en la climatología eso es lo que nos encontraremos los próximos meses. El fin de semana ha sido muy intenso, una maravillosa excursión de la que os hablare en posteriores post y un domingo calido e intenso a otros niveles. Mi paseo lleno de gente tomando el sol, salimos a la calle como los caracoles pero es que la primavera es como una dulce caricia en tu rostro.




P.D. Pedazo canción y una bonita letra que quiero compartir solamente contigo

viernes, 18 de marzo de 2011

Te fijaste en la mirada de Jovellanos?


¡Vaya par de ilustrados!







Os puedo asegurar que fue un viaje intenso y lleno de historias que no contar. No es que hayamos estado a la altura pero tenemos que leer más libros.
Seguramente en otros post te podre poner al tanto de lo que sucedió pero en este momento tengo la necesidad imperiosa de salir corriendo de mi casa para ir a disfrutar de...

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Una pequeña luz, o es un efecto de laboratorio?


Nava Tour



Supongo que haremos oficial la convocatoria para el próximo año, pero la Nava Tour ya ha quedado marcada con track incluido. fueron unos cuarenta kilómetros con un desnivel positivo de 1600 metros + nieve+ bocadillo de lomo con pimientos y queso+ vía ferrita de pequeña envergadura+ un track adicional off road+ múltiples pinchazos.
Podría contar infinidad de historias dentro de la historia de ese día pero me quedaré con el sonido de mi querida Dichewemy. Un sonido de dolor contenido en las fuertes rampas de bajada desde las Praderas hasta Nava. Un agorero con buen tino dijo que aquel sonido era el sonido que hace un cuadro de carbono cuando dice, hasta aquí hemos llegado. Lo cierto es que mi querida Dichewemy tiene una enfermedad de difícil curación y lo cierto es que el que escribe es amigo de sus amigos y siempre tiene el compromiso de acompañarles en lo bueno y en lo malo y en lo regular. Osea que toca ir al medico con la mayor celeridad posible.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡De qué tiempo estamos hablando?





Una orquídea en mi jardín


Era un domingo gris, era el domingo pasado, era un momento de la mañana cuando de repente me di cuenta. ¡Tenía un jardín en mi hogar! Mi lumix me dijo que la luz era la adecuada y mientras recordaba los sonido de la canción de la noche anterior, el disparador cumplia con su cometido.

martes, 15 de marzo de 2011

El viejo tomó su barca en silencio, y con gran esfuerzo, aprovechó la subida de la marea para que, apoyando el remo en la arena, se sintiera mecido...

por el mar en el que había crecido. En este viaje no llevaba artes porque en esta ocasión no salia a pescar. El resto de los ancianos del lugar le vieron partir hasta perderlo en el horizonte y a él se le borraron los matices. El cielo, la tierra y el mar se confundieron. Eran otros años, pero él prefería irse con los recuerdos de sus tiempos y sus gentes.

A petición popular


Como hay que enseñarlo todo pues en eso estamos. Con Alondra como podéis ver estaba a otro nivel. A mis acompañantes les hizo más caso que a mi, pero ya sabeis que la noche en ocasiones nos confunde. Poco hay que decir salvo que las Alondras son unas aves con sentido del humor y muy mal lenguaje, ácidas y muy lúdicas.¡Ten cuidado, está llena la ciudad de este tipo de pajaros!
Lo de Bob esponja, Calamardo, Arenita y Patricio si que fue un espectáculo. Miles de personas inmortalizando el momento. Calamardo en plan estrella de "Jolibu" y toda la troup siguiéndoles como una verdadera family. Me hubiera gustado compartir el momento con todos mis allegados , creo que será difícil encontrar un carnaval en el que me haya divertido de tan diversas formas. Todavía sigo buscando figuras en la espuma de mi cerveza y sonriendome al recordar el ambiente festivo y relajado que reinaba en aquellos momentos. Lo que vivimos ahora es otra historia...

viernes, 11 de marzo de 2011

Agradecido y divertido

He de reconocer que en la imagen no estamos todos los que eramos pero también he de reconocer que todos los allí presentes nos sentíamos como los de la imagen. Mucha historia y mucha música llevábamos encima. Pero Rosendo y Sabina eran los más escuchados. Tambien estaban los Kiss, los vikingos con sus tremendos cuernos y al fondo las cicatrices minimalistas de ni se sabe quien.(Creo recordar que también encontramos a tres bicilover perdidos en la mesa del fondo).
El de la gorra "rara" y la melena de palo si que nos alegro la noche con sus canciones roncas y melancolicas, sus lecciones de geografía, sus pequeñas mentiras y sus dotes de artista, perdón de pintor. Pudimos ver su cuadro de aquella famosa iglesia de Venecia cuyo nombre había olvidado a los tres minutos.
En fin, la historia nos la contara Rosendo en su canción y mientras tanto nosotros seguiremos buscando a Roberto detrás de cualquier perilla llena de canas, que encontremos en los locales nocturnos de nuestra ciudad.

P.D. ¡Y todo por tu culpa hermano!



jueves, 10 de marzo de 2011

A primera hora de la mañana paseando por el Niemeyer de Aviles








El sol ya se había levantado. Un tren nos llevo hasta allí. Otro tren me había colocado sobre Dichewemy con muy pocas horas de sueño. La noche mágica de Carnaval me había dejado muy buenas sensaciones y solamente deseaba compartirlas pero mi teléfono no encontró respuesta . Dejé distancia sobre mis compañeros y me dispuse a disfrutar del momento. Siempre es bonito interiorizar los detalles, las sensaciones y las palabras de esos segundos. Volveré a recorrer la misma senda del día anterior pero en distinta compañía y a otra velocidad. Mientras vuelvo sobre mis pasos recuerdo los detalles que te da el ir a cinco kilómetros por hora y pasan por mi retina los momentos de aquella tarde de invierno ...

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿A qué son bailamos al irnos a la cama?



Me gusta que el tren me lleve a destinos lejanos. Me gusta atravesar túneles, en el otro lado siempre suceden cosas diferentes. Me gustan los bocadillos de bonito con mayonesa y tomate. Me gustan los M&M´S. Me gustan las conversaciones tranquilas e inteligentes. Me divierte ver como cae la noche sobre mi ciudad, como las luces artificiales se empiezan a imponer a la luz de la tarde. Pues bien, no tenía tan claro que me gustase hacer todo esto sin mi querida Dichewemy. No tenía claro que me lo pasase tan bien como cuando los dos rodamos sin preocupaciones por los caminos que serpentean mi concejo.
Pues, ¡PRUEBA SUPERADA ¡El finde he calzado mis viejas zapatillas Solomon y me he pateado la senda costera que va desde Candas a Gijón y el resultado ha sido una magnifica tarde de senderismo en la que no han faltado ni buenas fotografías. Pero como no hay dos sin tres el remate ha venido de la mano de una riquísima lasaña de gula del norte con surimi aderezada con la bebida del ciclista, como no podía ser de otra manera.

viernes, 4 de marzo de 2011

Para comenzar el Antroxu (Carnaval para los de allá)


Revisando archivos



Revisando mis álbumes fotográficos descubro las imágenes que te posteo y siendo como soy muy desordenado te pido ayuda para que me puedas recordar, donde fueron tomadas y quien es el individuo que se tira al suelo para tomarse un pequeño descanso. Se que son unas imágenes del 2006 y se que fueron tomadas en la primavera, pero esos son todos los datos que me vienen a la cabeza. Afortunadamente tengo buenos amigos que me siguen, me asesoran, me entienden y me quieren. Es cierto que cada vez son menos, pero tengo que entender que son personas ocupadas y que esto de revisar blog amigos, en ocasiones es un poco pesado y que lleva demasiado tiempo. Por eso este fin de semana con puente incluido (en Asturias es fiesta el martes de Carnaval) dejaré mi ordenador en una esquina de mi salón y me dedicare a disfrutar de los placeres de la vida.