jueves, 3 de febrero de 2011

El fondo de pantalla de mi ordenador

Tengo un amigo detective. Es un tipo inteligente, con una clara adicción a los teléfonos móviles, Internet y la etnología en general. Es racional, calculador, observador y muy alegre (aunque no se lo crea) y me divierte y me ayuda mucho acompañarle en sus rutinas laborales nocturnas. Hace un tiempo recorrimos la ciudad buscando cierta información. En aquellos momentos tuvimos la ocasión de encontrarnos con todo tipo de personajes y de lugares. En las paredes de esos lugares siempre había otra manera de expresarse y otra manera de ver la vida. La curiosidad nos llevo a buscar más y más. Encontramos mensajes de amor, de autoafirmación, de condena o simplemente imágenes bellas.
De todas las que vimos me quedo con aquel encuentro y con aquella imagen. Era un soleado y bonito día de primavera. No lo tuvimos fácil, enseguida se dieron cuenta de que éramos de la secreta, pero fueron amables y nos dieron todos los datos que necesitábamos Aquella tarde con Ocelt y Laquet fue muy constructiva.
Ocelt nos hablo de su graffiti. Nos hablo del maltrato, de los números, del dolor y de la sangre. Desde aquel día paso por allí y hago fotos a ese ojo o simplemente lo contemplo desde distintas posiciones Es curioso porque esta en un lugar muy transitado de mi ciudad y solamente vemos unos pocos ese llanto de mujer. ¿Será porque la hiedra lo arropa con gran ternura?
Hoy te lo posteo porque me doy cuenta de que más pronto que tarde desaparecera. Han dejado el solar plano. Ha desaparecido la residencia de verano y de invierno de los personajes que merodeaban por allí. Todo el color del lugar se ha transformado en una superficie sin vida en la que solo quedan restos de unos días mejores.
Ayer he pasado por allí y he vuelto a hacer fotos, me entristecería enormemente no habértelo enseñado antes de su demolición. Se que, como sucede en la vida, hay que destruir para crear y también se que esa demolición servirá para crear algo mejor, nuevo, acorde con los tiempos y que hará feliz a mucha gente, pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñártelo antes de que desaparezca del todo.




P.D. Todavía tenemos tiempo para darnos una vuelta y hacernos unas fotos con la pared. Con esto de la crisis todo va más despacio.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/2/11 16:54

    No estarás hablando del detective virtual? Ten cuidado que si es así, estás dando demasidas pistas y podrían descubrirle.

    ResponderEliminar
  2. pues no se si es por mi pero gracias por la imagen y el texto la chica es lakech, e guardado la foto tengo ya demasiadas fotos de diferentes y diferentes formas de ese mural y una mas es de agradecer, pero lo importante finalmente es el mensaje y e visto hoy esta imagen casualmente DIA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER un dia en el que muchos se acuerdan pero deverian de hacerlo diario, fiel a mis principios saludos compadre espero sigas viendo las calles hablar y no asustes a los guahes que piensen que eres un secreta :) salud y libertad

    ResponderEliminar