jueves, 30 de septiembre de 2010

¡ Un coche camuflado!

Cuando lo vimos no sabíamos exactamente si era, chatarra, un coche camuflado o simplemente un pequeño olvido. Lo cierto es que como te descuides un poco o tardes más de la cuenta en ir a buscar tu vehículo, te puedes encontrar con algo tan desagradable como lo que ves.
Como sigamos olvidandonos lo inimaginable por nuestros montes acabaremos convirtiendo nuestras salidas de fin de semana en paseos por chatarrerias o visitas improvisadas a basureros piratas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El arte de lo efimero. Otro museo del graffiti que desaparece.






Mientras hacia las fotos que te posteo me daba cuenta que estaba viviendo el ultimo aliento del Rocamar. Ya no había ocupas, ni cartones de Don Simón por el suelo. Apenas pude encontrar botes de spary desperdigados por el entorno. Pude contemplar con calma las paredes que con tanto ingenio había pintado el Señor X , Ocelt, Laket y otro montón de secuaces. Era al atardecer y la cálida luz del sol hacia que todo estuviese bonito y tranquilo. Pensé en el joven y solitario vigilante del Rocamar, siempre con la mirada perdida y el equilibrio flojo, y los camaradas que le acompañaban en las largas noches del invierno. Vi un suelo completamente despejado en el que destacaba la elemental parrilla que les servía para calentar sus frugales alimentos. Su porche y los aposentos de verano ya habían sido abatidos por las despiadadas excavadoras.
Lo que depare el futuro a los habitantes de aquel lugar, al solar y a los graffiteros que por allí pasaban, para mi es una incógnita. Pero tiempo al tiempo seguramente nos iremos dando cuenta que todo cambia o se transforma y que los cambios y las transformaciones no siempre son para peor.


martes, 28 de septiembre de 2010

¿Cómo robar una bici?





Pues lo dicho ayer.Si la evolución de la especie sirve para que nuestro cerebro sea cada día más egoísta, destroce más el planeta y emplee el tiempo en poner de mal humor a sus congéneres, creo que hemos avanzado muy poco.

Pero como en esta bitacora pretendemos ver el lado positivo de las cosas, lo mejor es pensar que en las tiendas especializadas venden buenos candados y que con un candado y algo de buena suerte podrás volver a tu casa en tu preciada bicicleta. Si además lo haces escuchando canciones como la que te posteo, te puedes sentir afortunado/a


lunes, 27 de septiembre de 2010

evolución?

En un rincón chiquitito de una inmensa pared encontré la evolución lógica de una especie venida a más( según como se mire) y que con el paso del tiempo ha encontrado su lugar en este pequeño planeta.
Mañana te darás cuenta que en ocasiones más es menos y que en muchas ocasiones lo que parece bueno, no lo es tanto y ...



jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La bicicleta roja 1 Kim Dong-Hwa Planeta D Agostini






Kim Dong-Hwa se vio obligado a realizar esta serie de libros con ordenador a causa de sus problemas de visión. Esta serie de libros fue publicada por fascículos en uno de los periódicos de mayor difusión de Corea. Son historias muy femeninas en las que el paisaje y la tradición Coreana se dan la mano. Bonitas historias para leer en esta época del año.

martes, 21 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ecce Homo. Noreña 2010.No estaba hecha para mi.




























Lo que sucedió el sábado pasado sabia que tarde o temprano tendría que llegar. Un gran día para andar en bici y una buena compañía pero alguien no había pensado en mi problema. Por el altavoz de la organización nos comunicaban que la ruta tenia dos alternativas. En un punto de la travesía podríamos seguir las flechas verdes para la ruta sencilla y flechas rojas para la ruta más dura.
Pero ¿qué pasa con los daltónicos?. Llegado el momento no sabia que flecha estaba siguiendo. Al final resultó que las flechas que me guiaban eran verdes. Todo esto sumado a un pinchazo de ultima hora hizo que llegase a la meta cuando ya se había ido todo el mundo. El arco de salida había volado, mis amigos ya estaban duchados y sus bicicletas relucientes. Por suerte todavía quedaba fruta y un delicioso bollu preñau en la mesa de inscripciones y algún que otro amigo que me recibió con una sonrisa en la cara y un casco de bicicleta en la mano. ¡Gracias Franchu!


viernes, 17 de septiembre de 2010

por la noche





Siempre me sorprende la luz de la noche, su música y la ausencia de prisas que todo lo rodea. Me gusta recorrer los caminos por las noches y escuchar los sonidos de la naturaleza sobre el sonido de fondo de las cubiertas de Dichewemy. La casualidad y mi Lumix hacen que te pueda postear






jueves, 16 de septiembre de 2010

Aquellos días de verano











Al subir estas fotos a mi blog, me acuerdo de Luisa. La veía habitualmente sentada en su ventana viendo pasar la vida, mientras atiende con dedicación a su amado marido. También recuerdo el sabor del helado que me pago y del tranquilo paseo que dimos mientras hablamos placidamente. Espero que disfrute viendo las imagenes porque ese es mi único objetivo. Pero tranquila Luisa, si no te gusta estas mañana tendrás otra buena dosis. o ¡eso creo!


miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Yo soy su dueño!


Desde esta bitácora solamente quiero mandar un abrazo al dueño de la bicicleta de la imagen. En ocasiones bastan dos palabras y una mirada para sentirte cómodo con una persona. Me vio haciendo una fotografía a su querido bicicleta (supongo). Me llamó la atención. La bicicleta estaba presidiendo la escena.Un montón de gente en el agua, los socorristas allí delante y su dueño secándose envuelto en una gran toalla. Su mirada alegre, su barba empapada y sus pendientes brillantes le daban una imagen de bohemio que me gustó. Supongo que tardaré en volver a saludarle. Supongo que seguirá paseando por su bonito pueblo, en bicicleta y disfrutando del placer de los sitios tranquilos y con poco trafico. Espero que vea este post y que le guste la canción, le pega mucho y para el son las imagenes que estas viendo.


martes, 14 de septiembre de 2010

10 momentos mágicos del estio



1El sanwich del albergue de León(¡menuda compañía!)

2 El Georgia de Alejandra Burgos en Hank

3 El abrazo de campeones del mundo en Oion, con mi amigo Javi

4 La nocturna en solitario por Peñas

5 El Power-bar caducado en el 2008 que me dio la vida.Estaba muerto en Mendavia y pude llegar a Lodosa a pleno rendimiento

6 El arroz caldoso del Molino del Alto Ebro.(Gracias Covi)

7 Cruzar Los Pericones al amanecer

8 El café en Fuentes Blancas con Gonzalo(menudo bicilover)
9 La salida nocturna por Haro
10 La bajada de Vegarada.Larga e intensa. Fuerte y divertida



lunes, 13 de septiembre de 2010

Minutos de magia

Mañana hablaremos de otros momentos mágicos pero hoy te quiero mostrar las fotos del amanecer y de la magia del momento. Un día me encuentro mirándome en el espejo de una habitación con bohardilla y al día siguiente me veo reflejado en la luz del amanecer. Es mágico ese momento en el que el sol inicia su andadura diaria. Es mágico ese cambio de luz. Pasamos de la luz fría a la calidez de un pletórico sol. Cuando me miraba en aquel grandioso espejo me sorprendía mi figura.Cuando me giraba en la mañana me sorprendía la frescura y la luz del momento. En aquel espejo rodeado de gente y en aquel cristal del café con la soledad de la mañana. Fue una buena manera de comenzar el día. El sonido del mar, la luz de la mañana y el aire fresco eran los mejores compañeros a esas tempranas horas.
Por fortuna mi Lumix captó la luz del momento y por fortuna mi capacidad de sorpresa pasaba por allí sin prisa y sin pausa.



P.D.Para mañana deberes.Hablare de mis 10 momentos mágicos de este verano.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Como en los viejos tiempos


Pajares DH intro from Pq019 on Vimeo.

Me comenta, mi amigo Alberto, que está muy ilusionado con la organización de Campeonato de Asturias de descenso. Será el 25 y 26 de Septiembre en Pajares. Me cuenta que cuando era un adolescente participó en un campeonato de Asturias, en el mismo lugar y que por eso se decidieron a recuperar la prueba y con ello sus viejos recuerdos. Me consta que ya ha sufrido alguna rotura preparando el descenso (lo he visto). Pero la reflexión que quiero hacer en voz alta va por otro lado. Quiero imaginar el gran esfuerzo, los rompederos de cabeza,la búsqueda de patrocinadores, las horas utilizadas y el gasto económico que una actividad de este tipo conlleva. Me alegra enormemente que unos jóvenes desinteresadamente lleven a cabo proyectos de esta envergadura

Seguramente en esta bitácora postearé imagenes de la carrera. Pienso pasar el ese fin de semana en la estación de Pajares.Programaremos una excursión por la zona el sábado por la mañana, por la tarde veremos los entrenos, por la noche cenaremos como señores y el domingo por la mañana nos pondremos en la zona más complicada para alucinar con los participantes.

Pajares DH intro from Pq019 on Vimeo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La cascada de Nocedo


Mi cabeza iba sin rumbo fijo cuando al doblar una curva me encuentro un tumulto de gente que se perdía por el medio de unas rocas hacia la renombrada Cascada de Nocedo. Como yo marcaba mis tiempos y mi ritmo decido pararme a disfrutar del lugar y de la compañía. La sombra que proporciona la roca y el agua que brota en abundancia hace que la sensación sea muy agradable. Supongo que apenas ha cambiado el lugar en la ultima década y me agrada saber que sigo con precisión los pasos de Julio Llamazares.
"Por la carretera arriba, camino de Nocedo, el viajero no tarda en alcanzar la curva en que se unen el río Valdorria y el Curueño.La cascada de Nocedo, tan oculta y perdida entre las peñas que los viajeros pasan muchas veces por su lado sin sospechar su existencia. La cascada esconde su belleza en la angostura de una grieta que el río de Valdorria he abierto en plena roca para poder salvar el desnivel que lo separa del Curueño."
Julio Llamazares. El río del olvido Seix-Barral biblioteca breve.