lunes, 29 de febrero de 2016

Trabajando con la bicicleta 3

El único problema es que los días de lluvia también hay que atender a los clientes. Los cuchillos no entienden de borrascas. Y como es normal hay que llevar la indumentaria más adecuada a la estación del año que vivimos.

Trabajando con la bicicleta 2

Era el afilador y el sólito reunía a la mitad le los habitantes del pueblo. Se pasaba la mañana afilando los cuchillo, tijeras y de paso arreglando paraguas y otros objetos. En aquella época su artilugio solamente tenía una rueda y era de madera maciza. Hoy en día se ha modernizado la profesión , aunque no es una modernización demasiado moderna. Solamente hay que ver las maletas en las que el afilador lleva su material. 
Lo cierto es que a este afilador venido de los mares del sur le encantan las bicicletas y por eso tiene unas cuantas y cada una con alguna peculiaridad. El las adapta a sus necesidades y también a sus caprichos.

Trabajando con la bicicleta 1

Todos conocemos la profesión y todos los hemos visto en nuestra ciudad ejerciendo un oficio antiguo y lleno de historias. Antiguamente llegaban a los pueblos y emitían el característico sonido que anunciaba su presencia...

jueves, 25 de febrero de 2016

Pescadores de ribera.

Otro colectivo que tiene mucho en común con nosotros. Un día si y otro también descubrimos pescadores en los acantilados de nuestra ciudad. Es muy frecuente verles acompañados de sus destartaladas bicicletas. Utilizan bicicletas de baja gama. Generalmente oxidadas y llenas de cuerdas y artilugios que les facilitan el traslado de sus cañas. Son simplemente herramientas de trabajo. Difícilmente pasarían la ITV de cualquiera de nosotros. Cadenas pesadisimas con muy poca grasa y que hacen más ruido que otra cosa. Cambios que no se utilizan en una ciudad casi llana como la nuestra. Y muchos inventos " a la cubana" para arreglar las múltiples heridas de guerra.Pero, lo que cuenta, al final es el medio de transporte que les lleva cuando van a hacer lo que más les gusta.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Lejos de mi ciudad pero con el mismo espíritu.

Freestyl'Air ride the India / lifestyle, street riding & show 2016 from Freestyl'Air on Vimeo.

La seguridad es lo primero

Estas litografías son de 1933 aproximadamente. Por fortuna nuestras bicicletas en ocasiones nos llevan a mundos diferentes. Nos hemos dado cuenta que en aquella época los patronos ya se ocupaban de que los empleados no "sufriesen". Hemos descubierto lo que han llamado el paternalísmo industrial y hemos palpado lo que significó BUSTIELLO  para la cuenca minera del Caudal.
Y además tenemos por aquella zona la montaña central y un anillo ciclista que sin duda recorreré con mis inseparables amigos.

martes, 23 de febrero de 2016

DOUCHE LAROUCHE

No solemos coincidir en los caminos. Ellos también van sobre dos ruedas pero su motor no son sus piernas.Disfrutan rodando como nosotros y son gente viajera. En más de un club ciclista sus miembros se reúnen para dar largos paseos en bicicleta. Coincidimos en muchas cosas y en otras menos. Este fin de semana he tenido la ocasión de hablar con miembros del grupo "Douche Larouche" y si que me han gustado. Motos potentes, tatuajes por todas partes, mucho cuero y pelos despeinados. Esos son sus atributos.
Pero en el fondo lo que importa personas con buenas intenciones y grandes ideas. Desde luego me merecen toda la confianza y yo voy con ellos a cualquier parte.

lunes, 22 de febrero de 2016

Ellos también van sobre ruedas ( La iglesia skate)



Hemos tenido ocasión de visitar la Iglesia Skate y os puedo asegurar que , con razón está teniendo tanto reconocimiento público. Un puñado de muchachos con una inmensa afición al skate y que llevan trabajando es ese proyecto conco años. El azar y OKUDA han puesto el resto. 
La iglesia ya se ha convertido en un lugar de peregrinación. Hemos podido ver en  la tarde del sábado como más de un centenar de personas pasaban por la capilla sacra. 
Unos murales impresionantes en los que el color y las formas han logrado algo diferente. Luz, mucha luz y color mucho color es lo que encontrareis. Un pequeño templo de ilusión y ganas de poner patas arriba este mundo en el que vivimos.


miércoles, 17 de febrero de 2016

jueves, 11 de febrero de 2016

Preparados para la ocasión

No queda otra que equiparse para la ocasión. o nos quedamos en casa o nos enfundamos nuestra ropa de lluvia.

miércoles, 10 de febrero de 2016

No todos somos iguales

Pues lo dicho no todos somos iguales y no todos disfrutamos de los mismo.
Al que escribe no le gusta nada maltratar a sus monturas. Ese agua de mar es uno de los enemigos más peligrosos para nuestras bicicletas. Tampoco me resulta simpático pasear tan cerca de la linea roja que ha trazado Protección Civil y la policía municipal
Pero puedo entender que hagamos estas cosas, siempre y cuando no pongamos en peligro nuestra integridad física y la de los que nos rodean.
En estos días de temporal ha habido muertes por nuestra estupidez y falta de conocimiento o demasiada osadía. Ese es el límite que no podemos pasar. La unica línea roja que debemos respetar. Por eso, amigos de la bicicleta:
  PRUDENCIA, MUCHA PRUDENCIA.

Hay días que no

Hay días que lo mejor es bajarse de la bici y ...

martes, 9 de febrero de 2016

No lo puedes creer

Haciendo a pie la ruta que años atrás había hecho en bicicleta. las sensaciones son completamente diferentes. Para empezar no te da miedo tanta piedra junta. Parece increíble que con nuestras bicicletas de btt hayamos podido bajar por lugares como el de la imagen. He de reconocer que lo mio si que era para creer ya que bajar con la bicicleta "del ramal" se me da muy bien. Pero lo de mis compañeros de ruta es otra cosa. No dejarse intimidar por tanta caliza y encima divertirse en el descenso, reconoceréis conmigo, que es para nota.
Lo cierto es que hay muchas maneras de divertirse en la vida y en muchas ocasiones la bicicleta va en paquete, pero es bueno saber renunciar y elegir otras maneras de "ver mundo".
Las hoces del rió Pino es un lugar perfecto para dejarse llevar por las suelas de nuestros zapatos y contemplar el gran caudal de vida a otra velocidad y con otras revoluciones.

lunes, 8 de febrero de 2016

A lo antiguo

No el lo habitual subirse a la bicicleta como hacían nuestros abuelos.Menos si utilizamos pedales automáticos. Por eso en cada ocasión que veo subirse a la bicicleta con ese estilo me viene a la mente 
la gente de antes. Esa época en la que había miles de bicicletas que llevaban del campo a las fabricas a esos esforzados campesinos. Campesinos que hacían ingente cantidad de kilómetros para ir a sus trabajos y que a la vuelta todavía les quedaba la dura faena del campo. 
Por eso hoy la imagen y el recuerdo es para ellos. Un pequeño homenaje que se merecen y que me apetece ofrecerles.

viernes, 5 de febrero de 2016

Un buen momento para empezar.


Llevo toda la semana dándole vueltas al tema de las buenas costumbres y los buenos hábitos para una convivencia saludable. y podríamos empezar por el más elemental de todos. ¡SALUDAR! Es tristísimo encontrarte con beteteros en caminos recónditos y no escuchar ni un triste HOLA. No deja de ser menos preocupante loa opinión que se están haciendo  los habitantes de las aldeas.Pensamos que son invisibles. No les vemos al pasar por delante de sus casas. No bajamos la velocidad, Vamos con prisa siempre detrás de nuestros compañeros. ¿ Qué esperamos? Con estos precedentes no es difícil que surjan los conflictos. Por si esto fuera poco siempre vamos en tropel. Una legión de invasores atraviesa  su territorio y lo hace como Atila. Asustamos a su ganado y les incomodamos cuando están realizando las labores diarias.
Es un buen momento para pararse a reflexionar y volver a lo de antes. Todos sabemos que es lo de antes. Esa armonía que existía en el campo, Esa paz interior que solían tener los campesinos.La calma que buscamos cuando salimos y que no encontramos porque no la llevamos dentro. En fin un montón de cosas muy largas de explicar y que el que escribe deja para otra ocasión, ya que le espera un fin de semana lleno de buenos momentos.

jueves, 4 de febrero de 2016

Para dormir con buenas vibraciones


Mark Wallace shredding a new trail in Canada Red BullRedBull.com BikeCycles Devinci
Posted by Downhill24 on jueves, 4 de febrero de 2016

allucinazioni


miércoles, 3 de febrero de 2016

¡Hombre, un ciclista majo!

 Con esta frase me saludaban en mi ultima salida dominguera:
                                         ¡HOMBRE, UN CICLISTA MAJO! 
y todo por el simple hecho de pararme y detener a su perro que parecía muy asustado. 
Pero la reflexión y el problema es que a los ciclistas nos empiezan a ver como una amenaza. Una amenaza para su integridad física, para la de sus hijos y para sus mascotas. Está claro que tenemos que encontrar nuestro lugar, que tenemos que moderar nuestra velocidad y que tenemos que evitar ir en tropel en las salidas ciclistas.
Ellos también tendrán que revisar sus comportamientos, pero en estos momentos en los que el ciclismo en todas sus modalidades está creciendo, nuestra responsabilidad es grande. Si queremos que nos traten con respeto y que nos hagan fácil la vida nosotros tendremos que actuar de la misma manera. A diario veo conductas reprochables en usuarios de bicicletas y no son siempre jóvenes los que las cometen. Es preocupante ver a toda esa cantidad de jubilados, pre jubilados y desocupados hacer series por los carriles bici, ir ocupando todo el carril o actuar con total desprecio hacia los que no practican su mismo deporte.
Lo dicho demos ejemplo y dejémonos de buscar los problemas en los demás.

lunes, 1 de febrero de 2016

MAMIL



Los MAMIL son  esos viajeros enganchados a las dos ruedas, que tienen entre 35 y 55 años, que pasan horas interminables sobre el sillín y que se dejan una pasta gansa en equiparse como si cada día fuesen a ganar el Tour de Francia. Una obsesión que provoca no pocas situaciones de humor. El mismo Daily Mail publicó el mordaz reportaje The shame of being married to a MAMIL (La pena de estar casada con un MAMIL), en el que la autodenominada «viuda de un ciclista» arremetía sin pudor contra su ausente marido, al que sólo conseguía ver embutido en el famoso tejido.