Ultima salida del otoño y buscando cotas bajas nos hicimos una ruta muy, muy entretenida.Seis horas y recortamos, no queríamos que se nos hiciese de noche por el camino. Todo el día lloviznando y sin embargo llegamos a casa con la sensación de que no había hecho tan malo. Lo que comenzó como una sencilla salida por la senda que atraviesa el valle del Nalón, se acabó convirtiendo en un sube y baja por pequeñas manchas boscosas y caminos con trampas que hacían el pilotaje muy divertido. Apenas una parada de diez minutos para comer un bocata y un poco de turrón del blando.
La bruma y la ligera llovizna me hicieron sentir de verdad en Asturias. Los grupos de casas que salteaban el camino, las vacas corriendo a nuestro paso, el suelo cubierto con las últimas hojas del otoño. los campesinos que saludaban a nuestro paso y los castilletes que se dibujaban en el horizonte.
Ese tipo de rutas lineales que te meten de lleno en lo que fue nuestro pasado reciente y que anuncia lo que vamos a vivir en los próximo años. En definitiva una ruta en la que se mezclan muchos sentimientos.
Los compañeros, "la mejor compañía posible" que diría un "noble" aficionado a pedalear. Es peculiar la manera de organizar la ruta. nuestro guia y es divertido ver como nos dejamos llevar por sus intuición a la hora de elegir camino. Una gozada ver como conoce todos los caminos, carreteras y sendas que salen a nuestro paso. Y toda una sorpresa ver como el rumbo Norte hace que vayamos pasando casi en linea recta todo lo que se presenta a nuestro paso.
Pero esta es simplemente la primera variante que haremos de la ruta Laviana-Gijón. Dejamos para final del invierno o principio de primavera la ruta dura y para el verano otra variante más larga.
Te paso todos los datos de la ruta ( gentileza del un buen amigo) porque me parece que es una rutilla muy divertida y muy poco hecha por los grupos de cicloturistas de mi comarca.
Pincha aqui para recatar el track


No hay comentarios:
Publicar un comentario