viernes, 31 de octubre de 2014

Al atardecer....

Al atardecer me encuentro un día si y otro también con la misma escena. El sol se pone sobre mi ciudad y yo recorro ese camino en bicicleta. La tranquilidad se apodera de la escena y la música del cantábrico pone el resto. ¡Qué bonito es acabar el día así!
Ahora en mi casa me gusta ver esa imagen y escuchar esta bonita canción

jueves, 30 de octubre de 2014

martes, 28 de octubre de 2014

"Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable" John Lennon

"Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable" John Lennon 

lunes, 27 de octubre de 2014

POCOS ANIMALES POR LOS CAMINOS....

Te coges tu bicicleta y te largas a hacer una de esas rutas limítrofes a un parque natural. Los folletos hablan de osos, lobos, zorros, ginetas y un sin fin de animales. Vuelves a casa con la imagen que te muestro. El único animal que hemos contemplado pero ha merecido la pena. El calor de este otoño y la sorpresa de verle reptar con agilidad nos ha compensado con creces. 
Pararse, sacar la cámara, disparar durante unos minutos y poder contemplar la huida ha sido lo suficientemente importante como para comentarlo en esta bitácora..

viernes, 24 de octubre de 2014

jueves, 23 de octubre de 2014

Uno menos...

Uno menos que seguirá desplazándose en bicicleta por mi ciudad. Me cuentan y me cuesta creer que le hayan puesto una multa de 200€ por ir en bicicleta por la acera. Me cuentan que es un señor mayor y que iba por la acera tranquilamente, que se encontró con dos agentes de frente y que se acabo consumando el acto de la manera que te he dicho.
Así contado suena muy fuerte. Acaso en mas grave ir en bicicleta por la acera que saltarse un semáforo en rojo o estar estacionado en doble fila en una avenida importante.
No entiendo bien el asunto , o las ordenanzas municipales están escritas con un criterio un poco          " raro" o en esta ciudad se hacen las cosas con muy poco sentido

martes, 21 de octubre de 2014

Una canción muy triste para una imagen de desolación.

¿Qué esta pasando en este país?. Llegamos al alto de la Campa con intención de parar y resguardarnos de la lluvia. La dura subida desde el mítico Valdedios es bastante durillas. Y ¿que te encuentras? Una gasolinera fantasma y un lo que fue un fantástico restaurante cerrado. Al final el disparador automático de mi Oly nos hizo pasar un buen rato, aunque no fuimos capaces de hacer una foto decente, en la que apareciésemos los dos componentes del tandem


Se hacia d noche....

Se hacia de noche el 20/10/2014 y me disponía a bajar hacia mi hogar.A esa hora, cuando el sol se va y la luz empieza a escasear, te encuentras siempre con la misma escena en las casas de campo. Los campesinos se sientan a la puerta de sus haciendas a despedir la jornada. Esa vuelta a la calma, esos momentos de descanso en todo un día de duro trabajo. Les veo y les he visto desde mi más tierna infancia. A esas horas mi abuelo me llevaba a esas tertulias que se improvisaban y yo solamente me limitaba a escuchar. Siempre eran charlas inteligentes, con un lenguaje muy correcto y con la ausencia de palabras malsonantes. Se hablaba del campo, del tiempo, de los animales. Eran charlas alegres y optimistas. Guardo un recuerdo que va más allá de los sonidos y los olores. Me gustaba ese estilo de vida y esa manera de afrontar su reto más importante, osea sobrevivir con dignidad.
Hoy cuando regresaba a casa se me han venido todas estas cosas  y alguna más a mi cabeza.

viernes, 17 de octubre de 2014

Cruzando tuneles

Apenas 16 horas antes estábamos haciendo un rutón por el occidente asturianao. Pero la pequeña brompton y una mini bici de supermercado eran mis compañeras en ese instante. Nada que envidiar a las "pata negra" del día anterior. Hay un momento para cada cosa y ese túnel  hizo las delicias de mi querida Zen y de mi gran Olympus.
No entiendo por qué me gustan tanto estas tristes canciones que te posteo pero tampoco le voy a buscar una explicación. De momento si que sé donde duerme mi chica.

miércoles, 15 de octubre de 2014

De cada una, una cosa

Mi querida Zen va con los ojos abiertos, muy abiertos. Aprendiendo de todos un poco. Se encontraba con tres pura sangres y quería estar a la altura. Una gran endurera y de alto nivel y un par de todo terrenos con el carbono metido hasta el tuétano. Pero cuando se trata de apretar los dientes mi querida Zen se coloca en el vagón de cola y escucha el sonido de su tambor.
Pero siempre sabe encontrar cualidades en sus compañeras de viaje. La potente endurera le ha enseñado a saber estar a pesar de tener mucho más nivel físico que sus compañeras. La de carbono con un solo brazo le ha mostrado la dureza y la constancia, así como el amor a la montaña. Y la rally más señorita a cada pedalada le ha dejado ver como los valores más importantes en el equipo, afloran a cada momento y son más importantes de lo que parecen.

martes, 14 de octubre de 2014

Cuatro es un buen número?






Preparada estaba una gran ruta. Una ruta de envergadura. Larga, con gran desnivel y por parajes bastante "profundos". Un correo había invitado a un gran colectivo de amigos del BTT, pero el puente, los compromisos familiares y otro tipo de limitaciones dejó el grupo en cuatro elementos.
Recorrer la zona aurífera de Navelga en un recorrido circular de 65 km y ascendiendo a las cumbres más emblemáticas de la zona hacia difícil mi negativa.
Hablabamos de lo necesario de ser un grupo homegeneo, de pocos miembros , con un nivel físico parecido y en el que el buen rollo se colase por los poros de todos nosotros.
Lo cierto es que al final de la jornada cumplimos todos nuestros objetivos con creces y que ya estamos esperando la próxima jornada de estas características.
Ahora toca escuchar un poco de música y relajarnos que mañana toca volver a currar( por suerte).

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ser conscientes

Empezaba el otoño del año 2014 y escuchaba por todos los lugares la misma palabra. Esta tarde escucho el sonido de Tears in Heaven y después de mirar a mi alrededor y ser consciente de lo que pasa me decido a postear esta imagen en blanco y negro. ¡¡Pero me doy cuenta que aparece un bidón de agua!! Supongo que estará lleno porque todavía nos queda un largo camino y sin su ayuda no podremos llegar muy lejos

martes, 7 de octubre de 2014

Pequeños paseos

Si hiciese ese recorrido 100 veces haría 500 km. Si hiciese ese recorrido 100 veces haría un desnivel acumulado positivo de 1000 mts. Si hiciese ese recorrido 100 veces haría 200 horas de bici . Pero lo importante no son esos datos. Fue el ultimo paseo en camisa corta y con el sol castigando tu rostro. Toda la dificultad era saber que acera elegir y por donde cruzar. Lo importante era llegar sano a casa y llevar a mis dos acompañantes felices hasta el bar señalado. 
Y LO CONSEGUIMOSSSSSSSSSSSSSSSSS

lunes, 6 de octubre de 2014

Percibir......

No es fácil encontarte con regalos así. No es lo normal pasar por un lugar y encontrarte un tesoro escrito. Pero a mí me ha pasado y por eso o puedo contar. Bueno y porque en esta bitácora, que es parte de mi mundo, pues puedo contarlo tal y como me pasa. Aquel día el aire empezaba a ser frío, el viento empezaba a soplar y la lluvia empezaría más tarde a caer con una violencia ya olvidada. Claro que percibir lo extraordinario y ser conciente de ello es algo que todos pretendemos, o eso creo. 

jueves, 2 de octubre de 2014

A la vuelta... de los cañones del Sil

A la vuelta y haciendo balance vuelves a ver , ya en modo pelicula las rutas del fin de semana. En esa peliculas ves miradores de ensueño, caminos con piedras graniticas por todos los lados, bajadas muy divertidas, un par de subidas tremendas. Haces balance y solamente puedes catalogar la ruta como espectacular. Una de esas rutas que merecen estar en top 10 de las rutas de la Peninsula Iberica. Con nuestra edad ya tenemos nuestro bagaje rutero y podemos afirmar sin equivocarnos que LOS CAÑONES DEL SIL, son uno de esos lugares mágicos que los amigos del BTT tendrían que considerar de obligada visita.