jueves, 31 de octubre de 2013

Sentimiento de grupo



Cada grupo tiene sus señas de identidad propias. Este grupo no es diferente. Supongo que en mi tierra un repechu es una corta y fuerte subida( ¡Que me lo aclaren!). Bueno cuando hago inmersión con estos enamorados de muchas cosas siempre pasa lo mismo. Buen rollo y cuando suena el silbato, todos a 180 pulsaciones y sin mirar hacia atrás, que es de blandos. Con mucha alegría y parando lo justo para no descolgar a nadie. Con mucho desenfado pero con un gran sentido del esfuerzo y de la superación personal. Todos con un tinte especial que dan los cinturones negros y el tatami. Buenas maquinas pero sin darles demasiado protagonismo.Buenos amigos pero con la pólvora preparada.para el próximo repechín. y calidad humana, mucha calidad humana que solamente puedes disfrutar si estas en buena forma.
Lo cierto es que cada vez que me sumo a una de sus salidas, me lo paso fenomenal y me doy cuenta de la inportancia de tener un gran líder espiritual

miércoles, 30 de octubre de 2013

La ruta de Roberto

Por el valle de Turón nos llevo Roberto, el último día del verano betetero. Una radiente jornada y un minero asturiano hicieron que en mi cabeza apareciesen muchas imagenes de la infancia.
Un recorrido lleno de restos arqueológicos de una epoca muy reciente. Pozos abandonados, maquinaria que solo sirve como testimonio del pasado y muchas historias de gente escepcional. Varias horas para llegar al tajo y jornadas de 12 horas lo explican todo.
Una ruta diferente en la que Roberto con maestria y sencillez nos llevo a la historia más reciente de nuestra gente.
Una ruta que ya cuenta con el testimonio audiovisual de Cimafermin

martes, 29 de octubre de 2013

Lo importante es...


Lo importe SIEMPRE es llegar a casa y poder hablar a tus amigos y seres queridos de lo maravilloso de la excursión, de los paisajes y de los compañeros de viaje. Me acuerdo en este momento de un amigo que este fin de semana no ha podido cumplir con lo comentado. Solamente desearle una pronta recuperación para poder encontrarnos en los caminos.

lunes, 28 de octubre de 2013

Lo de los virus



Un virus informático me tiene doblado desde hace unos días. Estos virus, troyanos o como se llamen te dejan tirado para unos cuantos días. Lo cierto es que como siempre hay que reponerse ante la adversidad he podido disfrutar de un fin de semana espléndido. Parece ser que además será el último con tintes de verano. Sol y buena temperatura hacen que lo de quedarse en casa esté totalmente olvidado. Tiempo tendré en estos días de hablar del amigo lesionado, de los bikers de autentica raza, de los bosques de mi entorno y de cosas que de verdad son importantes.


viernes, 25 de octubre de 2013

Para los amigos y los enemigos. PARA TODOS

 Las buenas relaciones interpersonales requieren de comunicación. Cuando la comunicación fracasa, hay que tratar de comprometerse. Si el compromiso falla, entonces perdona y tolera.
Sheng Yen

jueves, 24 de octubre de 2013

Tres cielos en lo mas alto de Los pericones



 Saliendo del trabajo me encontré al muchacho de 15 años con su móvil fotografiando el cielo de mi ciudad. En dos minutos tuve tiempo de ver tres cielos y recibir una lección de fotografía con el móvil. Por supuesto seguiremos en contacto y podre comprobar, de primera mano, como la visión fotográfica de Adrián tiene otros tientes diferentes a la de un "paisa" aficionado a la bici.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Estoy seguro que Johnny desde las montańas de Wicklow está conmigo

Hay tres cosas que no me gustan nada y cuando las veo me parece que no estamos jugando a lo mismo.
Cuesta tanto esperar a los compañeros que están mas flojos físicamente. Eso de salir pitando cuando el ultimo del grupo, llega reventado a la cima de la montaña, no está bien entre amigos.
Tampoco me gusta eso de no hacer una parada para comer un poco y reponer energías. Suelen hacerlo los que más justitos van de fuerzas y siempre se encuentran con la respuesta del líder- " Venga hombre que paramos más adelante".
Y la última es esa de mirar para atrás y ver a un compañero "hecho polvo" y tirar sin compasión para acelerar la velocidad de la marcha.
No creo que sea eso lo que salimos a buscar a las montañas, por lo menos entre los grupos que yo me muevo hay un código ético que va en dirección contraría a lo que te he comentado.

martes, 22 de octubre de 2013

Nos lo queremos llevar todo para casa...



Imagenes fijas o en movimiento. Nos queremos llevar todo para casa. Lo más habitual en las salidas por las montañas es encontrarte bikers con la pinta del de la instantánea.Nos pasamos todo el rato parando y haciendo fotos o simplemente pulsando el play en cada bajada peligrosa, o en cada lugar espectacular. 
Tres dias atrás nos habíamos metido una paliza para llegar el lugar "tope gama" de la excursión. Un precioso bosque autóctono y que estaba empezando a coger unas tonalidades preciosas. La pista, en fuerte descenso, hizo que lo mejor del rutón pasase a una velocidad demasiado elevada. Las imagenes que nos llevamos para casa nunca podrán reflejar lo que vemos y lo que sentimos en esos momentos, pero por lo menos al llegar a nuestros hogares , nos servirán de apoyo para narrar con entusiasmo lo que hemos vivido. Espero que los lectores de este pequeño blog se sientan atrapados por esos lugares y que se animen a seguir nuestras huellas. Si algo he aprendido a lo largo de los años es que todo es cuestión de proponérselo con entusiasmo.
 

lunes, 21 de octubre de 2013

hace dos días





Hace dos días veíamos el bosque de Peloño con estos colores y y con la música que te posteo, aunque lo de la música puede que sea una pequeña licencia. Bajando el bosque nos confundíamos con el sonido de las moto sierras, el serrín que dejaban en el camino y el olor a madera recién cortada. un paseo de seis horitas rodeado de bikers que habían decidido pasar el sábado en el mismo paraíso. Entre Asturias y León viviendo un gran día otoñal. Recordando anécdotas de otras excursiones por estos mismos caminos. Comiendo nuestro bocadillo en el bar de La Uña y hablando con el más mítico furtivo de la zona. Todo con el Manpodre de testigo y unos compañeros que siempre están a la altura, y esta semana contaré por qué.

viernes, 18 de octubre de 2013

hace cinco años


 Hace cinco años veía el otoño de esta manera y con esos sonidos. Hoy mientras preparo la salida del sábado por el bosque de Peloño, veo este vídeo de fabricación casera y solamente puedo sonreír. El tiempo ha pasado y se me viene a la mente la frase de esa canción "¡como hemos cambiado!". Pero lo seguimos contando y por suerte con la misma gama de colores y con sonidos tan delicados como el que escucháis.
BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS LOS AMIGOS Y TAMBIÉN PARA LOS QUE NO SON TAN AMIGOS.

jueves, 17 de octubre de 2013

Tres instantáneas y una canción para componer una bonita historia



Como en esta foro solamente entran personas inteligentes, hoy te toca a tí imaginar la historieta del día

miércoles, 16 de octubre de 2013

Por los Alayos de Dilar




Se me quedará en la retina y en la memoria ese día. Es una de esas rutas con tintes de excesiva dureza y con una espectacularidad difícil de encontrar. De lejos parecía una pista que se iba hacia las nubes. ¡Imposible que la ruta pase por allí! Pero al final si que pasamos por allí. Pero el desnivel nos llevaba a unos paisajes poco habituales para nuestros ojos. La pista de polvo blanco compacto parecía una alfombra y se dejaba deslizar con un tacto diferente. Si a esto añadimos un par de decenas de kilómetros, ya tenemos el mapa completo de la zona. Los picachos que se dibujaban en la lejanía se acercaron y nos mostraron la grandiosidad del lugar.
Lo rematamos con la compañía de un par de locales con una disposición a la conversación poco habituales. El "Guty" y su compañero de fatigas hicieron de perfectos anfitriones y con ellos disfrutamos de un precioso atardecer.
Para rematar la jugada nos os alojamos en algo parecido al paraíso. No se podía pedir más. ¡Hay que volver a Dilar!

martes, 15 de octubre de 2013

La chica de la brompton



La chica de la brompton pasa todos los días por delante de mi portal a toda velocidad. Pero este fin de semana he podido por fin echarle el lazo y darme el gustazo de conocerla. El sol de la mañana me era propicio y lo que parecía una mañana pasada por el agua caliente de la ducha, se convirtió en un agradable paseo. Lo cierto es que pasear en estas mini bicicletas te da una alegría contagiosa. Se deslizan con una agilidad especial por la ciudad y si le añade una rapidez inesperada, acabas teniendo unas sensaciones únicas. Por eso me resultó delicioso ese paseo matutino del sábado pasado.

viernes, 11 de octubre de 2013

Armonía para todo el fin de semana



Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.
Siddharta Gautama

jueves, 10 de octubre de 2013

Nuestra elección ha sido esta....


Todos los años teníamos en estas fechas una cita ineludible. Era una salida masiva con nuestros amigos de La comarca de la sidra. Una ruta preciosa, un gran ambiente y una sobremesa de lujo. Pero como la vida misma, todo va cambiando. Con nuestra licencia de montañeros y nuestras ganas de pasarlo bien, no entendimos lo de los 25 euracos. Nos pareció mejor gastarnos el mismo dinero en llenar nuestras barrigas con ese honorable cachopo. Osea que al final nos hicimos nuestros 50 km de cordal de Peón y terminamos con la traca en "El refugio" y no precisamente de bandoleros. Unos cafés en la terraza y un sol de otoño fueron suficientes para hacernos felices y valorar el buen rollo que tenemos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

martes, 8 de octubre de 2013

Hablando de amigos

Y UN JOVEN DIJO: "HÁBLAMOS DE LA AMISTAD". Y ÉL RESPONDIÓ, DICIENDO: "UN AMIGO ES LA RESPUESTA A NUESTRAS NECESIDADES. ES TU TABLA DE SALVACIÓN, TU LUGAR JUNTO AL FUEGO. PORQUE ACUDES A ÉL CUANDO TIENES HAMBRE, Y LE BUSCAS CUANDO ESTÁS EN PAZ".
 EL PROFETA kahlil gibran

lunes, 7 de octubre de 2013

Un poco de lectura para empezar la semana


Un anciano maestro zen y dos discípulos andaban en paz y silencio por un largo camino. Hacia el miediodía llegaron a un río y vieron a una chica muy guapa sentada tranquilamente con los pies puestos en el agua. La chica contemplaba receptiva y seductora a los tres caminantes. Los dos discípulos empezaron a mostrarse nerviosos ante tanta belleza. Los dos quedaron embelesados por el atractivo radiante del cuerpo de la chica y por la brillantez de su mirada. Poco a poco se fueron acercando, dejando al maestro en un segundo plano. Ella, con actitud seductora, les miró y les dijo: -¿Quién de los dos podría ayudarme a cruzar el río?... Cuentos orientales Los dos muchachos se miraron y dirigieron un gesto interrogando al maestro que observaba lo que estaba pasando. El maestro lanzó una mirada profunda a cada uno de ellos sin decir nada. Después de un largo y tenso minuto de dudas, uno de los discípulos avanzó, y cogiendo a la mujer en brazos, la ayudó a cruzar el río entre sonrisas, caricias y mucha complicidad. Una vez llegaron al otro lado del río se dieron un beso tierno y se despidieron sin dejar de mirarse. El joven se dio media vuelta y continuó el camino con el otro discípulo y el maestro. El discípulo que se había quedado junto al maestro no dejaba de lanzar interrogadoras miradas al silencioso e impasible anciano que solo observaba. Pasaban las horas mientras avanzaban silenciosos por las montañas y valles. El discípulo que no había cruzado el río junto a la muchacha, realmente lo estaba pasando muy mal. Pero no decía nada. Por la noche, cuando llegaron a casa, sus movimientos delataban su estado interno: se quemaba con el fuego que encendía, se le caía el vaso de agua que sostenía entre sus manos, tropezaba con la raíz de un árbol del jardín... Su mirada siempre encontraba el rostro impasible y ecuánime del anciano, que lo observaba sin emitir juicio ni palabra. Tres días después, la tensión llegó a ser tan dura, que el chico se dirigió hacia el maestro y le dijo con rabia: -¿Por qué no le has dicho nada a mi hermana, que rompiendo las reglas de la sobriedad ha encendido el fuego del erotismo con aquella chica del río?, ¡¿por qué?!, ¡¿por qué no le has dicho nada?!... ¡¡Y no me digas que la respuesta está en mi interior porque ya no puedo escuchar ni ver nada con claridad!!, ¡necesito entender!, dame una respuesta, por favor. El anciano, dedicándole una mirada integral de rigor y benevolencia, le respondió con serenidad y contundencia: -Tu hermano ha tomada la mano de aquella mujer a un lado del río, y la ha soltado cuando ha llegado al otro lado. Tú has tomado la mano de aquella mujer a un lado del río, y aún no la has soltado.

jueves, 3 de octubre de 2013

"ASÍ COMO TE VEO ME VÍ, ASÍ COMO ME VES TE VERÁS"

"ASÍ COMO TE VEO ME VÍ, ASÍ COMO ME VES TE VERÁS"

miércoles, 2 de octubre de 2013

Pues claro....


En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al días siguiente. Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aun así, los resultados fueron nulos. Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó: -¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha? El joven respondió: -Realmente, no he tenido tiempo... He estado demasiado ocupado cortando árboles...

martes, 1 de octubre de 2013

De café

En estos tiempos que corren siempre es mejor hacer una salida tranquila pero bien acompañado. Nos sorprendieron haciendo una pequeña parada para desayunar, hablar con el pescadero y cambiar impresiones con la anciana que regenta el bar del Curbiellu. Pero el placer se multiplica cuando ves aparecer a compañeros de pedal. Por ese punto y a media mañana pasan todo tipo de personajes sobre sus monturas. Desde el pro vikingo que siempre lleva la sonrisa en los labios y a sus compañeros "afogaos", hasta los que se están iniciando en este precios hábito.