miércoles, 27 de marzo de 2013

Caldo concentrado de naturaleza



La lluvia de estos días me llevo a otros lugares maravillosos llenos de color e imagenes espectaculares. Colores muy intensos, instantes maravillosos captados por fotógrafos pacientes, técnicas muy particulares y luces que parecen salidas de la paleta de colores de un pintor. Siempre al amanecer o al atardecer, siempre una naturaleza arrolladora y siempre personas que adoran nuestro planeta. Un precioso viaje con un coste económico muy bajo y para rematarlo un riquisimo estolen acompañado de un gol de Pedro que me supo a gloria. Supongo que algo tendría que ver el Oporto que me tome en buena compañía.

martes, 26 de marzo de 2013

Para animarse un poco una bici y algo de música

”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”.
S. Colmes

lunes, 25 de marzo de 2013

Pedaleando bajo la lluvia

Ya tocaba un par de días seguidos encima de mi  querida Arco iris de fresa. Tenia ganas de recordar esa sensación de pedalear con las piernas doloridas del día anterior. Pero se sumo a la fiesta una amiga inesperada.La lluvia, la lluvia que todo lo cambia. Pero una buena equipación en estas latitudes todo lo salva. Quería hacer un cambio, los sonidos del teléfono móvil, del wasap y del Line que a todas horas esta dando la coña por el primer canto del cuco, los pajarillos que ya están nerviosos y las ruedas que al discurrir por caminos húmedos no dejan de protestar. Solo eché de menos mis gafas. No dejo de molestarme en las bajadas el agua mezclado con barro santo. Como todas estas salidas en solitario, son momentos de introspección, de escuchar como se mueven tus músculos y disfrutar del ritmo que más te conviene, algo que afortunadamente estamos acostumbrados a hacer. Creo que la musica de Carter hoy da el toque definitivo a este post.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mirando para otro lado



La luz de la tarde y un cumulo de coincidencias me hizo mirar para el otro lado. El calor de la tarde contrastaba con la luz de los edificios que me rodeaban. Esa frialdad no tenia nada que ver con lo que sucedía a mi alrededor. 20º para iniciar una primavera prometedora,no estaban mal.

Modos de ver la vida en bici 4


PUSH PULL from Landis Fields on Vimeo.

jueves, 21 de marzo de 2013

Los cambios estan cogiendo su ritmo

La experiencia mística es comparable a otra que ya conocemos: andar en bicicleta. No existe una experiencia acumulativa, sino una especie de milagro, que sólo se manifiesta en el momento en que la bicicleta empieza a andar fomando parte de ti.

Paulo Coelho

martes, 19 de marzo de 2013

Para los amigos de mis amigos



Un amigo de la infancia me regalo  hace muy pocos dias una preciosa pelicula de un gran tipo:  Rodriguez. Un regalo que solamente te puede hacer un aficionado a la buena musica y a la buena vida. Y como lo que nosotros entendemos por buena vida tiene mucho que ver con Rodriguez, solamente tienes que tirarte 89 minutos viendo este increible y galardonado documental para ....

lunes, 18 de marzo de 2013

Paseando por la Vega




Una luz diferente, el frió aire de la tarde, un día tan especial como cualquier otro y una vega que tiene un encanto especial. Pasear por zonas rurales lo hace todo un poco mágico. Recorres esas carreteras secundarias y te sorprendes. Aldeas que rodean mi ciudad y en las que la vida es diferente. Casas cerradas y muy poca gente en los pueblos. Escenas que podría haber visto hace treinta años y menús de 20€ para habitantes de ciudad que creen estar comiendo algo tradicional.¿Eran mejillones a  la marinera? Todos vestidos de la misa manera: pantalones con cuadritos en las rodillas, forros polares de marca, mochilas super ligeras y botas con alta tecnología preparadas para resistir una tormenta tropical. ¡Hace falta todo esto! Lugares que había visitado en otros tiempos con el grande de Quilo Xico y momentos en los que lo importante era contar historias y escuchar anécdotas de personas inmensamente grandes. Todas esas vivencias que hacen que te sientas grande, tan grande como la gente que te rodea.

viernes, 15 de marzo de 2013

Demolición




Demolición, desolación, destrucción y otras cosas es las que veo en más ocasiones de las deseadas. Un fuerte sonido me hizo mirar para allí y vi  como todo se iba abajo. Aquellos ojos negros a la salida del pozo acompañaron mis primeros paseos.Siempre me impresionó ver a los mineros al entrar y salir del tajo. Muchas historias y muchas personas. También mis primeras instantáneas en blanco y negro en aquel baño-laboratorio. La magia de ver aparecer una imagen en las cubetas rojas. Ahora la famosa "Carioca" convertida en chatarra y al final quedará todo plano . Y la imagen más dolorosa la que no posteo porque es muy fuerte todo lo que ha hecho que se llegase a esta situación.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Un rayo de sol desde la colina

“Para que el ciclismo urbano triunfe hace falta una revolución en la infraestructura de nuestra sociedad. Ahora mismo un ciclista urbano debe actuar como un guerrero vial, y la bicicleta tiene que ser barata y fea para que no la roben. Eso no es una cultura favorable a las bicicletas”. Gary Fisher, fundador de la empresa Fisher Bicycles Riding

martes, 12 de marzo de 2013

Buena musica y la bicicleta como eje principal de la historia.



Hace un tiempo el bueno de Fidel me descubría a Facto de la fe. Hoy le quiero mostrar yo su ultimo trabajo en el que la bicicleta es un elemento básico. Un tipo que canta y tiene tiempo para hacer  5.000 km en bicicleta ya me cae bien. Sus canciones me parecen frescas y la voz femenina que le acompaña le da un toque de categoría.  

lunes, 11 de marzo de 2013

La salida del fin de semana....

Si que he disfrutado de una bonita salida en btt este fin de semana pero como lo que hago en esta bitácora es contar bonitas historias, hoy te hablare de otros entrañables momentos, y todos con la bicicleta como protagonista. La nocturna del sábado me llevó a tertuliar con dos parejas de bicilover, una en ciernes y otra con cierta soltura en esto de disfrutar sobre la bici con todo lo que esto conlleva. Me parecieron personas excepcionales adentrandose en nuevos mundos, gentes con sentido del humor, con mucha categoría humana y con verdaderas ganas de disfrutar de sus flamantes bicicletas. Estoy seguro que volveré a encontrarlos y que hasta podremos compartir rutas de mayor  entidad en un plazo de tiempo muy corto. Cierto que alguno de ellos en este momento todavía tendrá el culo dolorido  pero todos tienen el espíritu abierto a vivir nuevas aventuras sobre las ruedas de sus flamantes bicicletas.   
La otra ruta  discurrió ( como ves en la imagen) en un banco de un parque cercano a mi nueva residencia. Entre pedalada y pedalada y rodeados de amigos( la imagen es del hombre de las mil caras convertido en paparazzi), me permití el lujazo de dar un paseo con un hombre de setenta y pico años.Por suerte nuestra pedalada iba totalmente acompasada, y sí pudimos recorrer unos kilómetros hablando. En esta ocasión yo escuchaba y preguntaba. Y lo que escuchaba me gustaba. Una vida llena de vida. Un tipo políglota, apicultor, viudo y con un huerto como ´lugar de recreo. Por suerte se donde encontrarle y estoy deseando tener motivos para volver a ese banco y hacer otra salida y espero que sea de maskilometraje y por un terreno más duro.
 

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Pueblo o ciudad?

Me mandan estas imagenes desde centro Europa, me dicen que son de una bonita ciudad, me dicen que los canales están helados y la gente hasta patina por sus aguas, me dicen que todo el mundo va en bici pero solo veo aparcamientos repletos de vehículos aparcados al montonín. Me cuentas que la vida allí es muy diferente que el sentido del humor se encuentra solamente en las tabernas españolas, que la gente es muy educada, que no se piden las cosas a gritos en las oficinas, que se respetan los horarios, que se come mucho peor y muchas cosas más, pero el que escribe tiene razones más poderosas para acercarse a ese bonito pueblo que se llama Utrecht. Su sangre ya rueda entre la nieve de estos días y esa bonita historia de amor que vivo desde la distancia me hace sentirme feliz.

jueves, 7 de marzo de 2013

A la pregunta de.....




A la pregunta de si disfruto igual de un paseo en bicicleta por el paseo de la playa de mi ciudad que de un gran viaje por Pirineos o Alpes, la respuesta es un rotundo SI.
Creo que hay que disfrutar de lo pequeño para poder saborear lo grande. Los placeres de la vida son pequeñas cosas que se hacen muy grandes cuando las tomamos como nuestras. El paseo de ayer de diez minutos, aquella subida de cuatro horas y media. Las inmensas moles montañosas de los Alpes, las pequeñas colinas que rodean mi ciudad. Cada sitio con su encanto y nosotros que  sabemos DISFRUTARLO apasionadamente.

martes, 5 de marzo de 2013

latitud 43º 21' 43.72570'' longitud 5º 21' 54.47690'' W





Imagenes que parecen de otras latitudes. Lugares muy cercanos a mi ciudad y sin embargo parecen llevarte a escenarios de peliculas de aventuras. Solamente hacen falta una o dos horas y estan al alcance de tus sentidos.

lunes, 4 de marzo de 2013

La buena vida o placeres compartidos



En mi ciudad no es normal encontrarse con adultos jugando a ser niños. Pues eso es lo que hacían los los muchachos de las Brompton. Todo estaba a nuestro favor. Después de la tormenta el cielo estaba claro y el sol se escondia vestido con  un precioso naranja. Solamente hablamos de bicicletas. Nada más agradable que salir con tipos inteligentes y con don de gentes. Se lo sabían todo sobre las Brompton, fue una buena manera de profundizar en la materia. ¡Qué fácil resulta entablar conversación encima de una bicicleta!. Con el rodar alegre de las plegables nos dimos un paseo muy chulo con el mar cantábrico de  testigo Como no podía ser de otra manera dejamos nuestras bicicletas a mano y nos sentamos en una terraza a charlas. Seguro que en algún momento haremos una quedada de Brompton hemos descubierto un sentimiento parecido hacia esta marca. Pero lo ma´s importante, como siempre, siguen siendo las personas y por eso nada habría sido lo mismo sin mis compañeros. Mas tarde se encendieron las luces del coche y cuando mi bicicleta descansaba en su minúsculo maletero pudimos darnos cuenta de lo grande que es volver a encontrase los amigos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Un mes que empieza

Lo descubrimos hace tiempo el hombre de las mil caras y el que te escribe en una de sus investigaciones rutinarias, por aquel entonces era de la secreta. Luego me ha perseguido a lo largo del tiempo. Si tengo que elegir una imagen de este blog me quedaría con ella. Esa lágrima derramada, esa hiedra que la atrapa y esa valla escondida le dan mucho caché. Pero hay más,  aquel lugar escondido estaba  lleno de historias, en su mayoría tristes.Historias de desheredados o desafortunados pero todos ellos eran como nosotros.
Entre todas las historias que allí nos encontramos sobre salia la que ahora mismo estoy recordando. Una historia de fuego y colores brillantes, una historia de ángulos, sombras y lineas perfectas. La pasión por muchas cosas de dos chicos que hacen arte en las paredes y como no podía ser de otra manera estaba escrita en las paredes de mi ciudad. Ese amor lo he visto en edificios en ruina.Me he metido en sitios complicados, edificios abandonados, naves industriales etc. y allí había arte con los colores de estos dos muchachos. El mejor graffitero y la chica de la maleta gris.
>