jueves, 31 de mayo de 2012
EN LAS ESTACIONES NOS GUSTA...
Nos gusta sentarnos a ver pasar el personal.
Nos gusta ver abrazos de despedida y de saludo.
Nos gusta el sonido del tren al partir de la estación.
Nos gusta ese último café antes de subir a nuestro tren.
Nos gusta sentarnos en nuestra butaca y compartir conversación con los compañeros de viaje.
Nos gusta meter nuestra bicicleta en el último vagón y al llegar a nuestro destino salir rodando al pasar la barrera.
Nos gustan los besos de tornillo que trata de exprimir esos últimos instantes.
Nos gustan esas miradas detrás de la ventanilla.
Nos gusta guardar los billetes de nuestros viajes.
Nos gusta ver atardecer desde dentro. La ventanilla y el reflejo del sol cuando se oculta es todo un acontecimiento.
Nos gusta levantarnos y dar un paseo hasta el vagón-bar.
Nos gustan los enormes relojes de los apeaderos.
Nos gusta…
miércoles, 30 de mayo de 2012
Alrededores de Gijón
Siempre que paso por allí me parece que estoy en otro lugar. Cruzar el valle y sentir que te acercas a un lugar encantado es lo que me sucede cuando paso por allí. Alejado del bullicio de la ciudad con el aire limpio y la preciosa vista de los picos.
martes, 29 de mayo de 2012
Sueños que te cuestan.
Todos se habían preparado con mucha ilusión. Había seguido desde la distancia su preparación. Su reto era importante, 160 Km. para una jornada de sábado no está al alcance de cualquiera. Mi club había organizado el finde con gran esmero. Un buen alojamiento, una suculenta cena la víspera, elaborada con cariño por un par de buenos cocineros y aderezada con alguna exquisitez donada por sus mamis. El día de la prueba la lluvia y el frío hicieron su aparición con las primeras luces de la mañana. Lo que se suponía un reto de gran dificultad, se transformó en una hazaña con tintes épicos. Acabar el recorrido se hizo verdaderamente complicado. He visto fotos de pies hinchados de Ángel, he visto caminar cojeando a mi buen amigo Alberto con los isquiotibiales hechos papilla y he escuchado lo de la fractura en la mano de Agustín. Otros me hablaron de la tremenda dificultad que tenían, al finalizar la prueba, para coger el movil y llamar a sus familias. El frío les había paralizado. Lo que me admira es la capacidad de sacrificio y el gran tesón que han puesto en cumplir una de sus ilusiones. Son un ejemplo para todos. Imagino que si todos y cada uno de nosotros pusiésemos las mismas ganas y empleásemos las mismas energías en cumplir nuestros sueños, todos seriamos más felices.
lunes, 28 de mayo de 2012
¡También te ha pasado a ti¡
Lo del sábado pasado fue un apurón en toda regla. Estaba haciendo una ruta por senderos poco transitados y en el que la única vida animada que había eran pequeños insectos y vacas del país. De repente tuve que detenerme y buscar un lugar resguardado. Mis tripas se estaban moviendo, mi cuerpo pedía guerra y tras unos primeros momentos de “rubor” salí pitando hacia el fondo del camino. Las ortigas se presentaban como un serio problema pero a medida que avanzaba vi un pequeño claro que sabía que me permitiría relajarme con tranquilidad. Un segundo después y a la velocidad del rayo ya había cumplido mi objetivo. Como suele ser inevitable en estos casos, un ciclista “perdido” pudo contemplar la escena sin apenas darse cuenta de lo que pasaba.
Una vez solucionado el problema vuelves al camino con la sensación del deber cumplido y con la certeza de que la salida volverá a cumplir tus expectativas.
viernes, 25 de mayo de 2012
Cada vez es más frecuente encontrartelas por los caminos
Hace unas semanas me encontré a una pareja de asiáticos haciendo el Camino de Santiago. Sus bicicletas eléctricas les facilitaban mucho las cosas. Lo cierto es que tenían muy buena cara. Se les veía felices y estoy seguro de que estaban disfrutando del Camino un guevo. Yo me veo en un futuro lejano montado en una de estas porque los pistoleros mueren con las pistolas puestas. Jajaja.
jueves, 24 de mayo de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
martes, 22 de mayo de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
En el alto La Varga
En el Alto de la Varga lucía un confortable sol aquella tarde de primavera. La parada obligatoria al acabar la subida para reponer fuerzas y ver el paisaje. Si que me encontraba bien en aquel momento y por eso pienso volver a recorrer aquella preciosa carretera nacional escuchando la canción que te posteo.
Mi querida Arco iris de fresa
Me preguntan que por qué mis bicicletas tienen nombre y yo siempre les respondo lo mismo. Nadie se pregunta por qué yo me llamo Jose, nadie se pregunta por qué mi hermano gemelo se llama Luis y nadie se pregunta por qué en mi Fe de bautismo tengo otro nombre. Al final el nombre nos lo ponen y ya esta.
Pero te contaré una pequeña historia de mi "deseada" Arco iris de fresa. Ya me había olvidado de mi cuadro MASSI de carbono, cuando una lluviosa tarde de diciembre recibo una llamada diciendome que por fin tengo un cuadro, con el que ya no contaba. Me asomo a la ventana y de repente deja de llover y un precioso arco iris inunda mi horizonte. El día que saco por primera vez mi bici las sensaciones son inmejorables. Parece que desde siempre la he montado. Su posición es super cómoda, la geometría es perfecta. Los viejos componentes van de lujo. La horquilla sigue estando en su mejor momento. Nada más subirme a ella, se que tengo bici para quince años( al menos). Sus lineas rojas me gustan. Me paro en la frutería del barrio y mi amable frutero me regala una bandeja de fresas para que celebre el momento.
Hoy he sintiendo la misma excitación cuando al medio día me he largado a los montes que tanto me gustan. Y desde lo alto del Picu mientras contemplaba la ciudad me sentía tranquilo y feliz por llevar entre mis piernas una preciosa bicicleta dulce, alegre y muy divertida.
viernes, 18 de mayo de 2012
Con la familia a cuestas
Estos tienen otra cultura, son de otro pais y están a un millón de años luz de nuestra cultura. Nos gusta su estilo, su manera de entender las vacaciones y nos gusta que viajen literalmente, con la familia a cuestas.
jueves, 17 de mayo de 2012
Viviendo la bicicleta en familia.
Todos amigos, conocidos o allegados. Todos bicilovers de verdad. Todos gente alegre y buena.Todos viven la bici en compañía. Estoy seguro que su afición tiene algo que ver en su actitud.Son completamente distintos pero eso que importa cuando nos subimos a una bicicleta y pedaleamos en la misma dirección.
P.D. Me falta la foto de esa CONOR de 400€, pero esa la postearé otro año. De momento me conformo con que escuche esta bonita canción
miércoles, 16 de mayo de 2012
¿Por qué se ven tantos perritos paseando en bicicleta?
Es muy frecuente cruzarte con bicicletas en las que uno de sus usuarios es de peluche y normalmente va marcando el camino. No necesariamente son niños. Se me ocurren muchas explicaciones pero me prometo que la proxima vez que me cruce con un peluche al mando de una bicicleta, pienso preguntarselo y compartir contigo sus comentarios.
P.D, De todos es sabido que soy una tumba y que se guardar los secretos.
martes, 15 de mayo de 2012
Domingos en los que las bicicletas asaltan las calles de mi ciudad.
- Todos los participantes van con su mejor sonrisa.
- Esta lleno de niños.
- Es perfecto para ir en familia.
- Ir en bicicleta por la ciudad de manera segura y sin coches es genial.
- Los policias te miran con otra cara.
- Te encuentras con amigos y si que puedes hablar con ellos.No vamos a mil por hora.
- No tienes que dejarte los higadillos en las cuestas.
- Ves todo tipo de bicicletas.
- Todo el mundo esta orgusollo de su bici.
- Siempre vuelves a casa con buenas ideas.
lunes, 14 de mayo de 2012
Esos lugares tan extraños
Satori
"Om Namah Amitabaya, Buda Om, Shanga Om, Darma Om...". Con profunda devoción, cantaron por última vez el mantra, como al final de cada meditación. Habían llegado al término del riguroso retiro de meditación de fin de año, que había durado treinta días.
Ardían dos austeras velas ante la imagen sonriente de Buda. Una suave fragancia a sándalo inundaba la sala. Flotaba en toda ella un silencio que entraba por los poros de la piel, abiertos en sutil atención al aquí y ahora.
El esforzado grupo de aspirantes al Despertar, esperaba con impaciencia, doloridas las rodillas y encogidas las articulaciones, la charla final del Maestro neófito, Pravira Jebal.
"Tantas horas sentados, tanto sueño, tanto esfuerzo -dijo con voz solemne y las pupilas dilatadas por la prolongada vigilia- ¿y qué hemos conseguido?... ¡NADA!".
Una sonora y convulsa carcajada estalló desde el fondo del vientre de cada uno de los meditadores. En ese preciso momento comprendieron
viernes, 11 de mayo de 2012
jueves, 10 de mayo de 2012
Balcones de colores
Entre macetas y flores de colores busco 10 motivos para que inicies el día con alegría y he de deciros que no he encontrado diez, he encontrado cien, pero solamente te contaré en voz baja los 10 más importantes.
1ºAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
2ºBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
3ºCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
4ºDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
5ºEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
6ºFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
7ºGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
8ºHHHHHHHHHHHHHHHHHH
9ºIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
10ºJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
P.D. Seguro que mientras escuchas la canción se te ocurren otros tantos
miércoles, 9 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
Pequeñas cosas que te hacen sonreír de oreja a oreja
Visitar Arnedillo y pegarme un buen baño en sus aguas termales era un deseo que rondaba en mi cabeza y que no imaginaba que se cumpliría con tanta celeridad. Pero en ocasiones los astros se ponen de tu parte y se cumplen los sueños. Me imaginaba otra cosa pero el agua estaba a 41º y el baño fue placentero y relajante. El contraste entre el frío del exterior y la calidez del agua me hizo entrar en calor y te puedo asegurar que no me habría salido de allí de no ser por...
lunes, 7 de mayo de 2012
Una pequeña bicicleta, una senda verde y unos sueños compartidos me llevaron a La Rioja.Un viaje de hace 120 millones de años. Me dijeron que estaba en el Cretácico y me encontre con sus habitantes más emblematicos. Iguanodón, Deinonychus, Ouranosaurus, Psittacosaurus e Hypselosaurus eran sus nombres. Se distrubuian por unas preciosas montañas con la Peña Isasa como cota más alta de una zona considerada como Reserva de la biosféra.
Sensaciones muy bonitas las que he sentido al recorrer toda la zona en una combinada de bici más coche. Ver anochecer a 1.400m, recorriendo la sinuosa LR-123 en un modesto coche, ha sido algo increible. Los enormes "bichos" me sorprendieron más de lo que os podeis imaginar. Ver desde la distancia sus siluetas es especial. Sus huellas, sus crias y sus hábitos no dejan de sobrecoger y de hacernos sentir verdaderamente pequeños.
Recorrer con serenidad y en solitario una zona tan extensa te deja sobrecogido. En una noche fria y con una atmosfera totalmente despejada. Una agresiva carretera de montaña hacia que mis sentidos se empleasen a fondo. Mi única neurona desocupada recogia en mi retina imagenes misteriosas y dejaba bagar la imaginacion hacia lugares y situaciones muy alegres. Era una de esas ocasiones en las que el silencio de la noche te lleve a un paraíso. Pero otra sorpresa me deparaba la noche. Luces en la lejanía indicaban la existencia de un mini pueblo. Pero el recibimiento que nos hicieron solo se entiende en lugares en los que las personas que los habitan tienen grande el corazón y generoso el espíritu. Setas, vino de la tierra y música gratis hasta altas horas de la madrugada hicieron de aquel día algo dificilmente repetible.
viernes, 4 de mayo de 2012
Nubarrones en todas partes
Dejo mi Brompton en su guarida y paseando por la ciudad me encuentro con escenas muy tristes. Un cuarentón durmiendo en un soportal, el negro congoleño que me pide dinero para comer y que tras diez minutos de charla, veo que la vida no le sonríe. Los de siempre que "viven" en el trozo de parque más reguardado de las miradas de los transeúntes. El vagabundo de cajero automático del BBV con su carrito de supermercado lleno de cacharros. Me tomo unas cervezas con una persona de principios y me invade una extraña sensación cuando me cuenta la falta de integridad que reina en su trabajo. Me cuesta creer que un "amigo" después de ocho años te venda por una miseria de ascenso. De regreso a mi hogar suena mi teléfono y escucho una historia familiar en la que no reina precisamente la armonía..Escucho a escasos metros, en la acera de enfrente los gritos que se arroja una pareja de ancianos.
De repente me acuerdo del cielo oscuro y amenazante que me comí el fin de semana y de la bonita senda que recorría aquel valle de La Rioja y me detengo un instante a pensar. El día ha sido largo y mi cerebro se deja llevar por un sentimiento de agradecimiento por todo lo que he visto, escuchado y padecido en el día de hoy. Sigo sintiéndome afortunado por poder escucharte sentado en la barra de un bar. Sigo sintiéndome feliz de poder compartir todas tus historias vía celular. Sigo sintiéndome triste cada vez que el vagabundo del pasadizo baja la mirada cuando paso a su lado. Sigo sintiendo algo importante cuando mi hijo descuelga su teléfono para decirme que está ahí y me encanta poder contar todas estas historias al mundo gracias a esta bitácora
Y ahora al volver a mirar ese cielo amenazante decido fijarme solamente en el rayo de luz que se filtra entre las nubes y que al final de aquel bonito día, me brindo unas deliciosas setas del pais regadas con un delicioso vino del pais. Bueno no recuerdo con claridad si fue un vino o varios, pero si recuerdo con exactitud como me encontraba al reclinarme sobre aquella dulce almohada.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Vietato introdurre biciclette de Julio Cortazar (Material Plástico; en Historias de cronopios y famas)
Vietato introdurre biciclette
de Julio Cortazar (Material Plástico; en Historias de cronopios y famas)
de Julio Cortazar (Material Plástico; en Historias de cronopios y famas)
pito que alguien entre con un repollo bajo el brazo, o con un tucán, o
soltando de la boca como un piolincito las canciones que me enseñó mi
madre, o llevando de la mano un chimpancé con tricota a rayas. Pero
apenas una persona entra con una bicicleta se produce un revuelo
excesivo, y el vehículo es expulsado con violencia a la calle mientras
su propietario recibe admoniciones vehementes de los empleados de la casa.
Para una bicicleta, entre dócil y de conducta modesta, constituye una
humillación y una befa la presencia de carteles que la detienenaltaneros delante de las bellas puertas de cristal de la ciudad. Se sabe
que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su
triste condición social. Pero en absolutamente todos los países de esta
tierra está prohibido entrar con bicicletas. Algunos agregan:
inferioridad. Un gato, una liebre, una tortuga, pueden en principio
entrar en Bunge & Born o en los estudios de abogados de la calle San
Martín sin ocasionar más que sorpresa, gran encanto entre telefonistas
ansiosas o, a lo sumo, una orden al portero para que arroje a los
susodichos animales a la calle. Esto último puede suceder, pero no es
humillante, primero porque sólo constituye una posibilidad entre muchas,
y luego porque nace como efecto de una causa y no de una fría
maquinación preestablecida, horrendamente impresa en chapas de bronce o
de esmalte, tablas de la ley inexorables que aplastan la sencilla
espontaneidad de las bicicletas, seres inocentes.
De todas maneras, ¡Cuidado, gerentes! También las rosas son ingenuas y
dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron
príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre. No
ocurra que las bicicletas amanezcan un día cubiertas de espinas, que las
astas de sus manubrios crezcan y embistan, que acorazadas de furor
arremetan en legión contra los cristales de las compañías de seguros y
que el día luctuoso se cierre con baja general de acciones, con luto en
veinticuatro horas, con duelos despedidos por tarjeta.
dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron
príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre. No
ocurra que las bicicletas amanezcan un día cubiertas de espinas, que las
astas de sus manubrios crezcan y embistan, que acorazadas de furor
arremetan en legión contra los cristales de las compañías de seguros y
que el día luctuoso se cierre con baja general de acciones, con luto en
veinticuatro horas, con duelos despedidos por tarjeta.
martes, 1 de mayo de 2012
Nos gusta el movimiento chic

MCC( MadridCycleChic)
¿Es importante montar en bici de una forma elegante?
MCC- El concepto de elegancia es un abanico muy amplio, se podría formular numerosas teorías al respecto sobre ello, pero como dice la pregunta en el encabezado lo importante es que la gente monte de una manera u otra. El trasfondo del Movimiento Cycle Chic consiste en reflejar, la movilidad en bici por encima de todo, y la elegancia visual asociada a este desplazamiento. Con esto en cierta manera reflejamos un cambio de status, en el uso y disfrute de la bici, una nueva tendencia, que ir con la ropa normal para ir a tu centro de trabajo a tomar un café, que sea un elemento natural, desde ejecutivos hasta estudiantes, amas de casa,… todo el mundo tiene cabida aquí, también es intentar cambiar el status que se ha dado a la bici asociado al fin de semana y al deporte, e incorporarlo a tu día a día.A priori si echamos la vista atrás, era una utopía encontrarte gente circulando por Madrid en este sentido, ahora cada vez más gente se esta animando a desplazarse sin descuidar su imagen personal y fashion, cambiando viejos conceptos e incorporando nuevos hábitos a su quehacer cotidiano. Es un proceso lento de que se vaya integrando en nuestra sociedad, es necesario que también desde las escuelas se vaya integrando fomentando este uso, entre la gente mas joven, una educación vial, ya que mas adelante mucha gente cuando ya adquirido unos hábitos, es difícil cambiarlos, aunque lo que pretendemos es que todo el mundo la utilice y la incorpore a su estilo personal, y cada vez seamos más, y no seamos vistos como bichos raros.
Lo que realmente importa es que tengas una bici que te lleve de un sitio a otro con total garantía, de un punto a otro con seguridad. Puede ser muy bonita pero si no te sirve de nada… Lo importante es sentirte cómodo y guapo, y que la bici no te condicione en la ropa a ponerte para usar este medio de transporte, sino que seas tu mismo, con tu identidad y personalidad. Es lo que comentamos en el manifiesto, que sirva como mero suplemento a mi estilo personal.
Por otro lado se intenta dejar aquello de presumir de bici cara y rápida, de tener la mejor bici, cara y ultraligera del mercado. La bici es el medio, tu personalidad pone el resto. Esto es la idea. Si es como una mirada atrás a lo antiguo, en cierta manera una manera de recuperar ciertas tendencias estéticas que existían, creemos que la combinación en la fotografía, de estos dos conceptos da una imagen de bastante fuerza, a la par de darle un aire romántico, esto se plasma un poco en el evento de la Tweed Ride que mas tarde te comentare mas en profundidad, todo esto combinado claro con lo mas moderno que vivimos hoy en día, las nuevas tecnologías es algo que está ya insertada en nuestra cultura prácticamente para todo, que nos facilitan la vida en principio, y a veces nos la complica demasiado, en diversos momentos.
Ahora cada vez más gente intenta recuperar sus bicicletas antiguas, y restaurarlas, En cuanto a las bicicletas de antes eran mas resistentes, hechas en acero, eran prácticamente indestructibles, diseñadas para durar mas tiempo, y simples, lo que conllevaba menos mantenimiento, ahora la tecnología aplicada, a la bici te hacen cambiar cada dos por tres, con lo que conlleva mucho mas reparaciones, también te facilita mas comodidad, pero bueno por otro lado da trabajo a los diversos talleres de bicis. Aunque ahora la ciudad empieza haber numerosas bicis de un solo piñón llamadas fixies, o single speed, volviendo a ese espíritu antiguo, en la pedalada.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




