miércoles, 29 de febrero de 2012

Quisiera ser ...


Sonaba en mi Ipod "Combates cotidianos" mientras observaba en un paseo de mi ciudad, una exposición callejera, en la que las bicicletas eran el motivo principal.
Siempre he creído que el arte tendría que estar más subvencionado y que los artistas tendrían que ser patrimonio de nuestras ciudades. Nuestra urbe tendría que rezumar arte todas partes. La música, la poesía, los cuentos, los colores y las formas bonitas deberían rodearnos. Leer un libro y hacer un cuadro parece que es posible con el artilugio que te muestro. Lo cierto es que tampoco me importa mucho que no puedas hacer bien las dos cosas y voy más allá, si no se puede hacer ninguna de las dos cosas subido a una bicicleta, tampoco es importante. Lo fundamental es que lo intentemos, que podamos reírnos en el intento y que demos pedal para vivir mucho mejor.

lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva compañía.

No es que me vuelva loco cambiar de bici pero la vida se te presenta de una manera y no tienes más remedo que tomarte como viene. Con mucho cariño, por sorpresa y silenciosa ha llegado a mis manos Arco Iris de fresa. Ya hemos podido disfrutar de una deliciosa nocturna por las calles de Gijón. Calles desiertas, asfalto suave y el silencio de la media noche nos ha permitido compartir las primeras pedaladas y los primeros kilómetros. Cuando hemos hablado de nuestros próximos planes, la sintonía ha sido total. Parece que nos vamos a meter bastante caña esta primavera y para eso pensamos hacer una buenas sesiones de entrenamiento. La historia de Linda Pulgosa tiene su miga y es muy bonita pero la contaremos en otro momento. A nosotros nos toca compartir, vivir y contar.SEGUIREMOS INFORMANDO

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Estas no son horas!

Me encuentro con una señora de avanzada edad con su flamante bicicleta plegable "pata negra". La lleva de la mano y está buscando un lugar tranquilo y en terreno favorable para iniciarse en esto de andar en bici.
Cuando encuentro a personas que me dicen que ya no tienen edad, que no están capacitadas, que no queda bien ver a una persona mayor haciendo... Me entra la risa y me doy cuenta de que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. He conocido chicas que han aprendido a andar en bicicleta a los 50 años. Tengo un amigo que ha vencido su pánico al agua de mayorcito. El hombre del traje gris tirando a azul está aprendiendo a tocar la gaita a sus 40 años y está inmerso en grupo de gente que aporta un punto de vista "pelín" peculiar . Veo a prejubilados que con el tiempo libre se meten en verdaderos jardines. Conozco a papás que se inician en el surf con sus hijos. Las pistas de esquí están llenas de abuelos noveles etc. Y que decir de los pegan un frenazo en sus vidas, dan un giro de 180º y se le pone una sonrisa de oreja a oreja en otros mundos.
Ya estoy deseando ver a la señora de la imagen rodando con alegría por los carriles bici de mi ciudad

jueves, 23 de febrero de 2012

Toca relajarse con uno de los más grandes


Si que encontramos lo que buscábamos.





Me decido a subir estas imagenes mientras escucho la canción de U2. Al contrario que nuestra canción,nosotros si que encontramos lo que buscábamos. Nosotros hemos recorrido las montañas, a nosotros nos ardía la piel, hemos utilizado el lenguaje de los ángeles y hemos besado labios de miel para llegar al lugar que estábamos buscando.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Con un "cacharro" como este puedes llegar a cualquier sitio.


Un día en la maquina del misterio





Sabia que meterme en la furgoneta del misterio traería consecuencias irremediables. Intuía que me metería en algo importante. El misterio y el suspense siempre me gustaron. De pequeño me sentía muy identificado con Shaggy. Encontrar a Daphne lo contemplaba como algo inalcanzable.
No fue difícil dar un paso adelante y tomar los mandos de la furgoneta. Me encontré a todos esos personajes preparados para iniciar el viaje. La maquina del misterio me llevó al tren de las esperas y con esto y unos buenos bollos con café me fui a la ciudad de los cristales. Música por toda la ciudad, luz en sus edificios y cristales en todas sus esquinas. Cuando más brillaba el sol pude decir "Hombre esto es Spooksvill y descubrir una ciudad alegre , muy alegre. Gente vestida de carnaval pero a mi me daba igual. Yo estaba en otra película. La brisa intensa hacia que la sensación de frió contrastase con mi enorme temperatura cerebral. Mi retina encontraba preciosos paisajes que no tenia tiempo de inmortalizar. Los montaditos y esa tortilla de patata con cebolla tan típica de las cantinas españolas, me daban energía para continuar. Poco a poco iba descubriendo el misterio que me ocupaba. Quitando capas con tranquilidad me di cuenta que las historias de Scooby Doo siempre acaban bien y que la preciosa furgoneta de mis amigos me llevaba al lugar que deseaba. Shaggy ha quedado en avisarme cuando necesite resolver otro enigma y me ha dicho más, me ha dicho que no dude en pedirle prestada la "fragoneta" cuando quiera volver a tener una verdadera aventura.

martes, 21 de febrero de 2012

Semana blanca.



No es mala idea irse a las montañas. No es mala idea ir con un equipo basico. No es mala idea hacer una ruta corta. No es mala idea ir en plan "pisa praos". No es mala idea lo del grupo "camel tou". No es mala idea que lo que pase en la montaña quede en la montaña. No es mala idea lo de las raquetas de nieve. No es mala idea comer sentado en la nieve con una vista preciosa hacia el Gamoniteiro. No es mala idea pasarse el día buscando huellas de mustélidos. No es mala idea pararse cada cinco minutos a sacar fotos. No es mala idea acoplar el ritmo al que más fatigado. No es mala idea buscar un destino tan fácil como el puerto de Ventana. No es mala idea criticar a esos "expertos montañeros" que salen en compañía de su esposa y la llevan con la lengua fuera y a veinte metros de distancia. No es mala idea elegir el mejor día del invierno para airearse un poco. No es mala idea compartir un buen desayuno como inicio de ruta. No es mala idea comer a base de embutidos y queso del país. No es mala idea escuchar y escuchar a los montañeros que conocen todos los picos y te cuentan historias de otras rutas. No es mala idea llevar crema protectora solar para que no te quede la cara colorada como un pimiento. No es mala idea lo de la cerveza al finalizar la ruta.

lunes, 20 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Sustancias

Mientras paseaba por La punta del Liquerique pensaba en los cuatro tipos de sistemas cerebrales que hay según la sustancia que más se segrega y que determinan distintos tipos de personalidades. Pensaba en las personas que producen mucha dopamina( neurotrasmisor cerebral) y tienen una personalidad exploradora, curiosa y energetica. Pensaba en las personas que producen mucha serotonina que tienen una personalidad convencional y meticulosa. Pensaba en las personas que producen mucha testosterona que tienen mucha deccisión, les gusta la ingienería o las matematicas.Pensaba en las personas que producen muchos estrogenos y oxítocina y que son negociadores, imaginativos y compasivos.
Yo como soy una persona que mira mucho para su interior se que mi cuerpo ultimamente segrega mucha dopamina, oxitocina, vasopresina, serotonina endorfinas, adrenalina y norepinefrina. Con todo este lio de sustancias generadas, puedo entender que mi cerebro esté totalmente revolucionado, que realice acciones anomalas y que en más de una ocasión me sorprenda muy gratamente. Espero que estas sustancias sigan aportadome ...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nubes y claros en mi camino


Podía ser un día frió, podía ser un día nuboso, podía ser un día intenso, podía ser un día agradable, podía ser un día laboral, podía ser un día de fiesta, podía ser un día de noticias tristes, podía ser un día insufrible, podía ser un día vulgar y corriente, podía ser un día penoso, podía ser un día de triste recuerdo, podía ser un día de buenas noticias, podía ser un día de triste recuerdo, podía ser un día cargado de esperanzas, podía ser el día más gris de los últimos tiempos, podía ser el día deseado. Lo que está claro es que una bocanada de aire fresco siempre viene bien.

Claros y nubes en mi camino.

Podía ser un día frió, podía ser un día nuboso, podía ser un día intenso, podía ser un día agradable, podía ser un día laboral, podía ser un día de fiesta, podía ser un día de noticias tristes, podía ser un día insufrible, podía ser un día vulgar y corriente, podía ser un día penoso, podía ser un día de triste recuerdo, podía ser un día de buenas noticias, podía ser un día de triste recuerdo, podía ser un día cargado de esperanzas, podía ser el día más gris de los últimos tiempos, podía ser el día deseado. Lo que está claro es que tu mirada tenía una bendita luz.

martes, 14 de febrero de 2012

Colores, olores, sabores y sonidos a estas horas de la tarde.


Los veo pasar...

Me parecia lo más indicado postearte hoy esta foto y acompañarla con I don't wanna miss a thing - aerosmith. Lo cierto es que es algo especial pasear en bicicleta con la persona amada.

lunes, 13 de febrero de 2012

Doucement que diría un frances.



Solamente los 8ºC y las bajas temperaturas del fin de semana no fueron dulces. Como me decía la artista del barrio alto, es bueno hacer viajes hacia nuestro interior, recluirnos un poco para poder reconocernos y desde aquí despegar con más energía
A mi me gusta hacer esas revisiones sobre mi bicicleta. Ayer era uno de esos días. Mi teléfono no fue capaz de encontrar compañero para rodar. El frió me hizo pertrecharme en exceso. Guantes y una buena chupa era lo único que necesitaba. Una visita a la gasolinera para poner la presión adecuada a mi fixed y a tirar millas. Una saluda urbana de tres horitas da tiempo para todo. Contemplar el paisaje, sesión fotográfica, compra en el mercadillo, charla con gente positiva y tiempo para disfrutar recordando los buenos momentos de la noche pasada.
Unos rayos de sol rozandome el rostro me recordaron que después del invierno llega la primavera y que a la tormenta siempre la precede la reconfortante calma.

viernes, 10 de febrero de 2012

La bicicleta puede ser un buen instrumento...

Sin techo

Resulto una noche expendida. Dormir al aire libre siempre resulta especial para los que dormimos siempre caliente. Dormir bien acompañado lo hace todo diferente. Te sientes protegido y esos últimos comentarios antes de cerrar los ojos hacen que descanses bien. Si además has gastado todas tus energías durante el día, el sueño reparador está asegurado. Pero en este momento me estoy acordando de otro tipo de personas que duermen a la intemperie. Acabo de firmar mi colaboración con ACNUR. En mi muñeca tengo una pulsera que repite en varios idiomas la palabra REFUGIADOS.
En mis próximo vivac trataré de solidarizarme un poco con esas personas que no tienen un techo y que su futuro es tan incierto que me da pena solamente de pensar en el.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Encontrarse con personas luminosas en sitios inusitados.


Nos dirigíamos al Alto del puerto del Trayecto a primeras horas de la mañana cuando nos encontramos con el tipo de la imagen. Como es lógico en estas circunstancias nos paramos , nos saludamos e iniciamos una alegre y desenfadada conversación sobre temas banales. Nos habló de su afición a pasear por parajes tan alucinantes como el que nos rodeaba. Nos hizo una fotografía para que sus allegados se diesen cuenta de que hay muchos locos que se deciden a pasear por paraísos naturales a horas intempestivas y en situaciones de lo más variado. ¡No soy el único raro! nos comentó entre risas. Nos hablo de su pasado como portero del Monterrey y nos comento lo doloroso que puede ser un buen balonazo en las partes nobles y las consecuencias que esos golpes producen. Nos hablo de esa dura rehabilitación que produce una operación en el órgano sexual por excelencia y en definitiva nos llenamos de energía para continuar el viaje.
Era un tipo con un físico envidiable, con energía y vitalidad por todas partes y con esa chispa que me encanta encontrar en las personas con las que me encuentro. Siempre se aprenden cosas y siempre encuentro admirables a personas como ese portero del Monterrey.

martes, 7 de febrero de 2012

A la vuelta de los años

Me sorprendo llamando por teléfono a mi buen amigo. Me sorprende el tiempo que llevamos haciendo cosas juntos. Hemos paseando por las montañas. Hemos dormido al raso. Hemos comido brochetas en lugares llenos de historia. Hemos pedaleado juntos. Hemos compartido momentos familiares. Hemos hecho alguna que otra "picia". Hemos sufrido alguna pájara en lugares inhóspitos. Hemos pasado mucho frió. Hemos planificado con ilusión cosas. Nos hemos acordado de los muertos de algun amigo. Hemos rodado a 85 pulsaciones por nuestras sendas. Hemos tenido alguna pequeña lesión etc.
Revisando nuestra amistad me doy cuenta que a medida que pasa el tiempo y seguimos viéndonos, hablando, saliendo, llamándonos, en definitiva haciendo camino juntos, el tiempo nos va uniendo más y por eso lo único que nos deseamos es salud para poder seguir haciendo todas esas cosas que nos gustan tanto y que hacen que nuestros lazos sean más fuertes.
El otro día, en uno de esos momentos transcendentes, hablando de amistad a altas horas de la madrugada, en otro foro muy distinto, llegamos a la conclusión de que tiempo, mucho tiempo es lo que se necesita para profundizar en la amistad o para que se diluya como un azucarillo

lunes, 6 de febrero de 2012

Estas botas estan hechas para caminar....


Sorpresas...

Me sorprendo llamando a mis amigos para pedirles precaución en su salida del sábado. Las placas de hielo no me molan nada.
Me sorprendo viendo Títeres en la carretera en un bonito café con mucho encanto y gente muy bonita.
Me sorprendo dando la última vuelta con mi querida Linda Pulgosa. Se que tendrá un futuro más tranquilo pero llena de cariño y en manos delicadas.
Me sorprendo caminado bajo la lluvia con un bonito cuadro de carbono colgado de mi cuello.
Me sorprendo disparando mi cámara en un lugar poco recomendable empapelado con pedazos de historias muy glamurosas.
Me sorprendo escuchando música country por todas partes.
Me sorprendo otra vez delante de una hamburguesa de buey, en el mismo lugar y con distinta gente.
Me sorprendo insomne total por culpa de alguna bebida con nombre de flor.
Me sorprendo delante de un enorme escalope con patatas pidiendome una muerte digna.


viernes, 3 de febrero de 2012

ya son las 14.30h...

Filming Myself in the Snow from Paper Fortress on Vimeo.

Un gélido jueves de Febrero


Un rancio café a las 7 de la tarde. Sus paredes empapeladas al estilo "no me gasto un duro en decoración" y música de otros momentos.Frio en el exterior y calefacción a tope en el local. Al fondo una pareja besándose con pasión. Mi acompañante hablando por teléfono con su gran amor y el que escribe impartiendo unos churros que sabían a gloria. El camarero y su amigo hablando de entrenamiento en bicicleta, de pretemporada y de alimentación.
En la pantalla gigante contemplábamos un video que te postearé a las 14.30h y que sin duda te gustará.

jueves, 2 de febrero de 2012

Paseaba un 31 de Enero..

Paseaba un 31 de Enero por el carril bici que acaricia el mar Cantábrico, cuando un delfín con unos ojos increíblemente alegres me pregunto por el motivo de mi media sonrisa permanente. No supe muy bien que contestar. En ese momento llego a mi nariz el olor de la cena que estaban preparando en las cocinas del Sanatorio Marítimo. Un olor que todos los días me parece igual y que alimenta a un sinfín de personas con distintas discapacidades.
Motivos para esbozar esa media sonrisa tengo a mogollón. Podría llenar folios con pequeñas cosas que me llenan de alegría y de entusiasmo por vivir pero estoy un poco perezoso y con te puedes dar una idea de lo profundo de mis pensamientos:
1ª En mi trabajo me puedo permitir en lujo de dejar la bicicleta sin candar, NADIE ME LA LLEVA.
2ªM e he comprado unas zapatillas con una inscripción que dice "STAR OF THE NIGHT"


P.D. Al acabar el día me gusta recordar dos cosas positivas que me han pasado ese día y siempre lo hago mientras escucho una dulce melodía.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mientras la luz se iba desvaneciendo escuchábamos....


A modo de despedida............


Sabíamos que nos quedaban pocos momentos en compañía. Sabíamos que eres nuestros últimos kilómetros. Sabíamos que esas fotos que hacíamos quedarían para el recuerdo. Sabíamos que esta era una despedida anunciada. Mi querida Linda Pulgosa tiene otros planes.Nuestros caminos están a punto de separarse. Se que la espera una bonita vida y también se que su corazón seguirá latiendo con dulzura. No es una despedida triste, es una despedida obligada por las circunstancias. No podremos hacernos reproches, no hay motivos. Los dos hemos puesto nuestro corazón y nuestro cerebro en cada pedalada, en cada trazada y en cada frenada. A los dos nos esperan nuevas experiencias, nuevos retos y otra manera de vivir la vida.