martes, 10 de mayo de 2011

En el Decabike













Hace tiempo que me aficioné a los eventos masivos que tienen como tema central la bicicleta. Darte un paseo por la ciudad sin tráfico, hablando con los de siempre y compartiendo sonrisas con niños, familias, parejas, etc. es una buena manera de disfrutar de nuestra afición nº 1.
Si la fiesta la organiza un amigo tuyo y tus compañeros de club tienen la misión de llevar a buen puerto a toda la tropa, el día se convierte en algo personal.
Para todos esos que te dicen que salidas como estas te quedan pequeñas o que son un rollo para los que estamos acostumbrados a rodar con intensidad por otros lugares, tengo que comenta, que se equivocan radicalmente. Compartir el día con distintas tribus que se mueven en bicicleta, ver a niños/as con sus papas disfrutando como bestias de sus trotonas, observar a los peatones que nos ven pasar con sana envidia y observar a los recién llegados a este mundillo y ver la pasión que tienen es toda una fuente de satisfacción. Contemplar las bicicletas de los participantes y ver sus ingeniosos diseños, sus lindas bicicletas y lo orgullosos que se sienten de ellas hace que podamos pensar en un futuro mejor para nuestras ciudades y para sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario