martes, 31 de mayo de 2011

korean red ginseng tea

Imagino que mis amigos creen que estoy entrando en una edad difícil. Por eso he recibido de una ilustre pareja, los sobres de té motivo de este post. Mis amigos saben que me gusta saborear una taza de té al finalizar el día o después de una comida agradable. Pero el poder de estos sobres va más allá de lo que te puedes imaginar. Me aseguraron que esta infusión la toman los jugadores que estos días están levantando la copa de la Champions. Me dicen que es muy energética y que el ginseng puede llenarme de vitalidad y casi hacerme diez años más joven.
Pero el que escribe estas líneas, para estas cosas, es un poco miedoso. Además no entiende muy bien el coreano y el listado de sustancias está escrito con unos caracteres muy raros.
En definitiva lo que quiero decir es que necesito un voluntario para probar la pócima y comprobar que todo lo que me han contado es cierto. Necesito un conejito de indias para experimentar los efectos de estas hierbas (que son polvos efervescentes y tienen un olor muy particular). Puede ser un aficionado al ciclismo, un senderista, un amigo de la lectura o de la vida licenciosa, o alguien que simplemente crea en los milagros. Me manda un correo y le paso la mercancía para iniciar el experimento.







lunes, 30 de mayo de 2011

Calma,¡Quién dijo calma!




LA DIOSA FORTUNA



Como siempre la diosa fortuna la puso en mis manos con la única intención de disfrutar de su compañía y de mejorarla, en la medida de lo posible. Llegaba de un lugar oscuro y frío y mi única misión era enseñarle la luz y el color que hay a mi alrededor.
Es curioso pero todos los días veo a Senegaleses desplazándose en bicicletas similares a la protagonista de este post. Creo que sus piñones están preparados para otras latitudes con más arena y menos montaña. Me he tenido que arrastrar para llevarla dignamente a mis lugares de paseo. Sin la inestimable ayuda de algún buen amigo habría sido imposible subir por las rampas hormigonadas del Picu.Sin la alegría que me da el encontrarme con grandes tipos y buenos compañeros y sin mi espíritu guerrero habría sido imposible darme el palizón que ahora mismo llevo en mis piernas.
No tiene pedales automáticos, sus componentes no son los más ligeros del mercado, necesita una buena dosis de lubricante y su mejor nivel de forma todavía esta por llegar, pero estoy seguro de que dará muchas alegrías y hará pasar momentos dulces. Su fortaleza, su humildad, su dignidad, su discreción y su pasión son cualidades que nos gustaría tener siempre a nuestro lado.
P.D. ¡Que la musica la siga acompañando!


viernes, 27 de mayo de 2011

8.2




Amanece lluvioso y ya se lo que me espera, un paseo fresco y húmedo hacia mi lugar de trabajo. Días que me gustan y que me invitan a la reflexión y a la tranquilidad.
El correo de ayer me traía un plan B perfecto para el mes de Julio. Una travesía integral de la Cordillera Cantábrica que lleva mucho tiempo en nuestra mente y que un cúmulo de historias que me hará recorrer, con un gran equipo humano lugares entrañables. Y eso que todavía falta la guinda a este pastel (¡Ni lo dudes amigo, apúntate ya!)
¡Que paradoja! Estoy haciendo planes a largo plazo y todavía no hay plan para el fin de semana. Pero estoy alegre. Siempre he creído en las adopciones y en el cariño de las personas, y gracias a esas dos cosas, pronto tendré otra compañera de viaje.Aunque pensandolo bien siempre me he sentido acompañado. Me recuerda a Lolo, el perrito de mi brother en la distancia. Se que tendrá luz y que será dócil. Se que me estará agradecida por haberla sacado de un lugar tan impersonal y tan poco glamuroso. Se que no procede de familia noble pero se que su humildad y sus ganas de complacerme serán tan grandes que compensarán muchas otras cosas. No será la más.... de entre todas pero seguro que sabrá salir de las dificultades con esa chispa que da el proceder de barrios complicados.

miércoles, 25 de mayo de 2011

A descansar a la cama




Ella es la protagonista




Detras de su sencillez se esconde un mundo muy complejo y atractivo. Todas son diferentes y todas tienen sus encantos.




martes, 24 de mayo de 2011

Bike-Polo en La Algodonera





Se celebraba este fin de semana en Gijón el campeonato de España de Bike-Polo y allí estuvimos para ver y disfrutar de este nuevo deporte urbano. Muchas bicicletas muy machacadas y construidas con materiales de segunda mano o incluso tercera y cuarta diría yo. Chicos llegados de diversas modalidades de ciclismo o de otro tipo de deportes urbanos se dieron cita en el barrio de La Calzada de Gijón para compartir un campeonato bastante diferente a los que estoy acostumbrado a ver. Camaradería y muchos partidos no oficiales fueron la nota predominante de lo que yo pude ver.

Espectadores acostumbrados a otro tipo de hokey se quedaba sorprendidos al ver el manejo de las bicicletas y la habilidad de los participantes para hacer de un deporte para ricos el polo, una diversión de bajo coste. Reglas muy sencillas y tres jugadores por equipo con el objetivo de meterla en la portería contraria, hacen que todo este deporte esté arrasando entre los jóvenes de las grandes ciudades.




lunes, 23 de mayo de 2011

Tan divertido como pasar la tarde en el circo nº1



Tiempo llevo sin salir de mi ciudad. Despedida ya para siempre mi querida Dichewemy, paso las semanas dedicándome a la triste labor de olvidarla y sustituirla, pero entre tanto sigo encontrando enormes placeres en mis momentos de ocio. Mientras escucho “All the roadrunning” en una preciosa versión de Mark Knopfler y Emmylou Harris repaso el finde y solamente encuentro buenos e intensos momentos personales. La bicicleta sigue siendo la protagonista pero en su versión más urbana. Mañana hablaremos de ese Campeonato de España de Bike-Polo que se celebró en la Algodonera. De la fuerza que sigue cogiendo el movimiento fixed en nuestra ciudad y de lo divertido que es moverse en bicicletas de piñón fijo.
Hoy prefiero hablar de esa llamada de amigo que recibí el viernes por la tarde. Con el sonido del mar de fondo veinticinco minutos de charla que me supieron a gloria y también me pusieron los dientes largos por esa ruta de 85 Km. que tenia planeada para el día siguiente. ¡Gracias amigo! También quiero hablar de la dulce compañía de un loco que quiere iniciarse en eso del piñón fijo y que no sabe que lo primero que debe hacer es soltarse la coleta y dejar los prejuicios en el portal de su casa. No quiero olvidarme del inmenso helado de tres sabores con que fui agasajado en una de las casas más acogedoras y confortables que conozco. Ni del paseo que me di, a la luz de la luna con la preciosa bici de Chema (¡tranquilo muchacho, que la trato con el mismo cariño que hago los espaguetis al ajillo!).El encuentro con Rubi del domingo es otro de esos momentos alegres del día. No se que tiene este bombero que siempre que lo encuentro me trasmite una energía positiva y un buen rollo que hace que muestras conversaciones se prolonguen una eternidad.
Como te puedes imaginar querido y desaparecido brother no he tenido tiempo ni para mandarte un triste mensaje y como te puedes suponer, después de todo este cúmulo de encuentros , me he visto obligado a darme una suculenta y jugosa comida seguida de una intensa, relajante y deseada siesta.

viernes, 20 de mayo de 2011

El talismán Tuareg

Como buen parisino, de signo Virgo, durante un año había preparado meticulosamente su viaje. Nada más llegar a Tlndouf, Gérald desembaló orgulloso sus regalos para Targui, el jefe del clan tuareg: un transistor, un reloj de pulsera y un grueso jersey. Targui encendió el transistor con entusiasmo, sin prestar ninguna atención al reloj ni al jersey. Pasó el día bailando como un niño y cambiando de emisoras, para gran decepción de Gérald, que pensó para sus adentros: "¡Qué lástima! Debía haber traído transistores para toda la familia".
A la mañana siguiente, Targui se puso el reloj y pasó todo el día ensimismado contemplando el paso del minutero. En un rincón descansaba silencioso el transistor.
Llegada la tercera noche, se puso el jersey, con alborozadas muestras de agradecimiento y admiración, observando minuciosamente su tejido y sus dibujos.
A partir de entonces, Gérald aprendió el ritmo secreto de la vida: un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo. La palabra "tuareg" es su talismán protector cuando le invaden las prisas y agobios de París.

jueves, 19 de mayo de 2011

Maneras de viajar



Allí los vi, a la sombra del Molino viejo con sus dueños sentados en la terracita del Parador Nacional bebiendose sus cócteles esperando la llegada de la noche. Sentí esa sana envidia del que aprecia los buenos placeres y en pocas ocasiones puede acceder a ellos. Pero gracias a mi traductor pude saber que además de su viaje de placer en sus cacharros de lujo, viajaban recaudando fondos para una causa justa y entonces solamente pude pensar que estos chicos si que entienden la vida.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Los mayores tampoco se quedan atras.



Los mayores tampoco se quedan atrás. Aunque las fotografías puedan parecer antiguas fueron tomadas la mañana del Miércoles 11 de Mayo del 2.011.

Este joven de 74 años todavía sigue dando guerra por mi villa. Con su bicicleta brasileña, concretamente de Santos, recorre la ciudad ejerciendo el viejo oficio de afilador. Pronto os mostraré el nuevo prototipo de Bici-afiladora que está preparando. Pero Gerardo Gonzalez, natural de Colunga y ciudadano del mundo se va unos días al otro lado del charco. A la vuelta de su viaje relámpago os postearé las fotos de su nuevo utilitario y os contaré alguna que otra historia.

martes, 17 de mayo de 2011

¡Que lejos queda aquel día!


Son jovenes..





Tienen su plan de entrenamiento. Son responsables.Se esfuerzan. Saben divertirse. Saben disfrutar con sus amigos. Son apasionados. Se marcan sus metas y luchan por ellas. Tienen iniciativas. Se comunican con el mundo. Buscan nuevas formas de ver la vida. Pertenecen a diferentes tribus. Son cultos. Tienen buen carácter.....

lunes, 16 de mayo de 2011

Dime quien soy


Resaca del fin de semana





Un fin de semana tan luminoso como este solamente puede traerme a la mente imágenes alegres y tranquilas. Bicicletas por todas partes, rígidas, de descenso y de piñón fijo. Ciclismo urbano, paseos familiares por vías cicloturistas y competiciones de descenso donde el gran “peque” brillaba con luz propia sobre el resto de competidores, sobretodo porque no eran mis amigos.
Inmensa alegría la de rodar con la bici de Chema bajo los glúteos de la persona que más quiero en este mundo. Una delicia entrar en el hogar de una buena familia y degustar comida centroeuropea muy saludable. Y más deliciosa Dorada que me transportaba a los mares del sur.
Y en el fondo el dolor por la desaparición de mi querida Dichewemy. Nostalgia de todo lo que hicimos juntos y lastima de todo lo que nos quedó por hacer. Las ganas de subir a las montañas de mi entorno siguen en progresión geométrica y mis amigos que se siguen preocupando por mi salud mental. ¡No os preocupéis! Se que el tiempo todo lo cura y además mi maltrecha cartera ya esta volando en busca de algo diferente.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La bici de Vanessa


¡Todo un Speaker!










Nos conocimos hace años, fruto de la casualidad y nuestra afición a las bicicletas. Podríamos decir que es un ilustrado de nuestro deporte ya que le da a unos cuantos palos diferentes( mecánica, competición, viajes, organización de eventos y algunas cosillas más).

Sabíamos de su afición a coger un micrófono y animar la fiesta y sabíamos que lo suele hacer con todo un subcampeon de mundo, pero lo del pasado domingo fue su confirmación ante el gran publico. Con buena música de fondo y un cartel de lujo, el chico se vino arriba y nos hizo pasar una mañana de bicis deliciosa.

Los que allí estuvimos no nos quedó otra que sumergirnos en la fiesta y al ritmo que marcaba Alberto y su grupo disfrutar con los virtuosos de este deporte.

Es cierto que me siento muy alagado de contar con la amistad de tan buen muchacho y es más cierto que en cuanto acabe de escribir este texto cogeré el teléfono para pedirle otra vez más, un favor relacionado con nuestro deporte. Un abrazo amigo









martes, 10 de mayo de 2011

Ventana herida


En el Decabike













Hace tiempo que me aficioné a los eventos masivos que tienen como tema central la bicicleta. Darte un paseo por la ciudad sin tráfico, hablando con los de siempre y compartiendo sonrisas con niños, familias, parejas, etc. es una buena manera de disfrutar de nuestra afición nº 1.
Si la fiesta la organiza un amigo tuyo y tus compañeros de club tienen la misión de llevar a buen puerto a toda la tropa, el día se convierte en algo personal.
Para todos esos que te dicen que salidas como estas te quedan pequeñas o que son un rollo para los que estamos acostumbrados a rodar con intensidad por otros lugares, tengo que comenta, que se equivocan radicalmente. Compartir el día con distintas tribus que se mueven en bicicleta, ver a niños/as con sus papas disfrutando como bestias de sus trotonas, observar a los peatones que nos ven pasar con sana envidia y observar a los recién llegados a este mundillo y ver la pasión que tienen es toda una fuente de satisfacción. Contemplar las bicicletas de los participantes y ver sus ingeniosos diseños, sus lindas bicicletas y lo orgullosos que se sienten de ellas hace que podamos pensar en un futuro mejor para nuestras ciudades y para sus ciudadanos.

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Aquellos felices años!

Nada como escanear viejas fotos del album que tienes guardado en la estantería.
Nada como poner tu viejo proyector y ver diapositivas de aquellos felices años. Sera,mejor dicho es, que nos estamos haciendo mayores, pero como nos gusta recordar los buenos momentos.

La anecdota de la foto es que pasando un fin de semana en Boca de Huergano con los chicos del Gregorio, nos encontramos de repente metidos en un lugar en el que la vegetación nos comia. La velocidad del descenso hizo que fuesemos metiendonos en la trampa uno a uno todo el grupo y que saliesemos todos sin escepción , llenos de raguños. En fin otra batallita del abuelo que seguramente no importa a nadie.









jueves, 5 de mayo de 2011

Recordando la luz de Piloñeta escuchando un pedazo cancion de Bruce






A la dulce luz del atardecer

Escenas como esta me las encuentro a diario en mi ciudad. Creo que nuestras trotonas hacen que pasen cosas bonitas en nuestras vidas y creo que nuestras trotonas nos dan la chispa necesaria para pedalear con alegría por la vida.



miércoles, 4 de mayo de 2011

Momentos de calma







Casas encantadas

Os ha pasado alguna vez? En alguna ocasión habéis entrado en una casa encantada? Particularmente creo que las casas las encantan las personas, creo que los habitantes de los hogares hacen que algo perviva en sus hogares y que además sea contagioso. Yo tengo la suerte de entrar en una casa de esas siempre que me da la gana.

Saber que las casas están encantadas es muy sencillo, si en el umbral sientes un cosquilleo en los pies, si cuando entras no paras de reírte y se escucha una música que no se escucha, si no deseas salir de allí y si persisten esas sensaciones en el tiempo, es que estas en una de ellas.

Te paso una fotografía del lugar para que sepas como es su apariencia externa y para que cuando quieras, pases y me acompañes durante unos instantes.

martes, 3 de mayo de 2011

Otra historia de amor muybien contada.Si señor, es muy bonita

Por el Pico Vizcares







No esperaba encontrarme una explosión tan enorme de vida en un lugar del que nunca habia oido hablar (Pico Vizcares). La niebla que nos acompañó todo el día hizo que todo resultase más misterioso y sin la ayuda del GPS de mi amigo Javi habría sido imposible encontrar ese lugar tan enigmatico. Mis piernas todavía me recuerdan que la ruta no fue nada sencilla y que quizas la hicimos con una marcheta inapropiada.