
viernes, 29 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
Siempre una bicicleta desguazada...

Que frecuente es encontrate una bicicleta abandonada al fondo del corral, en el gallinero y entre el montón de chatarra del fondo de la finca. El otro día amanecía cuando pasaba por un bonito caserío asturiano. La suave luz de aquella hora hizo que mi Lumix me pidiese acción y, como no, lo que vimos dentro del establo abandonado fue una vieja BH en estado de putrefacción.miércoles, 27 de abril de 2011
Otro hotel de 1000 estrellas.
No he tenido ningun problema para hacer la reserva en el hotel de Sietes. No he tenido necesidad de concretar la hora de llegada y la de salida. No he tenido problemas con la tarjeta, ni con el desayuno, ni con la ducha. He encontrado una habitación con unas vistas increibles y con un silencio rotundo. Solamente puedo asegurate que la cama era un pelin dura y que el aire acondicionado estaba puesto a una temperatura algo baja. martes, 26 de abril de 2011
Creo que me volví loco...
Caminar a la luz de la luna es algo diferente y cuando la luna llena te va contando historias solamente tienes que hacer una cosa, escucharla.
El tiempo me fue dando alegría tras alegría. Las escasas gotas solamente se convirtieron en chaparrón, los últimos dos kilómetros de recorrido(¡de que mal humor me pone estar empapado!)
En dos días y con diecinueve horas de caminata deje resulto el asunto. En ese tiempo tuve ocasión de ver animales en su estado natural, caminar con mis pensamientos, recibir llamadas de los que más me quieren, conversar con buena gente de aldea y deleitarme con los bonitos paisajes de la Asturias rural. Espectaculares fueron los amaneceres y los silencios y los sonidos de los pajaros al amanecer, el arcoiris de Anayo y las conversaciones conmigo mismo.
Y como siempre el gran placer de llegar a casa y contarlo todo a tus seres queridos y amigos.
lunes, 25 de abril de 2011
Toda la tarde cantando
Gracias hermano por el día de Loriana. Gracias Javi por el día de Peña Ubiña.Gracias Pili por la conversación de oficina. Gracias por el paseo en bici a la luz de la luna de San Lorenzo y por la fantástica noche de Sietes y por el pequeño sueño de Bedriñana y por la nueva bici de garaje y por las horas de la cabina subterránea de Poniente y por tantas y tantas cosas que he vivido estos dias.
Magnifico el arroz con huevos de aldea y el pulpo con patatas de Quintueles y la pizza cuatro quesos de la noche del sábado y las lentejas de mi mamá y aquel famoso hígado encebollado que estaba en el fondo del congelador
jueves, 21 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
Cuevas
lunes, 18 de abril de 2011
¡PERO QUE TIERNO!

Nobleza
Antes de atravesar la puerta del jardín, el forastero supo que había caído bien al Duque. Una corriente de simpatía se estableció inmediatamente entre los dos.
Durante tres largos días pasearon juntos en silencio. Acompasado el paso, cada uno ensimismado en sus propios intereses, se detenían al unísono a oler el mismo tomillo y a beber de la misma fuente.
Acrecentada por los sucesivos encuentros, la amistad se perpetuó mientras ambos vivieron.
Aquel mastín blanco tenía una verdadera y auténtica nobleza.
Antes de atravesar la puerta del jardín, el forastero supo que había caído bien al Duque. Una corriente de simpatía se estableció inmediatamente entre los dos.
Durante tres largos días pasearon juntos en silencio. Acompasado el paso, cada uno ensimismado en sus propios intereses, se detenían al unísono a oler el mismo tomillo y a beber de la misma fuente.
Acrecentada por los sucesivos encuentros, la amistad se perpetuó mientras ambos vivieron.
Aquel mastín blanco tenía una verdadera y auténtica nobleza.
sábado, 16 de abril de 2011
¿Dónde esta la seguridad?






Subíamos la montaña con nuestros arneses y nuestras cuerdas de seguridad.Totalmente enganchados y con expertos en la materia.Todo eso hacia que fuésemos seguros y muy relajados.Transitábamos por lugares no demasiado peligrosos pero esta claro que la seguridad que sentía era más por mis compañeros que por otros elementos.Si nuestra cabeza nos dice que podemos, PODEMOS, y si nuestra cabeza se bloquea pues lo mejor es retirarnos a nuestros aposentos y esperar a que vengan tiempos mejores.jueves, 14 de abril de 2011
Mi querida...
Mi querida Dichewemy en el dique seco y yo ya empiezo tener mono. Mis amigos contándome sus planes para los próximos días y yo sin saber por donde empezar. Me suena muy bien ese viaje en coche por la Toscana italiana o ese salida al Pirineo para comerse las vías ferratas más complicadas de la Península. Pero tampoco esta mal quedarse, por un ratito, quieto viendo pasar el tiempo y descubrir los rincones más próximo de tu ciudad.
miércoles, 13 de abril de 2011
¿NO OS PASA AVECES?
NO OS PASA AVECES QUE SE OS CRUZAN LAS IDEAS, QUE NO SALE LA FOTO QUE TE INTERESA, QUE NO ESTAS EN EL SITIO ADECUADO, QUE NO DICES LO QUE QUIERES Y NO QUIERES LO QUE DICES, QUE LLUEVE CUANDO QUIERAS QUE HAGA SOL Y QUE SALE EL SOL CUANDO NECESITAS LLUVIA. PUES A MI ME PASA Y NO SE ¡QUE DIANTRES HACE EL PAVO EN ESTE POST ! martes, 12 de abril de 2011
lunes, 11 de abril de 2011
Lo importante es...
Te levantas temprano, te asomas a la ventana y ves que las luces de la ciudad ya se van apagando. Sabes que empieza un nuevo día para ti y para tus compañeros. Los planes todavía están por hacer pero poco importa el, ¿a dónde? y el ¿cómo? Lo verdaderamente importante es el ¿Con quién? Afortunados compañeros con los que disfrutar de un bonito lugar, una cerveza fría, un pastel de diseño o un ir y venir por puertas que no tienen salida. Al final como siempre un puñado de historias que te contaré a la carrera y crónicas que nunca son capaces de narrar mis sensaciones y mis emociones
P.D. La canción tampoco esta mal.
viernes, 8 de abril de 2011
jueves, 7 de abril de 2011
Entre niebla.
Que grandes esos momentos en los que solamente ves un palmo de camino y te envuelve una atmósfera húmeda que te hace sentir dentro del bosque.El agua arrollandote por todos los pliegues de tu ropa y el frió que te hace sentir vivo. Nada que no se arregle con un buen caldo y una ducha en agua muy caliente.
miércoles, 6 de abril de 2011
En el bosque encantado
Si es cierto a treinta minutos de mi ciudad he encontrado un bosque encantado. Adentrarme en el ha sido transportarme a otros lugares. otros mundos y quizás a otras vidas. Una frondosa vegetación me rodeaba. Musgo por todas partes. Intensos colores que no se si llegaría distinguir bien a causa de mi querido daltonismo. Una quietud inmensa rota simplemente por el canto de los pajaros. Compañeros de ruta que me lo pusieron muy facil y muchas más cosas, que como siempre, se me quedan en el tintero. Pues eso una tonta mañana de primavera que hizo que nuestros sentidos se diesen todo un festín y eso sin contar con las zamburiñas, la sidra y les fabes con pulpo que me hicieron pensar que vivía en el mejor de los mundos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)















