Sigue habiendo carreras de pueblo. Siguen congregándose los vecinos del pueblo para correr la carrera, el día de la fiesta. Mejor, en Toral de Los Vados, celebran la carrera que denominan La Toralé Clasiqué. Con sus viejas bicicletas(anteriores al 75) hacen una gran carrera. !5 vueltas a un circuito urbano que recorre todo el pueblo. Casi kilómetro y medio de calles estrechas y llenas de obstáculos tipo alcantarillas, baches, zanjas y pavimento irregular.
El que escribe tuvo la ocasión de participar en las dos últimas convocatorias. Las primera 7 vueltas son neutralizadas y sirven para conocer a los rivales y hacerte con el trazado del circuito. Las últimas ya lanzadas, sirven para coronar al mozo más rápido de la localidad.
El tercer tiempo es un clásico. Todos los atletas y sus acompañantes acuden a una verdadera sardinada que finaliza con una verbena con música de los años 80.
Actividades como la que os describo crean vínculos entre los vecinos, favorecen hábitos saludables y suponen una pequeña inyección económica para la economía de la localidad.
Por eso nos seguiremos apuntando a este fantástico fin de semana. pasaremos por alto nuestro triste puesto, la caída en aquella curva tan cerrada y los problemas surgidos con el exceso de avituallamiento liquido, y seguiremos considerando el evento como algo imprescindible en nuestras vacaciones de verano.