martes, 30 de noviembre de 2010
Mentiras piadosas
lunes, 29 de noviembre de 2010
¿Pero, esto se puede hacer?
Me pasan un vídeo con la intención de que mejore mi técnica sobre mi querida Dichewemy. Creo que a mi edad no es fácil evolucionar en estas cuestiones pero confío que a ti te sirva para algo o al menos pases unos minutos emocionantes viéndolo.
Danny MacAskill - "Way Back Home" - NEW street trials riding short fil
viernes, 26 de noviembre de 2010
Que cantidad de sensaciones en un mismo día
jueves, 25 de noviembre de 2010
¡Lamentable!
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Y todo en seis horas de paseo( a 1951mts)
P.D. Si te quieres reir solamente tienes que ver mi siguiente post.
martes, 23 de noviembre de 2010
La rendición
El abismo de la soledad se abre ante él; después, la desesperación de la impotencia y un súbito terror repleto de imágenes de ahogados. Rendido a la evidencia, se deja arrastrar mar adentro, aferrado a la esperanza de llegar a otra isla, de que pase una canoa lugareña, de que suceda el improbable milagro ... Desfila su vida, al tiempo que las fuerzas le abandonan.
Han pasado varios minutos, ¿varias horas?, y la corriente circular empieza a devolverle hacia la orilla. Darse cuenta le dio fuerzas para nadar con calma en su sentido.
Desde aquel segundo nacimiento, aprendió a fluir con la corriente de la Vida.
lunes, 22 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Haciendo la digestión
jueves, 18 de noviembre de 2010
Por los manglares
No se si mi querida Bluetomate tiene el síndrome de Peter Pan o es una rokera empedernida. Lo cierto es que se dio un buen calentón el sábado pasado, con la única excusa de ir a ver aves en su estado natural. Si que la observe con poca cintura y su potencia no es lo que era. Sus tiempos de recuperación son mayores y se limita a seguir a sus compañeras como puede. Pero eso que importa, si puede presumir de haber participado en mil batallas y tiene la suerte de contar con camaradas que la esperan y la escuchan.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
¿Dónde Estoy "YO"?
Erase una vez un hombre sumamente estúpido -un loco o quizás un sabio- que, cuando se levantaba por las mañanas, tardaba tanto tiempo en encontrar su ropa que por las noches casi no se atrevía a acostarse, sólo de pensar en lo que le aguardaba cuando despertara.
Una noche tomó papel y lápiz y, a medida que se desnudaba, iba anotando el nombre de cada prenda y el lugar exacto en que la dejaba.
A la mañana siguiente sacó el papel y leyó: "calzoncillos..." y allí estaban. Se los puso. "Camisa..." allí estaba. Se la puso también. "Sombrero..." allí estaba. Y se lo encasquetó en la cabeza.
Estaba verdaderamente encantado... hasta que le asaltó un horrible pensamiento:
-¿Y yo...? ¿Dónde estoy yo?. Había olvidado anotarlo. De modo que se puso a buscar y a buscar.... pero en vano. No pudo encontrarse a sí mismo.
Una noche tomó papel y lápiz y, a medida que se desnudaba, iba anotando el nombre de cada prenda y el lugar exacto en que la dejaba.
A la mañana siguiente sacó el papel y leyó: "calzoncillos..." y allí estaban. Se los puso. "Camisa..." allí estaba. Se la puso también. "Sombrero..." allí estaba. Y se lo encasquetó en la cabeza.
Estaba verdaderamente encantado... hasta que le asaltó un horrible pensamiento:
-¿Y yo...? ¿Dónde estoy yo?. Había olvidado anotarlo. De modo que se puso a buscar y a buscar.... pero en vano. No pudo encontrarse a sí mismo.
martes, 16 de noviembre de 2010
¿ Por qué las chicas nordicas no pierden el estilo cuando andan en bicicleta?
lunes, 15 de noviembre de 2010
viernes, 12 de noviembre de 2010
FoTOs SoLiDaRiAs
Lo dicho una iniciativa admirable y un buen ejemplo para todos.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Parece que fue hace un siglo.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
¡Solo una foto, solo una copa!
martes, 9 de noviembre de 2010
Esposas mentales
Durante algún tiempo forcejeó con las esposas y la cadena que las unía intentando liberarse.
Trató de sacar las manos de aquellos aros metálicos, pero todo lo que logró fueron magulladuras y heridas. Vencido y desesperado salió a las calles en busca de alguien que pudiese liberarlo. Aunque la mayoría de los que encontró le dieron consejos y algunos incluso intentaron soltarle las manos, sus esfuerzos sólo generaron mayores heridas, agravando su dolor, su pena y su aflicción. Muy pronto sus muñecas estuvieron tan inflamadas y ensangrentadas que dejó de pedir ayuda, aunque no podía soportar el constante dolor, ni tampoco su esclavitud.
Recorrió las calles desesperado hasta que, al pasar frente a la fragua de un herrero, observó cómo éste forjaba a martillazos una barra de hierro al rojo. Se detuvo un momento en la puerta mirando. Tal vez aquel hombre podría...
Cuando el herrero terminó el trabajo que estaba haciendo, levantó la vista y viendo sus esposas le dijo: "Ven amigo, yo puedo liberarte". Siguiendo sus instrucciones, el infortunado colocó las manos a ambos lados del yunque, quedando la cadena sobre él.
De un solo golpe, la cadena quedó partida. Dos golpes más y las esposas cayeron al suelo. Estaba libre, libre para caminar hacia el sol y el cielo abierto, libre para hacer todas las cosas que quisiera hacer. Podrá parecer extraño que nuestro hombre decidiese permanecer en aquella herrería, junto al carbón y al ruido. Sin embargo, eso es lo que hizo. Se quedó contemplando a su libertador. Sintió hacia él una profunda reverencia y en su interior nació un enorme deseo de servir al hombre que lo había liberado tan fácilmente. Pensó que su misión era permanecer allí y trabajar. Así lo hizo, y se convirtió en un simple ayudante.
Libre de un tipo de cadenas, adoptó otras más profundas y permanentes: puso esposas a su mente. Sin embargo, había llegado allí buscando la libertad.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Como no podia ser de otra manera...
viernes, 5 de noviembre de 2010
El don de la palabra
Unos días atrás asistí aun curso de mecánica de bicicleta, en la sede social de mi club. El fin de semana se presumía lluvioso y la opción de aprender algo de mantenimiento de bicicleta me parecía interesante. Tengo que confesar que si no llega a ser porque un buen amigo me mantiene a mis queridas trotonas, no se que haría (un millón de gracias PEQUE).
Pero hoy quiero hablar de la palabra y de la capacidad de comunicar de las personas. Me encontré con un gran comunicador. Cuando te sientas y ves que hay armonía en el interlocutor, que no existen las prisas con el verbo, que el lenguaje es llano y directo, la dicción es clara y limpia y que el "profesor" tiene sobrados conocimientos, solamente te queda escuchar, escuchar, escuchar y aprender, aprender y aprender.
Lo cierto es que personas como Vega, son un regalo de compañía. Me cuentan que hacer salidas con él es más de lo mismo. En sus rutas hay un poco de todo, actividad física, cultural, gastronómica y lúdica.¡No se a que espero, me apuntaré a su próxima salida!.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Extrañas fijaciones
Bueno, no tengo una buena explicación, pero por lo menos me quedaré escuchando una bonita canción
miércoles, 3 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
Estilo de vida
Sus furgonetas no son las más modernas, sus bicis necesitan unos pequeños cuidados( ¡Chema ya sabes!), pero eso que importa cuando sabes que el sol sale todos los días por el este y que la playa se llenará de "cosas" interesantes y tu estarás allí para vivirlas.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Me lo enconté por la calle
Me encontré por la calle al muñeco de paja y te puedo asegurar que tuvimos una velada de lo más animada. Con la música de Scorpions de fondo vimos pasar a individuos de distinto pelaje durante toda la noche.La música no dejo de sonar, unas veces con fuerza y otras con dulzura. Pero, a decir verdad, no nos importaba. El muñeco de paja sacaba punta a todos los personajes que veía. Con cierto cariño me hablaba de la parte oscura, de lo que va por debajo de las personas y de las 85 maneras que hay de ver el mundo. Por eso mi sudadera hacia juego con la noche. Por supuesto que hubo sangre, sangre dulce y sangre amarga, pero al final de la velada encontramos sangre alegre y sangre roja y eso fue suficiente para que nos marchásemos a casa, cada uno por su lado, pero con la alegría en el cuerpo y con la esperanza en el espíritu.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

