martes, 31 de agosto de 2010

en la fuente de la tortuga





Sentado escuchando el sonido del agua repetitivo y tranquilizador y sintiendo el aire de finales de agosto en mi piel, me daba cuenta que algo estaba cambiando en el ambiente. El sol ya no golpea con tanta fuerza y la luz ya no es tan intensa, pero que importa si el tiempo es algo efímero y yo tengo por delante dos horas de relax en las que podré comer moras, hacer fotografías, disfrutar de algo mejor que un buen café y todo muy dulcemente.

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Que me lo expliquen?

QUIEN VIAJA CONTINUAMENTE NUNCA PARA EN EL MISMO SITIO -VISTO DESDE SU PERSPECTIVA- Y, POR TANTO, SIEMPRE ESTA AUSENTE -DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DEMÁS, DE LOS AMIGOS- Y ES QUE, PARA TI MISMO, ESTAS EN EFECTO en>> ES DECIR NO ESTAS, AUNQUE EN REALIDAD SI ESTAS, ES DECIR, ESTAS EN TI MISMO.
Leido en el libro Hotel Nomada de Cees Nooteboom Edt. Siruela





viernes, 27 de agosto de 2010

Me apetecia volver









Sonaba la música de Ray Charles cuando hacíamos las fotos que te posteo. Ahora mismo también suena esa música y me lleva a recordar aquel momento. Me había quedado con ganas de contemplar el atardecer y quería hacerlo en mi soledad. Me apetecía respirar esos momentos en silencio y dando pedales. También quería enseñártelo y hacerlo con la calma que todo lo bueno requiere. Las imagenes lo cuentan todo o casi todo. Me senté al borde del acantilado para vivir esos instantes. Por un lado el sol se retiraba y por el otro la luna hacia su aparición. El cine estaba lleno. Escuchaba comentarios de admiración y los moviles y las cámaras no paraban de inmortalizarlo todo. ¡Que suerte tengo, dos días seguidos disfrutando de algo tremendo!
Se hace rápidamente de noche y me quedo completamente solo. La siguiente hora tampoco tiene desperdicio. Coloco un pequeño reflectante en mi mochila y acomodo el frontal en mi despoblada frente. El sonido de la cubierta deslizándose por la tierra y el sendero serán mis compañeros.De vez en cuando me asusta un gato o asusto a algúna ave rapaz que esta en medio del camino. Dejo atras ojos brillantes que me miran. A toda la velocidad que mi modesta luz me lo permite, me deslizo por unos caminos que conozco bien. Hoy también la luna me acompaña.Hoy el viajar en solitario me permite disfrutar mas del entorno. Llego a mi destino sudoroso y satisfecho por todo lo acontecido.

jueves, 26 de agosto de 2010

Un día de luna llena











Varias tribus amigas( Los de Sardín, los de Fermín , los Pelayos y el independiente Paul) nos reunimos para darnos un baño de luna ahora que toca el final del verano. La cerveza de Hank hace milagros en estos chicos. La luna nos hechizo por completo.Le dimos candela a nuestras bicicletas y a nuestras conversaciones. Tampoco es que fuese una juerga continua pero las sensaciones fueron tan buenas que ya pensamos en la siguiente. 25 km con la brisa marina en la cara hacen sentir cosas especiales. Mi dolor de cuello se ha acentuado ya que me pase todo el rato girándome la cabeza para ver la majestuosa luna que nos acompañaba.

P.D.Las fotos de mi amigo Ruben las podeis ver aquí:
http://picasaweb.google.com/RubenPatricio69/NocturnaCaboPenas#

miércoles, 25 de agosto de 2010

La esencia del vuelo en cinco minutos










Volar en globo era un sueño largamente esperado. Lo del sábado fue más de lo que podía esperar.Volaba con la persona que más quiero en este mundo y con uno de los mejores pilotos del mundo.Juan Cobos senior, David y yo mismo vivimos la esencia del vuelo concentrada en escasos cinco minutos. Mi emoción era patente, la pericia del piloto también y el miedo de David no se dejo ver hasta los últimos instantes. Fue un vuelo accidentado. Las condiciones meteorológicas cambiaron nada más despegar y por eso tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Mi cámara de fotos se quedo helada.Yo solamente miraba para Juan Cobos y esperaba instrucciones. Escuche varios comentarios de David pero ahora mismo no los recuerdo. Observaba a Juan y sabia que estábamos con el mejor.Su cabeza no dejaba de funcionar, su experiencia se hizo patente pocos segundos después.Aterrizamos en un palmo de terreno. El cierre de la finca paso a pocos centímetros de la barquilla.El aterrizaje fue más dulce de lo que podéis imaginaros. Mi sueño se había cumplido.


P.D. Y todo gracias a Juan Cobos junior.Gracias por esa llamada.

martes, 24 de agosto de 2010

LLamen a los C.S.I !!!!

Paseando por cierta senda anexa a la ribera de un río, y casi sin darme cuenta, descubrí horrorizado el cadaver que aquí os muestro.., con síntomas de haber sufrido una extrema violencia , aún respiraba cuando me acerqué a ella, pero sus ruedas dobladas y aturdidas, apenas acertaban a mirarme como diciéndo...nunca nunca jamás le hagas a tu bicicleta lo que me han hecho a mi.
Amigos, este crimen no debe quedar impune, no debemos consentir que el culpable campe a sus anchas, seguramente con una nueva y flamante montura la cual, ignorante del destino de su antecesora, rueda ilusionada sin saber que en pocos años, es más que probable que sufra el mismo cruel final.

Confío en vosotros, para que estos comportamientos tan deleznables sean desterrados de nuestro planeta.




domingo, 22 de agosto de 2010

19 años,3 días y 2 horas despues.

El libro de Julio Llamazares me había dado un buen motivo para seguir el curso de rió Curueño. Fueron dos bonitas jornadas de cicloturismo por bonitos parajes y aunque ya los tenia visitados, en ocasiones pequeños detalles lo hacen todo diferente.
Pero en este post solo quiero hablarte de comida.Fueron dos bonitas cenas en las que los encuentros personales brillaron con luz propia.
MENÚS:
1ª jornada
Sanwich de jamón y queso
Tarta de queso.
Cerveza con tequila
2ª jornada
Embutido de Vegacervera
Ensalada de tomate, queso y sardinillas de La Polar
Sopa de calabacin
Conejo con Patatas

La primera cena fue un pequeño delirio. Te sitúo. Un albergue de peregrinos lleno a reventar y al fondo una pequeña cocina con mucho encanto. El viajero(yo mismo) que llega con hambre y sin alimento. Me miran a los ojos (directamente) y me invitan sin más. El humilde sanwich, muy poco cargado, solamente una loncha de cada, pero me encantó. La tarta de queso un poco quemada y algo seca, pero con forma de corazón y la cerveza con tequila para darle el punto a la situación( y todo por la cara). Las historias que allí se contaron, el buen ambiente y la magia del lugar hicieron que esa noche ya figure en el top 10 de mis noches especiales o mejor de las noches irrepetibles.
La segunda noche es otro cuento. Te sitúo. En Vegacervera. en una casa de pequeña de piedra donde se respira humanidad y amabilidad. En compañía de un veterano bicilover y su hija. Los embutidos de Vegacervera son un majar, la ensalada con sardinillas de La Polar super refrescantes y la sopa de calabazin reconfortante. Pero lo mejor la hospitalidad y el amor que me brindaron en aquella casa.
Al final dos cenas diferentes pero que me hicieron volver a sentirme feliz al estar tan cerca de PERSONAS CON MAYÚSCULAS. No hace falta decir que mientras pedaleaba en solitario, iba recordando los sabores,los olores y la textura de aquellos manja