Amanecer y atardecer de un 4 de mayo. Esta es la última pagina del diario de la cuarentena. El aire nos da en la cara mientras nos desplazamos por nuestra cuidad. Disfrutaremos de nuestra reducida cuota de libertad y aprenderemos de lo sufrido, de lo padecido y de lo vivido. La ventana se ha cerrado y el teleobjetivo descansa en la estantería. La tarjeta de memoria está llena y descargaré esos trocitos de vida, poco a poco,en próximas entregas. Ha sido un tiempo difícil, del que hemos aprendido muchas cosas. Este cruce de caminos nos ha enseñado lo mejor de los que por aquí pasaron. Un barrio lleno de inseguridades, cosmopolita, multiracial y muy amable. Se nos han quedado muchas cosas en el tintero pero tenemos buena memoria y el tiempo que nos administran nuestras autoridades, lo utilizaremos para estos menesteres. De momento respiremos el aire limpio que nos ha dejado esta desconcertante pandemia.
jueves, 7 de mayo de 2020
martes, 5 de mayo de 2020
Dia 50 Coronavurus
Amanecer y atardecer de un 4 de mayo. Esta es la última pagina del diario de la cuarentena. El aire nos da en la cara mientras nos desplazamos por nuestra cuidad. Disfrutaremos de nuestra reducida cuota de libertad y aprenderemos de lo sufrido, de lo padecido y de lo vivido. La ventana se ha cerrado y el teleobjetivo descansa en la estantería. La tarjeta de memoria está llena y descargaré esos trocitos de vida, poco a poco,en próximas entregas. Ha sido un tiempo difícil, del que hemos aprendido muchas cosas. Este cruce de caminos nos ha enseñado lo mejor de los que por aquí pasaron. Un barrio lleno de inseguridades, cosmopolita, multiracial y muy amable. Se nos han quedado muchas cosas en el tintero pero tenemos buena memoria y el tiempo que nos administran nuestras autoridades, lo utilizaremos para estos menesteres. De momento respiremos el aire limpio que nos ha dejado esta desconcertante pandemia
lunes, 4 de mayo de 2020
Día 49. Coronavirus
Cada uno toma la opción y la dirección que más le conviene. Cada persona elige el momento, el medio de transporte, la compañía y el rumbo de su viaje. Debemos caminar con alegría, con decisión y con determinación. Mejor bien acompañados que solos y mejor solos que mal acompañado. En este largo viaje, lo único que no debemos hacer, es dejar amigos por las cunetas. Podemos convivir con opiniones encontradas. Debemos acostumbrarnos a escuchar y a respetar. Mejor unidos en lo fundamental. Mejor cada uno manifestándose y expresándose con confianza. Hoy más que nunca, la palabra empatia cobra sentido.
domingo, 3 de mayo de 2020
Día 48. Coronavirus
Hoy ha sido un día maravilloso. He visto gente correriendo, patinando, de paseo, con sus perros, con sus hijos, acompañándolo a sus mayores. Todo el mundo con ganas de respirar aire fresco, con ganas de tomar el sol y buscando el momento de mirar hacia el horizonte y ver un bonito atardecer. Seguramente éramos demasiados pero la, energía que desprendíamos puede iluminar una gran ciudad. Hemos sido ciudadanos respetuosos, hemos acatado ordenanzas municipales y decretos oficiales, sin apenas rechistar. No puedo sentirme más feliz de la actitud de mis conciudadanos y deseo de corazón que nuestro esfuerzo tenga su recompensa. Pero os puedo asegurar que mi cuerpo está lleno de dudas y de agujetas. Y me duelen ambas por igual.
sábado, 2 de mayo de 2020
Día 47 Coronavirus
Pasaban sin prestarle atención. Para ellos era un elemento más del mobiliario urbano. Nos ha acompañado en estos cuarenta y tantos días de arresto domiciliario. Ha sido testigo de cosas maravillosas y también de situaciones muy tristes. Y hoy ha aparecido de esta manera. No logro entender el significado de esas cintas, pero no me gusta nada lo que intuyo. Ancianos, vagabundos, amas de casa, gente desesperada o simplemente con ganas de reposar sus penas, aquella pareja de enamorados, el dueño del dogo argentino, la rubia del collie y los compradores ocasionales del Carrefour, ellos no podrán dejarse acompañar por mi querido banco. Me da la impresión que algo estamos perdiendo en este tiempo de cuarentena. Sólo espero que sea más lo que suma y sobre todo que nos haga más felices.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




