jueves, 30 de junio de 2016
miércoles, 29 de junio de 2016
Uno que empieza y otro consagrado
Lujazo poder ver a estos dos chicos en directo. Uno consagrado y esponsorizado por grandes firmas y el otro con 17 años y un gran futuro por delante. Y lo más importante sonrisa por los cuatro costados. Ha sido muy, muy chulo
martes, 28 de junio de 2016
Metropoli
Para qué gastar tiempo en aporrear el teclado de mi viejo ordenador, si la imagen te deja muy claro lo que significa para el que escribe METROPOLI. Solamente falta el perfume de "maría" que invade totalmente el recinto
lunes, 27 de junio de 2016
La niebla que todo lo cambia
¿Por qué quedarse en casa? La fortuna hace que con mal tiempo también podamos disfrutar de nuestra afición favorita. Rodar rodeado de niebla te lleva a otros mundos. La falta de luz te lleva a mundos interiores en los que se ven las cosas de otra manera. El silencio esta a 30 centímetros de tu cuerpo. Lo que llega, llega por sorpresa. La humedad se nota en tu rostro, en tus brazos y en tus piernas. Mundos por descubrir que nos perdemos si nos quedamos en casa.
viernes, 24 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
Hoy deseamos buen camino a...
Pues eso que todos vamos en camino y que nos gustan mucho los caminos empinados. Pero en este momento pienso en los caminos empinados que te pone la vida y en lo necesario que es tener fuerzas para subirlas. No son siempre fáciles los días y hoy ha sido un día duro para el que escribe. Por eso un buen paseo en bicicleta siempre te abre el espíritu y te hace ser positivo.
miércoles, 22 de junio de 2016
¡Nos estos volviendo locos o qué!
¿Pero que son esas ruedas? En mi vida había visto unas ruedas tan gordas, a no ser en mi tractor. Además van en la dirección equivocada.
martes, 21 de junio de 2016
Esperando el pistoletazo de salida
Supongo que no pensaba en los copiosos avituallamientos.
Supongo que no pensaba en los kilómetros del recorrido.
Supongo que no pesaba en el abundante almuerzo que nos esperaba en la meta.
Supongo que no pensaba en el desnivel acumulado de la etapa.
Supongo que no pensaba en el tipo de terreno por el que pensaba rodar.
Supongo que no pensaba en las horas de coche que le esperaban para llegar a casa.
Supongo que no pensaba en lo bonitas que eran las bicicletas de sus compañeros de ruta.
Pero lo cierto y a pesar de la diferencia de edad con todos los que le rodeábamos.Lo que allí estábamos teníamos el mismo sentimiento de alegría y de satisfacción. Sabíamos que disfrutaríamos como niños en las siguientes horas. Sabíamos que con nuestro pedalear afloraría todo lo que de niños llevamos dentro.Por eso nos gusta tanto andar en bicicleta y hacerlo rodeados de gente. Un sentimiento común que el domingo pasado compartimos caso 350 personas.
Etiquetas:
En las carreras,
Salidas masivas
lunes, 20 de junio de 2016
La ruta más llana de todos los tiempos
He encontrado un pequeño reducto en el que las cosas van de otra manera( al estilo de la famosa aldea gala). Nos apuntamos a la proclamada ruta más llana de todos los tiempos. 45 km para un desnivel de apenas 600 metros, o eso decía la propaganda de facebook en Toral sobre ruedas.
Lo cierto es que había un lleno total. 350 eramos y un amplio grupo. Amplia representación de mujeres, más pequeño pero también numeroso el grupo de niños.
Una organización que premia al padre del carrito y a un par de chicas por acabar una dura prueba que se corre cerca de su localidad. Por cierto todavía no he dicho que la aldea se llama Toral de los Vados y la comarca el Bierzo. Esta semana iremos hablando de lo que por allí se lleva, de su peculiar estilo de entender las cosas, de su pasión por la bicis y de lo excepcionales que son sus habitantes.
viernes, 17 de junio de 2016
Mirando al cielo
Mirando al cielo ya sabía que tocaba mojadura. Estos días de primavera es lo que tienen. Pero hemos encontrado la solución. Nos vamos el fin de semana a rodar por la meseta. ¡Cómo nos gustan estos contrastes! Frío en la costa y calor en el interior. Pues eso nos vamos con la sonrisa de un niño y la alegría del profesional que gana la copa del mundo. Los chicos de Toral nos esperan con su habitual hospitalidad
jueves, 16 de junio de 2016
miércoles, 15 de junio de 2016
martes, 14 de junio de 2016
Frances Willard, en: Como aprendí a andar en bicicleta.
Frances Willard, en: Como aprendí a andar en bicicleta.
lunes, 13 de junio de 2016
viernes, 10 de junio de 2016
Sobre ruedas...
Sobre ruedas, cada uno con su estilo y con sus peculiaridades. Pero cada uno intentará pasarselo bien los fines de semana
jueves, 9 de junio de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
martes, 7 de junio de 2016
Paraduatlón
Las dos modalidades del paraduatlón. Sin palabras acabar una competición de estas características. Fuerza, concentración, energía, unas enormes ganas de superación y todo aderezado con mucho, mucho trabajo
lunes, 6 de junio de 2016
¡ Lo que logra el deporte!
Tuve la suerte de asistir al Campeonato del mundo de Duatlón y como siempre lo que más me gusta es todo lo que rodea al deporte. Centenares de atletas venidos de todo el mundo. Un porcentaje muy alto de aficionados. Sus familias les suelen acompañar. En este caso amantes de las bicicletas, de las carreras. Buscando algo más que medallas.
Es el caldo de cultivo perfecto para ver camaradería, buenos detalles, saludos antes de las carreras y sonrisas a lo largo de toda la jornada. Tiempo tendremos para postear imágenes de las carreras y hablar de los auténticos héroes de estas semanas, pero eso será en otro momento. Ahora toca alegrarse del éxito del CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLON 2016 y felicitar a la organización por el trabajo tan bien hecho.
viernes, 3 de junio de 2016
jueves, 2 de junio de 2016
Obras de arte para frikis como el que te escribe
Me encontré esta bicicleta colgada en el garaje del hotel Águila Real de Cangas de Onis. Su propietario un aficionado a la bicicleta, ex corredor en equipos de centro Europa y buen amigo del pelotón de los años 80 y 90, así como de todos los míticos directores de equipos de aquella época.
Pero la gran historia de esa bicicleta está en sus ruedas, su piñón fijo, sus frenos de varilla y todos los detalles de una bicicleta de época.
En sus años mozos y ejerciendo de pastor, su dueño subía un día sí y otro también la carretera sin asfaltar de los lagos de Covadonga. Su objetivo controlar el ganado de su familia. Y eso a una edad muy temprana.
Luego las historia continuó en Francia. La emigración de aquellos años llevó al dueño de la bicicleta a Francia. La afición, sus portentosas piernas y un entrenamiento duro llevaron al muchacho a participar en importantes competiciones ciclistas.
Esta historia, todas las subidas a los Lagos de Covadonga, anécdotas personales en compañía del Tarangu, Ocaña o Indurain os la contará nada más veros entrar con la bicicleta por la recepción del hotel
Lo cierto es que fue divertido pasar un par de noches en un lugar con tanta historia ciclista.
miércoles, 1 de junio de 2016
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
























